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Mensajes - meepletown

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 29 de Octubre de 2017, 22:26:15  »
Hola @meepletown.

Efectivamente, como dices es correcto. Si se retira y no puede hacerlo huye, pero si tampoco puede huir entonces se dispersa. Es decir se retira dicha ficha y se baja 1 la moral. Pero puede darse el caso que una unidad no pueda retirarse porque hay un hexágono detrás ocupado por ejércitos amigos, y tenga que mover más de 1 hex, convirtiéndose en huida.

Pero en el punto 9.7.6 dice que si no hay otra ruta disponible se puede retroceder sobre hexágonos ocupados por unidades amigas, en este caso dice que si la retirada acaba sobre un hexágono de unidades amigas, se retirará a un hexágono adicional de forma que no acabe apilada con una unidad amiga. Pero no dice en ningún momento que se considere huida. Ahora si cuando acabe apilada sobre un hexágono con unidades amigas, y no haya ningún otro hexágono válido, bien porque hay un rio, unidades enemigas o el borde del mapa, en este caso pienso que acabaría dispersada.


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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 29 de Octubre de 2017, 22:15:08  »
Buenas comapñeros,


Respecto a las otras dudas:
En la maniobra de separación, el jugador activo puede decidir seguir en contacto con la unidad separada (con las consecuencias descritas), ocupando el lugar que abandona la unidad que pretende la separación. Ahora bien, la separación puede llegar a darse a través de hexágonos ocupados por unidades amigas. En ese caso, ¿cómo se lleva a cabo la maniobra de mantener el contacto?

La regla 8.2.3 dice que la separación se produce a un hexágono adyacente vacío, no prohibido y que no esté bajo control enemigo. Por tanto no se puede separar a través de hexágonos ocupados po unidades amigas.


En el punto 8.2.3, también dice que si no hay otra ruta disponible, puede moverse a otro hexágono de unidades amigas, que no estén en ZdCE para llegar a un hexágono vacío. Lo que el compañero Queroscia preguntaba era si se daba este caso, cómo se produciría el mantenimiento del contacto en caso de que el rival quisiera seguir manteniendo el contacto.

gracias.

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 29 de Octubre de 2017, 16:11:38  »
Hola,

He comprado el juego en el Festival de juegos de Córdoba, y leyendo las Reglas Standard, me he encontrado con una duda:

- En al página 18 en el punto (9.7.2) Restricciones a la retirada, dice que "si una unidad no pude retroceder cumpliendo las siguientes restricciones, la unidad Huye en vez de retroceder"

El que la unidad ponga que "Huya" me ha causado confusión y consultando con las reglas en inglés pone "Broken", es decir, que se dispersan, lo cual si tiene más sentido para mí.

¿es una errata o es que no interpreto bien las reglas?

Y siguiendo con el mismo párrafo, dice "siguiendo las siguientes restricciones", una de ellas es la (9.7.2.1) la cual veo lógica, pero no así la (9.7.2.2), dice que si "una unidad en un hexágono Fortificado o Reducto, puede retroceder un hexágono menos, a elección del jugador que lo controla". Lo cual interpreto que si no puede retroceder al estar en una fortificación o reducto, (una unidad en una fortificación reducto retrocede un hexágono menos), esa unidad tenga que Huir, como dice en el párrafo (9.7.2). Porque todo esto no coincide con el ejemplo que hay en el recuadro azul a la izquierda.

Gracias.

Hola @meepletown

OJO, Broken es que se "Rompe", no se Dispersa. Una unidad que huye se dispersa si no puede realizar el movimiento de huida, o bien falla un chequeo de retirada peligrosa.
Es correcto, si una retirada es imposible, porque tiene que mover 2 hexágonos en vez de 1 por estar ocupada por unidades amigas, entonces se transformaría en huida. La unidad se quedaría rota, con la fichita correspondiente, como en cualquier huida. También se aplicaría cualquier retirada peligrosa en la que incurra: pasar por un río, puente, adyacente a enemigo, etc.

En cuanto a esta regla "[9.7.2.2] Posiciones Defensivas: las unidades en hexágonos Fortificados o Reductos
pueden Retroceder un hexágono menos, a elección del jugador que las controla."

El jugador que tiene la unidad que huye o se retira puede decidir si resta 1 a los hexágonos que huye o no.

Dime si tienes más dudas o si entiendes mi respuesta, que últimamente estoy muy espeso :)

Pues sigo con la misma duda.

Lo que comento es que en el reglamento en inglés aparece break o broken, y en los mismos parrafos en el reglamento en español aparece la palabra "Dispersada", es decir, se asocia dispersado a break o broken. Sin embargo, en al página 18 en el punto (9.7.2) dice que si una unidad no puede retirarse huye, sin embargo en las reglas en inglés aparece la palabra broken, que en el manual en inglés asocia a disperso no a huir. Por lo que pienso que puede ser una errata en el manual, además es lógico, si una unidad no puede retirarse porque no puede hacerlo, difícilmente podrá huir, por tanto se tendrá que dispersarse, es decir, salir del tablero.

Además al consultar las reglas en español que están en la página de Victory Point Games, el párrafo 9.7.2 dice que la unidad se rompe, no dice que huya, en dicho manual no aparece la palabra dispersar, han traducido break como romper.

gracias

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2017, 10:21:10  »
Hola,

He comprado el juego en el Festival de juegos de Córdoba, y leyendo las Reglas Standard, me he encontrado con una duda:

- En al página 18 en el punto (9.7.2) Restricciones a la retirada, dice que "si una unidad no pude retroceder cumpliendo las siguientes restricciones, la unidad Huye en vez de retroceder"

El que la unidad ponga que "Huya" me ha causado confusión y consultando con las reglas en inglés pone "Broken", es decir, que se dispersan, lo cual si tiene más sentido para mí.

¿es una errata o es que no interpreto bien las reglas?

Y siguiendo con el mismo párrafo, dice "siguiendo las siguientes restricciones", una de ellas es la (9.7.2.1) la cual veo lógica, pero no así la (9.7.2.2), dice que: "una unidad en un hexágono Fortificado o Reducto, puede retroceder un hexágono menos, a elección del jugador que lo controla". Lo cual interpreto que si no puede retroceder al estar en una fortificación o reducto, (una unidad en una fortificación reducto retrocede un hexágono menos), esa unidad tenga que Huir, como dice en el párrafo (9.7.2). Porque todo esto no coincide con el ejemplo que hay en el recuadro azul a la izquierda.

Gracias.


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Hola,

se tiene alguna información sobre la fecha de entrega del juego

gracias

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Componentes y Erratas / Santa Cruz 1797 (Errata)
« en: 23 de Octubre de 2017, 08:24:04  »
En el reglamento señala que hay 27 cartas del bando español, sin embargo la cantidad que señala la carta de referencia es 26, que coincide con el número de cartas que viene en el juego: 26. No falta una carta, es una errata del manual de reglas.

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Dudas de Reglas / Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« en: 22 de Octubre de 2017, 13:09:57  »
Hola,

en las reglas hace referencia que hay 56 cartas de mando 29 del bando inglés y 27 del bando español, sin embargo en la carta de distribución de cartas por bando aparecen 29 del bando inglés y 26 del bando español, siendo realmente éste el número de cartas que vienen en el juego, 26 del bando español (en el inglés todo se corresponde). ¿Quería saber si es una errata del manual de instrucciones o me falta una carta?

Es decir, me vienen 26 cartas del bando español, que se corresponden con las 26 de la carta de distribución, pero no se corresponde con las 27 que teóricamente señala las reglas.

gracias

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Dudas de Reglas / Santa Cruz 1797 (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2017, 11:02:19  »
Hola, al leer las reglas me han quedado un par de dudas:

- En la explicación de la carta de "refuerzos" puedes añadir 3 PF a tus bloques, o también puedes añadir unidades eliminadas al mapa. Lo más lógico sea que solo añadas una por carta, pero al decirlo en plural me queda la duda si puedes añadir todas las que tengas eliminadas.

- En el tablero de batalla aparecen en los extremos los escudos de de los dos bandos, pero no se explica para que son esos espacios, me imagino que será para dejar las fichas que han sido eliminadas, pero no se especifica nada.

Gracias

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Justo ayer vi que randall juegos subía un video explicando como es la mecánica del juego.

Parece que sera un juego rapido y divertido. ¿Se sabe ya por que precio esta a la venta?

Hola, sobre los 16€, está anunciado en Dracotienda, pero imagino que estará en otras tiendas online a un precio semejante.

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Componentes y Erratas / Errata en las reglas del juego Torres (Devir)
« en: 03 de Octubre de 2017, 10:26:55  »
En la explicación de la carta de acción que te permite colocar una pieza de construcción, en las reglas traducidas al español, dice que dicha pieza viene de las propias torres del jugador, cuando en las reglas en inglés de la misma edición, así como de ediciones anteriores pone : "que dicha pieza se cogerá de la reserva general y se colocará siguiendo las reglas de construcción". Dicha errata solamente aparece en la hoja de explicación de las cartas en español, no así en la hoja en portugués, italiano y catalán, en las cuales si viene indicado que dicha pieza de construcción viene de la reserva general.

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Novedades / Actualidad / Re:Devir presenta el juego Torres en español
« en: 16 de Septiembre de 2017, 12:59:02  »
Está en tiendas la versión multi idioma de Huch, pero no en español, al menos en las tiendas on-line. En las tiendas físicas que frecuento tampoco.

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Novedades / Actualidad / Re:Devir presenta el juego Torres en español
« en: 16 de Septiembre de 2017, 10:33:58  »
PVP rondará los 40€

y fechas entre octubre y noviembre

Hola, ¿Dónde se ha publicado esa información?, la he buscado sin poder encontrarla.

Gracias por la información.

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Novedades / Actualidad / Devir presenta el juego Torres en español
« en: 15 de Septiembre de 2017, 18:39:57  »
Hola

Devir anuncia en su página web la edición en español del juego Torres. Sin embargo no indica cuando estará en tiendas ni el precio.

Se une a las recientes ediciones de los juegos Mexica y Tikal, juegos todos ellos de los mismos autores y que comparten una misma mecánica, la de puntos de acción.

http://devir.es/torres-ya-en-nuestro-idioma/


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Excelente noticia, llevaba años esperándolo. Me produjo buenas sensaciones cuando lo probé hace dos años en el Festival de Córdoba.

Habrá que probar la versión definitiva este año.

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Dudas de Reglas / Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« en: 22 de Agosto de 2017, 08:24:43  »
Hola,

En principio seria más lógico colocarlos los últimos, de tal manera que cuando coloquemos el octavo y el noveno se quede a la vista el indicador de 5 y 10 puntos por colocación del octavo y noveno puesto. Los puestos negros adicionales nos aportarían 10 puntos más si los colocamos. En resumen el juego te dice que si colocas el octavo y noveno puesto te llevas 5 y 10 puntos respectivamente, y si colocas un undécimo puesto te llevas 10 puntos más. Por tanto podrían ser los negros los primeros o los últimos, ya que los puntos se dan por la cantidad de puestos colocados en el tablero. Aunque como he dicho al principio por razones de claridad y orden mejor es empezar a poner los de nuestro color colocados sobre el tablero personal y acabar con los negros.

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