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Mensajes - el_mago8

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Reseñas escritas / RE: Sí, SEñOR OSCURO
« en: 08 de Agosto de 2007, 23:26:56  »
La verdad es que ya habia echado el ojo a este juego pero al final me retracte no se. Me parecio un poco soso o limitado. NO HE JUGADO NUNCA NI LO HE VISTO JUGAR, es solo una OPINION PERSONAL.


En cuanto a la imagen no creo que haya problema de utilizarlo asi, en un foro publico para una reseña :)

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Reseñas escritas / RE: LOS PILARES DE LA TIERRA
« en: 08 de Agosto de 2007, 01:41:30  »
A mi lo que mas me gusta del juego es que visualmente es muy vistoso, y la mecanica sencilla, el trasfondo y el colorido hace que jugadores noveles, yo diria que incluso más las mujeres, se interesen por él. Ahora mismo en el panorama español de juegos (creciente) es un buen gancho :)

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Sin duda es un juego que engancha. Tus estrategias se llevaran hasta la ultima consecuencia en proximas partidas y despues debatiremos :)

Para los que no conozcan el juego, o quieran informacion un poco mas basica :

http://www.labsk.org/index.php?topic=9702.0

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Reglamentos / RE: INKOGNITO
« en: 06 de Agosto de 2007, 01:17:09  »
Grandioso juego. Lo conocia de oidas pero hoy he podido jugarlo por primera vez. Tiene mas chicha de la que parecia en principio, aunque el azar puede llegar a pesar mucho.

No obstante, aparte de las reglas me preguntaba si alguien tendria las misiones segun las claves. Es que el juego del que disponemos esta en aleman, y a mas de uno nos cuesa un pokillo :)

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Reseñas escritas / RE: PRINCEPS MACHIAVELLY
« en: 05 de Agosto de 2007, 01:49:02  »
Pues la verdad no tengo ni idea, pero podria preguntarle, ya que se lo compre directamente a él.

Y no,no es el de lareunificacion de italia :)

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Reseñas escritas / PRINCEPS MACHIAVELLY
« en: 04 de Agosto de 2007, 01:56:09  »
Acabo de recibir mi Princeps of Machiavelli (Limited Edition #226) con la que me dispongo a hacer mi primera review de un juego.

Princeps Machiavelli es un juego (el unico?) diseñado por Alesia Games (www.alesiagames.com). Es una edicion limitada de 1000 unidades. Esta basado en el libro El Principe de N.Maquiavelo. En el juego vivirás grandes luchas entre familias renacentistas intentando llevar tu principado a la victoria, mediante intrigas, diplomacias y guerras.

PRESENTACION

La presentacion del juego me tiene un poco confundido. Al ser un pedido atraves de ebay, no estoy seguro de si el producto realmente viene asi, o es cosa del vendedor. El caso es que se presenta en una caja de pequeñas dimensiones de carton de doble capa normal, sin ningun logotipo, ni letra ni nada. Totalmente liso.Y dentro una cajita de cartas transparente normal con el juego dentro. Hasta ahí parece que no hay duda: cosa del vendedor. Lo curioso surge cuando debajo de la caja me encuentro 2 panfletillos (http://www.alesiagames.com/grafic/MachiavelliCards.pdf) y el tutorial de juego que podeis encontrar en la misma pagina).

Entiendo que el juego se presente en su caja transparente normal y el resto es material adicional.

Tras esta primera conversacion filosófica conmigo mismo, me dispongo a ver el contenido del juego propiamente dicho y abro la cajita de cartas.

Lo primero que se agradece es la doble edicion del libro de reglas (en ingles y castellano) en un librillo del tamaño de las cartas (recordemos que vienen dentro) bien presentado: Portada en color, buena traduccion y cuidada maquetacion.



El resto de cartas presentan un aspecto similar entre ellas, con un diseño pobre en cuanto a ilustraciones, pero correcto, demasiado texto quiza en la mayoria de ellas (partes extraidas del libro en el que se basa el juego, El Principe).
Aqui os muestro el reverso y tres tipos de cartas, con mucho y poco texto. El texto es meramente de trasfondo, ya que las habilidades y caracteristicas de las cartas son muy basicas y sencillas, no por ello lo es el juego.
Todas las cartas estan en ingles y sus esquinas no han sido redondeadas.





COMPONENTES

El juego consta de 93 cartas, divididas en varias categorias: de territorio, de principe,de revuelta,conspiracion,castillo, colonos....

EL JUEGO

Hemos probado jugar con dos jugadores, y el comienzo no fue muy prometedor.Quiza las cartas iniciales en juego, que limitaron las posibilidades de los primeros turnos hasta limites insospechados.A medida que el juego avanzó, las posibilidades fueron aumentando y la estrategia paso a ocupar un papel más protagonista, y esperado en un juego de estas caracteristicas.

La mecanica es sencilla, realmente son 4 reglas, si bien pueden llevar a confusion algunas acciones de las cartas.No obstante, la partida de ejemplo aclara alguna de estas dudas que puedan surgir.

En principio, creo que el juego para 2 jugadores no es demasiado jugable, si bien parece prometer bastante mas intringulis apartir de 3 jugadores. Confio en poder probarlo pronto en estas circunstancias.

CONCLUSION

La primera impresion, que es la que cuenta, es que se trata de un juego atractivo en cuanto a diseño, mecanica sencilla y bien presentado. Su jugabilidad es sencilla, sin caer en un juego soso y sin alicientes, aunque la version para 2 jugadores, como ocurre en muchos juegos, queda algo coja por las posibilidades que quedan mermadas.

Confio en poder ampliar esta Review, tan pronto como le de mas juego con mas jugadores y demas.

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Reseñas escritas / RE: LOS PUENTES DE SHANGRI-LA: PRIMERAS IMPRESIONES
« en: 01 de Agosto de 2007, 16:59:44  »
Donde puede conseguirse ese juego?

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Sesiones de juego / RE: LA FUGA DE COLDITZ
« en: 01 de Agosto de 2007, 13:45:25  »
Me ha encantado la reseña. De verdad el juego es asi? Si yo cogiera el juego, lo voltease y leyera eso en la parte trasera, pasaria por caja en 0,2 seg.
Simplemente genial.

Ya era uno de los de mi lista de compra, ahora con mas razon gracias a ti :)

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Icehouse / MARTIAN SHUFFLEBOARD (ICEHOUSE)
« en: 18 de Julio de 2007, 23:10:38  »
EN DESARROLLO

Este juego esta actualmente en desarrollo, en la fase de testing o prueba. Se recomienda echar la vista atras a todo el proceso. Sientete libre de hacer comentarios sobre el diesño o la estructura del juego en la pagina oficial.(http://icehousegames.org/wiki/index.php?title=Talk:Martian_Shuffleboard)

NOTA: [?-...-?] Hace referencia a elementos bajo consideracion o abiertos a variaciones

EL JUEGO

Es un juego de estrategia y destreza para 2-10 jugadores en el que los jugadores intentan que las piezas caigan de pie, para que queden en posicion de puntuar, esto es  sin estar tumbadas o caer de la mesa

bien
mal

EQUIPAMIENTO

Una mesa pequeña sin bordes en relieve (para que las piezas puedan caer de la mesa)
Un juego de piramides por cada 5 jugadores. Para mas de 5 jugadores el segundo juego de piramides debe de ser de colores distintos. (uno Rrainbow, otro Xeno)

Una pequeña sin utilizar (por ejemplo la solida blanca o negra del kit) En juegos de 5-10 jugadores, necesitaras otra piramide pequeña de otro set, para medir proximidad.

PREPARACION

Cada jugador coge un conjuto de piezas del mismo color, una pequeña, otra mediana y una grande.
Se determina quien empieza aleatoriamente, y a continuacion se sigue el orden normal.

El primer jugador coloca una pieza de pie (de cualquier tamaño) [?-alternativas abajo-?] cerca del centro de la mesa.

JUGANDO

En el orden establecido los jugadores intentan deslizar la piramide  con sus dedos desde el borde de la mesa, para que queden en pie en el centro de la mesa con la posibilidad de puntuar.(ver puntuaciones mas abajo)

Cada jugador puede deslizar una unica pieza por turno.

Si una pieza golpe a otra sin tirarla, ambas permanecen donde acabaron su movimiento (ver Choque mas abajo, para ver que pasa si alguna pieza es derribada o sacada de la mesa)

CHOQUES

Si una pieza es derribada entonces su propietario la recupera, para volver a deslizarla en sus siguientes turnos

Si la pieza cae de la mesa, entonces puede suceder:


+Si es la pieza del jugador que esta jugando su turno, se retira del juego para el resto de la partida.
+Si la pieza pertenece a otro jugador, entonces recupera su pieza para jugarla en turnos posteriores.

El juego termina cuando no hay mas piramides para lanzar (deslizar)

PUNTUACION

Cada pieza pequeña, a una distancia menor a una piramide pequeña tumbadade una pieza mayor(independientemente del color de esta), consigue tantos puntos como marque dicha pieza mayor (3 ptos las piezas mas grandes, 2 ptos las medianas)
Una unica pieza puede puntuar con varias piramides si estan lo suficiente mente cerca.

Ejemplo: La azul pequeña esta en contacto con la azul grande y la roja mediana; el jugador azul suma 5 puntos
La mediana roja tambien esta en contacto con la azul grande, luego el jugador rojo se anota 3 puntos




GANADOR

El ganador es el jugador con mas puntos una vez concluido el juego

Podeis decidir jugar tantas partidas como jugadores, alternando el primer turno para evitar la desventaja de jugar en primer lugar, quien ha de poner una pieza para empezar a jugar y dejarla ahi para que se puntue sobre ella.(o peor aun, jugando su pieza pequeña, perdiendo su mejor arma para la partida!!)

TEMAS DE DISEÑO PENDIENTES

nota: Por favor discutir esto en la seccion de discusion de la pagina, no en la pagina principal


   1. Hay una estrategia obvia?Segun las reglas actuales, definitivamente no es bueno jugar en primer lugar con una pieza grande, ya que la estas dejando ahi para puntuar sobre ella. y es improbable tumbarla con una de menor tamaño intentando puntuar sobre ella. Ver mas abajo

   2. He observado que puedes guardar a la pequeña para el final y usarla para golpear otras piezas mientras la pequeña vuelve a ti cada turno. (bueno, o hasta que la cagas y la dejas en medio de la mesa) He intentado forzar el orden de las piezas( por ejemplo, siempre debes usar tu pieza pequela en tu turno)y he intentado alternar las puntuaciones (las piezas co pequeñas sobre las piezas pequeñas puntuan el menor valor). Posibles variantes

*
          * Usa lo que quieras + las mas pequeñas para puntuar sobre las grandes
          * Usa lo que quieras + las mas grandes para puntuar sobre las pequeñas. (intuitivo pero no tan facil de puntuar, ya que las grandes no rebotan tanto sobre las pequeñas)
          * Fuerza a usar las menores cada turno+ Las mas pequeñas puntuan sobre las mayores
          * Fuerza a usar las menores cada turno+ las mas grandes puntuan sobre las menores
         Y viceversa
   3. Se requiere mucha habilidad? Este es el primer juego que veo donde la destreza manual juega un papel tan importante
   4.- De la infobox, que Mecanicas se aplican a este juego?

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Icehouse / RE: RE: DRIP (ICEHOUSE)
« en: 18 de Julio de 2007, 22:21:07  »
A la última colocada. El tamaño no importa.

Eso siempre es discutible, mi querido Wkr :)

Que opinas, que debo corregirlo o dejarlo asi como "duda resuelta"?

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Icehouse / DRIP (ICEHOUSE)
« en: 18 de Julio de 2007, 22:05:54  »
DRIP
Un juego ICEHOUSE de apilamiento simple. Diseñado por Tyler Tinsley

Preparacion

Cada jugador coge dos piramides de cada tamaño, y se coloca el cilindro de pastico entre ambos.

COMO JUGAR

Los jugadores juegan por turnos, colocando una piramide dentro del cilindro en cualquier posicion.
Un jugador pierde cuando coloca una piramide que sobresale por encima del borde del cilindro. Si ninguna piramide sobresale, el jugador que colocó la piramide mas alta, es el perdedor

En el ejemplo se muestra una partida en curso a la izquierda y una partida en la que el jugador azul pierde, a la derecha

http://tylertinsley.com/wp-content/uploads/2007/04/drip.pdf

Otro ejemplo de partida en curso:



N.T. Dado que no he jugado nunca con las piramides, me surge una duda sobre la linea subrayada.
Ya que desconozo si con la miramide mas alta se refiere a la de mayor tamaño, o a la ultima colocada.





732
Reseñas escritas / RE: LOS PILARES DE LA TIERRA
« en: 16 de Julio de 2007, 17:29:21  »
A mi tambien me ha causado una buena impresion, a ver a medida que se vayan explotando las posibilidades que tal se comporta.

733
Reseñas escritas / LOS PILARES DE LA TIERRA
« en: 15 de Julio de 2007, 23:13:09  »
Por motivos tecnicos vuelvo a escribir esta reseña. Realmente no es una reseña, sino mas bien mi primera impresion desde el punto de vista de un principiante en este mundillo.Ahi va:

GENERALIDADES

Por fin, tras varios meses de tener este juego-regalo en mi armario, pudimos entregarselo al cumpleañoso y probarlo. El juego es para 2-4 jugadores y lo probamos entre 3.



Lo primero en que nos fijamos al abrir la caja fue en el tablero, bastante atractivo en cuanto a colorido y detalles de los dibujos y un acabado muy cuidado. El resto de componentes son de madera, tambien de gran variedad de colorido. Tenemos los materiales de contruccion, respresentados por cubos de 4 colores; los diferentes trabajadores de los jugadores, representados por muñequitos de madera de otros 4 colores distintos; Las piezas de la catedral, que sirven para marcar el numero de turnos, y unas cartas de pequeñas dimensiones pero tambien dibujo cuidado y bastante expresivas una vez comenzado el juego.



Dado que 2 de los 3 jugadores eramos noveles, y Dj-Kingpin,el afortunado dueño solo habia jugado una vez. La lectura de reglas y preparacion del juego se extendio algo mas de lo realmente necesario, y tras unos 25 minutos bastante lentos (por la impaciencia de jugar) comenzamos el juego.

La secuencia del turno y la mecanica del juego son rapidamente asimiladas incluso por nosotros, e incluso 2 de nuestras chicas que tuvieron que sustituir al tercer jugador, se hicieron rapidamente con ellas.

DESCRIPCION DEL JUEGO

El objetivo del juego es lograr mas puntos de victoria que tus adversarios. Hay diferentes formas de lograrlos, si bien la mas general y comun es atraves de los materiales. Tus trabajadores extraeran materiales que tus artesanos transformaran en puntos de victoria.

El turno comienza con la colocacion sobre el tablero de varias cartas de materiales (piedra,madera, arena), que representan lo que los jugadores extraeran este turno. Tambien se colocan dentro del tablero 2 cartas de artesanos, y dos cartas de personajes. (Cada turno tiene unas cartas de estas dos categorias, que al final del mismo se descartan).
Aqui se muestran algunas cartas de personaje



Una vez que se han ido escogiendo los materiales, se procede a la extraccion aleatoria de los maestros de artesanos, que colocaremos por un modico precio sobre el tablero.  La colocacion de estos maestros nos otorgara unos beneficios para el resto del turno.
Algunos de estos beneficios son:
-Puntos de victoria extra
-Estar exentos del pago de impuestos
-Trabajadores extra para el proximo turno
-Compra-venta de mercancias en el mercado...

Una vez que se colocan todos los maestros (3 por jugador) se resuelven todas las acciones del turno en orden.
Se extrae una carta de eventos, que pueden aportar nuevos materiales, subida de impuestos...situaciones tanto positivas como negativas.
Y a continuacion se pasa sobre cada una de las ubicaciones donde hay maestros de artesanos y se van sumando todos los puntos de victoria acumulados.

Un ejemplo de recuento podria ser algo asi:
El jugador 1 extrajo 3 piedras de la cantera y 4 maderas del bosque, (de los que su albañil transformo 2 piedra en 2 puntos de victoria, mientras que el ebanista transformo los 4 bloques de madera en 4 puntos de victoria!).
Obtuvo un punto extra por tener situado un maestro de artesanos en el Monasterio.
Pudo vender la piedra extra en el mercado, con lo que gano 4 monedas de oro.
Su tercer artesano se encontraba en la corte, por lo que estuvo exento del pago de impuestos y ademas consiguio un metal.

Al final del turno acumulo 7 puntos de victoria y 4 monedas de oro

CONCLUSION

En mi opinion cabe destacar que la mecanica es sencilla y vistosa, lo que atrae a jugadores noveles (chicas incluidas), y las partidas no son excesivamente largas (otra buena caracteristica para los noveles). Todo ello sin perder un trasfondo interesante y cuidado.
Tambien es reseñable el hecho de que la suerte parezca no influir tanto, ya que donde mas parece influir es en  el orden de colocacion de los maestros, si bien colocar primero tiene un mayor coste economico, que en ocasiones no es posible de realizar con lo que esa ventaja queda algo mermada.

Lo peor del juego, por decir algo, me dio la impresion de que el numero de turnos es un poco escaso y que una vez se vayan viendo todos los personajes y eventos, puede perder un poco de gancho.

No obstante me ha parecido que es un juego bien acabado, interesante y que puede esconder mas estrategia de la que aparenta a simple vista.



Espero os haya gustado, esta reseña o "primeras impresiones", que no sea la ultima que escrita y que mejoren con el tiempo.

*Todas las imagenes fueron sacadas de BBG



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Muy buena pagina. Creo que es un buen sitio por donde empezar a curiosear.

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Tiendas físicas en el mundo / TIENDAS EN SANTANDER
« en: 12 de Julio de 2007, 01:06:35  »
Bueno, en Santander principalmente hay dos tiendas dedicadas al hobby y una tercera que no tengo comprobada, pero creo que algo tambien:

-NEXUS 4: Mi favorita. Una tienda ya no tan pequeña con una oferta bastante extensa, un trato inmejorable por parte de los dueños y algun que otro articulo de dificil calificacion. Ya han abierto la nueva tienda en C/Madrid.
Podeis visitar su web, aun en construcion:
 
                    www.nexus-4.es

-NEMESIS: (Frente a la Biblioteca Menendez Pelayo). Esta tienda posee muchas miniaturas y comics, la oferta de juegos de tablero es minima, pero algo hay. Sin duda el otro gran sitio a tener en cuenta.


-Y en algun lugar he leido (pero no he comprobado) que en HOBBY MODELS tambien se pueden encontrar juegos. Esta tienda esta mas enfocada al modelismo, coches RC, trenes Electricos y hobbies del estilo, por eso me ha chocado un poco. Pero alguna referencia he leido.
Su ubicacion fisica en la C/Floranes. (hay otra menor en Eroski, donde NO hay juegos de mesa)

-LA LUDOTECA: Especializada en juegos para mas pequeños, empieza a tener bastantes cosillas de Queen games y alguna que otra casa.
Tienda muy recomendada, tambien. Está en C/Sta.Lucia (frente al Cambalache)
Esta tienda cerró.

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