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Mensajes - Azirafel

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Novedades / Actualidad / Re: 1a expansión para el Lords of Waterdeep
« en: 29 de Noviembre de 2012, 09:59:34  »
Lo primero que he pensado: "Qué cabrones".  >:(
Lo segundo: "Porque me lo compraré sí o sí".  ;D

Por lo que veo todavía queda más de medio año para su salida, así que quedaremos a la espera de ir recibiendo más información sobre los detalles que añadirá esta doble expansión al juego. Es de agradecer que falte más de medio año, porque mi presupuesto para juegos este año ya está más que vencido.

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Mecánicas / Re: Buscando uno cooperativo...
« en: 29 de Noviembre de 2012, 09:52:44  »
+ 1. Divertidísimo.



+1 A Flash Point. Un gran juego y apto para jugones y no jugones. Buen tema y mecánica sencilla. La única pega que podría achacarle es el posible efecto líder, pero en mis diferentes grupos de amigos no hay problemas porque somos más de debatir en grupo y aportar ideas más que de dirigir a la gente.


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Variantes / Stone Age (Variantes)
« en: 26 de Noviembre de 2012, 17:05:48  »
¿Cómo que juego familiar? ¡Pero si hay una cabaña dedicada únicamente al folleteo!


A ver de dónde crees que vienen las familias... ¿de París?  :D

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿Core World o Nightfall?
« en: 26 de Noviembre de 2012, 12:57:24  »
Aprovechando nuevamente de vuestra experiencia: ¿cómo es el juego a dos jugadores para ED y CW?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿Core World o Nightfall?
« en: 26 de Noviembre de 2012, 10:18:07  »
Yo también estoy muy interesado en conocer más detalles de estos juegos, en especial Core Worlds - Eminent Domain. No hay mucha información en español y los tengo en seguimiento.

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Variantes / Stone Age (Variantes)
« en: 25 de Noviembre de 2012, 21:04:36  »
Yo sigo pensando que:

- Jugadores más sesudos a los que no les importe tanto el tema como la mecánica y les encante retorcerla en mil modos: el juego tal como está.

- Jugadores a los que esta estrategia del hambre les afee el tema o simplemente consideren que es demasiado retorcida (que "rompe" el juego): regla casera.

Entre ellas, yo me quedaría personalmente con la de -10 puntos por miembro. Lo de matarlos no me gusta tanto. Lo veo como un juego algo familiar entre los de gestión de trabajadores, así que no me gusta la sensación de dar un paso atrás en un juego en el que disfrutas desarrollándote y creciendo (que sufra la puntuación sí, pero no la experiencia de la partida). Pero vamos, es mi opinión y está claro que no se trata de marcar un canon. Cada uno que juegue como sea más feliz.  ;D

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Firefly drinks & games / Re: NACE FIREFLY DRINKS & GAMES (BCN)
« en: 23 de Noviembre de 2012, 10:04:21  »
Me sumo a los ánimos y felicitaciones.  ;)

Cuenta con que me pasaré a visitarlo en breve. Tiene muy buena pinta, además del añadido lúdico y la posibilidad de ir a probar juegos que no tenemos en nuestras ludotecas.

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Variantes / Stone Age (Variantes)
« en: 22 de Noviembre de 2012, 15:22:47  »
Yo también creo que lo suyo sería simplemente penalizar el hambre en lugar de bonificar la recolección de comida. La idea de -10 por cada unidad de comida es sencilla y no afecta al resto del desarrollo del juego.

Evidentemente a gustos. Habrá gente a la que le parecerá bien la estrategia del hambre. No he jugado lo suficiente ni he probado dicha estrategia como para sacar conclusiones de su buen funcionamiento, aunque recuerdo haber leído por ahí que no es una estrategia totalmente efectiva.

Así que en resumen, si te afea el alma del juego aplica la regla casera, si te parece que rompe el juego aplica la regla casera, si no te importa sigue tal cual.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Juego de Cartas
« en: 21 de Noviembre de 2012, 12:09:26  »
De BB no puedo hablar porque ni lo he probado.

Entre los otros tres, tanto mi novia como yo coincidiríamos a quedarnos con New Era, seguido de Gloria a Roma e Innovation. Gusto personal, justificado por nuestros propios criterios.

La sensaciones que se desprenden de cada uno son las siguientes:

Innovation: juego un poco combero y alocado en el que tanto puedes montar una buena desarrollándote como que se puede putear mucho al contrario robándole varias de sus cartas en diferentes aspectos de desarrollo (cartas activas, en mano, de influencia, etc.). Mucha interacción y dinámico en cuanto a los cambios que se producen en cada turno.


Gloria a Roma: más reposado que el anterior. Permite algo de puteo y tiene también una buena interacción. Tiene un tipo de juego más equilibrado en cuanto al crecimiento y desarrollo de cada jugador.

New Era: En éste la interacción depende más de las ganas que tenga uno en putear al contrario o centrarse en uno mismo. También es un juego más reposado que el primero. Quizá la gran diferencia entre éste y Gloria a Roma (y lo que hace que me guste un poco más) es que el turno es algo más complejo que decidir un rol (o seguirlo), en el que tienes una primera fase de draft de cartas, seguida de una producción de recursos automática, y una fase de acciones alternas que tiene mucha chicha.

Todos son grandes juegos que no creo que decepcionen. Simplemente tienen un aire algo diferente.

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Yo sólo puedo hablar de SW y Mundodisco.

He jugado varias veces a ambos a dos jugadores y me parece que funcionan muy bien por mi experiencia personal. Quizá, en el caso del segundo, se nota que a más jugadores gana enteros, pero es una sensación independiente al hecho de que a 2 jugadores me ha encantado y lo he disfrutado mucho. Si además eres fan de Pratchett... es un plus añadido.

No puedo compararlos con TtD porque lamentablemente no lo tengo ni lo he probado. :-(

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Aquí tienes una especia de base de datos con imágenes, descripciones, comparativas, etc. de todos esos soldaditos de plástico: http://www.plasticsoldierreview.com/Index.aspx

Actualmente puedes encontrarlos en infinidad de sitios sin tener que recurrir a eBay y demás. Hay varias páginas españolas que tienen o pueden conseguir. Por ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo compré varias cajas para un par de wargames de miniaturas (Rules of Engagement y Coldwar Comander).

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Novedades / Actualidad / Re: Que fue de crusoe?
« en: 20 de Noviembre de 2012, 13:06:41  »
En ningún momento se dijo que se iba a publicar un producto incompleto o sin suficiente testéo. Ni se dio ninguna fecha final de publicación cuando se anunció el testeo. (que a fin de cuentas es de hace algo menos de año y medio)
La única fecha que se ha dado en algún momento fue la de Essen 2012.
Náufragos estaba listo para Essen 2012. Esta es la fecha en la que tenía que haber salido el producto.
Pero por desgracia hay otro Crusoe, y esto era un problema para las otras editoriales y la confirmación de algunas fue en Essen.
(el incremento de costes de publicar solo en castellano era demasiado grande, con lo que tenemos que hacerlo conjuntamente)

Lo dicho anteriormente, que tantas fechas que no se cumplen? (por saberlas, porque no tengo constancia de nada)
En BGG la única que se dio fue la de Essen 2012.


También se dio fecha para el 2011: http://boardgamegeek.com/thread/657908/any-news


Como dices es tu opinión. Y desde mi punto de vista, se ha hecho de la mejor manera posible. (igual tu prefieres que se vaya a pique HomoLudicus con Náufragos publicado a que se retrase, pero no es mi caso).
(y sobre la Bgg, pués no se a que te refieres, pero vaya, no será por parte de HomoLudicus)


Aquí quizá no maticé totalmente mis palabras. No hablaba de que se gestionase mal la publicación o no de Crusoe frente a Robinson Crusoe. Me refería a un post acerca de los dos Crusoe, donde la palabra "plagio" fluyó con tanta facilidad, y que acabó salpicando en la BGG. A todas luces me pareció mala prensa y muy perjudicial para la publicación del juego. Evidentemente un foro público es una fiera incontrolable, donde la gente puede poner su opinión, pero creo que se podría haber gestionado y reconducido mejor este tema. El pocalo, por ejemplo, no dudó en aparecer para informar y apaciguar.

Quizá Games Workshop no aparezca en los foros en donde se le critica a muerte, pero es una bestia enorme con una inercia comercial envidiable. Una pequeña editorial con un público reducido y una parcela de mercado pequeña creo que debería intervenir más.

En cualquier caso, está claro que parte del comportamiento "patrio" en este foro fue poco acertado.


Pués por mí podría hablar, porque al hacer comentarios así realmente no hace más que meter cizaña.
De verdad es que no entiendo que pretende y prefiero quedar como malo a liarla, así que pasaré de decir nada.
Entiendo lo que le ocurrió y sus motivos, pero que encima escriba los posts que he visto por aquí es algo que no entra en mi comprensión.

En este comentario, a hilo de mi "me sabe mal por Blackder", te pido mis disculpas dado que fue a raíz de impresiones sobre cuestiones que desconozco enteramente. No lo retiro, puesto que me sigue entristeciendo que un diseñador no pueda ver a su criatura andar tras tanto tiempo y trabajo. Pero a fin de ser justos, acepta también un "me sabe mal por Homoludicus" por esas mismas razones: tiempo y trabajo invertido.

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Novedades / Actualidad / Re: Que fue de crusoe?
« en: 20 de Noviembre de 2012, 08:01:51  »
Otro +1.

No he seguido toda la historia desde sus inicios porque ingresé de forma activa hace relativamente poco, pero sí que me tomé el interés por leer sobre el juego y le he seguido la pista. Incluso las discusiones sobre posible plagio y su eco en la BGG.

En suma, TODO, me parece un despropósito:
- Los retrasos explicables o no.
- Fechas y más fechas que nunca se cumplían, con gente de aquí y foránea (hay uno o dos hilos en la BGG esperando noticias) stand by con una paciencia admirable.
- La falta de comunicación con los potenciales clientes y, lo que es peor, los que lo apoyaron inicialmente con su dinero.
- Lo mal que, en mi opinión, se gestionó el tema con la salida del otro Crusoe y cómo salpicó en la BGG.

En fin, que me parece que se ha gestionado todo fatal. Y quizá todo sea por unas cuestiones más que razonables, pero desde Homoludicus veo que normalmente hay poca comunicación como para mantener a la gente informada y que pueda entender y comprender los hechos. Y esto me gustaría que fuera una crítica constructiva, porque todos podemos ser pacientes y comprensivos si se satisfacen nuestras inquietudes. Entiendo que Pol sea sólo uno y vaya de culo, y que muchas cosas se le escapan por terceros, pero creo sinceramente que debería potenciar esa cercanía con el cliente, especialmente cuando parece que enfoca Homoludicus como una cruzada para publicar los juegos que todos queremos y "de jugones para jugones".

Me da muchísima lástima por Brackder.

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Dudas de Reglas / Flash Point (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2012, 16:55:24  »
Vale, ahora creo que he entendido tu confusión.

Una puerta abierto o destruida son iguales. Sólo te permiten pasar por esa casilla.

Cuando utilizas la acción de "chop" (derribar con el hacha) se aplica sobre un segmento del muro, no sobre todo el muro. Vamos, que en ese sentido es como la puerta, sólo te permite pasar por la casilla derribada en cuestión.

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Dudas de Reglas / Flash Point (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2012, 12:16:51  »
Tampoco he acabado de entender la pregunta. Intenta reestructurarla más como si de un mensaje telegráfico se tratase.  ;)

En cualquier caso:
- Muro derruido o puerta abierta: libre paso (bomberos y fuego) por esa casilla en concreto.
- Muro derruido cuenta a efectos de derrumbe del edificio.
- Puerta abierta/destruida no cuenta a efectos de derrumbe del edificio.

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