logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Inmunitas

Páginas: [1] 2 >>
1
Peticiones de reglamentos / Reglas traducidas de Maria Theressa
« en: 18 de Agosto de 2015, 18:10:55  »
Hola a tod@s:

Acabo de comprar este juego y no soy muy ducto en inglés.   :P :-\

He leído un par de reseñas en las que se decía que existía la traducción de las reglas al español pero no las he encontrado.

Si alguien las pudiera colgar o poner el enlace de descarga se lo agradecería.

Muchas gracias

2
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 10 de Septiembre de 2012, 18:57:04  »
y la cesion de mercenarios y cartas tambien esta permitida?

3
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 10 de Septiembre de 2012, 18:08:51  »
Hola a tod@s:

Nos surgio una nueva duda en la diplomacia jugando una partida por internet.

Resulta que se acaba de jugar la liga de Smalkalda y el Habsburgo entro en guerra con el protestante.
El papa va bastante bien y ello llevo a que en las declaraciones de la diplomacia estas 2 potencias llegaran al siguiente acuerdo:

El Habsburgo le cede una serie de territorios alemanes al Protestante y el protestante le da 2 mercenarios al Habsburgo.

Estuvimos releyendo las reglas y no pone en ningun momento que 2 potencias en guerra no puedan hacer ese tipo de intercambios.

La pregunta es si se puede o no y en caso de que se pueda si se podrían ceder cartas o espacios ( no claves) de potencias menores.

4
Dudas de Reglas / Virgin Queen (Dudas)
« en: 28 de Junio de 2012, 17:28:57  »
Hola a tod@s:

No se si este es el sitio correcto para poner esta consulta, si no fuera asi pido perdon de antemano.

El tema es que ya hemos jugado 3 partidas al VQ y aun no le cogemos el truco. Me explico:

Todas las potencias tienen millones de cosas que hacer: diplomacia, matrimonios,  ciencia, militar, america, pirateria, etc y no logramos coger el truco de cada potencia, es decir, saber a lo que tiene que jugar cada una. Supongo que habra millones de maneras de jugar pero agradeceriamos una ayuda porque nos perdemos bastante.

Recuerdo que en el HIS habia un PDF por ahi que se llamaba algo asi como Consejos para principiantes que cuando empezabas a jugar te daba una especie de guia para saber hacia donde tirar con cada una de las potencias.

Queria saber si alguien sabe de un documento algo parecido o, de no haberlo, si alguien nos pudiera guiar un poco  porque, la verdad, estamos liadisimos y cada partida se hacen " experimentos raros" para probar con resultados realmente sorprendentes en algunos casos

Pues nada mas. muchas gracias de antemano y esperamos vuestras respuestas

5
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2011, 19:20:35  »
Hola a todos:

Otra vez surgen dudas en la partida:

Por un lado queriamos saber si una potencia pide la paz en ese mismo turno se puede declarar la guerra a traves de cartas ( maquiavello o la natal del ingles)

Por otro lado no sabemos muy bien como funciona la carta de scots raid.
En la carta pone que se tira un dado y se añaden las unidades escocesas de la tirada; ademas segun la carta se deben sustraer TODAS las unidades inglesas desde York para arriba y por si fuera poco si la tirada es de 4 o mas se roba una carta al ingles para construir unidades escocesas.

Por un lado queremos saber si se retiran todas las tropas inglesas de esas zonas o solo las de la tirada del dado.
Por otro lado cuando dice que si se quita 4  o mas en la tirada queremos saber si para esto se cuenta solo la tirada del dado o la suma de la tirada y las unidades escocesas ya existentes.

Gracias de nuevo por las aclaraciones

6
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 31 de Agosto de 2011, 18:51:04  »
Hola a tod@s: de nuevo:

Nos ha surgido otra nueva duda; En la carta reclutas extranjeros pone:

76   4 / Foreign Recruits
Spend 4 CP on building new military units. These units may be built in any space you control. The spaces need not be home spaces like usual.

Esta construccion incluiría unidades navales en puertos no natales?

Desde mi punto de vista si debería poderse ya que no pone nada de "land units" pero no lo tengo muy claro la verdad.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda




7
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 24 de Julio de 2011, 11:34:08  »
De nuevo surgen dudas en la partida esta:

Os pongo en situacion, Los Habsburgo estan aliados con Francia.
En este impulso 5 unidades Habsburgo estan asediando Metz.

La pregunta es si ahora viniesen a metz 4 unidades francesas tendrían que asediar o ya podrían asaltar ( ya que en teoría esta siendo asediada por un aliado).

8
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2011, 13:54:12  »
Hola a tod@s otra vez:

Nos ha surgido otra duda ( es la partida de las dudas, ésta...).

Resulta que en el turmo 1 el Otomano tomo Belgrado y se quedo ahí. Al principio del turno 2 avanza hasta Szegedim, deja una unidad alli  para poder tomarla sin gastar CP en el caso de que gane la batalla campal con lo hungaros. Con el resto de ejercito avanza a Buda pero pierde la batalla campal quedando los hungaros con menos de 4 unidades.

La duda es al perder la batalla se ve obligado a retirarse con lo que en principio sus unidades serían eliminadas y sus líderes se tendrían que volver a Estambul     ( ya que no pueden ser capturados por una potencia menor) pero por otra parte Hungría pasa a control Habsburgo y segun pone en las reglas todos los espacios natales húngaros con unidades terrestres del Otomano en ellas pasan a control Otomano ( incluyendo aquellos espacios bajo asedio).

La preguntas  son:

1.- ¿ que pasa con Buda?, por un lado en la batalla campal había unidades otomanas alli pero por otro lado estas unidades se vieron obligadas a retirarse y por lo tanto en teoría son eliminadas.

2.- Las unidades hungaras supervivientes ( en este caso 2) pasan a control Habsburgo o tambien se retiran?

3.- Szegedim es controlado por el Otomano? ( de esto estamos casi seguros de que si, pero por si acaso..).

4.- Las unidades otomanas restantes de la batalla campal son eliminadas?

5.- En el caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea si, los líderes deben regresar a Estambul? ( También creemos que si pero para que nos quede claro)

Muchas gracias por anticipado otra vez

9
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 09 de Julio de 2011, 21:39:18  »
Entiendo lo que planteas Pedrito, pero en el caso concreto del punto 11 de las reglas de asedio, hable de que es la potencia activa la que hace la tirada para asaltar y falla.

En el caso concreto de la partida se retira del asedio sin llegar a tirar para asaltar al unico espacio donde podría retirarse ( Saint Dizier) y alli se encuentra una unidad Habsburgo.

Yo deduzco que la captura del lider no se produce en la batalla campal, si no en el espacio al que se retira, en este caso Saint Dizier.

PD: Cuando piensas que ya  sabes jugar a esto, pasan este tipo de cosas.
ME ENCANTA ESTE JUEGO!!!!!


10
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 09 de Julio de 2011, 13:48:13  »
Antes de nada gracias otra vez por las aclaraciones pero tengo que volver a pedir ayuda ya que en el impulso Habsbuergo de la partida nos ha surgido una duda que ademas nos provoca otras dudas:

Os cuento.

Francisco I esta asediando Metz con 2 regulares. Le toca al Haburgo que juega una carta de 3 CP:

- Con el 1º muevo las 3 tropas de Amberes a Bruselas.
- Con el 2º la unidad regular de Bruselas se unen al apilamiento y se dirigen a Saint Dizier ( espacio desde el que asedio el Frances). El frances declara que no intercepta.
- Finalmente con el 3º CP muevo 3 de los 4 regulares hacia Metz, dejando una unidad en el espacio desde el que realizo el ataque el frances.

Matizo que no pude controlar Saint Dizier por falta de CP.

Se produce la batalla campal y cada uno de nosotros saca un daño y ahora viene lo bueno:

- Por un lado se rompe el asedio a Metz ya que el frances no tiene mas tropas que el asediado, con lo que debe retirarse, pero el espacio desde el que vino ( y el unico al que puede retirarse, esta ocupado por uno de mis regulares, con lo que deduzco que capturo al líder)

- Por otro lado el Habsburgo perdió la batalla campal por lo que tambien debe retirarse al espacio desde el que vino que tampoco está controlado por mi, aunque tengo una tropa, con lo que perderia mis 2 unidades restantes en el ataque.

De todo este rollo lo que queremos saber es:

- ¿ Francisco I es capturado por el Habsburgo? y, en caso de no ser asi, ¿ que pasria con ese líder? ya que en las reglas pone claramente que si no uede reitirarse todas las tropas son eliminados y cualesquiera lideres capturados.

- ¿ Un espacio independiente puede capturar lideres?, suponemos que no pero si fuera asi como ¿haría el propietario de esos lideres para poder recuperarlos?

- Suponiendo que por ejemplo el Otomano atacara una fortaleza Veneciana con un lider  y venecia no estuviera contralada por ninguna potencia mayor y se viera obligado a retirarse al mar por una mala tirada que pasaría con su lider. En teoria sería capturado pero no vemos como una potencia menor no controlada puede tener capturado a un lider.

- Y una ultima duda, supongamos el mismo caso que si dio entre el Habsburgo y el frances pero con la diferencia de que el Habsburgo y el ingles estuvieran aliados   ( y ambos en guerra con francia) y el espacio desde el que asedia el frances es controlado por el ingles, pero el ataque lo sigue haciendo el Habsburgo. Despues de la tirada de dados quien capturaria al lider frances el ingles o el Habsburgo.

Bueno espero no haberos liado demasiado. He releido la respuesta al post y creo que lo explico bastante bien pero si me he hecho la picha un lio en algo no dudeis en echarmelo en cara para posibles aclaraciones...

Otra vez mil gracias por anticipado

11
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 06 de Julio de 2011, 22:02:54  »
Una nueva duda que nos surge:

Si un líder que da una carta extra es capturado en la fase de repartir cartas permanece ese efecto?

En las reglas no dice nada al respecto

Gracias otra vez y perdonad la ignorancia :P

12
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 05 de Julio de 2011, 16:55:29  »
Hola a tod@s:

Echando una partida nos ha surgido una duda. os explico

Turno 1, impulso Papal, el Papa decide tomar en control de Sienna desde Roma sin mover unidades ( el espacio esta adyacente).

Uno de los jugadores asegura que si hay unidades no aliadas ( aunque sean neutrales como es el caso de Florancia y Genova) adyacentes a ese mismo espacio no puede ser controlado.

En las reglas pone que no puede haber tropas enemigas (deduzco que las neutrales no son enemigas) pero no pone nada de las neutrales. El está seguro de que es asi, asi que por si acaso antes de jugarlo mal preferimos preguntar.

Gracias de antemano ;D ;D ;D


13
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 22 de Junio de 2011, 13:55:30  »
Una dudilla que nos surgio el otro día: las unidades corsarias se pueden usar para el transporte de tropas? En las reglas no lo encontramos por ningun lado.

Muchas gracias de antemano. ??? ???

14
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2011, 12:25:38  »
Hola a tod@s:

Nos ha surgido una duda jugando una partida fr HIS. Segun las reglas ( en español, el ingles no es lo nuestro....) nos pone esto:

"12. CONTROL Y TUMULTOS
El control político de los espacios puede cambiar por acciones, (es decir, el control de un espacio sin fortificar, o un asedio exitoso), negociación, por pedir la paz, o por el juego de un Evento. Es necesaria una línea de comunicaciones (LOC) desde un espacio NATAL FORTIFICADO para iniciar acciones que cambien el control de los espacios; las reglas para la LOC están incluidas en esta sección. Los espacios también pueden entrar en tumultos mediante el juego de cartas de evento. Si hay tumultos en un espacio, se pierden la mayoría de los beneficios por controlar ese espacio. El tumulto se elimina mediante la misma acción que se usa para ganar el control de un espacio sin fortificar.

Pero tambien dice:

12.1 Línea de Comunicaciones
Una potencia tiene una LOC hasta un espacio si puede trazar un camino de espacios y zonas marítimas desde ese espacio hasta un espacio controlado amigo, fortificado que es un espacio natal para esa potencia o para una de sus aliadas. Todos los espacios del camino (excepto el espacio donde comienza el camino) deben ser:
• Controlados amigos,
• Sin unidades enemigas, y
• Sin tumultos."


Leído esto, no nos termina de quedar claro, si el espacio fortificado desde el que comienza la LOC, tiene que ser un espacio natal de la potencia, controlado por esa potencia o aliada; o si puede ser un espacio natal de esa potencia o una aliada, controlada por esa potencia o aliada.

Supongo que uno de los 2 pontos de las reglas debe tener una errata . El tema es que el Habsburgo quiere poner bajo asedio Milan empezando la LOC desde Venecia ( que controla el) y no sabemos si puede hacerlo o debe de tener LOC desde un espacio natal suyo.

Si alguien nos lo pudiera aclarar se lo agradeceriamos.

Gracias de antemano

15
Novedades / Actualidad / Re: Republic of Rome en español por Edge
« en: 04 de Abril de 2011, 01:01:14  »
Hola a Tod@s:

Que buena noticia para mi y mala para mi cartera  ;D


+1 XDDD

Páginas: [1] 2 >>