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Mensajes - VictorP

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Yo ya me retiro y me centro en las generalidades del desarrollo del juego y la campaña.
Todo tuyo, Garrido.

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Claro que sale Lithuania, no le queda otra

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Si ves el mapa en Tabletop Simulator, Muscovia tiene su propio "mapa de exploración" que conecta el norte de Asia. donde todos son espacios colonizables, y de ahí a pelearse con los chinos.

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Estoy dentro del tema, así que pueden contestar con sinceridad que me lo voy a comprar igual.  Normalmente quedamos tres para jugar y quisiera saber si el juego se adaptará bien a este número de jugadores o como muchos de este género es a partir de cuatro cuando brilla.

Esta feo que yo lo diga, pero para mi el juego brilla a 1, 2, 3, 4, 5 y 6 jugadores.
Me gusta el 1 por el tema puzzle, y poder jugar sin depender de otras personas.
Me gusta las de 2 porque es donde más he jugado y playtesteado, campañas que se pueden hacer en tiempos muy cortos, porque aún si quieres puedes añadir Bots.
Y de 3 para arriba brilla ya por la psicología humana.

Para la versión en español
Creo que llegaremos a un acuerdo con una editorial antes de que os llegue el juego a casa. Si no el PDF será un por supuesto.

Los Bots son muy fáciles de manejar, solo un deck de cartas y un dado que te especifica la acción que aparece en la carta. Así que manejar dos a la vez no es dificil.

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Es que es así, ojalá yo pudiera asegurar una traducción desde una editorial española, pero no me han dado un SI definitivo, por lo tanto no os lo puedo dar yo.

Espero que después de ver el éxito y vuestros comentarios en la campaña, se animen, tengo una cita en Essen con una de las mencionadas en este hilo, si queréis os venís a hacer piña y hasta que no firme que no se vaya jajajajaj. (no, no lo hagáis)

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Europa Universalis: The Price of Power
ya está en Kickstarter

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lo de 19 de octubre que pone en el video es la fecha de salida????

Octubre 2019, fecha de publicación del video/estado del prototipo

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Nos han hecho un Walkthrough en Inglés

Para el que no tenga tiempo de jugar en TTS pero quiera verlo.

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Al leerte me he sentido confundido ¿El final de la Guerra de los 100 años también entra en un juego centrado en la Edad Moderna y que se inicia con la Era de los Descubrimientos? ¿Que marco temporal abarcan los eventos? 


el Juego empieza en 1444 y termina alrededor de 1821
Los eventos vienen en un orden mínimo, cada Edad en diferentes secciones que se barajan pero se mantienen en secciones, pero puede ser que la guerra de los 100 años según que partida venga un pelín más tarde o un pelín más temprano, según como barajes las secciones de eventos.

También puedes jugar a lo loco y barajar todos los eventos por edad y punto, ya cada uno!

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Ah si, el modo solitario tiene sus propias reglas y sus bots, es mucho más complejo que el sistema de NPRs. Diseñado todo por David Turczi, un as de los modos solitarios.

Y si, entre jugadores se pueden intercambiar dinero, provincias, colonias, no cartas y no objetivos por ahora (pues estos están atados al propio reino), todo forma parte de la sección Player to Player Diplomacy y de las condiciones de Paz después de la guerra.

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Bueno, ya he terminado de leer el reglamento y la verdad es que lo que he visto me gusta bastante.

Voy a lanzar algunas preguntas, dudas y comentarios al aire a ver qué os sugieren a los demás.

- Me gusta mucho el detalle con el que el juego trata los aspectos del reino (impuestos, diplomacia, exploración, comercio, guerra...) y como todo gira en torno al sistema (aparentemente) sencillo de los puntos y acciones Administrativas, Militares y Diplomáticas.

- Me gusta que haya escenarios de diferente duración adaptados al tiempo disponible y el número de jugadores en la mesa.

- Me preocupan las cartas de acción. Me parece que son uno de los pilares del juego tanto a nivel de inmersión como de estrategia. Me preocupa que un número limitado (y tirando a reducido) de cartas, tras varias partidas, pueda hacer la experiencia de juego repetitiva.

- Me preocupan las cartas de evento (especialmente las específicas de cada Reini) por la misma razón que explico arriba con las cartas de acción.

- No me gusta el papel limitado/abstracto que tienen los líderes/líderes militares y asesores en el juego, añadiendo más AP, DP o MP o algún dado extra al combate. Creo que sería más interesante si estos personajes habilitasen acciones o condicionasen eventos del juego.

- Me gusta el sistema de diplomacia con los NPR (vasallaje, aliados, matrimonios...), en teoría parece sólido y adaptable para crear una buena experiencia en solitario, pero me preocupa que la diplomacia entre jugadores quede en un segundo plano. Al fin y al cabo uno de los puntos fuertes (y de lo que más me gusta a mi) de este tipo de juegos es la interacción entre jugadores. Para interactuar con IAs siempre va a ser más práctico un videojuego.

- Duda que no recuerdo haber visto en el reglamento: ¿Pueden los jugadores darse o recibir entre sí dinero, control de reinos vasallos, colonias, cartas de acción u objetivos?

Las cartas de acción sirven para ciertas cosas que no queremos que pasen todo el tiempo, con la lista de acciones básicas se puede jugar el juego casi por completo. Pero no son indispensables y el juego no gira en torno a ellas, solo refinan o aceleran la estrategia. También hemos arreglado la queja que tenían algunos con queno les salía la carta que necesitaban en cierto momento que lo necesitaban (simplemente el vasallaje/anexión) con una "Idea" que te deja usar cartas del descarte.

Los eventos, Si, hay más de 24, todo depende de que reinos estén jugando y del escenario, se elegirán unos u otros, pero el número no es tan grande como veo que quisieras. Cada evento tiene dos opciones, suele ser una mala y otra muy mala para el jugador al que se las aplica, y los específicos de cada reino tienen la gracia que los tienes que jugar antes de que otro te las quiera meter dobladas (las consecuencias). Basándonos en el número de feedback que tenemos, creemos que estamos en el número exacto de eventos, por un lado para que sea rico en dinamismo y por otro para que no sea super pesado y larguísimo.

Por poner un ejemplo muy gracioso de hace poco: podéis leer la historia completa en https://boardgamegeek.com/thread/2277117/sharing-our-groups-aar
Inglaterra y Francia fueron a la guerra por las provincias inglesas en el continente y más o menos se acabaron arreglando, pero Francia estaba mucho más tocada.
El evento de El final de la guerra de los 100 años apareció e Inglaterra corrió a por él, no cogiendo la opción de subir los dos estabilidad y todo guay, si no la de perder estabilidad y comenzar otra guerra, quitando de en medio la tregua. Francia no se lo veía venir tan pronto y estaba aún más tocada. Muchas Risas.

Hemos escrito los eventos de manera que no haya una opción obvia todo el tiempo, y como siempre, según el momento y las intenciones del jugador todo lo que creemos obvio se va al garete. Los otros jugadores pueden elegir tu evento fastidiándote muchísimo si no lo juegas tu cuanto antes. Todo depende de lo qu estés dispuesto a esperar con tu propia y personal estrategia.

Y claro que tenemos una ristra de eventos extra pensados, incluso de edades 3 y 4, pero tenemos que poner el límite en algún sitio o se nos va de las manos y no lo váis a poder jugar. Quizás entrarán en expansiones para los más ávidos de complicaciones.

De los Líderes y Asesores no puedo decir nada, más que muchos vienen enlazados con los eventos. las habilidades son intrínsecas a los puntos monárquicos y los dados de combate, todo el juego gira en torno a ellos.

Siempre podríamos complicarlo mucho más, pero se hace menos realista con el tamaño que tiene ya y el tiempo que se echa jugándolo.

Edición en Español: Estoy hablando con editoriales, pero no puedo confirmar nada por ahora, porque aquí no es solo nosotros y la editorial, no olvidemos que todo el campo es de Paradox Interactive, legalidades, legalidades, lentas legalidades. No la esperéis en el Kickstarter por ahora.

Me he dejado algo?
Recomiendo encarecidamente la lectura del AAR - https://boardgamegeek.com/thread/2277117/sharing-our-groups-aar

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están en castellano?? hay idea de sacarlas, incluso el juego en castellano??

Estoy haciendo gestiones para que esto pase, pero por ahora no está pasando.
Resulta que me sale un error generalizado en Steam. Algo como "data sent by steam is empty". En casi todos los juegos que tengo. He mirado por foros y es un error común que nadie sabe arreglar.
Vaya faena.

A mi me está funcionando, así que parece que el problema está por tu lado, lo siento :( igual miro de resubirlo.

  Por cierto, acabo de ver que estan desarrollando un modo solo para el juego. No lo sabia, la verdad es que es  un plus. Supongo que sera un diagrama de flujo para los bots y aunque la negociacion sera casi inexistente, su inclusion es otro plus para entrar...

Exactamente, están en versión alfa aún, pero funcionan muy bien y están equilibrados por lo que hemos probado

Me acaba de llegar la newsletter confirmando que Europa Universalis: The Price of Power (ahora lleva ese subtítulo, supongo que para marcar distancia con el clásico) saldrá en Kickstarter a lo largo de este mes. No ponen fecha todavía así que imagino que será hacia mediados/finales de octubre.

Además, van a estar en Essen enseñando y demostrando el juego (Booth 5-A104 Paradox Tabletop).

Yo por mi parte estoy leyendo las reglas (estos días tengo poco tiempo y voy despacio) y la verdad es que me llama la atención la cantidad de cositas que tiene. De momento tiene buena pinta.

.

También vamos a estar en PDXCon en Berlín el fin de semana anterior a Essen.


Estoy trabajando como un  :-X para que esto llegue a tiempo


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Dónde está ese documento? Me gustaría echarle un ojo si es posible.

Dentro de los grupos de playtesting lo puedes encontrar.
Igual, aquí va https://www.dropbox.com/s/kxhrf434s960nte/Europa_Universalis-Rules_Draft_0.4.8.pdf?dl=0
Antes de soltar todo el flame que tenéis dentro pensad que le queda por desarrollarse.
Si tenéis feedback, pasádmelo y lo incluiré en la lista de feedback para que se tenga en cuenta. Incluso de las cosas que estén pero creáis que no se entiende bien o se entendería mejor de otra manera.

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He visto que EU tiene mecánicas diplomáticas con las facciones y reinos no jugables, lo cual me parece interesante pero: ¿Tiene este juego mecánicas o sistemas que involucren a los jugadores en alianzas, acuerdos e intrigas entre ellos?

Página 11, segunda columna.


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Dime nicknames para aceptarte. Voy a comprobarlo con Eivind, que es quien maneja la cuenta de Steam.

Las reglas del solitario están en el grupo de Solo Playtesters, una conversación de facebook entre varios. Gingko está ahí dentro, en Discord las puedes pedir también (el enlace al discord está arriba también) Pero te aviso, están mmmuy en pañales.
Luego te paso los datos. Gracias!

Yo si el juego funciona bien en solitario es muy difícil que no caiga a pesar del. Precious Europa universals de mesa es uno de mis sueños húmedos....

Me da miedo pasarte las reglas en pañales del modo solitario si tu decisión se va basar en como están ahora, donde solo las entendemos nosotros.

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