logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - marvelman

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 >>
31
18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 06 de Abril de 2016, 19:13:13  »
Hola a todos...  No se si los tokens al final se montaron y la pagina de lola se cayó después, o aun no se han montado pero se puede solventar con algún otro tipo de token alternativo (yo uso fichas de parchís para innumerables cosas ) , ó también un dado del color de la runa , asi vas bajando y/o subiendo las runas de ese color a medida que se van gastando o acumulando.
  Tengo que decir que si usais dados, debeis  tener cuidado a la hora de lanzar los que requiera el juego , por que se puede mover el "dado-contador" y luego no acordarse en cuanto estaba :P .

 He hecho mi primera partida y nos quedo un par de dudas sobre el juego, en las instrucciones dice que para afrontar una amenaza primero tiras un dado, y vas tirando dados hasta que llegues al máximo permitido de tus atributos , pagando con Vigor.

 -Entiendo que por ejemplo: Tienes la bruja,  tiras el primer dado pòr astucia, y puedes lanzar 2 mas pagando hasta 2 P.Vigor, si en esos 3 dados no consigues superar la amenaza pierdes 1 vigor y termina tu turno. Esto es asi?

 - En el caso ejemplo de bruja de nuevo : Tienes la opción de lanzar 3 dados (de astucia) por cada amenaza,  en el mismo turno?

 - La frase : "Solo puedes guardar una recompensa a la vez", exactamente a que se refiere : Que no puedes tener mas de una recompensa al mismo tiempo? , o que solo puedes guardar una recompensa por turno ?

Gracias de antemano, y felicidades por el juego.  :)


32
Dudas de Reglas / Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« en: 05 de Abril de 2016, 03:59:54  »
 En principio la respuesta es si a la primera pregunta, ya que la carta dice que no cuenta como acción y la puedes jugar en cualquier momento.

 Respecto a la segunda,yo diría que si también, PERO solo si el jugador se mueve con un autopropulsor.
 Ya que las acciones (incluida la de mover) se realizan en otra fase del turno.

 Aun asi lo digo desde mi criterio y punto de vista,. Si alguien sabe de algúna pagina con un faq de preguntas del juego, quizás esa venga respondida de manera oficial.

33
18 cartas / Re:Runa Adventure con VIDEO-TUTORIAL (Luis Aguilera Sanz)
« en: 02 de Abril de 2016, 09:25:08  »
 ayer jugamos una partida.  8)

Vimos que el XP cuando llega al final pues yasta, lo tienes al 10 y no hay nada que lo baje, pero no es grave. Lo que nos parecio relativamente fácil matar a los 4 monstruos (también es verdad que estamos acostumbrados al pandemic y juegos por el estilo y claro el cambio se nota :P ), asi que decidimos "restringir" un poco el tema, pusimos unas normas que restringían ligeramente el "poder" de los jugadores
1) Todos los relanzamientos de dados se hacen al mismo tiempo al final de todas las tiradas, si luego te falta alguno por re-lanzar lo pierdes. 
2)Los dados amarillos se juegan en defensa o ataque, no puedes dividirlos(aunque realmente no sabemos si esto ya es asi en el juego original).
3)Ademas como ponía en las instrucciones que se necesitan 6 dados de cada color excepto los negros, pues pusimos el tope de 6 dados azules, aunque realmente eso tampoco cambió  nada en la partida que jugamos, por que nunca llegamos a tener que aplicar esta regla, llegar a 6 dados azules si que llegamos, pero vimos que es difícil que de la casualidad que acumules mas de 6.

Lo que nadie nos podrá quitar es el rato entretenido que pasamos, sobre todo subiendo y bajando el marcador del 5 al 6 y viceversa, de los guerreros 2 , 3 y 6 .  ::)

A ver si hacen mas concursos parecidos que en este mis juegos no han tenido nada de pegada cara al publico, pero tengo un par de ideas en el tintero para hacer mas, y uno de ellos casualmente también estas tirando todo el rato dados (aunque en este caso solo tiras un D10 junto con un D6). A mi me gusta tirar daditos, seguramente pòr eso este me ha llamado la atención, y he tenido que ir a comprar dados de colores , por que tenia muchos de 6 caras, pero la mayoría eran blancos.

Saludos luistechno, y a todos , hablamos por aquí :)



34
18 cartas / Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« en: 11 de Marzo de 2016, 19:53:37  »
En general son mejoras, lo que no se si el hecho de poder mover cada jugador cada turno cambiara el juego tanto que lo "descontrole"", lo probaré a ver si me gusta mas así que de la forma original, aun asi habrá discusiones sobre quien mueve primero a los jugadores.
 el incluir movimientos en las cartas si no se puede presionar , driblar , eso si que me parece bien.

Me cito a mismo para aclarar que ya disipe mis dudas, el resultado final me ha gustado, lo que hemos quedado que el atacante siempre mueve primero.
  Y personalmente creo que seria buena idea darle la oportunidad a los jugadores de mover 1 jugador en diagonal, o los 2 en adyacente. (En la fase antes de revelar la carta)

35
18 cartas / Re:Make a Band: Crea tu Banda (Daniel R. Lobos)
« en: 02 de Marzo de 2016, 20:40:20  »
Otra idea, sin probarlo aún: ¿no podría funcionar sin objetivos ocultos?. El objetivo seguiría siendo juntar 8 discos del mismo color, pero según se van bajando cartas verías a qué color parece que van los demás jugadores para elegir otro. Pueden aparecer más estrategias que con objetivo fijado de antemano no son posibles. Y así tendrías 4 cartas liberadas para meter más cantantes, guitarristas, etc.
He estado pensando bien ésto. Ayer jugando con mi sobrino ya desde la segunda carta prácticamente sabiamos a que color iba el otro, así que es probable que elimine las cartas de color objetivo y las reemplace por 4 cartas de músico mas... y tal vez alguno con una nueva habilidad.
Ustedes que piensan? se jugaría de la misma manera solo que tu color objetivo sería variable durante la partida, ya que dependería de la carta de concierto que tengas en mano.
Puedes cambiar las cartas de 2 discos del mismo color por uno de cada color, ejemplos : roja/negra - amarilla/azul - roja/amarilla - negra/azul (asi no quedara tan claro de que color vas), luego aplicas la regla de que la propia carta de objetivo de color te da 1 disco de ese color cuando le das la vuelta (acción que solo puedes usar para ganar.),éstas 2 reglas combinadas te dan los 2 discos que antes tenias con una sola carta. y si aun así tienes ese problema nada mas simple de poner las cartas del descarte boca-abajo --> este cambio tan simple hace mucho para solucionar ese problema.

36
18 cartas / Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« en: 01 de Marzo de 2016, 20:17:41  »
En general son mejoras, lo que no se si el hecho de poder mover cada jugador cada turno cambiara el juego tanto que lo "descontrole"", lo probaré a ver si me gusta mas así que de la forma original, aun asi habrá discusiones sobre quien mueve primero a los jugadores.
 el incluir movimientos en las cartas si no se puede presionar , driblar , eso si que me parece bien.

37
18 cartas / Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« en: 29 de Febrero de 2016, 12:29:12  »
hola de nuevo, vuelvo con nuevas preguntas, para entender del todo esto:

A ver, queda claro que las acciones de arriba se ejecutan antes que las de abajo,pero... las acciones de arriba ¿interactúan y/o se acumulan las penalizaciones con las de abajo?, EJEMPLOS:
-En la carta de "presionar" doble, hace que tenga -1 en la tirada de pasar de arriba del atacante, y -2 (por acumularse 2 presiones) en lanzar y pasar de las de abajo en ataque? ó, ¿ tendrían -3 en "lanzar" por la carta de "presionar"+ "taponar"?
-Las acciones de "driblar" anulan también los "presionar" de abajo ? y ¿las acciones de "presionar" de arriba impiden "mover" en la segunda acción del atacante ?

Nosotros jugamos como NO a las respuestas de todas estas preguntas, pero es bueno saber exactamente de que va el tema :D

38
18 cartas / Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« en: 29 de Febrero de 2016, 00:56:46  »


 Hola , un compi y yo hemos probado este juego hoy, y nos ha gustado su sencillez y al mismo t¡empo la diversión que ocasiona, y hemos hecho 2 cosas.
1)Después de imprimir las cartas, hemos puesto un numero del 1 al 8 en todas las acciones (tanto las de arriba como las de abajo), este numero simboliza la prioridad de esa acción, asi no teníamos necesidad de mirar las instrucciones todo el rato para ver si :EJEMPLO: la acción de driblar se resuelve antes o después que mover, mover antes que presionar, etc...

2) Después de jugar un rato nos hemos percatado de exactamente lo mismo que vosotros, al no estar obligado a realizar una acción, el atacante se puede reservar el lanzamiento hasta que vea seguro que lo puede hacer. Esto vosotros lo habéis solucionado con una regla añadida mas arriba :
 "En caso de que el Atacante no realice un movimiento, el Defensor tiene derecho a un intento de Robar la Pelota. (Se me ocurre que tirando un d6+Valor de la Carta Defensora en juego VS d6+Valor de la Carta Atacante en juego, lo que da cierta ventaja al Defensor...)".
A nosotros se nos ocurrio otra cosa :
 -Si el defensor tiene la acción de "taponar" , puede obligar al atacante a "lanzar", si éste casualmente tiene esa acción.
 -Si el defensor tiene la acción de  "robar"  ,  puede obligar al atacante a "pasar" , si éste casualmente tiene esa acción.
 
Por supuesto con la penalizacion de -2 a la tirada, lo haga obligado o voluntariamente.
Lo hemos probado,y nos ha gustado el resultado.
 

39
18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 27 de Febrero de 2016, 19:25:18  »
hola, ya tenemos el juego numero 32, realmente a mi no me molesta (y de hecho me lo he descargado) , pero creía que no se podían presentar mas juegos a partir del dia 23 de este mes.

Si llego a jugar diré cosas de todas formas, de primeras tiene buena pinta.

40
18 cartas / Re:Hogar dulce hogar (Javier Leon)
« en: 27 de Febrero de 2016, 14:06:21  »
¿Enlace de descarga?  :o

Añadido el enlace de descarga en el post inicial


41
18 cartas / Re:Make a Band: Crea tu Banda (Daniel R. Lobos)
« en: 27 de Febrero de 2016, 11:52:08  »
juego probado, doy el visto bueno al juego, aunque la regla de colocación hace que el juego se convierta en algo come-cocos, aunque comprendo su existencia, por que lo hemos probado sin ella, y eso hace que las partidas se hagan a veces demasiado cortas ^^

42
18 cartas / Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« en: 27 de Febrero de 2016, 11:11:22  »
Nosotros también lo hemos probado, y resta decir que también estuvimos perdidos , pero a base de romperse el coco, creo que pillamos mas o menos como va, a ver, preguntas por drac_negre (según creo yo)
--¿Dónde van los cazadores? ¿En la carta de clan o en la del territorio de caza? - nosotros lo pusimos en la carta de clan,en las partes de arriba, y abajo sobresaliendo un poco de la carta, aunque ahora que lo dices, es mas comodo ponerlo en la carta del territorio por haber mas espacio(el espacio diseñado para poner los dinodados), y los dinodados fuera de las cartas, con estar en tu lado de la mesa, se sabe que están en tu territorio.

--Porque en el territorio no sale "abatir"- por que ningún territorio modifica el numero de cazadores en la fase de abatir(aunque también hay una tercera acción que no modifica, y especifica que da +0)

¿se asignan y ahí se quedan? ¿Cada ronda los puedes ir reasignando? ¿O los mismos cazadores pueden ir de un lado para otro y primero rastrear, luego hostigar...?-esa pregunta también nos la hicimos nostros, aunque luego vimos que en las instrucciones pone que NO se pueden reasignar, pero teniendo en cuenta que perder un cazador al principio de juego puede hacer que tus oportunidades de cazar (al menos por ti solo) sean nulas, decidimos parchear el juego, "puedes reasignar 1 cazador por ronda", también se puede parchear haciendo que todas las acciones salgan antes de volver a mezclarlas (por el tema de la acción de reclutar,así saldrá seguro cada 3 rondas si juegan 2 , o cada 2 rondas si juegan 3 ó 4). Si juegan a 4, el último clan de esa ronda se queda sin coger acción, pudiendo solamente coger las secundarias de los otros 3.

La carta "Explorar" -Nosotros si que creimos entenderla, pero nos preguntamos si la parte de arriba no está mal escrita,  por que al poder usar esa habilidad 2 veces puedes hacer que casi todos los dinodados se queden a 1 de resistencia (nos parecio muy gore), no será que en vez de coger 2 dados y cambiarle el resultado por el que tú quieras, puedas volver a lanzar 2 dados ?

 Y donde si hay algo liado en las instrucciones es aquí :
1.   RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2.   HOSTIGAR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA  de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR. Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
3.   ACECHAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
4.   ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de ACECHAR.

Acechar es anterior a hostigar. Creemos que lo que se quiso poner en realidad es esto :

1.   RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ACECHAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2.   ACECHAR: Tira 1D6. . Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR.
3.   HOSTIGAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la caza de la Criatura.Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA  de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría.Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
4.   ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de HOSTIGAR.

P.D: Otra pregunta que nos hicimos, cada clan tiene un modificador de +1(excepto el solitario que es un maquinorra y tiene 4), ese modificador que modifica, ¿el numero de cazadores?¿al principio de la partida se pone 1 mas aparte de los 4 a repartir?-- ¿el numero de dados?¿aunque te quedes sin cazadores en esa categoría siempre tendras 1 por características del clan?--¿se suma 1 a la tirada del dado?, y si en realidad es esto,y sacas un 1 en esa categoría ¿pierdes el cazador o no lo pierdes?
Y los modificadores de +1 , -1 en los territorios de caza nos hacemos exactamente las mismas preguntas.

43
18 cartas / Re:Make a Band: Crea tu Banda (Daniel R. Lobos)
« en: 26 de Febrero de 2016, 14:23:23  »
Entonces se aplica solamente al tercer músico, con todos los IDIS. Correcto ahora ?

44
18 cartas / Re:Make a Band: Crea tu Banda (Daniel R. Lobos)
« en: 26 de Febrero de 2016, 13:46:32  »
según entiendo la regla solo se aplica a los cantantes, es que me lie al creer que se referia a todos los idis, quizás se podría poner asi:
 Colocar una Carta de Músico en la mesa: Para ello se debe seguir la regla siguiente: se debe colocar la carta alineada horizontalmente a la última puesta en la mesa. Con una única restricción a seguir, que en la misma línea no se podrá bajar un segundo cantante.

45
18 cartas / Re:Make a Band: Crea tu Banda (Daniel R. Lobos)
« en: 26 de Febrero de 2016, 13:13:47  »
Hola de nuevo, he imprimido las cartas y enfundado, pero antes de empezar a jugar encontré otro "bug" en el reglamento , donde explica la acción de bajar músico _:; dice que no pongas una carta de músico con el mismo IDI que otro de su fila, eso es sencillamente imposible de cumplir si quieres bajar 5 músicos, por que al haber 4 IDIS distintos tienes que repetir 1 por coj... digo obligación   ::)

 Simplemente hay que eliminar eso del reglamento y yasta, asi creo que el juego queda todo cuadrado.

P.D : no creo que pueda testearlo a 4 personas, pero si creo que es jugable a 4 jugadores con la modificación que le hicistes.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 >>