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Mensajes - Lepetitwade

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Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 01 de Diciembre de 2020, 11:25:37  »
Habrá que echarle un vistazo, porque el Tainted a mí me pareció aburridísimo. El etherfields me está convenciendo un poco más... Mira que ya no quería meterme en ningún kickstarter hasta que el bombazo ese del Sankokushin aparezca, pero todavía faltan meses... :P

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Que Dorne, el único con un ejército-a-estrenar, directamente no hable en el Concilio, te hace ver bien a las claras que es un Reino que tranquilamente podían habérselo ahorrado. En los Libros pesa poco, en la Serie... nada.

En los libros tiene pinta que Dorne va a ser muy determinante; de hecho ya lo es en el cuarto, pero vaya. Pinta que van a ser ellos junto a cierto personaje los que van a echar a Cersei del trono.

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Lo que dices de Sanderson parece con tono peyorativo, ¿y eso? Tenía entendido que se le consideraba el nuevo George RR Martin en cuanto a talento, porque escribir escribe bastante más rápido.

Sanderson hasta donde sé es conocido por hacer fantasía un poco más palomitera, ¿no? Sin tanta complejidad ni densidad.

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Eso sí, estas dos últimas temporadas, pese a lo que las estoy disfrutando, están haciendo que tenga ganas de seguir leyendo la saga y que tenga ganas de que GRM haga que su saga tenga un final totalmente diferente.

Es que ellos están siguiendo las ideas de Martin, sólo que sin la ejecución que hubiera hecho él. Martin ya ha dicho que el final no será tan distinto, al menos para los personajes más centrales.

El consenso que se está formando entre los obsesos de los libros es que muy probablemente cierto personaje introducido en el quinto libro (no lo menciono pro nombre para no spoilear los libros) estaba llamado a sustituir a Cersei, lo cual explicaría por qué han estirado tantísimo el papel de ella (y por tanto el de Jamie) cuando ya no daba para más.

Con ese nuevo personaje se explicaría mejor por qué Dany se sentiría fuera de lugar en poniente, en la medida que se estaría enfrentando no a una tirana que todo el mundo tendría que detestar a estar alturas, sino a alguien más aceptado dentro de Poniente y contra el que ni siquiera puede justificar el tema de la venganza porque no estaría conectado de ninguna forma con Baratheon.

Desde esa posición, las reticencias de Sansa a Dany estarían mucho mejor contextualizadas, porque es difícil de entender qué problema tiene ella con sacar a una lunática como Cersei del trono.

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Mi única apuesta/esperanza para el final es que Bran se revele como una entidad si no maligna como mínimo no aliada con los humanos; que reveló la identidad de Jon Snow para seguir instigando conflicto entre los reinos de Poniente como venganza de los Children of the forest (imagino que en la traducción es los hijos del bosque, pero no me acuerdo).

Más que nada para salvar toda la trama místico-norteña, porque que lo de los caminantes blancos se haya quedado en una "larga noche" de unas horitas, que busquen a Bran no se sabe muy bien para qué, que el resto de Poniente ni sepa qué es un caminante blanco porque no llegaron ni a entrar en Poniente como quien dice... pues como que deja un buen trozo de las tramas de la serie/libros en nada.

¡Pues si! precisamente yo estaba pensando, si Bran conoce o ve o intuye o llámalo cómo quieras el futuro... ¿por qué invita a Jon a traicionar a Dae y terminar de volverla loca del todo?.... acabando con miles de vidas inocentes....

Sí, además que el timing de la cosa es muy peculiar; le dice a Sam que hable con Jon precisamente cuando Sam se acaba de enterar de que Dany le ha matado al hermano...

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Mi única apuesta/esperanza para el final es que Bran se revele como una entidad si no maligna como mínimo no aliada con los humanos; que reveló la identidad de Jon Snow para seguir instigando conflicto entre los reinos de Poniente como venganza de los Children of the forest (imagino que en la traducción es los hijos del bosque, pero no me acuerdo).

Más que nada para salvar toda la trama místico-norteña, porque que lo de los caminantes blancos se haya quedado en una "larga noche" de unas horitas, que busquen a Bran no se sabe muy bien para qué, que el resto de Poniente ni sepa qué es un caminante blanco porque no llegaron ni a entrar en Poniente como quien dice... pues como que deja un buen trozo de las tramas de la serie/libros en nada.

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Cajón de sastre / Re:El remake del mitico Final Fantasy VII
« en: 14 de Mayo de 2019, 11:06:04  »
No me entusiasma la idea del remake, pero más por temas de dirección artística. Creo que FFVII se beneficiaba de sus limitaciones técnicas mucho más de lo que parece; las animaciones de los personajes eran expresivas, pero mucho más universales. Cuando vi las escenas del FFVII spin off de Zack me sorprendía lo melodramático de todas las secuencias, precisamente porque en aquel momento tenían el potencial técnico para hacerlo, mientras que antes había una mayor contención.

Lo mismo con el diseño de escenarios: es muy fácil "justificar" el tamaño de Midgard gracias a la vista de pájaro que había en muchos planos, y había la sensación implícita de que cada escenario era una abstracción de la situación real, es decir; que si Cloud pasaba por tres pantallas para ir del reactor a la base, en realidad estaba caminando unas horas. Con los entornos 3d hiperrealistas se verán obligados a crear escenarios mucho más grandes, con lo que por necesidad la historia cambiará de ritmo, estarán obligados a crear muchos más personajes npc... sólo con eso ya van a cambiar el tono y estilo del juego mucho más de lo que parece.

Lo del combate no me molesta tanto; tampoco creo que acabe como un Devil may cry, será más rollo Kingdom Hearts. Lo de los episodios me da más miedo por los retrasos, y porque jugarlo así es un poco peñazo, pero bueno. Imagino que van a hacer el juego tan grande que o lo hacían por pedazos o no lo hacían.

8
Cajón de sastre / Re:La saga Star Wars tiene cuerda para largo...
« en: 07 de Febrero de 2018, 13:04:02  »
Han anunciado que los showrunners de Juego de Tronos van a crear una "serie" de películas. No aclaran cuántas ni sobre qué.

Un poco de miedito tras ver cómo han manejado el material de Canción de Hielo y Fuego. Pero bueno, como tampoco soy muy fan de Star Wars me da igual.

9
No puedo ser reduccionista cuando lo que me has contado no es nada que no haya extraído ya de esa escena. Ni yo ni cualquiera que la haya visto. No es ni sutil, ni metafórica, ni necesita siquiera más de un visionado.

Lo que no estoy comprando es esa supuesta originalidad.

Ni he dicho que fuera sutil, ni metafórica, ni que fuera original xDDD Sólo digo que denota claramente que sólo hay una persona al mando, porque esto rara vez lo verás en un blockbuster al uso.

10
Da igual por mucho mensaje suiminal la.peli sigue siendo pasable siendo generosos.ni siquiera merece que le deis tantas vueltas.

Las vueltas o no que le demos nos enriquecen a nosotros, a la peli le da igual si lo merece o no  ;) De todos modos, pienses lo que pienses de ella la usaba como un ejemplo de que el estilo de las precuelas, donde Lucas tenía mucho control, deja claro que por mucho que él generara el modelo blockbuster y fuera consciente de que tenía que jugar con él, se le nota mucha más sensibilidad personal que a una peli blockbuster al uso. De hecho, por eso mismo se las critica: sólo tienes que ver la forma en la que habla Lucas en las entrevistas y te fijarás que su falta de expresividad se deja patente también en sus diálogos secos y poco expresivos. Yo prefiero mil veces un tipo así generando el espectáculo que las pelis de comité con cinco guionistas por peli.

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Generar una conmoción en el espectador al ver a los clones en formación y los cruceros de la república que le genera una expectación por ver como es el desarrollo de la Guerras Clon que comienzan y la evolución final a los cruceros imperiales conocidos y a stormtroopers.

Exacto. Estás usando conceptos de una trilogía donde ya te han contado el final de esa trama argumental. Estás usando conceptos de una trilogía que te permite leer en clave trágica el hecho de que se requiera a futuros stormtroopers para salvar a Obi Wan y a Anakin. Si tú quieres tener una postura reduccionista y limitarte lo que puedes extraer de esa escena me parece perfecto, pero es evidente que la escena está pensada para que puedas tener esas lecturas confrontadas y eso, a nivel de guión, en una película de escala palomitera, no me parece nada desdeñable. Y cierro aquí porque no sirve de nada continuar.

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No, claramente no lo ves. ¿Cuál es el cliffhanger?

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Que tú no quieras ver que la escena hace evidentes ecos a lo que ya sabes que viene y que juega con ese conocimiento, pues vale. Pero dime, ¿cuál es esa expectación? ¿Está intentando que la gente se quede interesada en saber si ese ejército... acaba dominando la galaxia junto a darth vader y Palpatine  ;D? Es que es obvio que está escrito en clave trágica. Todo el mundo sabe quién es Darth Vader y los Storm Troopers. Que la escena sirve de cliffhanger para los críos que no hayan visto la trilogía original, los cuatro que debían de haber, pues vale, pero es evidente que la música que suena al final cuando se ve el ejército desfilando no es para generar expectación de qué va a pasar al final, ni siquiera hay una señal obvia de que los futuros storm troopers vayan a ser un problema salvo que ya sepas de antemano que ellos son quienes son, es decir, de nuevo está aludiendo a lo que sucede en la trilogía original y asume que las has visto para que puedas tener una perspectiva más compleja de lo que estás viendo. Ojo, que "más compleja" no significa que esto sea el Ulises de Joyce, pero sin duda más que cualquier escena de los Vengadores, por poner un ejemplo cualquiera.

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No necesitas ser un genio de la narración para lo que yo describo de esa escena. Pásate por Los Soprano un rato y verás a gente capaz de generar tramas basadas en la disonancia entre texto y subtexto con mucha más maestría que Lucas, pero eso no quita que las intenciones de Lucas en esa escena sean obvias y no tengan nada que ver con un cliffhanger raro dirigido a una peli que se estrenó décadas antes  ;D

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Un cliffhanger no es por definición cortar la trama. No es más que mostrar un anticipo de lo que viene para captar la atención del espectador.

Sea para iniciar un nuevo arco o para continuar uno dejado a medias. Da igual. Lucas finiquitó el Ataque de los Clones con un cliffhanger de manual, igual que se hizo en Regreso al Futuro o con la infame película de Super Mario Bros.

Definición:
a dramatic and exciting ending to an episode of a serial, leaving the audience in suspense and anxious not to miss the next episode.

No hay nada de eso en esa escena. La escena es un final aparentemente feliz con un fondo trágico: son salvados por gente que en realidad causará su destrucción. Pero aunque fuera así, la razón por la que destaco esa escena no tiene nada que ver con su supuesta función cliffhanger en relación al episodio III, sino en relación a una peli preexistente (o me dirás que sigue siendo cliffhanger cuando la peli a la que hace referencia ya existe y no hay expectación que generar) que hace que una escena tenga múltiples niveles de sentido. Ese es el aspecto que denota que no tiene las sensibilidades de un blockbuster al uso, porque peudes tener escenas con subtextos complejos, donde la superficie va a hacia a un lado (el ejército de la república salva a los protagonistas) pero el conocimiento previo de la saga (ergo, nada para lo que te sirva el cliffhanger porque es una peli que ya has visto) te hace entender que hay un fondo deprimente y negativo en todo ello.

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