logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - e-1000

Páginas: [1] 2 3 ... 65 >>
1
¿Qué os parece...? / Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« en: 05 de Agosto de 2026, 23:45:38  »
Madre mía! toda mi infancia ha sido un engaño!!!

Resulta que he jugado mal al monopoly todos esos años. Yo tenía el original, pero es verdad que no recuerdo haber leído las reglas nunca (eso no se estilaba antes) Ahora me dejas con las ganas de jugarlo una última vez; aunque al mío creo que le faltará de todo.
Como curiosidad, alguna vez jugábamos con reglas antimonopolio, lo que ya daba que pensar ...

2
Novedades / Actualidad / Re:Duda: al filler de la noticia
« en: 05 de Agosto de 2026, 17:37:52  »
Espero que sí, pero Kesulin también tiene derecho a vacaciones y descansar (el tiempo que considere)

3
Gracias por esas primeras impresiones. Personalmente me seducen más los libros de Lambo que recrean conflictos bélicos y he decidido pasar de estos, no se puede llegar a todo. Saludos.
Pues sí. En estos juegos "sentir" la temática y montarte un poco una historia es muy importante, ya que tiene mucha aleatoriedad; no es un euro. Si no te va el tema no se va a disfrutar igual.

4
Novedades / Actualidad / Re:SOLACIA - libros para jugar en Verkami
« en: 04 de Agosto de 2026, 01:57:22  »
Ya lo jugué. He puesto la reseña en "Hoy me ha dado por jugar en solitario".

Me ha gustado, aunque sólo he jugado un escenario. Lo veo menos estresante que los otros. Aquí puedes mover a todos y hacer las acciones que quieras, sin depender de tiradas. Muy chulo el llevar a cuatro héroes con formas diferentes.

Hay una errata: cuando dice que si el atacante está congelado se tiene un -2 para la tirada de ataque; se refiere a si el objetivo está congelado. Es evidente, pero está mal en todas las hojas de las misiones. No tiene mayor importancia.

Otra cosa que he "cambiado" es que dice tirar un dado para ver la casilla a poner el monstruo y luego tirar dos dados para ver qué monstruo es. Cómo sólo vienen dos dados, me es más cómodo primero tirar los dos y ya coger el monstruo y luego tirar uno para posicionarlo.

5
Solacia. El hechicero de la perdición
https://boardgamegeek.com/boardgame/402792/solacia-the-wizard-of-doom-a-solitaire-fantasy-gam/ratings

Ya leí las reglas y pude jugar el primer escenario 1A. A destacar una errata: cuando dice que si el atacante está congelado se tiene un -2 para la tirada de ataque; se refiere a si el objetivo está congelado. Es evidente, pero está mal en todas las hojas de las misiones. No tiene mayor importancia.

Respecto al juego, pues es como todos los de Lambo. Mucha aleatoriedad en los enemigos y tirar dados sin parar. Tienes que llevar a los cuatro héroes e intentar moverlos y posicionarlos de forma que se compenetren y hagan sinergias. Los monstruos van apareciendo de forma aleatoria. Está muy chula la maga que tiene bastantes hechizos y está curioso el cómo poder invocarlos: tiras un dado de 6 y son los puntos que tienes para gastar; cada hechizo vale diferentes puntos. Los otros personajes también tienen sus cosas que hace que los vayas usando de formas diferentes.

El escenario 1A lo pasé de forma bastante sencilla. No sé si apliqué bien todas las reglas; yo creo que sí. Según aparecían los monstruos los iba matando, por lo que no se fueron acumulando y no hubo ningún momento de estrés. Logré llegar a la posada con todos sin ningún percance y abriendo los 3 cofres.

Hay alguna cosa que me chirría; por ejemplo que los arqueros orcos se muevan aleatoriamente. En mi caso he preferido que se muevan con intención, igual que los guerreros orcos. Las arañas vale que se muevan sin sentido, pero, al menos, los arqueros deberían seguir objetivos.

Me ha gustado. Las reglas se leen relativamente bien, aunque creo que a veces son muy verbosas. Mejor que pasarse que no llegar. Sólo ha sido una partida, pero lo veo más fácil de volver a jugar que el batallas napoleónicas y el sherman. Creo que lo que más me “relaja” es que puedes mover a todos y hacer las acciones que quieras. En los otros, dependías de tiradas para saber qué poder hacer. En mi opinión se complementan y se pueden tener los tres.



6


Campaña echada al primer libro de Solacia, de  M.Lambo.

Qué velocidad! yo aún no me he leído las reglas

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk


7
Consultas de compras en tiendas / Re:Transferencia a cuenta equivocada
« en: 30 de Julio de 2026, 19:18:17  »
plas plas plas plas

Esto me ha devuelto la esperanza en la humanidad :_)

8
Novedades / Actualidad / Re:SOLACIA - libros para jugar en Verkami
« en: 22 de Julio de 2026, 20:02:08  »
Aquí están, con algunos de sus dracohermanos (no están todos)



9
Novedades / Actualidad / Re:SOLACIA - libros para jugar en Verkami
« en: 21 de Julio de 2026, 23:27:08  »
A mi ya me llegó :) con torre de dados incluida. Muy chulo, a ver si saco alguna foto

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk


10
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 10 de Julio de 2026, 12:26:05  »
... e incluye a Tina Turner  ...

Me llama la atención lo de que incluye a "Tina Turner", no al personaje que interpreta Tina Turner (que ni recuerdo su nombre). Es Tina Turner :D

La gente dice incluye a Han Solo, nadie dice a Harrison Ford; pero en este caso ese personaje fue tan suyo que se ha quedado para siempre con su nombre.

Hasta aquí este comentario totalmente gratuito.

11
Me recuerda al sketch de muchachada nui de los peluqueros con la "breve disertación sobre lo clásico y lo moderno"

12

¿Dónde caerá Puerto Rico en esta lista? :D

Yo creo que más cerca del Concordia. Aunque para mí es juegazo, si no lo jugaste nunca creo que caerá más en ese lado. Ya nos dirás

13
JORNADAS BSK / Re:Agrademientos
« en: 07 de Julio de 2026, 18:19:52  »
Yo no he ido, pero mis felicitaciones a Didiita que seguro que lo ha hecho muy bien.

14
¿Cuál es el segundo juego?

(y con los libros de Osprey en español al lado se disfrutan mucho más)

Es verdad, tengo sólo el primer tomo de las guerras médicas y las del peloponeso y es espectacular, nunca he leído cosa más amena. A ver si me pillo el resto de tomos.

15
BSK / Re:Premio AGARRAO 2026
« en: 06 de Julio de 2026, 13:12:15  »
Ha caído un grande. Ya sabía yo que Miguelon caería...

Yo me veo fuerte. He pasado momentos de tentación, pero los he superado. Tengo mucho aún del año pasado sin abrir.
Es toda una experiencia escuchar podcasts o entrar en tiendas sabiendo que no voy a comprar nada. Además, me tiene que llegar el Solacia por lo que con eso ya tendré una novedad.

Páginas: [1] 2 3 ... 65 >>