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Mensajes - Findus

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Reseñas escritas / RE: PUERTO RICO
« en: 21 de Noviembre de 2007, 23:09:58  »
¿Qué tal es la jugabilidad sóo para 2 jugadores?¿Se resiente mucho el juego o sigue siendo entretenido y bueno?

Lo cierto es que con esta reseña y unos comentarios que me hicieron el otro día (¡gracias por la charla Papipo!) creo que me lo pillaré en breve.

Findus

437
Por mi, perfecto. Te los acabo de mandar ahora mismo.  :)

Findus

438
Sí. De hecho tengo todas hechas. Aunque las que estaban en el Civilization básico las tengo iguales que en el juego pero traducidas.

Si las quieres te las mando en jpgs.

Findus

439
Reseñas escritas / RE: BLOOD ROYALE
« en: 16 de Noviembre de 2007, 21:51:11  »
JAJAJAJA

Tienes toda la razón. De hecho la parte de los tratados matrimoniales siempre es la más tremenda de todos. Porque una coma cambiada de sitio, una palabra "interpretable" o incluso un nombre mal puesto pueden significar perder o ganar la partida en un momento dado.

Es un juego curioso, la verdad.

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Reseñas escritas / BLOOD ROYALE (Reseña)
« en: 16 de Noviembre de 2007, 18:57:11  »
BLOOD ROYALE
Games Workshop 1987


De 3 a 5 jugadores. Duración media de una partida: pactado al inicio por los jugadores hasta un máximo de 10 horas.


Blood Royale es un juego muy simple que nos traslada a la Europa del siglo XIV. Cada uno de los jugadores manejará una de las potencias (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania) en su afán por conseguir ser el bando que más dinero consiga al final del juego. Para ello, además de recaudar impuestos, es necesario acumular los tres recursos "básicos" (grano, hierro y lana) que se producen en distintas casillas del tablero y trasladarlos a la capital de cada reino, allí se convierten en dinero. Si además de los tres recursos también se dispone de "Semi-lujos" o "Lujos" se ingresa una mayor cantidad de dinero en cada intercambio.

La gracia del juego (que lo eleva por encima de este aspecto más tipo monopoly) reside en que cada jugador tiene que gestionar, además, su propia familia real. De tal modo que habrá que ingeniárselas para engendrar herederos, concertar matrimonios con otros jugadores e intentar asegurar que la dinastía propia no se extinga (o, peor, ¡que herede el reino otro jugador!). Y es que la política matrimonial y la suerte con los nacimientos y defunciones de los distintos miembros de la familia real convierte las partidas en una especie de programa del corazón en plena Edad Media. De hecho es aconsejable que cada jugador a la vez que juega lleve el árbol genealógico de su familia para saber quienes son los herederos en cada momento y que enemigos potenciales, en manos de otros jugadores, pueden llegar a convertirse en pretendientes al trono fuera de nuestro control.

El sistema de Blood Royale es muy sencillo. La partida comienza en el año 1300, representando cada turno un periodo de cinco años, siendo el año 1400 el límite máximo de cada partida. Completar un turno suele llevar entre 25 y 30 minutos, con jugadores experimentados. Existen tres fases separadas que completan cada turno:

- La fase "dinástica", dónde se chequean los nacimientos y muertes de miembros de todas las familias reales, se concertan matrimonios entre jugadores y se pactan los "acuerdos de boda" (por escrito y plenamente vinculantes e inquebrantables).

- La interfase, en la que se cobran impuestos, surgen los recursos en las casillas dónde estén señalados y se alistan ejércitos y flotas.

- La fase de movimiento y combate, en la que se descubren los eventos de ese turno (plagas, rebeliones, hambrunas y tormentas en el juego básico, y muchas otras cosas en el avanzado) y se mueven los ejércitos y los recursos, pudiendo provocarse batallas entre jugadores.

Gana el juego quien haya reunido más dinero al final de último turno, aunque muchas veces lo divertido no es conseguir enriquecerse sino ver las distintas vicisitudes de cada familia real lo largo de la partida.

Con Blood Royale, Games Workshop hizo sus pinitos en el mundo de los juegos de tablero (Talismán fue su verdadero buque insignia en este mundillo), presentando un reglamento ágil y muy sencillo (lo más complicado y extenso es, precisamente, la parte que regula los matrimonios y las herencias dinásticas) que permite disfrutar tanto a los que prefieren la parte "estratégica" y militar del juego, como a los que se entretienen más con la parte "dinástica" y un tanto "rosa" de los matrimonios y nacimientos.

Fácil, sencillo y entretenido.

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Reseñas escritas / RE: COLOSSEUM
« en: 16 de Noviembre de 2007, 18:41:10  »
Este juego lo tengo en le reserva de "futuribles", pero el hecho de que no existe la opción de 2 jugadores hace que me lo piense siempre que lo tengo entre mis manos.  Aún así gracias por esta reseña, me ha aclarado muchísimas cosas.

Findus

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Yo he diseñado algunas cartas del Civilization Avanzado ya que he sido incapaz de adquirir uno a un precio razonable en los últimos años. Algunas de esas cartas son estas.






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Reseñas escritas / RE: 1960: THE MAKING OF THE PRESIDENT.
« en: 15 de Noviembre de 2007, 20:43:53  »
Gracias por la respuesta y la aclaración. Así da gusto.  :)

Findus

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Reseñas escritas / RE: 1960: THE MAKING OF THE PRESIDENT.
« en: 15 de Noviembre de 2007, 18:19:34  »
Precisamente hoy hemos estamos mirando mi mujer y yo este juego y Die Macher y no sabiamos cual de los dos comprarnos. Como solemos ser únicamente dos jugadores y no tenemos ahora mismo mucho tiempo para jugar y leer reglas creo que nos inclinaremos por The making...

¿Alguien me puede decir si es muy complicado "aprender a jugar" y ponerse en marcha con la primera partida? El idioma inglés no es problema.

Findus

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Jajajajaja

Reconozco que con este pseudónimo lo voy pidiendo a gritos.

Pues yo me leo el reglamento si es preciso para poder jugar pero no se nada de Cyberboard, lo siento. ¿Me puedes explicar un poco más en qué consiste? (aunque sea por privado o diciéndome dónde lo puedo consultar).

Y gracias por responder tan rápido.  :)

Findus

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De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 12 de Noviembre de 2007, 21:35:55  »
Pues a mi me gustaría algún juego sobre:

- Las guerras cántabras (Augusto y Agripa contra los Astures y los Cántabros).
- La Guerra de Sucesión española.
- Un juego ucrónico sobre un hipotético éxito de la Felicísima Armada y la conquista de Inglaterra por Felipe II.
- La batalla de Lepanto.
- El desastre de Annual y la conquista del Rif.
- La cruzada contra los cátaros y la intervención del Rey de Aragón.
- La batalla de las Navas de Tolosa.

¡Uf! Lo cierto es que hay muchísimo por dónde cortar.

Findus

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