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Mensajes - Matinador
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« en: 18 de Marzo de 2018, 13:35:12 »
No es un mal juego, ni mucho menos. En modo solitario la arena que menos me gusta es El Dorado ya que se depende demasiado de la tirada de dados independientemente de la estrategia que se use. Quizás ,para esa arena en concreto ,es necesaria alguna expansión que pueda equilibrar estrategia y suerte. Parece que también así lo apuntan lo autores en la bgg.
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« en: 14 de Septiembre de 2016, 22:13:25 »
A mi me ha pasado lo mismo. No se que tiene este juego pero engancha, es dificil, un reto , lo mando a paseo... pero me atrapa de nuevo y me obliga a retomarlo. Es un juego que una vez superada la crisis inicial que puede llegar provocar su dificultad se disfruta muchísimo. Y es que es precisamente esa dificultad que esta ajustadísima ,muy bien calculada la que hace que siempre estes tomando decisiones al filo entre el exito y la hecatombe lo que mas me engancha de este juego.
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« en: 01 de Septiembre de 2016, 11:09:15 »
Las cartas usadas se descartan a no ser que lo especifique de otra manera en la propia carta. Esa carta que dices va al descarte, si no, vaya chollo.(y que peñazo de partida) Yo tuve esa misma duda con mi primera partida. No nos quedo claro que habia que descartar las cartas porque en el reglamento no lo aclaran bien (es una pena de reglamento, mucho mejor el 2.0 que hizo blazej y que esta en BGG en ingles).
Es decir que todas las cartas, las de equipo, y cualquier carta ya sea por accion regular, rapida o reflejos salvo que en ella se indique otra cosa van a la pila de descartes después de su uso. Muchas gracias por la aclaración pero es que no veo en las reglas nada que diga que van al descarte. Saludos. Edito tras leer las reglas revisadas en inglés. If you resolved an Action from a card in your hand , discard the card into your personal discard pile. If you resolved an Action from a card in your Hero Area , leave the card where it is, unless the card text itself instructs otherwise.. Es decir las cartas en H no se descartan salvo que así lo indique la propia carta, el resto es al revés, es decir, si se descartan salvo que así lo indique la propia carta. Así lo he comprendido yo, si creeis que estoy equivocado decidmelo para que edite y no lie más la cosa de lo que está. Saludos.
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« en: 01 de Septiembre de 2016, 06:38:33 »
Hola, ya con el juego en casa y haciendo un simulacro de partida , ya que la primera vez que te pones a ello no me atrevo a llamarlo de otra manera, se me plantea una nueva duda con el uso de las cartas de reflejo. De las instrucciones interpreto que pueden utilizarse en cualquier momento y una sola vez pero como respuesta a un mismo origen.
Supongamos que tengo en mi mano una carta reflejo que cancela daño y que no hay que descartarla siendo su coste un aumento de la atención del enemigo (enemy focus). Por ejemplo la carta de Ardanai "Esquiva Acrobacia" (creo que se llama así, carta 131) que cancela 2 de daño físico o 2 de magia a coste de 1>atención del enemigo. Tengo además 3 enemigos en H.
En la fase de defensa puedo utilizarla para cancelar el daño del ataque de cada enemigo, es decir, puedo utilizarla 3 veces en la misma fase de defensa a un coste de 3>atención del enemigo?. En principio interpreto que sí ya que la utilizo como respuesta para cancelar un efecto pero de 3 orígenes (enemigos) distintos.
Muchas gracias!!!.
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« en: 30 de Agosto de 2016, 08:16:32 »
Todo aclarado. Muchas gracias a los dos.
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« en: 29 de Agosto de 2016, 21:55:42 »
Hola , tengo una duda con el estado aturdimiento. Todavía no tengo el juego por lo que es una duda teórica tras leerme las reglas. La duda es la siguiente: De acuerdo con las instrucciones los estados se resuelven al final de la fase de defensa. Por lo tanto;si en la fase de héroe al atacar a un enemigo lo dejo en estado de aturdimiento el enemigo me inflige un daño normal ya que el estado se activa después de su ataque (final de la fase de defensa). El aturdimiento del enemigo se aplicará en la fase de defensa del próximo turno.
Es correcta mi interpretacion?.
Muchas gracias !!!
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« en: 12 de Agosto de 2016, 07:26:16 »
La traducción del reglamento (gracias a Nubaris), la temática y el ser un juego de la editora Victory Games han hecho que tome la decisición de adquirilo. He jugado solo un par de partidas pero ,a pesar de mi corta experiencia con él, puedo decir que se intuye un buen juego, muy jugable tanto en solitario como en colaborativo.
Las instrucciones, aun siendo un juego sencillo, hay que releerlas varias veces y echar mano de las "FAQS" ,parece que esto es seña de identidad de la editora. Las reglas ,si bien no están mal escritas, deben ser mejoradas y completadas en futuras revisiones ya que en el momento de poner todo en práctica surgen bastantes dudas interpretativas. No obstante, todo superable.
En cuanto a la calidad de componentes diré que los troqueles cortados a laser , para mi, una maravilla, el diseño de las cartas, con su toque humorístico, me gusta. Lo peor del juego, el tablero, es una cartulina doblada. En la página web de Victory Games se puede adquirir el mismo de mayor calidad fabricado en carton grueso, al estilo Dawn of the zeds por el "módico" precio de 9$ pero que con los portes a España se nos queda en treinta y tantos euros. Para el precio que tiene el juego creo que ese tablero debiera de estar en la caja original.
Resumiendo, a pesar de los defectos en las instrucciones y el cutretablero me parece un juego totalmente recomendable tanto para jugar solo como en compañía. No me arrepiento para nada de haberlo comprado porque creo que va a salir bastante en mi mesa.
Saludos.
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« en: 26 de Diciembre de 2015, 17:56:42 »
Hola, tengo una duda con las cartas de destino, es la siguiente: Si se juega cuando hay un brote no hay problema pero algunas cartas de evento piden que se saque una carta de destino para saber en que ubicación se produce el evento. Mi pregunta es si esa carta de destino sirve solo para saber donde ocurre el evento o también debe completarse su texto.
Muchas gracias !!!
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« en: 15 de Abril de 2015, 21:49:22 »
Primera partida en solitario jugando con dos personajes, he sido barrido en el tercer objetivo. Por cierto en el area de combate solo puede haber como máximo 3 enemigos y el resto hacen cola esperando en The complex?. A priori no me ha parecido facil y me ha gustado pero como en todos los juegos hay que jugarlos un tiempo para ver lo que dan de sí.
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« en: 06 de Abril de 2015, 18:32:12 »
Gran trabajo, se agradece enormemente el tiempo y la dedicación. Estoy a la espera del juego, podriais enviarme la traducción?. Un millon de gracias!!!
mc.casulleras@gmail.com
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« en: 11 de Febrero de 2015, 18:47:52 »
Hola, me encanta este juego, he comprado la expansion con los mapas Normandy pero en ellos se hace referencia a reglas de la otra expansion, Operation Neptune y que no encuentro por ningún lado. Por ejemplo en el mapa 16 operation Tonga aparecen unos paracaidas que no sé que significan. Alguien puede decirme donde encontrar las reglas del neptune o aclararme que significan los dichosos paracaidas?.
Muchas gracias !!!
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« en: 15 de Octubre de 2011, 22:25:29 »
Muchas gracias , lo estoy probando...
Una cosa, salvo error por mi parte en la página 9, Buena Fortuna entiendo que debe decir restar hasta 10 a tus resultados de búsqeuea en la región afectada por "Buena Fortuna"..
Lo mismo con Lente de adivinación, debe decir puedes restar hasta 10 a cualquier resultado de búsqueda en ....
Un saludo.
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« en: 09 de Octubre de 2011, 17:37:52 »
Que mas da que sea opcional o lo disponga por defecto las reglas, cada uno usa unas u otras en función del tiempo que disponga y del nivel y gusto de los jugadores.
Lo bueno es que el juego es configurable y adaptable a multitud gustos y situaciones.
En mi caso particular prefiero simplificar ese aspecto ya que creo que el control de tecnologias de cada escuadron es lo mas tedioso y facil de equivocarse por lo que hacemos las mejoras automaticas y lo complicamos por otro lado como las doom machines, minas y demás.
Saludos.
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« en: 07 de Octubre de 2011, 19:30:59 »
Pues te doy toda la razón. LLevo ya unas cuantas partidas pero desde la segunda ya instauramos la mejora tecnologica instantanea y el juego resulta ser mucho mas fluido ya que en otro caso se complica demasiado.
La base del juego me parece muy buena pero falta pulir algunas cosas para dar mayor fluidez, por nuestra parte y en este sentido hemos hecho otros cambios ya mas caseros , por una parte utilizamos unos contadores que colocamos encima de las fichas para saber en un turno cuales se han movido y cuales no y por otra una hoja distinta de las que viene en el juego y con la que llevamos a la vez el control de la fase económica y la tecnologia adquirida.
Saludos.
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« en: 06 de Octubre de 2011, 18:31:53 »
El Havre es, en mi opinion, un gran juego. Cada partida pide intentar una nueva o modificar estrategia para ver si consigues superar tu marca, indendientemente de que jueges solo o en compañía. Tiene un buen solitario.
Inconvenientes:
Mas de dos jugadores ,si no estan acostumbrados al juego, la duración de la partida se incrementa exponencialmente.
Es un juego facil de explicar jugando pero necesita mas de una partida para conocerlo bien.
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