logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Despotar

Páginas: [1] 2 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2015, 14:14:31  »
¿Teniendo el juego de NAC se puede jugar con las reglas de Devir o al faltar cartas, o ser distintas, cambia mucho?

¿El tablero de Devir, quitando el tema del diseño, es igual que el de NAC o cambia algún espacio?
Como te han dicho, varía tanto el número de cartas (o mas bien el contenido del texto creo) como el numero de peones (la edición de devir trae algunos más), el tablero en cambio es igual.

Lo sé porque estoy en el proyecto de actualizar mi versión NAC a la devir

Tengo los dos (tableros Nac y Devir) y las casillas tampoco son iguales, almenos en la zona de fuera del vallado, antes de llegar a la escarpela hay casillas y rutas que han variado para adaptarse al nuevo tamaño del tablero devir, aunque no creo que influya en el dessarrollo del juego.

Yo soy un gran fan de la fuga de Colditz, desde que herede el juego a los 12 años ya he perdido la cuenta de cuantas veces he jugado y de que maneras, y edición tras edicion las reglas fallaban teniendo constantemente que poner parches y volver a empezar la partida.
Despues de la ultima edicion de Devir, decidimos con mis compañeros de juego hacer nuevas reglas a las que llamamos Version 3.0.
(Por cierto la regla de acomulacion de tiradas por dobles rompe, en mi opinion, la estrategia del juego, asi que no lo vereis en estas instrucciones 3.0)

El juego tiene la misma esencia y es muy parecido su desarrollo (es facil la adaptacion a las nuevas reglas)  pero se le han solucionado los errores/contradicciones de las reglas y con ello, las discusiones y malos rollos que hay en la partida han desaparecido. Y de paso le he dado una vuelta de tuerca más al juego como són;
Solucion al tunel capilla, intercambio de cartas con limitaciones, tactica mochilero eliminada, registros de habitaciones mas realistas, Turno de dia y de noche, utilizacion de celda y/o nevera, el sorprendente aeroplano..... etc

Estas reglas son una combinacion entre reglas Devir + NAC + ideas de besekeros + cosecha propia, intentando siempre que sean intuitivas y realistas con el terreno y condiciones que representa el tablero y las cartas.

Espero que no dejeis acomular polvo encima de este pedazo de juego y le deis otra oportunidad con estas reglas 3.0, delas que aun espero comentarios sobre ellas y posibles "bugs" que pueda haber o nuevas ideas.
Os dejo el link (empezad leyendo la pag 18 y 19 y despues desdel principio, para asimilar el nuevo argot que es un mix de Nac-Devir-Despotar)
https://app.box.com/s/lvnlheuyrdkb55jy7mzm

y aqui el hilo donde se han debatido estas instrucciones que estan en fase beta con algunos pequeños cambios a las instrucciones 3.0 del link anterior.
http://labsk.net/index.php?topic=27213.90

a ver si os sirven!

2
la 3ª contramedida me gusta pero... y si el mochilero se mete en la 1ª habitación que ya haya registrado el guardia? el guardia deberá esperar a que el mazo de seguridad de la vuelta para poder volver a registrar esa habitacion... la tactica mochilero aun funcionaria creo.

3
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2014, 17:44:14  »
en mi caso, SÍ que puede entrar en habitaciones en caso de fuga... que son los guardias! cómo no van a poder entrar?... no podran entrar si no hay motivos, pero si hay una fuga o registro, pues claro que sí.
no entiendo eso de que no ven al preso fugarse. pues claro que los guardias lo ven fugarse... para eso estan los del exterior que darían la alarma.


está claro que en este juego cada uno hace uso de las reglas y las interpreta como quiere.

yo particularmente, en caso de dudas por lo mal que está redactado el reglamento oficial, intento que se adapte a lo que sería la lógica y la realidad tanto como sea posible.

Y tambien uso esa norma de poder entrar en habitaciones solo en caso de fuga , debido a esta dudas y muchas otras más (van 52 paginas solo en este hilo y sin FAQ oficiales) decidimos con los amigos hacer nuevas normas sin puntos abiertos o contradicciones usando las dudas y aportaciones de jugadores de la BSK, solo pinchad en mi "firma" que hay un acceso directo al pdf con las nuevas normas, probadlas y haber que tal

4
Barcelona / Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« en: 15 de Marzo de 2014, 15:42:13  »
Buenas a tod@s,
He visto por casualidad vuestro hilo... Vivo en Terrassa y me preguntava si tendriais por ahí un par de sillas para 2 jugones más?
Tenemos algunos juegos que podemos ir triendo aunque talvez ya los tengais... También he elaborado unas nuevas normas para la fuga de colditz sin dudas o contradicciones, tengo el link en la "firma" por si quereis echar-le un vistazo pero avisad si jugais con ellas. Tal vez las normas del link sufran algun cambio para agilizar algunas cosas
Espero vuestra respuesta!

5
¿Qué os parece...? / Fuga de Colditz, ¿qué os parece?
« en: 10 de Marzo de 2014, 21:26:43  »
Buenas gente, como payoloco dice en su post yo también lo considero un "incunable".
Al ser un juego que desde los 7 me pirra he elaborado nuevas instrucciones que intentan no tener contradicciones hacer el juego más dínamico dar algo más de realismo y más emoción, han quedado bastante completitas y no creo haber alterado la esencia del juego.

Las he dejado colgadas en este foro a la espera de criticas dudas y aportaciones:

http://labsk.net/index.php?topic=27213.msg1240649#msg1240649


6
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2014, 20:34:55  »
He colgado unas nuevas instrucciones de la fuga de Colditz aqui, para quién quiera:
http://labsk.net/index.php?topic=27213.msg1240649#msg1240649

7
He colgado unas nuevas instrucciones de la fuga de Colditz aqui, para quién quiera:
http://labsk.net/index.php?topic=27213.msg1240649#msg1240649

8
Reglamentos / Re:INKOGNITO (Reglamento)
« en: 09 de Marzo de 2014, 19:13:36  »
Listo el inkognito para el vassal

9
Variantes / Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« en: 12 de Febrero de 2014, 00:28:26  »
Buenas Gente,
Me gusta ver que Mundo sin fin tiene sus seguidores. Como yo también lo soy he elaborado la version vassal bastante automatizada, no se si la puedo colgar por ahi, no se mucho de subir y bajar cosas pero tengo un dropbox por ahi con un par de juegos mas...

10
Durin me apunto, de paso provamos mi version escape from colditz

11
Reglamentos / Re: INKOGNITO (Reglamento)
« en: 14 de Agosto de 2013, 22:51:48  »
Perfecto, dadme unos dias y lo paso a vassal, muchas gracias

12
Reglamentos / Re: INKOGNITO (Reglamento)
« en: 14 de Agosto de 2013, 15:21:50  »
Magnifica aportación chicos, alguien puede escanear/fotografiar el tablero sin fichas para que pueda crear la version para jugar online en vassal? gracias

13
El mochilero acostumbra a fugarse, de hecho casi todos han fugado 2 peones las veces que hemos probado, de lo que me quejo es que no es equitativo para el aleman. Aún sin jugar con mochilero, solo el hecho de esconderse en habitaciones con kit deja las opciones del aleman muy perjudicadas.

14
De momento el hotmail no me deja subir el archivo es demasiado grande, sorry. Tendras que esperar a que lo cuelgue en el vassal.
Para poder jugar con él necesitas instalar Vassal sí o sí, no puedes "provarlo" sin el programa.
Lo sencillo que sea jugar al vassal depende del que haya programado el juego. Mi programación es más bien sencilla, pero algo he conseguido (el manual del vassal para crear juegos està en ingles y es un buen tocho)...
Se podria decir que juegas igual que en la realidad pero en lugar de mover fichas y cartas con las manos lo haces con el ratón. El automatizar cosas es mas complicado, pero hay algun juego en vassal como el twilight struggle que tienen un nivel de automatización muy muy bueno. Acorta la partida un 40% +/-
De todas formas no estan las reglas en el vassal, solo hay un resumen en la "mano" de cada jugador. Dame este verano y lo dejo todo a punto, instrucciones y juego online inclusive.
De momento puedes practicar con el de la fuga de colditz que ya se encuentra en el vassal

Voy informando

15
Pues en el Vassal alguien subio la version NAC creo, yo tengo acabado el juego con las nuevas normas (las mias, no las de devir) pero aun tengo que subirlo al Vassal.
Este Agosto pasare a limpio las normas nuevas y colgare en el vasssal el juego.
Para quien lo quiera antes de subirlo al Vassal que me mande e-mail a jaysjoin@hotmail.com y se lo paso y jugamos

Páginas: [1] 2 >>