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Mensajes - robintook

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Que aventureros al tren comprar
« en: 09 de Diciembre de 2014, 23:17:51  »
Hola, tengo USA, Europa, Suiza, Marklin y Heart of Africa:
- Para 2-3 jugadores mejor Suiza (yo quito 4 de las tarjetas de destino pais <-> pais que vienen repetidas: demasiado potente si hay suerte),
- Para Familial sin estres (el mas cool): Europa
- Para mas competitividad: USA (el mas tactico),
- Para algos mas de reglas : Marklin(cartas chulas),  Heart of Africa (mas tactico que Marklin)

Nota: siempre se pueden añadir las reglas de estaciones de Europa a los demas mapas si los quieres convertir en mas "cool" y/o familial si se quiere evitar crisis (sobre todo si hay niños...)

Saludos,
 

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Reseñas escritas / Re:Aventureros al Tren: India y Suiza (Reseña)
« en: 09 de Diciembre de 2014, 23:09:25  »
Hola, tengo USA, Europa, Suiza, Marklin y Heart of Africa... Juego en familia y con amigos desde muchos años. Acerca de Suiza, si bien al principio parece muy interesante para 2-3 jugadores (nos venia bien antes de que crezca la niña), pues rapidamente te das cuenta que hay 2 pequeños "fallos":
- Las cartas que unen paises son demasiadas potentes: facil de conseguir puntos y casi sin riesgo de perder (pierdes el que menos puntos tiene la carta: suele ser 6)...y para mas estan repetidas por lo que si la sacas otra vez, doblas los puntos SIN despeinarte.: hemos decidido de quitar las 4 repetidas del mazo desde hace tiempo.
- Ganas 10 puntos si completas mas destinos que los demas: creo que es un error, Los Aventureros al tren que No tienen los 10 puntos por recorrido largo tienden a desvirtuar el juego y favorecer una carrera a robar cartas de destino para ver si hay suerte y repetir destinos o con pocos trenes hacer nuevos destinos: al final el mas desperado puede lograr ganar si tiene suerte en estas tiradas de billetes de destino...: Esta opinion es mas personal porque igual no es mi estrategia al jugar y no logro cogerle el punto (?)=> con sustituirla por la tipica regla del recorrido mas largo queda subsanado.

A parte de estos 2 pequeños fallos, me encanta el tablero de suiza, creo que es perfecto para partidas a 2 Jugadores.

India: no lo conozco, y como tengo suiza y parece que India tiene criticas de ser muy "estresante", no creo que me lo compre de momento.
 

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 23 de Septiembre de 2011, 12:53:14  »
perdonad!!! error de teclado.
Hola todos, estoy nuevo en el Foro y antes de nada: Enhorabuena por el trabajo hecho con La Fuga de Colditz...La FAQ es realmente un gran trabajo. Juego con el juego DEVIR que compre cunado salio y tengo ya unas cuantas partidas hechas, aunque hace años jugue con la anterior version pero en Francia (no sabria decir si con el reglamento de la NAC o de la PARKER). Creo que el aleman esta en desventaja con el tiempo de 2 horas y 2 escapados pero tengo que jugar mas partidas y probar otras opciones de tiempo y/o nº de escapadas...

Tengo algunos comentarios acerca de las FAQ (para mayor claridad he numerado los parrafos de vuestro trabajo - algo que igual faltaria pero... !no es una critica, solo un comentario!) :
I. Posicionamiento:
- nº2: Estoy de acuerdo con la solucion presentada: se pueden bloquear escondites en el patio de guarnicion pero no en el patio interior aunque segun las reglas dice claramente (pag.10) que "...tampoco pueden bloquear las entradas a las Habitaciones..."  = no comenta nada referente a los escondites del patio interior!! asi que hanria que saber si los desarroladores del juego consideran los escondite del patio interior como Habitaciones o no?.
Aunque si os fijais, los 3 escondites del Patio Interior que podrian ser bloqueadas por guardias (los demas escondites del Patio interior estan en pasillos que no pueden ser bloqueados por las reglas) cuentan de 2 plazas, por lo que podria entenderse de que un aleman bloqueando el escondite se elimina con arresto forzado y el segundo preso escondido se aprovecha y actua..., solo son elucubraciones mias, los diseñadores del juego tendran la ultima palabra.

 II- Movimiento:
- nº4: Estoy de acuerdo que se puede sortear la Casilla "pase" si no hay guardia en la casilla negra pero no funciona con la casilla "Llave", hay una alambrada que lo impide(en el mapa de Devir) - Creo que se aclaro en otro post pero no lo encuentro...
-nº5: Estoy de acuerdo, durante un Registro el guardia aleman pasa por encima de cualquier peon que pueda bloquear el acceso a la habitacion a registrar no veo logico la idea de bloquear al alamena en su camino al registro... Bastante dificil lo tiene ya el aleman.

IV- REGISTROS:
-nº1: No estoy de acuerdo, Nprimnero no hay cartas de "Registro de la Biblioteca". La unica con un caso similar es la de "Registro Almacen" cuando hay que entrar en la Cantina para llegar al Almacen, por lo tanto es obvio que SI se puede
entrar en otras habitaciones para Registrar una = cruzar la Biblioteca y la cocina para llegar al almacen, aunque no se registra ni arresta nadie en estas habitaciones "de paso" ..
Saludos

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 23 de Septiembre de 2011, 12:05:09  »
Hola todos, estoy nuevo en el Foro y antes de nadfa: Enhorabuena por el trabajo hecho con La Fuga de Colditz...La FAQ es realmente un gran trabajo. Juego con el juego DEVIR que compre cunado salio y tengo ya unas cuantas partidas hechas, aunque hace años jugue con la anterior version pero en Francia (no sabria decir si con el reglamento de la NAC o de la PARKER).
Tengo algunos comentarios acerca de las FAQ (para mayor claridad he numerado los parrafos de vuestro trabajo - algo que igual faltaria pero... no es una critica, solo un comentario) :
I. Posicionamiento y Movimiento:

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