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Mensajes - zuzu

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Ayudas de Juego / Re: Paths of Glory Resumen de
« en: 29 de Agosto de 2012, 16:44:00  »
Pues sí, me lo dieron sin arreglar, eso me pasa por vago y no leerlo en inglés

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Ayudas de Juego / Re: Paths of Glory Resumen de
« en: 29 de Agosto de 2012, 14:13:43  »
perdon, era una errata tambien. son el 9.5.3.2 y el 9.5.3.3

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Ayudas de Juego / Re: Paths of Glory Resumen de
« en: 28 de Agosto de 2012, 23:30:19  »
Posibles erratillas....
he visto que en la página 3 pones ademñas en vez de además (errata de despite), no lo hago por criticar, sino porque es fácil de arreglar.

Hay otra errata más conceptual (bueno, creo que es errata, no soy un experto), yo entiendo con mi lectura del manual que los ejercitos no se deben colocar en la caja de reemplazos, se pone donde indique la carta de refuerzos que salga, si no indica nada pues en su capital o en ciudades "suministro", de hecho no puedes emplazar 2 ejercitos en el mismo sitio a la vez.
Para reconstrucciones yo juego igual, los ejercitos en capitales y suministros. Son los cuerpos son los que se reconstruyen en la caja de reemplazos.

Además hay que ver algunas reglas especiales para los Turcos, Serbios, Franceses (que pueden construir en Orleans si tiene petada Paris de gente), Bruselas (q son medio british...) pero eso ya que se lo mire cada uno en su reglamento que esa parte parece más clara (aunque sean todo excepciones).

Supongo que copiaste los "movimientos" de los cuerpos (9.3.3.2) y lo pegastes en Ejércitos (9.3.3.3) sin cambiar donde se reconstruyen.

De todas maneras chapó a la guía, está genial.

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Ayudas de Juego / Re: GUÍA DE REGLAS ABREVIADAS DEL PATHS OF GLORY
« en: 28 de Agosto de 2012, 13:54:01  »
Muy bueno, me encanta la descripcion del mapa (colores y tal) es obvio pero para alguien que no haya jugado nunca no.

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Juegos por software / Re: Busco oponente para The Spanish Civil War (GMT)
« en: 30 de Julio de 2012, 13:09:12  »
me apunto, a ver si nos podemos poner de acuerdo en día-horarios.
mi mail es1redmia@gmail.com

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Enlaces / Re: "RESEÑAS IMPOSIBLES" - NUEVA ENTREGA (02 -07-2012)
« en: 02 de Julio de 2012, 21:12:51  »
ole tu blog, buenísmo, no tiene desperdicio...

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Mola tambien la post-partida, cuando ves los trazados tuyos y los de tus competidores. Y te das cuenta como al mínimo error, si tus amigos trazan bien te adelantan. A medida que le vas cogiendo el vicio te salen trazadas auténticas de un Fernando Alonso.
La evolución de ese juego sería montar un sistema de puntos, o euros. De manera que conforme vayas ganando carreras puedas comprar "extras" como el turbo, frenos, motores...
Para que las mejoras no desequilibren demasiado el juego, he pensado que el que haya mejorado el coche en la próxima carrera saldrá el último (no tira iniciativa) pues al cambiar el coche es de suponer que al principio no vaya al 100%. Es el momento del resto de jugadores para ponerse de manera que no le sea fácil adelantar y puedan conseguir ellos una mejora ganando la carrera.
También he jugado alguna que otra partida con saltos en el vacío. Se corta la pista, se dejan varios cuadros en blanco y luego se reanuda la pista, si no llegas con suficiente velocidad (igual o más que los cuadros en blanco) tu coche cae al vacío.

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Me das envidia de la buena, espero que sigáis inventando juegos.
A seguir divertiéndose!

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Gracias!
La finalidad era más educativa que lúdica, ahora que estaré con más tiempo en verano a ver si les saco punta a alguno y los hago más atractivos (y también porque cuanto más se diviertan más aprenden y más se acordarán luego).

Lo del teatro de las palabras... si se desmadran sí. Es para un grupo de apoyo escolar de 12 inmigrantes así que imagínate la que se liaba cuando jugábamos, eso sí, ahora saben perfectamente encontrar el sujeto, el CI, el CC, el CD...Las clases eran por la tarde y estabamos solos en el instituto asi que el follón daba un poco igual (y no eran horas lectivas de la asignatura sino refuerzo escolar).

Mi gran frustración es "la historia de Rebeca", pensaba que se iban a involucrar y que ibamos a seguir la historia en grupo, con cada uno inventándose alguna aventura o situación interesante, incluso para contar cosas que ellos no se atreven de normal...al final solo uno me continuó la redacción y luego le daba vergüenza leerla

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Hola, buenos días.
Solo quería comentaros que estoy diseñando una serie de juegos para reforzar el aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas.
Los he ido colgando en mi blog www.estuprofe.com/blog
A ver, están en fase embrionaria y esquemática. No son eurogames ni grandes mecanismos ni competitivos (pues no me gusta fomentar la competitividad entre mis alumnos). Este verano si tengo tiempo les haré algo de diseño para que entre por la vista mejor.
Los he ido haciendo conforme lo iban necesitando mis alumnos.

Temajuego
Ecuaciones grado 1habichuelas blancas y negras
vectorescoches locos. aterriza como puedas...
Lenguala historia de rebeca (historia grupal), silaraña, dados conjugados...
sintaxisel teatro de las palabras

y muchos más!, los he ido haciendo conforme lo iban necesitando mis alumnos este último teatro

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Creo que es la única reseña que me he leido hasta el final, sencilla y amena, y el juego me parece bastante apropiado para iniciarte...

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Print & Play / Re: Recomendacion de juegos de exploración de Dungeons
« en: 02 de Junio de 2012, 19:13:10  »
Hay un juego de rol que se llama grecia, una de las cosas que tambien trae es el "grecia Quest". Que es una adaptación del HeroQuest pero en un entorno Helénico.
http://greciajdr.blogspot.com.es/p/descargas.html
yo no lo he jugado pero me llamó la atención cuando lo encontré.

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Temática / Re: Wargames ligeros
« en: 11 de Abril de 2012, 12:23:01  »
Este no lo he probado asi que no te lo puedo recomendar, pero tiene buena pinta y cuadraría en lo que buscas, además es gratis.
http://www.valorandvictory.com/
Este finde entierro la sardina pero nos veremos uno de estos finde.
Ciau!!!

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Temática / Re: Wargames ligeros
« en: 08 de Abril de 2012, 10:47:05  »
Hay un wargame ligerito que ha hecho Nicolás Eskubi , realmente ha creado un sistema de juego (WARSTORMSISTEM) y con el ha realizado un juego sobre la guerra civil española (A LAS BARRICADAS) y sobre la WWII en Francia (La batalla de francia), de ese último hay una demo con el manual y un escenario tipo Print And Play http://www.warstormseries.es/OPNIWY/opniwye.zip
Yo me compré el asl starter pero para variar no encontre contrincantes cara a cara. Ahora estoy aprendiendo ASL directamente gracias a  Ramon Real Bernal, el tío es un máquina y ha puesto videos en su blog donde te enseña paso a paso.
Verlos del tirón es una locura. Montó una especie de academia online http://ramonrealbernal.blogspot.com.es/2011/09/asl.html donde todas las semanas nos mandaba un video y ejercicios, asi, dedicándole una hora a la semana ibamos avanzando poco a poco y sin darnos cuenta.
 La mayoría estamos ahora jugando (con más pena que gloria) al torneo ASL que ha organizado. Los de la academia vamos ahora por artillería pero cogiendo escenarios de infantería y con algún que otro cañón nos la apañamos.

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Mecánicas / Re: Juegos con fines pedagógicos o terapéuticos
« en: 16 de Marzo de 2012, 17:27:30  »
Buenos días,
Estoy realizando un blog que va sobre refuerzo escolar mediante juegos (Lengua y Matemáticas de 1º-2º ESO).
No es que sean muy complejos pero a mis alumnos les sirve para aprender más vocabulario, repasar las tablas, aprender a conjugar, y todo de una manera más lúdica que con los típicos deberes y clases magistrales.
Obviamente no sustituyen una enseñanza curricular, pero para lo que yo les doy (refuerzo) viene muy bien.
la dirección es http://www.estuprofe.com/blog . Si os gusta podéis usarlos libremente (para eso están y con esa intención los publico en el blog).
No son Print&play porque no hace falta, con una pizarra, una baraja de cartas y un par de dados se hacen casi todos.

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