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Mensajes - Zorro

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Diseñando un juego de mesa / Re: NECESITO AYUDA!!
« en: 25 de Noviembre de 2008, 11:40:17  »
Hola enigmatico. En mi opinion, necesitas todavia investigar mas por tu cuenta, e ir recabando mas información general, pues la información que solicitas es muuuuy extensa y amplia, y es dificil que nadie te pueda dar una respuesta en un foro (a menos que pretendas desde aqui encontrar y contratar un asesor profesional... cosa que tampoco creo que sea facil o comun).

Pierde el tiempo entreteniendote y rebuscando en los foros de esta web, en la bgg (www.boardgamegeek.com), o incluso en www.bgdf.com. Encontraras mucha información para ir haciendo una idea, y poder refinar tus dudas.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Problemas con el playtesting
« en: 25 de Noviembre de 2008, 11:31:37  »
Asi, en plan general, supongo que siempre ayuda tener un prototipo mas bien completo... es decir, que se pueda jugar una partida o dos completas, con todos los elementos (en la calidad que sea), de forma que para los playtesters sea una sesión de juego, no una sesión de diseño. Incluso si quieres cambiar alguna regla entre partida y partida, igual puedes presentar el cambio como variante... si no les interesa el diseño, cuando mas parezca un juego completo, mejor les entrara, creo.

Para esto tambien puede ayudar tener un prototipo virtual (en Zun Tzu, por ejemplo), por ejemplo, a mi me queda mas comodo y mas 'resulton' un prototipo en Zun Tzu, y me resulta mas facil de retocar. Eso si puedes 'engañar' a posibles playtesters para una partida por internet.

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Puedes encontrar libros sobre teoria de juegos (entre los que se habla sobre el dilema del prisionero) en la seccion de ciencias economicas de una libreria o biblioteca universitaria. Eso si, son libros de texto, que pueden resultar algo aridos, y llegar a profundizar bastante en el desarrollo matematico... alguno introductorio para empezar puede estar bien, si te interesa el tema

En esta web tienes algunas referencias, de las cuales lei en el Gibbons, que aunque no deja de ser un libro de texto, no me parecio demasiado pesado (al menos, no los primeros capitulos) > http://www.uned.es/personal/rosuna/resources/theoryofgames.htm

PD: quede claro que la teoria de juegos no esta directamente relacionada con el diseño de juegos, aunque puede ser una buena fuente de inspiración.

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Divulgación lúdica / Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« en: 24 de Noviembre de 2008, 10:42:48  »
Aunque yo siento impulsos consumistas, intento reprimirlos. Me da rabia comprar cosas que no voy a usar, por lo que aunque pueda permitirme comprar un juego por capricho (no es un gasto excesivo), intento no hacerlo si no tengo claro que lo voy a poder jugar unas cuantas veces, pensando si por complejidad, duracion, numero de jugadores y demas se adapta a las posibilidades de sacarlo con la gente mi entorno.

Ademas, a mi me gusta mas profundizar en un juego, jugarlo varias veces, para descrubrirlo a fondo, mas que probar juegos nuevos... lo cual ayuda a evitar los arrebatos consumistas (que por estar, ahi estan...). Entre una cosa y otra, hace que me conforme con una 'coleccion' muy reducida, que no me planteo ampliar hasta haber jugado a cada juego que ya tengo unas cuantas veces.

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Arca de Noe / Re: ¿Conoceis Paris?
« en: 20 de Noviembre de 2008, 09:23:31  »
Yo incluiria subir al arco del triunfo de noche, me gustaron mas sus vistas que las de la torre eiffel. Y pasear desde notredame a la torre eiffel, pasando por el louvre (por fuera), el obelisto, trocadero (un "paseo" lento de varias horas :D)

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Guías, manuales y consejos / Re: experiencias con las editoras
« en: 18 de Noviembre de 2008, 16:08:50  »
Pensé y sigo pensando que para poder publicar en una editora conocida necesitas un nombre o una pequeña ayuda, como no tengo nombre ni ayuda, pero me gusta diseñar, decidí buscar otro camino, y de momento no puedo quejarme, ya he publicado 2 juegos.
Pues me pica la curiosidad... ¿a que otro camino te refieres?

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Ayudas de Juego / Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« en: 11 de Noviembre de 2008, 15:46:09  »
Generalmente, silencio, o cualquier cosa que me guste, no muy alta.

Cosas concretas, a veces, para iniciar una partida de la guerra del anillo, Camino Moria, lo cual propicia un ambiente coñon a lo largo de la partida. Y para el Twilight sttrugle, a veces el canal Secret Agent de la radio online SomaFM

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Diseñando un juego de mesa / Re: valoracion del diseño de una carta
« en: 05 de Noviembre de 2008, 09:14:20  »
A mi me gusta de la modificacion 3 el que no tenga el rezumado verde radioactivo en la parte superior, y de la 2 los iconos de radioactividad para marcar los valores :D Aunque eso ya es muy personal... espero mas noticas de este juego, me está entrando por los ojos ;D

Eso si... creo que tienes una errata, ¿no es ICBM? (InterContinental Ballistic Missile, igual te refieres a otra cosa)

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Pues a mi no me parece tan pequeño el problema... Si no profundizas en un embrion de idea, pues te quedas en eso, en un embrion, y no llegas ni a saber si es buena o mala. Como parece que te pasa con este esbozo... el que mejor puede ver si es o no interesante eres tu, que lo tienes en la cabeza :)

Sobre tu esbozo... no acabo de ver donde estan las decisiones interesantes, ni los puntos de tensión... supongo que no he pillado la idea :-)

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Diseñando un juego de mesa / Re: valoracion del diseño de una carta
« en: 03 de Noviembre de 2008, 09:33:43  »
En mi opinión:

- a las cartas les falta un marco o reborde, tal como estan, parece que es un recorte o fragmento de las mismas
- el texto de las cartas, mejor en minusculas, las minusculas se leen mucho mejor (esto ultimo no es opinion, es un hecho! :D).
- los numeros romanos yo los veo bien, si los valores van del 1 al 3.
- quitaría los dos puntos ":" entre la inicial y el valor numerico... es mas, cambiaría la inicial por un icono, si fuera posible. O puedes quitar el icono y simplemente darle un color a cada numero (P azul, T, roja, ...). Que leches, quitaría el numero para poner solo iconos  (por ejemplo, si la P es poblacion, sustituir el "P: 2" por dos iconos de personas)
- cambiaría el guion (que supongo que indica que no se puede hacer algo) por un icono de prohibido, o simplemente dejandolo vacio.
- dejaría las sombras del texto solo en el titulo, y trataria de simplificar el estilo del texto de la carta (el de abajo)

Despues de todas esas chorradillas... ¡las cartas te han quedado cojonudas!

PD: tambien me gusta mas con el nombre de la carta arriba

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Edad / Re: Juegos para niños
« en: 03 de Noviembre de 2008, 09:15:25  »
El juego de cartas de las familias tambien lo he visto en algunas tiendas centricas de regalos/articulos de fumador (de esas que tienen en el escaparate pipas, mecheros, cartas tapetes y amarracos para el mus, y algun jueguecillo de madera)

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Manualidades / Re: HACER TABLERO EN CARTON DE PROYECTO
« en: 14 de Octubre de 2008, 11:57:32  »
Yo he impreso en papel vinilico autoadhesivo, y lo he pegado sobre carton prensado de 3 mm.

Es un papel con un acabado como ligeramente plastificado, no poroso, que le da algo mas resistencia y un brillo bonito, con la parte de atras autoadhesiva, que pega firme y facilmente. No debe ser muy raro, yo lo hice en un sitio de reprografia no muy grande de mi barrio.

Muy comodo (con cortar el carton, y 'envolverlo' en el autoadhesivo ya queda un resultado muy bueno) y el acabado me gusta mucho. En mi barrio imprimen hasta A3, y el precio era bastante barato (mas barato que imprimir en papel normal y comprar pegamento y forro autoadhesivo, creo recordar).

583
Pasatiempos / Re: Distribuyendo jugadores en un torneo
« en: 02 de Octubre de 2008, 12:40:56  »
Hombre, es que si juegas con jugadores que no sean omnipresentes, es mas dificil :D

Nada, no lo saco, ni consigo averiguar porque es imposible (si es que en realidad lo es...)

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Pasatiempos / Re: Distribuyendo jugadores en un torneo
« en: 02 de Octubre de 2008, 08:41:50  »
A ver, creo que lo tengo...

Primero, buscamos que parejas necesitamos...

01 02 
01 04   02 03   03 04   
01 06   02 05   03 06   04 05   05 06
01 08   02 07   03 08   04 07   05 08   06 07   07 08
01 10   02 09   03 10   04 09   05 10   06 09   07 10   08 09   09 10
01 12   02 11   03 12   04 11   05 12   06 11   07 12   08 11   09 12   10 11   11 12

Con eso, cada jugador juega 6 partidas, contra un rival diferente cada una. Teniendo las parejas, cuadrarlas en los juegos es facil...

Código: [Seleccionar]
          __A__   __B__   __C__   __D__   __E__  __F__
Ronda 1   01 02   01 04   01 06   01 08   01 10   01 12   
Ronda 2   03 12   02 03   02 05   02 07   02 09   02 11   
Ronda 3   04 11   05 12   03 04   03 06   03 08   03 10   
Ronda 4   05 10   06 11   07 12   04 05   04 07   04 09   
Ronda 5   06 09   07 10   08 11   09 12   05 06   05 08   
Ronda 6   07 08   08 09   09 10   10 11   11 12   06 07   

(Ahora revisad que no haya ninguna errata... si la hay, creo que el metodo es valido de todas formas :P)

585
Pasatiempos / Re: Distribuyendo jugadores en un torneo
« en: 01 de Octubre de 2008, 12:20:57  »
Edito: elimino mi propuesta, se repiten jeugos :P

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