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Mensajes - Alkaithil

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Club Amatent / Re: 23a Sessió del Club Amatent (06-04-2013)
« en: 05 de Abril de 2013, 19:48:49  »
Hola! Nosotros queremos estrenarnos en el club Amatent y pensábamos venir el sábado! Algún conocedor de la zona nos podría dar consejo sobre dónde aparcar?

También me preguntaba si los juegos se eligen allá sobre la marcha o hay alguno ya propuesto? Nosotros nos adaptamos a todo, no hay problema, pero es por saber :D

Saludos y nos vemos el sábado entonces!

EDIT: Ay perdón, me olvidé preguntar por el horario, sé que es por la mañana pero exactamente qué horas?

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Club Amatent / Re: 3a Sessió del Club Amatent de Sant Vicenç dels Horts
« en: 17 de Abril de 2012, 21:18:34  »
Oooooh el Talismán me gusta bastante a mi, qué pena que coincidan con las partidas de la Universal porque me gustaría pasarme un día por ahí a jugar! Estáis cerca de los ferrocarriles?

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Dudas de Reglas / El Símbolo Arcano (Dudas)
« en: 06 de Abril de 2012, 21:42:24  »
Hola! A ver el otro día estuvimos haciendo una partida a 3 a este juego y quiero tanto intentar solucionar alguna duda que he visto por aquí como exponer las mías.

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Un jugador tras resolver la aventura coloca la ultima ficha de simbolo arcano sobre el primigenio , se gana autimaticamente o hace falta dar la vuelta a las manecillas como parte ultima del turno del jugador ? de ser la ultima opcion, seria posible que se llegara las 12 de la noche y se tuviera que resolver carta de primigenio, no ?

Según la actualización que hicieron en la fe de erratas, dice que "la medianoche ya no tiene lugar durante el turno de un jugador sino que tiene lugar inmediatamente después del turno de cualquier jugador (...)". En base a eso, yo entiendo que si colocas el último símbolo arcano, terminas el turno y el primigenio ha sido derrotado, así que se acaba el juego. No sé cómo lo veis, eso es lo que yo entiendo.

Mi duda tiene que ver con los monstruos que van apareciendo en el juego, a ver si alguien es tan amable de resolverla. Lo que nos preguntábamos todos es cómo diablos se lucha contra los monstruos. No parece que esté claramente especificado y eso que hay toda una sección para los monstruos.

Lo que yo entiendo es: cuando sale un monstruo se saca una ficha de monstruo y se pone:
- en primer lugar en los cuadros blancos que hay en las cartas de aventura, si hay alguno libre
- si no hay ninguno libre, en cualquier carta de aventura, al final de todo

El monstruo es como una tarea más que hay que resolver, tiene sus propias combinaciones de dados. La duda (por fin) es cómo se lucha contra el monstruo? Tengo varias alternativas:

1) si consideras que es una tarea más, usas los dados que te quedan después de haber puesto los otros en las otras tareas de la carta de aventura. El problema es que si el monstruo está al final como última tarea, te quedas sin dados en la mayoría de casos, con lo cual derrotar a un simple bichejo se convierte en misión imposible y te arruina la aventura.

2) otro entendió que el resolver la carta de aventura donde estuviera el bicho hacía que ese bicho quedara automáticamente eliminado pero no sé yo...

3) la otra opción es que cuando ya has completado el resto de tareas, recojes todos los dados y luchas con todos los dados contra el monstruo. Pero entonces parece insultantemente fácil...

En fin que no nos aclaramos, help please!

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Felicidades por la iniciativa!

Me apunto al deseo de ojalá todas las bibliotecas acaben organizando este tipo de actividades. Muchas veces lo que más ilusión hace, más que el jugar a algo en concreto, es poder tener un lugar donde reunirte y conocer otra gente. En Universal Comics nos ceden un espacio las mañanas de cada 2 sábados para poder probar juegos nuevos pero cuantos más sitios con localizaciones y horarios diferentes, más gente podrá disfrutar! :)

Espero que tengáis mucho éxito!

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Reseñas escritas / Re: 7 Wonders (Reseña)
« en: 27 de Noviembre de 2011, 22:05:08  »
Justamente ayer hicimos una partida de iniciación de este juego en la librería Universal junto con el Ciudadelas, precisamente con la idea de que son dos fillers interesantes, de una duración muy ajustada e ideales para jugar con bastante gente . Y justamente como éramos muchos, para que nadie se quedara fuera jugamos al 7 Wonders en parejas y fue bastante divertido y un poco caos también  :D

En nuestro caso,al jugar en parejas eliminamos totalmente el sentimiento este de "jugar un solitario" que alguien comentaba por aquí. Y se vieron varias estrategias: militar, de comercio, desarrollar la maravilla... aunque al final ganaron los que apostaron por la construcción y el desarrollo de los gremios (pero estuvo bastante ajustado  :))Quizás lo único que no me acaba de gustar es lo de los turnos simultáneos (si eres novatillo es un poco lío y si no eres suficientemente honesto es el juego ideal para hacer trampas).

En general me parece un juego entretenido, dinámico, muy bonito estéticamente, aunque no estoy segura de que tenga suficiente  re-jugabilidad. Me gustaría probar la versión de dos jugadores a ver qué tal!

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