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Mensajes - Code_87

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Dudas de Reglas / Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« en: 08 de Julio de 2017, 05:50:08  »
Antes de nada, felicidades por el juego, me ha encantado.

Os propongo una variante de juego, pretende acortar la duración de la partida y repartir más la información del caso:
- Al inicio de cada ronda repartir más cartas a cada jugador (por ejemplo 2 más de las normales). Así el mazo se terminaria antes.
- Entre ronda y ronda descartarse hasta quedarse solo con una carta en vez de con tres. Habria que pensar menos tiempo. Dificulta guardarse información importante durante toda la partida. Disminuye el numero de cartas "repetidas de la ronda anterior" que hay en mesa (asi al pedir información hay más posibilidades de recibir información útil y nueva).
- Si intentas resolver el caso y fallas enseñas tus cartas a los demás y puedes seguir jugando. Si resuelven en una ronda posterior a la vez un jugador que ya habia fallado una y otro que ha acertado a la primera entonces gana el segundo. Si un jugador falla una deducción por segunda vez entonces sí se queda fuera de la partida.
- Por ultimo, una vez acabado el mazo se enseñan tres cartas tal y como dicen las reglas. Propongo seguir sacando 3 cartas publicas al inicio de cada ronda a partir de este momento. Sirve para acelerar el final de partida y para aumentar el acceso a la información que un jugador se perdió en la primera vuelta al mazo.

Vaya parrafada. Un saludo caballeros.

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Novedades / Actualidad / Re:Patchwork en castellano por Maldito Games
« en: 29 de Septiembre de 2015, 22:48:38  »
Muchas Felicidades por el nacimiento de Maldito Games!
El patchwork es un acierto sin duda, que mejor forma de empezar?
Ojalá os vaya de lujo y publiqueis los 1000 primeros de la BGG!!

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Novedades / Actualidad / Re:CIVILIZATIONS Expansión para Clash of Cultures
« en: 25 de Octubre de 2014, 10:32:25  »
Tengo la versión en inglés (Zman) de la expansión, la pillé en el festival de Córdoba. No tuve paciencia para esperar a la de más-que-Oca, además temo que sea todavía más cara en español.

Es compatible con la edición en español de MQO del juego básico (que tb tengo). Los edificios, unidades, cartas, etc son todos compatibles. La única pega sería el inglés, se nota sobre todo al leer las cartas de lider y las tecnologías especiales de cada civilización (por ejemplo tienes que saber que "husbandry" es ganadería o que "draft" significa levas).

Sobre los componentes, las cartas, tableros, losetas de terreno y algunas fichas muy bien. Lo malo son las minis, como siempre, tened preparado un poco de pegamento para adecentar algunas piezas sueltas... (especialmente los obeliscos y un arquero montado en los elefantes) (en fin, la verdad es que ya me pasó con los mástiles de los barcos del juego básico). Además, lo peor de todo fue darme cuenta que faltaba una unidad de caballería del jugador verde (debería haber 4 por color y en la caja venía sólo 3 caballos verdes). Es como si hubieran "montado" el juego apresuradamente.

Bueno, ahí teneis una impresión de primera mano sobre la edición en inglés, que cada uno decida si espera a la edición en español o no.

Sobre que es lo que aporta la expansión al juego, pues desde mi punto de vista lo mejora y mucho (aunque aumenta un poco la duración de la partida y la complejidad). Pero ese tema da para escribir una reseña que no es mi intención.


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Estrategias / Re:CLASH OF CULTURES (Estrategia)
« en: 23 de Julio de 2014, 22:23:24  »
Por desgracia he jugado poco a pesar de que tengo el juego hace bastante mas tiempo. Pienso parecido a ti. Teocracia a mi entender es la peor. La via militar esta bien si tienes un buen combo que te de felicidad, porque ademas es la unica que te deja usar las ciudades grandes que acabas de conquistar (xk estan enfadas y alegrarlas seria carisimo xo con la via militar puedes usarlas como si no estuvieran cabreadas).
Tal vez es que no le veo aun la magia a las otras vias. De todas formas me gustaria que en la e expansion equilibraran un poco mediante los lideres, que estos potencien los combos menos utilizados.

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Reglamentos / Re:Ladies of Troyes (Reglamento)
« en: 27 de Abril de 2014, 15:45:39  »
Muchas Gracias! Si no fuera por ustedes que toman la iniciativa de traducir el reglamento a ver que hacia yo con mi juego en "perfecto Alemán"!

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Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« en: 23 de Febrero de 2014, 12:30:15  »
Mis 10 preferidos:
- Mage Knight.
- Eclipse.
- Blood Bowl team manager.
- Clash of Cultures.
- Hive.
- Jaipur.
- Caos en el Viejo Mundo.
- Alta Tensión.
- Netrunner.
- En el año del Dragón.

Como veis un poco de todo.

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Variantes / Re:Clash of Cultures: 4 acciones por turno (!)
« en: 22 de Febrero de 2014, 11:28:06  »
Buenas, ahi va mi opinion:
- Estoy de acuerdo con lo que dice Cesarmalaga, jugar con 4 acciones tiene más inconvenientes que ventajas.
- Por otro lado pienso que, tal y como dice Draco, 54 acciones no son suficientes para desarrollar tu civilizacion.
- Mi opcion de juego es la siguiente:
   - Que la conversion de colono en poblado NO cueste accion. Con el limite de una vez por turno. El resto de conversiones sí costarian accion. Con esto se ganan 4-5 acciones en total.
- Que, teniendo en cuenta que con una accion de movimiento se dan tres ordenes de movimiento, pero nunca varias de esas ordenes a una misma figura. Yo propongo, como excepcion, que se pueda dar hasta un maximo de dos ordenes de movimiento consecutivas a los colonos, nunca tres, y por supuesto solo a los colonos, no a barcoa ni ejercito. Con esta medida, en los turnos iniciales cuando solo tienes un colono, con una sola accion podrias alejarlo de la ciudad dos posiciones para poder fundar una ciudad a distancia. Por supuesto, asignarle dos ordenes a un colono significa que solo te queda una más de las tres que te da la accion.
Con estas dos medidas se podrian ganar algunaa acciones sin alargar apenas el juego y sin causar peligrosos desequilibrios militares.

Un saludo. Acepto cualquier critica asi que no dudeis!

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Sondeos / Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« en: 21 de Febrero de 2014, 23:27:41  »
Viendo que el tema lo vale ahi va otro:
- Formula D: es el unico juego que me he arrepentido de comprar. Por ahi dicen que es divertido, pero a mi me parece pesado, larguisimo y ademas puro azar. Un par de tiradas malas y estas fuera de la partida. Creo que falla en lo más importante, no ser divertido.

Pdata: Eclipse me parece un juegazo, eso sí, no para cualquier publico.


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Estrategias / Re:CLASH OF CULTURES (Estrategia)
« en: 01 de Febrero de 2014, 14:01:15  »
Buenas, lo primero:
- ¿un jugador puede construir más de una maravilla? pensé que estaba limitada a sólo una por civilización.

Por mi parte llevo pocas partidas, no obstante mis impresiones son las siguientes:
- La rama "Ciencia" gasta demasiadas acciones.
- Una buena estrategia es conseguir fichas de felicidad combinando 2 o como mucho 3 de las siguientes acciones: construyendo templos; recogiendo recursos en ciudades con puerto; o utilizando la tecnología ligada a las academias que te da felicidad al investigar utilizando ideas. Y luego irte por la rama militar y hacer una acción extra todos los turnos. Si consigues suficiente fichas puedes incluso utilizar levas con cierta frecuencia, además en esa rama producir ejercito también da felicidad.
- La siguiente estrategia que quiero probar consiste en investigar muy poco, quiero concentrarme en construir ciudades. Ya me ha pasado un par de veces que al terminar el juego más que una civilización lo que tengo son unos cuanto "poblachos", no llegando a tener ciudades de 5 siquiera. A veces tengo la sensación de que 3 acciones por turno es muy poco.

Contadme vuestras experiencias, creo que a este juego le podemos sacar bastante jugo.

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Dudas de Reglas / Clash of Cultures (Dudas)
« en: 20 de Noviembre de 2013, 14:25:14  »
Pero los grupos son de hasta tres unidades, al mover cuatro estas moviendo dos grupos a la vez, con tu norma de mober grupos y resolver de uno en uno el ataque maximo seria de hasta 3 unidades. Otra situacion contradictoria seria al atacar desde tres barcos con 6 ejercitos en total. Creo que deberian haberlo aclarado mejor en el manual, de todas formas prefiero tu sistema porque penaliza un poco al jugador militar que en mi opinion esta up.

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Dudas de Reglas / Clash of Cultures (Dudas)
« en: 20 de Noviembre de 2013, 12:05:21  »
Mmm, veamos, hay un objetivo militar, Leyenda, cito textualmente:
"Inmediatamente despues de una batalla contra una ciudad de tamaño 5 o una ciudad con una maravilla. Debes haber atacado con un ejercito de 4 unidades.

Segun eso, es posible atacar con mas de 3 unidades a la vez.

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Estrategias / CLASH OF CULTURES (Estrategia)
« en: 20 de Noviembre de 2013, 01:03:15  »
Buenas a todos, estaba buscando un tema para compartir estrategias en este juego y a falta de uno pues lo he creado yo.

Veamos:
1 Democracia vs Totalitarismo vs Teocracia. Personalmente creo que esta ultima esta por debajo de las dos primeras, porque bien jugadas garantizan 4 acciones por turno.
2. Alguien ha conseguido utilizar la rama "Ciencia" con exito? A mi me parece que gasta demasiadas acciones.
3. Es posible ganar sin usar rutas comerciales?
4. Sanidad. Creo que se estudia demasiado tarde para ser util por culpa de que requiera ingenieria.

Pues con eso para empezar ya esta bien.

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Dudas de Reglas / Clash of Cultures (Dudas)
« en: 20 de Noviembre de 2013, 00:47:10  »
Y aqui un buen monton de dudas extraidas de partidas reales,, no hay ninguna prisa en que contesteis:
- Si atacas una ciudad con fortaleza pero sin soldados, cuenta como batalla? Se tiran dados o es conquista sin luchar? Y si atacas desde un bosque, tienes que esperar un turno o no cuenta como batalla?.
- Parecida a la duda anterior, se puede atacar a un colono desde un bosque sin esperar el turno? No creo que cuente como batalla.
- Otra, cuando atacas con mas de 4 unidades, por ejemplo 6, y sobreviven mas de 4, las restantes que no caben en la casilla vuelven a la original?
- Cuando usas el avance carreteras, hay que pagar por cada grupo de unidades que movilices usando esta habilidad?
- Y la ultima de la noche, si en la casilla de una ciudad ya hay 4 unidades militares, puedes fabricar mas y colocarla en un espacio adyacente? O primero tienes que vaciar la ciudad de tropas antes de fabricar nuevas?

Ala, pues con eso yo creo que no me quedan mas dudas de este gran juego.

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Dudas de Reglas / Clash of Cultures (Dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2013, 16:54:18  »
Buenas, hay dos cartas de accion que permiten recolectar mas recursos, una creo qie es recoleccion intensiva y la otra recoleccion masiva. En el texto pone, puedes recoger 2 o mas recursos, no sera 2 mas? Y por otra parte, son iguales o hay alguna diferencia entre ellas?

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