logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Qíahn

Páginas: << 1 2 [3] 4 >>
31
Novedades / Actualidad / Tutorial
« en: 10 de Enero de 2014, 22:13:14  »
Sé que lo esperabais, pero ninguno tanto como yo, pues me ha costado muchísimo hacerlo, por infinidad de motivos, y la verdad es que no se nota  :(

Podéis ver el tutorial aquí:

http://www.verkami.com/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn/blog

Sólo me quedan diez días de crowdfunding. En tres o cuatro días explicaré para que sirven dos de las recompensas: Poderes de Mecenas y Vínculo con los dioses. La primera da ventajas para jugar. La segunda cambia el juego tanto que me atrevo a decir que adquiriréis cuatro juegos extra por el precio de uno  ;)

32
Y te lo agradezco muchísimo, Israperrillo, y no sólo la aportación, sino especialmente tu sinceridad y el apoyo al trabajo del Equipo Qíahn, un puñado de creativos españoles que merecen eso y más  :D

Aclaración a otros posibles mecenas: hace semanas rebajé el juego a 16,00 € + 9,00 € de gastos de envío. Vamos, que cuesta 25,00 €, no 34,00 €  ;)

33
Buen análisis, Dolosohoo, como siempre.

Francamente, nunca pensé que "Heroquest25" saliera adelante, no por falta de apoyo o porque no lo merezca, sino por licencias. Los estadounidenses son muy peleones con esas cosas y adoran litigar, así que pensé tener una oportunidad.

Aún así no es el único factor que falla en mi proyecto, pero estoy trabajando en ello y os daré una sorpresa antes de acabar el crowdfunding. Los del Canto de la moneda somos unos supervivientes  ;)

34
Muchísimas gracias, una vez más, por tu ayuda, compañero   ;)

35
Novedades / Actualidad / Y de propina, vídeos
« en: 23 de Diciembre de 2013, 20:23:50  »

Quizás no habéis visto el primer teaser de Qíahn Tactics, estrenado el pasado 11/12/13. Lo realizó Kike Marqués para el crowdfunding de Verkami. Está aquí:



Y si Qíahn tiene una cara y una cruz, ¿por qué no un segundo vídeo de presentación? Marcos Raya lo ha desarrollado para apoyar la causa. Lo estrenamos hoy:



Ya diréis cuál os gusta más  ;)

36
Novedades / Actualidad / Feliz Navidad
« en: 23 de Diciembre de 2013, 18:44:58  »
A todos los foreros, pero especialmente a quienes me han leído, ayudado y se han convertido en mecenas y Ciudadanos Qíahn, Feliz Navidad  :D


37
Novedades / Actualidad / Hoy tocan goblins
« en: 22 de Diciembre de 2013, 13:26:00  »
En Qíahn no ha tocado la lotería. Toca seguir trabajando por este proyecto tan majo. Y entenderéis por qué utilizó una expresión tan coloquial cuando veáis las imágenes. ¿No son majetes?


En Qíahn hay goblins por todas partes. Nadie sabe de dónde salieron, pero están ahí. En Cara son bastante sociables y están felices de disfrutar de tanto sol, agua y comida en abundancia. En Cruz, como todos, son más ariscos porque lo pasan peor que los propios humanos, quienes no dudan en esclavizarlos, maltratarlos e incluso experimentar con ellos (esos alquimistas...)


También hay goblins en el Canto. De hecho, se supone que es donde hay más. Viven bajo tierra, pues los fuertes vientos de la superficie les hacen rodar fácilmente. Aún así no se quejan. Es el precio de la libertad y lo aceptan gustosos.


¿Qué si aparecerán en Qíahn Tactics? Ya lo creo. Una marabunta de goblins es más peligrosa que una estampida de vacas. Imagínatela en el campo de batalla...

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida.

38
Aquí os dejo los atlas de Cara y de Cruz:


Me apetece que los veáis porque sus diferentes territorios, reinos e imperios, aparecerían en la primera expansión del juego. Aquellos mecenas que elijan el compromiso de nivel Mago, elegirán ya de dónde es su personaje especial.

Habría características especiales, bonus, malus, etc, según el territorio, para los 192 combatientes nuevos, que lanzaríamos agrupados en sobres, sin zarandajas de común, infrecuente, etc, y reforzados con nuevos tableros especiales. Mucho trabajo para muchos ilustradores españoles  :D

Este es el listado de los doce territorios de Cara:
- Imperio de la Guerra
- Imperio del Viento
- Isla de la Espera
- Isla del Vapor
- Islas del Padre y el Hijo
- Las Tierras Afortunadas
- Reino Agreste
- Reino Bendito
- Reino de la Selva y la Arena
- Reino de las Cien Islas
- Reino del Orbe
- Trirreinato

(Hay otro territorio, el nº 13. Su nombre: la Tierra Perdida. En él hace tiempo que los hombres no mandan, sólo combaten).

Y este el de los doce correspondientes a Cruz:

- El Fuerte
- Imperio de las Cenizas
- Imperio del Orgullo
- Imperio Salvaje
- Isla Esclavitud
- La Condenación
- La Incongruencia
- Las Democracias
- Las Islas de Paso
- Reino de las Tres Islas
- Reino de los Bajíos
- Reino del Orbe

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida.

39
Gracias, yonk76, por hacerme ver que no debo dar nada por hecho en promoción y equivocarte ayudándome ;)

Para agradecértelo, reproduzco aquí un texto en primicia. Sirvió de base para el vídeo del proceso de creación del Dragón Dorado, pero hasta ahora, no lo había hecho público:

"Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras, similar al núcleo de nuestra querida Tierra, pero de naturaleza mágica.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre.

En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas: Norte, Sur, Este y Oeste. Sin ellas la oscuridad sería perpetua, si no tenemos en cuenta el fulgor intermitente de los volcanes en erupción.

Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley, excluidos, piratas y la mayor población de dragones libres.

Sí, has oído bien: dragones libres. Porque ser dragón en Qíahn no es nada fácil si tienes a montones de humanos haciéndote la vida imposible.

La raza humana es la especie inteligente más abundante. En realidad la raza más abundante en Qíahn es la goblin, pero no entra en los parámetros de especie inteligente (de hecho los suspende todos). No existe un censo como tal, pero se estima que el hombre representa el 90% de la población conocida de la moneda. Los seres humanos residen preferentemente en el anverso y reverso de la moneda, en Cara y en Cruz, así que el Canto se convierte en el mejor lugar para que un dragón viva tranquilo.

Hay cinco clases de dragones en Qíahn, tantos como los elementos que forman la moneda: agua, aire, fuego y tierra. Sí, he dicho cinco clases. La quinta es muy especial, pues en realidad sólo hay un ejemplar: el Dragón Dorado, Señor de todos los dragones y encarnación del elemento más poderoso de todos: el espíritu.

Normalmente los dragones de tierra son los más corpulentos y grandes, luego los de agua, aire y fuego. Sin embargo, el Dragón Dorado puede medir lo que le dé la gana. Él se lo puede permitir, no como los demás que rara vez llegan a los 60 mts. en libertad. A mayor tamaño más fácil es detectarlos para los humanos que los cazan: los temibles cazaexhalantes, paladines de los dioses y pacificadores de Qíahn. Su destino es la esclavitud, la humillación de servir como medio de transporte de lujo para los soberanos, nobles y personajes muy importantes de Cara o Cruz.

Eso no es un problema para el Dragón Dorado. Ningún dragón es tan fuerte ni tan sabio como él. Cuentan las leyendas que es más viejo que el mismo Qíahn, incluso que los mismísimos cinco dioses. Dicen que la diosa agua envidia su carisma y su agilidad; que el dios aire querría ser tan sabio y diestro como él; que el dios fuego no soporta su inteligencia y voluntad superiores; y que la diosa tierra teme su voluntad y resistencia. Y sí, nos queda un dios: el dios del espíritu; pero nadie sabe qué piensa realmente, ni siquiera sus propios compañeros, así que nada puedo añadir.

Todos los bardos de Qíahn cuentan relatos sobre dragones, pero son pocos quienes se atreven a contar las historias del Dragón Dorado. La magia de espíritu está prohibida por los dioses. Sólo ellos pueden usarla. Entenderás que el único dragón que domina esa terrible energía sea poco más que una enorme maldición sobrevolando la moneda a su antojo, así que es temido por todos y perseguido por unos pocos.

Entre los pocos bardos que osan narrar las leyendas del Dragón Dorado se encuentra Tárkelor. Si lo vierais sabríais por qué. Es un humano pero parece mucho más. De hecho diríais que sabe tanto como los propios dragones, pues sus ojos transmiten un inmenso conocimiento, además de una insondable amargura… siempre y cuando no lo molestéis, claro, porque en ese momento se llenarán de una oscuridad tan pavorosa que os hará salir por piernas.

Tárkelor tiene muchas historias sobre el Dragón Dorado, tantas que parece como si lo hubiera conocido en persona, incluso como si hubieran sido amigos. Sus narraciones hablan de combates con los cazaexhalantes que se atrevieron a plantarle cara. De su curiosidad insaciable por conocer todo sobre los humanos. Y de lo poco que le gustan los goblins, esos bichejos que nadie sabe de dónde salieron pero que andan por todas partes, haciendo tanto labores domésticas como acciones de guerra.

Pero los mejores relatos son precisamente los que cuenta menos, aquellos en las que asegura que el Dragón Dorado ayuda a los peores enemigos de Qíahn: los exhalantes, humanos capaces de sintonizar naturalmente con la magia de espíritu, con la magia prohibida. Si le caéis bien, pero que muy bien, y le invitáis a unas cuantas rondas de cerveza, puede que os cuente la más apasionante de todas: la batalla contra los mismísimos dioses de Qíahn, hace casi dos siglos, cuando todo, incluso el universo, estuvo a punto de desaparecer.

Yo la sé, pero hoy ya os he contado bastante. No quiero atraer la atención de los dioses sobre mí y menos la del Dragón Dorado. Nunca se sabe con seres tan poderosos."



Bienvenido, viajero: escoge lado, elige vida.

40
Ya estoy por aquí de nuevo. Esta vez quiero compartir con vosotros el vídeo sobre el concept art del Dragón Dorado, el protagonista no humano del universo Qíahn:

http://dibujarbien.com/un-dragon-mas-poderoso-que-smaug/

Su autor, Marcos Raya, es codirector artístico del proyecto Qíahn. Y sí, seguro que a muchos, como a mí, os parece una blasfemia para Smaug, pero es un artista  ;D

41
Y haces bien en no callar tus opiniones, Moondraco. Como leí en el libro de "La Leyenda de los 5 Anillos", "no se puede vivir escondiéndose de la vida"

Nadie llevamos el mismo camino, pero se cruza con el de los demás. Yo me he parado aquí, en este cruce, a hablar con vosotros y ha salido algo diferente, patrimonio de todos  :)

42
Saludos a todos

Dolosohoo
Un hombre de principios, sí señor, y Ciudadano Qíahn de pleno derecho. Ya verás cuando estemos por todo el mundo  ;)

Moondraco
a) No he cambiado mis planteamientos. Sigue siendo un proyecto de un jugador para otros jugadores. Menudo fantasma hubiera sido si no os hubiera escuchado  ;)
b) No habilito la recogida física en Madrid por la misma razón que he eliminado las "ventajas" para mis paisanos de ciudad: para no crear agravios comparativos.
c) Y sobre los números, pues ya estoy acostumbrado a estar hipotecado y esta vez no es un banco, sino una mecenas  ;D

BUHOnero
Gracias, compañero... qué verguenza  :-[



43
Saludos a todos, pero especialmente a quienes han participado más activamente en este post.

Reproduzco aquí la entrada que he hecho en el blog de la campaña de crowdfunding en Verkami:

Qíahn Tactics rebaja mucho sus precios:

a) Rebaja del 40% en el nivel Arquero: hazte con la versión +Lite+ del juego por 6,00 € en lugar de los 10,00 € iniciales.

b) Eliminación de los gastos de envío: ahora tendrás el juego en tu casa, vía agencia de paquetería, en territorio nacional, sin pagar los 9,00 € que costaba inicialmente.

Una mecenas se ha involucrado tanto en el proyecto que me prestará el dinero para cubrir los gastos de envío, hasta 4.500,00 € si todas las cajas se venden en la península.

Pero no me olvido de las personas que me han espoleado para conseguir este descuento con sus razonamientos. ¿Queréis conocer a quién debéis el descuento? ¿Os intriga saber dónde empezó todo? Visitad este enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=123507

Yo ya he hecho mi parte. Ahora os toca a vosotros, mecenas.


Esto no contentará a todo el mundo. En este mismo post prefieren recoger el juego en un lugar físico para ahorrar más dinero. Pero como decimos en los mercadillos "Ni pa'ti ni pa'mí, los dos perdemos algo, los dos ganamos algo"  ;D


Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

44
¡Spoiler, spoiler! Doom18 ha puesto el prediseño para el posible juego de cartas  :P

Es obra de Humberto Muret, como el resto de diseños de las recompensas. Un gran profesional y mejor tipo.

Gracias a todos, una vez más, por todo, aunque suene reiterativo. Sería imperdonable no escucharos. Todo es muy útil y, encima, no me conocéis de nada. No sé a vosotros,  pero a mí me cuesta cada vez más encontrar personas de verdad. Por eso estoy disfrutando con este debate  :D

45
Grandísima lección de educación, escritura y conocimiento del medio.
Está claro que me queda mucho por aprender, si es que de verdad valgo para esto  :)

Mil gracias.

Páginas: << 1 2 [3] 4 >>