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Mensajes - xanaton

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Sesiones de juego / RE: A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« en: 29 de Enero de 2007, 21:10:32  »
Desgraciadamente no tengo mucha idea, aunque creo que si que cambian bastante las reglas, pq yo para la partida que jugué, la arriba vamos, me baje las reglas del Krieg creyendo que eran las de totaler krieg! y me dijeron que no valian esas reglas, si quieres te paso un link con las reglas en español del totaler krieg (traducido)de los chico de Club de Estrategia y Táctica CET:

http://www.arrakis.es/~smoreno/TK/ReglasTK_traducidas.zip

escenari para la 1ª campaña:
http://www.arrakis.es/~smoreno/TK/EscenarioA1TK_traducido.zip

y las cartas de producción:
http://www.arrakis.es/~smoreno/TK/CartasTK_traducidas.zip

la pagina tb viene las reglas del totaler krieg II (axxis empires)  que es de la guerra del Pacifico, támbien las reglas del totaler krieg en ingles, para jugar con el cyberboard, hojas de ayuda, cartas del juego y escenarios!

venga un saludo!

http://www.zonaforo.com/cet/viewtopic.php?t=161

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Reseñas escritas / RE: WORLD IN FLAMES, PARTE I
« en: 29 de Enero de 2007, 20:06:29  »
Gracias ppglaf por la reseña!

La verdad que tengo un colega que esta loco por este juego, aunque al ser tan complejo y tan extenso (tanto en el tiempo como en el espacio) nunca he encontrado tiempo para empezar una partida (no digo ya terminar) aunque mis amigos si que han jugado, incluso me han dicho que terminaron una vez una partida despues de un mes quedando todos los dias.

Cuando jugemos al World in flames prometo poner un AAR decente con fotografias, comentario y de más!

venga un saludo!

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Manualidades / RE: IDEAS SOBRE CóMO HACER TABLEROS CASEROS.
« en: 25 de Enero de 2007, 16:48:38  »
Hola!
Bueno se de buena tinta que hay por aqui en el foro gente del grupo de correo d los jueos NAC y que  tienen un maravilloso tutorial hacerca de como hacerte tus propias fichas de wargames, teneis que uniros al grupo, y el manual esta muy bien.

http://f1.grp.yahoofs.com/v1/8MW4RY5vN9SWMJJ4tNNEM3MKisxdTwj5V8gbeM31MS63cZ0hnjuuLgRMRb99nY138MLuo9Ui1Ga9NZlEjZax26LGoV0AaNS8/Reconstrucci%80%A0%A6%F3n%20fichas/CONSTRUCCI%80%A0%A6%D3N%20DE%20FICHAS.pdf

siento poner la direccion así pero n me acuerdo como podia hacer para poner el link de manera mas corta...sorry..

un saludo!


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Sesiones de juego / A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« en: 19 de Enero de 2007, 02:13:32  »



Una partida de TotalerKrieg que jugamos este puente de la Constitución (si ya hace un mes), no se si estareis famirializados con el juego pero hay dos modos, el normal, que Alemania empieza el juego invadiendo Polonia y comienza el juego de manera tipica de como empezó la segunda guera mundial historicamente.

Y la segunda modalidad es en modo aleatorio, me explico que las circunstancias historicas que rodearon a la IIWW son aleatorias a base de tirada de dados, desde el desenlace de la primera guerra mundial, su repercusion en los diferentes paises y la epoca de entreguerras. (se puede dar casos muy muy anti-historicos como nos ocurrio en la partida pero que hacen que el juego no sea siempre igual lo que para mi es una de las ventajas del juego)

Yo jugaba con el bando ruso, era el jugador novato (era mi primera vez :-D)y me dijeron que era el que menos tenia que pensar y que el aleman tardaba en pegarle muchos turnos aunque  no ocurrio al ser una partida totalmente atipica.

Tiramos que ocurria en la Primera guerra mundial y nos salió un desmoronamiento total de las potencias centrales, esto implicaba que Rusia tambien habia ganado a Alemania y conserbando el Imperio ruso (eliminado de las consecuencias la revolucion rusa y teniendo un vasto imperio que se extendía desde Siberia hasta Polonia el Norte de Rumania( Besarabia) el Norte de Turquia y demás territorios)

despues no salió nada reseñable como consecuencia de la Primera Guerra mundial de los otros dos contendientes (Alemania y el Aliado)

aunque en el periodo de posguerra nos salió lo que nos descoloco a todos, primeramente en el contexto internacional surguió una gran depresion economica, afectando a Alemania con grandes revueltas, como consecuencia de esas revueltas en Alemania surguió una REVOLUCION COMUNISTA en la unica tabla que existe ese resultado y con unico resultado (posibilidades 1 contra 36) asi surgio un nuevo Estado comunista autoritario con ansias expansionistas, con unidades fanaticas del regimen (las equivalentes a las divisiones SS) y con la regla especial que no podia jugar la carta de produccion Festum Europa con la que el jugador aleman puede estancar los puntos de victoria y que los otros jugadores le arrebaten los puntos de victoria que ha conseguido para ganar (en esa carta le dan muchas fortalezas como la linea sigfrido y demas para evitar perder sus conquistas) asi tendria que ganar por victoria total aniquilando al enemigo cosa muy dificil en el juego.

A su favor el jugador aleman tenia que jugar obligatoriamente otra carta de produccion que le daba muchos pasos (son mejoras de unidades) para intentar dominar Europa.

Luego lo unico reseñable que tambien a consecuencia de la gran depresion Rusia se volvio comunista, para el jugador aliado tampoco nada reseñable lo unico que el Imperio Turco salió expansionista y el jugador aliado se quedo sin siria ni palestina que pasaron a manso del Imperio Turco pasando ser objetivos aliados para contabilizar los puntos de victoria

Asi pues nos veriamos las caras dos tipos de comunismo en el campo de batalla

Asi los primeros turnos nos pasamos rearmando, yo con ofensivas diplomaticas rusas me anexioné Rumania, aunque solo con la ficha de reservista y el Imperio Turco, otra vez con su ejercito desmovilizado, vamos solo con la ficha de reservista.

Por su contra el Aleman se anexionó Yugoslabia y empezo a desvelar contra quien efecturía su golpe más demoledor rodeó enteramente Polonia de fichas y dejo varias unidades de infanteria en la frontera de Francia para evitar que el Aliado de metiera (Apunte, de momento nadie habia declardo la guerra a nadie pues el jugador aleman tenia un pacto diplomatico con cada uno de los jugadores que el jugador aleman debe romper cuando el quiera POR SEPARADO por ejemplo atacando a un pais satelite del jugador en cuestion o atacando a la potencia en cuestion directamente, asiq ue el el jugador aleman quien decide contra quien se va pegar primero y el decide cuando va tener a los otros dos jugadores de enemigos aunque el propio juego antes o despues lo propicia)

Asi si el jugador aleman no se metia con el Aliado, podia concentrarse en pegarme ami, al pobre ruso, despues de varios turnos en los cuales nos volvimos a rearmar y mejorar unidades, me di cuenta de una cosa que el jugador aleman ya contaba, que yo no podia contar con HQ ya que los conseguia reclutandolos al invadir paises como Polonia, Besarabia, etc... y que ya eran mios al ganar la Primera guerra Mundial, asi que me vi privado de una de las mejores defensas como son los HQ snif..... que pueden aportar su defensa a dos hexagonos de distancia....


(empiezan las tortas aunque la foto no es mia)

Asi pues en la primevera del 1940 El jugador aleman en un ataque de blizkrieg conquistó en un movimiento Dimanarca y gracias a un ataque aerotransportado ocupó Estocolmo ygracias a una carta diplomatica jugada expresamente al tener dominada la capital se anexionó toda Suecia, rompiedo el pacto Aleman-sovietico

Su siguiente paso fue asaltar Polonia que la tenia debilmante guarnecida ya que mis lineas de defensa estaban en Varsovia y detras del rio, para evitar que me rodeara con facilidad y le costara pegarme con menos fichas y detras del rio aunque no sirvio de mucho contra sus divisiones panzer que me obligaron a retirarme más alla de Polonia atrincherandome en bielorusia, aunque en un fallo por la parte del jugador aleman, dejo Varsovia sin conquistar asi pude sacar varias divisiones en Varsovia en mi turno e introduciendome en alemania ya que las lineas alemanas se encontraban alejadas combatiendo en el extremo de Polonia sitiando Minsk, la estrategia no era otra que hacerle movilizar varias fichas que neutralizasen mi pequeña ofensiva para hacerle retardar su ataque contra el centro de rusia haciendole perder varios y valiosos turnos aunque en un golpe de brillantez digno del mismisimo Guderian logro destruir mis divisones en un rapido movimiento.

Bueno si quereis que os ponga que paso en el Flanco Norte y en el Sur (ademas que le jugue otra pequeña sorpresa que me salio un mal... vaya dia que tenia..)

Venga un saludo espero que os haya gustado!

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Reseñas escritas / RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« en: 19 de Enero de 2007, 01:44:16  »


Bueno la verdad que os queria pedir una cosa ya que veo que os apasiona el tema un poco, se de un libro que un escritor español que cuenta sus vida en la division azul cuando estan en rusia, y bibliografia de la division, digo que me recomendeis libros que os hayan gustado

Otra cosa si sabeis de foros de la segunda guerra mundial que es untema que ami me apasiona y que merezca la pena entrar.

Por lo que respecta a Beevor me he leido su libro de Stalingrado y vamos lo que mas me ha gustado es su labor de investigación que se le ve que es curradisimo, se queda crto como bien decis algunas veces, hecho de menos una explicación suya acerca de como se cambiaron las tornas en el frente este pero bueno.

Muchas gracias de antemano un saludo!



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Reseñas escritas / RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« en: 06 de Enero de 2007, 16:49:12  »

Hombre yo creo que las expansiones tiene que mejorar los fallos de la version anterior, pero habra que porbar esta para ver si no discriminan o descompensan el juego lo que han mejorado/empeorado.

Por ejemplo me gusta que haya una tecno para contrarestar las PDS, ya que muchas partidas he visto todos los PDS desplegados con la tecno que suma +1 al PDS y la otra tecno que dispara a un sisteme adyacente, mas la tecno que te permite repetir las tiradas de PDS, haciendo esto que la partda sea más desfensiva (me acuerdo de una raza que tiene tres planetas natales que desplegados son 6 PDS que pegan a cinco a un sistema adyacente y pudiendo repetir los fallos...da de media da de media ectre cuatro y cinco impactos al pasar por un sistema adyacente....)

 y la Nano Technology, creo que eso s que es una ñapa sobre otra ñapa.... (todavia me acuerdo cuando jugabamos los Direct Hits en combates que participabamos los piuqes que habia..(hasta que nos leioms las reglas)

venga un saludo!

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Reseñas escritas / RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« en: 06 de Enero de 2007, 02:19:33  »
Hey muchas gracias WasQ!

Vaya ahora me ha dado por jugar a la expansión.... aunque no se si el dueño del juego se la ha comprado....

por cierto Wkr

Nosotros cuando jugamos duplicamos el precio de los cazas al doble, osea, 1 pela = 1 caza.


Ya habia leido antes una regla de la casa tuya que decía eso que duplicabais el precio de los cazas pero, entonces no te sale mejor comprar destroyers? cuestan, segun vuestras reglas, lo mismo pero la ventaja que el destroyer tiene anti-caza, además que las tecnologias de mejorar  los destroyers son mas asequibles que la de mejorar los cazas, (vamos que la Hylar lasser asault que te mejora destroyers y cruisers es básica, mientras que los advanced Figther hacen falta varias tecnologias para tenerla), además de no depender de ningun carrier o war sun para poder moverlos, la unica ventaja que lo veo es que no te cuenta para la flota (vamos hacer de pantalla) y que puedes tener todos los que quieras de ellos...Nose

Por cierto el combo majo majo, el la raza esta que suma +1 a sus tiradas de combate,más la la tecnologia que te suma más uno a los cazas  creo que hay una carta de acción que suma otro adicional de esto no estoy seguro, tienes cazas que pegan a 6 (me acuerdo que en una partida llege a tener un +3 tambien es verdad que no llege a tener la tecnologia de los advanced fhigthers, pero los cruisers  con tecnologia, más el bono de raza más el bono de la carta de accion pegaban a 3...y los cazas a 7 con el bono de raza más el bono de la carta de accion..y si ya consigues la war sun...

venga un saludo!

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Sesiones de juego / RE: SPACE HULK
« en: 28 de Diciembre de 2006, 18:23:53  »

La verdad es que me gustaria saber ami tb que sistema de juego utuilizais, ya que para tan magan batalla fijo que utilizariais reglas de la casa, además y sobretodo que como os lo montabais para coordinar y hacer qu juegan tanta genta a u juego de miniaturas y que sea medianamente jugable, es decir que los turnos no se prolongen hasta el confin de ls tiempos, que sea más o menos dimanico.

Siempre he querido hacer una mega tangana en una partida de warhammer tipo 15.000-20.000 ountos por cada bando, juntarnos bastante gente (habia calculado cinco personas por cada bando más un arbitro) aunq la magia no se como nos lo pondriamos montar y para que sea más o menos rapido. Aunqu este es un plan que se ha quedado en el olvido, ya hace casi dos años que ni juego pero siempre me quede con la curiosidad la verdad!

venga un saludo!

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Juegos Gratuitos / RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« en: 24 de Junio de 2006, 18:10:54  »


Por cierto alguien podria dejar una campaña de Necromunda o parecidos, que sea de ese tipo de planes sobre planes y trampas sobre trampas? esos que nos abes si tu aliado maña sera tu enemigo o que tu puedes ser el que le traicione..?

venga un saludo!

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Juegos Gratuitos / RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« en: 23 de Junio de 2006, 18:39:32  »


Esas partidas con arbitraje externo sin lugar a dudas son la mejores sobre todo (como pasa en DUNE) que el master hace planes sobre planes o una trampa dentro de otra trampa...

Me acuerdo de una campaña ya jugada en el albor de los tiempos, (como seis años minimo) que en Necromunda varias bandas se diasputaban un sector, el Master hizo que a varias partidas los esclavos se rebelaran, dando a elegir a los jugadores que bando querían (esclavos por tanto forajidos) o cazarecompensas a sueldo de los comerciantes, la cosa degenero hasta una ultima partida final en la que una banda secuestro a un alto coemrciante del lugar, seguido a esto una de las bandas sobrevivientes traiciona a esta (la que apoyaba a los esclavos) y lucharon dos bandas contra la primera, contra todo pronostico sobrevieron, y atacaron en el siguiente escenario a el gremio de comerciantes otra vez cvontra todo pronostico ganó y se le dio vencedor de la campaña a esa banda. segun me contaron fueron unas partidas epicas...

venga uns saludo!

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Reglamentos / RE: DIPLOMACY / DIPLOMACIA
« en: 30 de Mayo de 2006, 01:12:28  »
Yo la verdad que ni he jugado al diplomacy ni en vivo ni por email, pero por lo bien que le poneís intentare haber si engaño a alguien.
Rebuscando un poco he encontrado estas paginas senmarsa http://www.casusfoederis.org/
http://www.juegosguerra.com/
hay parece que ya tienen experiencia en las partidas via email, ami la verdad que me da cosa jugar por email, no se prefiero verle la cara al contrincante, aunq = un dia me animo, venga un saludo!

PD: esta pagina tb esta bien si os gusta el diplomacy:
http://www.diplored.org/recursos/enlaces.html

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Reglamentos / RE: TWILIGHT IMPERIUM 3RD EDITION
« en: 25 de Mayo de 2006, 15:59:44  »
ein perdonad el error de antes ya que la pagina que puse arriba tradujo las cartas y el regalmento pero no como a traduccion literal como la que puso arriba, (me fastidiaba que faltaran cosas en la traduccion que yo tenia pero la que esta arriba la completa)
si keries las cartas y demás os dejo el link: http://academia.clandlan.net/index.php?page=academia/view&id=62

me lo baje  pensando que eran las reglas oficiales pero no estaban todas
venga un saludo de nuevo!

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Reglamentos / RE: TWILIGHT IMPERIUM 3RD EDITION
« en: 25 de Mayo de 2006, 15:11:40  »
gracias!, yo habia encontrado una traduccion en el clan

esta es su pagina: http://www.clandlan.net/index.php


aunque la traduccion vuestra es mucho mejor gracias!

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