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Mensajes - PGrande

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Novedades / Actualidad / Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« en: 21 de Marzo de 2013, 23:18:50  »
El otro día llevé un Gordian Blade a una cita a ciegas para romper el hielo.

 ::)

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Print & Play / Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« en: 19 de Marzo de 2013, 10:01:52  »
:D Fantástica idea (para no repetir apelativos como "genial" y "gran" que ya han sido dichos). Me pondré a ello.

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Jornadas / Re: Games without chance, curso gratuito
« en: 16 de Marzo de 2013, 17:21:29  »
Pues estoy siguiendo el curso y genial, mas allá de este curso en sí, lo de esta pagina es cojonuten, hay mogollón de cursos interesantes, en cuanto termine este haré otro, para practicar el ingles con los videos es estupendo y lo bueno es que a la vez aprendes cosillas nuevas,

de nuevo gracias porque conoci la pagina gracias a este hilo,

Primer puntito de karma para PGrande, jajaja,

<<<pinback>>>

Gracias. Aunque no lo hice por el Karma xD. Le hablo de esta página a todo ser que se mueve.

Esta tercera semana ya se puso un poco más peliaguda, ¿eh?

A mí me interesan mil cursos y me apunto a mogollón. Luego vienen todos de golpe y tengo que dejar alguno porque no me da la cabeza para todos.

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Sondeos / Re: ¿Soñáis con juegos?
« en: 16 de Marzo de 2013, 10:14:35  »
Yo cuando sueño con juegos de mesa o bien diseño o bien juego a los más divertidos del mundo, pero nunca existen y nunca recuerdo cómo funcionaban.

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Mecánicas / Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« en: 15 de Marzo de 2013, 14:08:38  »
Entiendo que todos vosotros, si alguna vez jugáis a un juego de futbol (como FIFA o ProEvo por ejemplo), jugaréis uno contra el otro, verdad? Yo siempre he disfrutado mucho más, jugando los dos juntos contra su IA.

Para mí, la diferencia clave entre una IA y un juego de mesa cooperativo es que la IA puede reaccionar mucho más precisamente a mis movimientos si ha sido bien programada, mientras que el juego de mesa no.

En el Street Fighter, si pego por arriba, el ordenador se cubre por arriba. En el Arkham Horror, puede que tengamos un portal sellado y el azar haga que estén saliendo ahí portales siempre, que nunca se abrirán, haciendo la partida superfácil. O al revés.

Las mecánicas del juego de mesa no pueden reaccionar tan sutilmente a los movimientos de los jugadores como las mecánicas informatizadas, he ahí la razón por la que el símil no me parece adecuado.

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No sé qué esperábais el modelo de FFG es así:

6 expansiones pequeñitas
1 Caja Grande
Descanso hasta el fin del año

No me parece nada mal. Y lo dicho, a ver si quedamos a jugar o algo XD

¿Hacen descanso hasta el final de año, en serio? Eso me congratula, da tiempo a que los data packs puedan bajar de precio. Por desgracia, para mí no corren prisa ya que no hay mucha gente jugando por estos lares.

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Sondeos / Re: Mejores nombres de juegos
« en: 07 de Marzo de 2013, 18:27:13  »
Me gusta la aliteración del sonido /r/ en Earth reborn, además de que el nombre atrae bastante, mejor sin traducir ;)

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Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)
« en: 02 de Marzo de 2013, 17:43:04  »
Ais que lío me hago con tanta nomenclatura propia... vamos que te llevas una carta a la mano no? ^^

Gracias!

Exacto, a la mano xD. Al principio cuesta cambiar el chip de "mazo" por "R&D", "mano" por "HQ" y "descarte" por "archives". O, si eres magicquero, por biblioteca y cementerio.

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Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)
« en: 02 de Marzo de 2013, 16:29:22  »
Hola, un par de dudas sobre cartas de la corporación HB:

1. La carta "Archieved Memories" dice que pongas una carta de los Archivos en R&D. ¿Cualquier carta? ¿En la primera posición? ¿Se baraja el mazo?

2. Los hielos que pueden ver rotas sus subrutinas gastando clicks del runner, necesitan por parte del runner al menos un rompehielos que pueda romper subrutinas de ese tipo con fuerza igual o mayor que la del hielo?

Gracias!

1. Archived memories regresa cartas a HQ, no a R&D, así que no hay duda ahí ;).

2. No necesitan rompehielos, pagas clicks y rompes subrutinas, sin más.

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Jornadas / Re: Games without chance, curso gratuito
« en: 25 de Febrero de 2013, 13:50:44  »
Esto no lo conocía yo, parece muy interesante. Podrías comentar algo más sobre este sistema? Y cuando hagas el curso, sobre la experiencia?

He hecho ya algunos cursos en Coursera, así que te cuento cómo han sido y supongo que eso se podrá aplicar a este.

  • Los cursos suelen durar entre 6 y 12 semanas.
  • Cada semana, los organizadores del curso suelen subir entre 3 y 10 vídeos de alrededor de 10 minutos
  • Normalmente, durante los vídeos o al final de cada uno, hay acceso a un pequeño test para comprobar lo que has aprendido en ese vídeo. Además, tiene feedback instantáneo: te dice qué respuesta es la correcta y por qué, o te dice por qué la que has escogido no es la correcta.
  • Dependiendo del curso, es posible que también haya tests que puntúen para nota cada semana, con unos plazos más o menos flexibles: hay cursos que requieren ir haciéndolo todo cada semana, otros te dan dos semanas y otros incluso te dejan contestarlos en cualquier momento desde que empieza el curso hasta que acaba y X semanas más.
  • Como la cantidad de alumnos por curso es inmensa (el que más tuvo fueron 130.000), es imposible que el profesor atienda a los emails de los alumnos, así que no se le pueden mandar. Lo que sí hay es un foro de discusión en todos los cursos en los que los alumnos pueden plantear dudas que se las responden los otros alumnos. Además, los posts con más votos positivos pueden captar la atención del profesor y puede que los explique personalmente o los utilice como material para las semanas siguientes.
  • En algunos cursos hay que hacer trabajos escritos. De nuevo, como el profesor no puede evaluarlos, lo que hacen es mandarlos anónimamente a otros 5 alumnos y a ti te mandan el trabajo de 5 alumnos anónimos. El profesor te da un criterio de evaluación y tratas de ser lo más justo posible.
  • La mayoría de cursos te dan un certificado de cumplimiento del curso si superas ciertos objetivos: desde sacar más del 70% en los tests a hacer los trabajos con buena nota o simplemente participar activamente en los foros. La validez de estos certificados estará por ver, pero siempre puede quedar bien en el CV.
  • Los vídeos pueden verse online y también pueden descargarse (descarga directa).

En cuanto a este curso concreto, me he mirado el material de la primera semana y es bastante sencillo. No hay que desanimarse, las primeras semanas suelen ser fáciles para enganchar. El profesor utiliza folios y va dibujando en rotulador sobre ellos xD.

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Jornadas / Games without chance, curso gratuito
« en: 25 de Febrero de 2013, 09:43:57  »
Hola.

Hoy empieza en Coursera, una web que imparte cursos online gratuitos, un curso titulado Games Without Chance: Combinatorial Game Theory. Normalmente los cursos están en inglés con subtítulos en varios idiomas, a veces el español.

Sobre el curso:
Este curso explora la teoría matemática de juegos para dos jugadores sin azar. Estudiaremos juegos simplificados, determinando qué juegos son equivalentes a números y también juegos imparciales. Muchos de los ejemplos serán juegos simples que pueden ser nuevos para ti: Hackenbush, Nim, Push, Toads and Frogs, y otros. Aunque esto probablemente no te hará un mejor jugador de ajedrez o go, el curso te dará una visión más profunda sobre la estructura de los juegos.

Dice que hace falta saber algo de matemáticas. No soy demasiado bueno en esta disciplina, pero le daré una oportunidad al curso a ver qué tal.

Enlace:
https://www.coursera.org/course/cgt

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Juegos rediseñados / Re: League of Legends Supremacy
« en: 18 de Febrero de 2013, 12:18:08  »
Me encanta el remake :D.

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A mí también me llama la atención, a ver si le echo un vistazo a las reglas y os comento.

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Mecánicas / Re: Juegos con acción simultánea o en tiempo real
« en: 16 de Febrero de 2013, 13:54:49  »
Yo probé la semana pasada el Light Speed, un P&P gratuito, y me moló. Cada partida dura alrededor de 1 minuto.

Aquí te lo puedes descargar de su página:
http://www.cheapass.com/freegames/lightspeed

Y aquí la ficha BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/5534/light-speed

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Número de jugadores / Re: Juego humorístico / party game para grupos grandes
« en: 15 de Febrero de 2013, 01:08:08  »
Time's Up

Es genial para grupos muy numerosos y divertidísimo

Estoy de acuerdo. El Time's Up es genial.

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