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Mensajes - danibishop

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Ya dije arriba: 1) Se hace una selección por estilos, calidades, etc. de 4 o 5. Los artistas han rellenado un formulario para que esto se pueda hacer de manera bastante sistemática. 2) Si no hay acuerdo con el cliente por el motivo que sea, entonces le pasamos el proyecto a todo el grupo.

En todo momento el cliente puede ver los portfolios y trabajos de los compañeros cuando se ponen en contacto. El filtro, sobre todo, es porque hay una cantidad de estilos y de disciplinas mezcladas que provocan mucho ruido para buscar si no eres tú el que ha hecho la base de datos.

Vamos, que soy muy majo y tal, pero es que con la información que yo pedí, el que puede interpretarla ahora mismo soy yo nada más XD

Estoy trabajando en montar una web que sea muuuuy simple, sólo con los portfolios subidos y los métodos de contacto. Ah, y con una valoración de clientes conocidos :) También es importante para ellos saber en quién pueden confiar o no para esto con el tiempo.

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Justo en eso estamos :D Pero son fechas malísimas para mí por curro y, por ahora, a los compañeros les ha parecido bien la forma de trabajar hasta que la web esté operativa.

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Buenas!

No es tanto profesionalizar como sistematizar. Una de las cosas que más llamó la atención era que había una dispersión absurda de precios para trabajos iguales, con artistas de alta calidad y de baja calidad mezclados, por ejemplo. Hay gente muy buena que no sabe cuanto pedir por un trabajo, por ejemplo. En la lista pueden ver qué precios están poniendo los compañeros, las calidades, etc.

Si alguien busca un artista para ser co-autor, genial. Que mande esa propuesta. Estoy seguro de que algunos compañeros estarán interesados en caso de que sea interesante.

El ejemplo del coche... a lo mejor a ti te funciona, pero hay gente que prefiere que le preseleccionen a gente de entre una marabunta si se hace bien. Además, la preselección es una cosa muy permeable. 1º) Preselecciono en función de los portfolios, las calidades y el presupuesto. Así elijo de 3 a 5 compañeros. 2º) Si ninguno está interesado en un par de días, paso la oferta a la lista completa. Si prefieres buscar por internet en sitios especializados, en Google, en donde sea... nadie te lo impide :) Esto es una idea que complementa a la búsqueda tradicional.

Lo de "comprar dibujos/tiempo" no lo entiendo. ¿Puedes desarrollarlo un poco? :)

Los autores han mandado todos un portfolio online. Algunos tienen más o menos experiencia. Dependiendo de esos parámetros intento casar con los proyectos. Luego es responsabilidad de las dos partes llegar a un acuerdo satisfactorio.

Por supuesto que hay magníficos profesionales receptivos. De hecho, tenemos 60 (no 80) tremendamente receptivos a ofertas.

Y ahora voy con el tema del "mundo amateur". Amateur son los prototipos de muchos compañeros de la BSK, pero no es todo el mercado. Hay mucho trabajo profesional a la búsqueda de artistas. Y precisamente de lo que se quejan muchos de los artistas es de que reciben propuestas muy, muy, muy amateur, cuando ellos vienen de trabajos en revistas o en otros juegos de mesa. Los más metidos en el mundillo no tienen problema en distinguir si algo merece la pena, pero algunos tienen menos experiencia con el cliente final y agradecen que alguien les eche una mano.

La idea de fondo es hacer una pequeña comunidad de artistas enfocada a los juegos y que entre ellos hagan todo este trabajo. Por ahora lo hago yo porque el volumen es pequeño y porque no hay que tomar decisiones complicadas, pero sólo es un primer paso.

En cualquier caso, quien no quiera usar esta información porque no le guste, siempre tiene Google, sus contactos, Twitter y mil formas más de encontrar artistas.

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Soy yo. Ni empresa ni nada.

Dejé la propuesta para un proyecto concreto y se apuntó tanta gente que me pareció increíble. Por eso decidí hacer la lista y echarle una mano a los compañeros.

Ni me llevo pasta, ni enchufo a colegas en proyectos ni nada de eso. Simplemente les echo una mano a los que se apuntaron a la lista :)

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Va, ha sido más rápido de lo que me esperaba.

Hay un listado con 60 compañeros que se apuntaron a la lista. No paso la lista directamente porque tengo un compromiso con los compañeros artistas de ofrecer algo más que hacer sólo una lista. La idea es filtrar e intentar poner en valor su trabajo, mediante una preselección y otras tareas. Aparte, la lista es el germen de un proyecto más currado al que estamos dando vueltas. Desde luego uno que no dependa de mi capacidad de configurar las notificaciones del foro :)

No es un post sonda ni hay trampa. Yo me he ofrecido a los compañeros para filtrar los proyectos que van entrando porque no sé si lo sabréis, pero el 90% es morralla y les hace perder el tiempo o, peor aún, les hace competir entre ellos tirando precios. Esto es un intento a pequeñísima escala de normalizar un poco, preseleccionar a los artistas más afines con los proyectos y preseleccionar los proyectos que tengan sentido.

A los compañeros artistas les mando un resumen con los proyectos que entran y a los potenciales clientes les quitamos el tirar a ciegas para encontrar artista. Es un experimento por ahora, pero parece que puede ser interesante.

Al turrón. Los que queráis contactar con los compañeros, mandad un correo a artwork@danibishop.com explicando el proyecto, las necesidades (¿concept art?, ¿linea?, ¿final art?...), los tiempos; si vais muy locos, el presupuesto para arte, otros juegos que puedan ser referencia, estilo que buscáis... Todo lo que consideréis necesario para que os den un presupuesto. Yo os respondo y cuadramos los requisitos y, directamente, se lo paso a los compañeros, que ya se pondrán en contacto con los que hagan las propuestas.

Muchas gracias por el interés y, de nuevo, perdón por el despiste con el hilo!

P.S.: Y agradezco a @Matasiete por conminarme tan eficazmente desde la página de FB :)
P.S.II: No es que sea una guía, pero parece que la descripción de proyecto que redacté en mi blog le gustó a los compañeros. Podéis haceros una idea de qué información les resulta útil leyendo aquí.

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Buenas a todos!

Perdón por estar desaparecido, pero se supone que me llegaban las alertas cuando alguien respondía al hilo y... ya no :S

Ahora mismo no puedo responder uno a uno, pero intentaré hacerlo en estos días.

Gracias por el interés! A los compañeros les va a gustar que tanta gente esté interesada por aquí.

Saludos!

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Por curiosidad, ¿hay alguno cuya tarifa sea 0 euros?

Hombre, no. Aunque hay algunos amateurs en la lista que podrían hacerlo por coger experiencia y aumentar el portfolio, principalmente está formada por profesionales que viven de esto y no pueden vivir a 0€ la ilustracion xD

Supongo que se podrá plantear con algunos el pago mediante royalties o el llegar a algún acuerdo de promoción, pero sólo para negociaciones concretas. Los precios tirados no ayudan nunca a un sector de profesionales.

La idea de la lista es, precisamente, ayudar a los compañeros artistas y echarles una mano con la "dignificación" de su trabajo, que no es precisamente uno de los más respetados por lo general :)

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¡Buenas a todos!

Este post interesa a aquellos que quieran darle a sus juegos un aspecto gráfico profesional y dejar de garabatear o de buscar imágenes en Google :P

Hace un par de semanas publiqué un formulario para que se apuntaran artistas gráficos para un juego que estamos desarrollando y la respuesta fue alucinante. Tengo una lista de correo con artistas de concept art, de artwork, especializados en diseño, maquetación... que están dispuestos a colaborar en proyectos de juegos de mesa. Y tengo sus tarifas aproximadas.

Tengo que sistematizar cómo acceder a esta información, porque les prometí que intentaría ponerles en contacto con posibles contratadores o proyectos en los que pudieran colaborar de alguna manera.

Por ahora podéis enviarme un correo si tenéis interés en acceder a la lista. No la publico porque todavía está todo bastante desordenado y quiero tantear si hay interés por parte de diseñadores de juegos :) Si me escribís, dejad también una respuesta aquí, para que el hilo se vea activo, por favor. Creo que es algo realmente interesante para los que diseñamos juegos y para los compañeros artistas que se han apuntado.

¡Saludos y animaos a escribirme!
Dani

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¿Qué os parece...? / Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« en: 26 de Febrero de 2014, 18:00:18  »
Buenas!

Nosotros lo ganamos como premio en el concurso de Jugando en Pareja (presentamos Braintown y quedamos terceros) y le dimos una buena tunda.

Me parece divertido, sobre todo para jugar con no jugones. Me parece un muy buen juego para introducir a potenciales jugones y para jugar con chavales más pequeños. No lo jugaría con 5 nunca y con 4 me lo pensaría. Con dos es muy, muy rápido y no te echas una solamente. Con tres, es muy equilibrado salvo que tengas alguna combinación puñetera de predicciones.

La calidad de los materiales me parece excelente y las ilustraciones van perfectas con el tema. Por el precio que tiene, me parece un buen juego para sacar en grupos pequeños o para jugar en paralelo con otros juegos para 2 o 3 jugadores si se juega en un grupo grande.

He grabado una review por si le queréis echar un ojo a los componentes y ver el sistema de juego por encima, tengo una reseña en vídeo aquí.

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Juegos Gratuitos / Re:BRAINTOWN [es]
« en: 10 de Febrero de 2014, 19:47:09  »
He agregado varios vídeos explicando como montar el juego y resolviendo algunas dudas a mi canal de Youtube, por si queréis echarles un ojo:


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Juegos Gratuitos / Re:BRAINTOWN [es]
« en: 07 de Febrero de 2014, 19:33:09  »
Que juego más guapo!. Yo lo jugué en la boda de un colega, que lo tenia en Print&Play, estaba un poco perjudicado, pero me gusto, y casi le gano al dueño al juego, o eso recuerdo yo  :P

Muchas gracias @enanotrilero! Tengo referencias de esa partida durante una boda y tengo entendido que gran parte de los participantes no recuerda gran parte de esa partida.

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Juegos Gratuitos / Re:BRAINTOWN [es]
« en: 25 de Octubre de 2013, 13:53:24  »
Citando a Les Luthier: "Lo entendí".

La referencia a "básico" se debe a que tenemos extensiones en la recámara y pueden cambiar los objetivos. Voy a quitar ese 'básico' del manual porque despista. Gracias por destacarlo, de hecho.

También voy a reescribir la frase que dices de los objetivos, porque es verdad que parece lioso. Lo he explicado mucho mejor en el foro sin querer, jeje.

Así que nada trivial. Aquí las gracias las doy yo, porque con estos comentarios arreglo y pulo el juego :D

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Juegos Gratuitos / Re:BRAINTOWN [es]
« en: 25 de Octubre de 2013, 10:45:39  »
Me encanta que os encante!

Ahora mismo no tenemos las imágenes sueltas de las tarjetas porque contemplo el PnP casero-casero solamente por ahora. También está el tema de que los diseños no son los finales y no son de mi propiedad, por lo que me da un poco de reparo imprimirlos subiéndolos a ningún sitio.

¿El diseño se queda en Printerstudio, en la plataforma o algo así, o sólo se queda de manera privada? No lo he usado nunca y esta cuestión puede ser determinante :D

En cualquier caso, anoto la sugerencia para tenerla en cuenta a corto plazo. Como estás en la newsletter, te enterarás cuando pueda descargarse :)

Gracias!

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Juegos Gratuitos / Re:BRAINTOWN [es]
« en: 25 de Octubre de 2013, 07:49:39  »
Buenas! Gracias por las gracias! Más gracias daré yo a los que jueguen y prueben el juego :D

Cita de: putokender
No me ha quedado claro el tema de los objetivos. Podrias explicarmelo?

Pues no sé qué no te ha quedado claro exactamente :S Repaso aquí la regla en general y si no me explico bien, concrétame qué es lo que quieres que puntualice, por favor.

Los objetivos se asignan al azar y son secretos. Hay cuatro objetivos que se refieren a dos facciones y un objetivo que se refiere a todas. En los de dos facciones tu objetivo consiste en acabar con esas dos facciones. Si al final de tu turno esas dos facciones están eliminadas, has ganado. No es necesario que seas tú el que los ha eliminado. Como los objetivos se solapan, todo el mundo va a ir eliminando cartas que están en los objetivos de otra gente.

El objetivo que se refiere a todas las facciones obliga al jugador a que haya 3 personajes de cara facción eliminados al final de su turno, en lugar de todos los de dos facciones.

Y eso es todo en general :) ¿Te sirve esta explicación? ¿Podrías citar el trozo de reglas que no te queda claro para revisarlo y ver si soy capaz de redactarlo mejor? Gracias!



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Juegos Gratuitos / BRAINTOWN [es]
« en: 24 de Octubre de 2013, 15:28:28  »
¡Buenas a todos!

Os traigo un juego en el que llevo tiempo trabajando y al que le faltan unos cuantos detalles nada más. Este juego se llama BRAINTOWN y ha sido tercero este año (2013) en el concurso de PnP de Jugando en Pareja.




En Braintown, cada jugador representa a un temible y esponjoso cerebronio que compite con los demás por demostrar ante el Gran Consejo Cerebronio que es el más apto para liderar la inminente invasión a La Tierra. El GCC ha decidido que la pequeña ciudad de Braintown será el lugar decisivo para decidir de entre los aspirantes. Cada cerebronio deberá conseguir su objetivo antes que sus contrincantes, porque sólo uno de ellos será digno.

  • El juego consta de 39 cartas: 30 habitantes de Braintown, 5 objetivos y 4 tarjetas de Primeras Bajas.
  • Aparte de las cartas impresas, se necesitan 6 dados de 6 caras, preferiblemente de los de 14mm
  • En este juego se usan los dados de manera especial. No sólo importa el resultado, sino dónde cae cada dado sobre la mesa.
  • Se puede jugar de 2 a 4 jugadores. (Con cinco está un poco apretado, pero hemos echado alguna partida y se deja.)
  • La duración típica está en torno a los 45 minutos

Se monta muy rápido, sobre todo si sólo usas las caras. Está maquetado en folios A4 en parrillas de 3x3 con tamaño 2.5" x 3.5" (poker size). Por ahora está maquetado con imágenes de stock como preview de las que se usarán finalmente.

Como estamos actualizando el juego periódicamente, tenemos un sistema de newsletter para que todo el mundo esté al día si quiere. Al darte de alta en la lista, recibes el link directo para descargar el juego. Podéis daros de alta en la home de mi web. Basta con poner un correo electrónico en el que puedas recibir el link. Por supuesto, es gratuito.

También podéis echar un ojo en la página de Facebook: https://www.facebook.com/braintownGame y, en especial, a este álbum de fotos, para que veas como queda montado.

Para cualquier sugerencia, corrección o comentario sobre el juego, podéis entrar en el blog, en la web de Facebook o podemos hablar por Twitter (http://twitter.com/danibluebishop). También puedes escribir a braintown@danibishop.com y estaré encantado de responderte.

Recuerda: para descargar, haz click aquí y pon tu dirección de correo.



¡Muchas gracias por jugar y espero que os guste!

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