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Mensajes - buzzi
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« en: 12 de Septiembre de 2020, 10:55:46 »
Me han recomendado que pruebe este antes de comprar el Gloomhaven del tirón ya que no tengo experiencia en este tipo de juegos.
Donde se podría adquirir a buen precio? El inglés no es problema.
Lo puedes encontrar en la tienda online de somosjuegos a un buen precio, unos 43 o 44 euros.
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« en: 20 de Agosto de 2019, 20:59:32 »
Madre mía!!! Que grande se ha hecho la lista. Voy a mirarlo poco a poco. Descarto ya Lancaster por el tema de la rejugabilidad y Keyflower por tenerlo ya.
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
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« en: 18 de Agosto de 2019, 23:02:17 »
Gracias. Los apunto y busco información. El Lancaster no lo conocía y me ha llamado la atención.
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« en: 17 de Agosto de 2019, 16:29:34 »
Gracias por las sugerencias, voy a buscar información de lo que me habéis dicho.
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« en: 17 de Agosto de 2019, 13:24:12 »
El keyflower ya lo tengo. ¿alguna otra idea?
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« en: 17 de Agosto de 2019, 12:09:51 »
Buenas a todos.
Estoy buscando un eurogame, que sea de nivel medio y que tenga interacción directa entre jugadores. Había pensado en Arquitectos del Reino del oeste pero está imposible de conseguir. ¿podéis recomendarme algún juego con estos parámetros?
Gracias.
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« en: 21 de Diciembre de 2016, 13:14:26 »
Tuve ocasión de probarlo y es un juego muy divertido. Te ríes mucho, por el precio que tiene vale mucho la pena. Animaros
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« en: 10 de Octubre de 2016, 13:20:12 »
Cuando un jugador gana una batalla el jugador que la pierde pero que aún mantiene el control de esa provincia, puede construir unidades en esa provincia en la fase de construcción? Lo digo porque en las reglas específica que no se pueden construir UNIDADES cuando la provincia esta en guerra y las reglas dicen que una provincia en guerra es aquella que tiene UNIDADES de ambos jugadores.
3.1.2 - no puedes construir nada en una zona ocupada por el enemigo (ocupada= con unidades), excepto en tu provincia capital, o en guerra, que es la regla a la que haces referencia (4.2.1)
Gracias por la aclaración.
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« en: 09 de Octubre de 2016, 14:39:27 »
Cuando un jugador gana una batalla el jugador que la pierde pero que aún mantiene el control de esa provincia, puede construir unidades en esa provincia en la fase de construcción? Lo digo porque en las reglas específica que no se pueden construir UNIDADES cuando la provincia esta en guerra y las reglas dicen que una provincia en guerra es aquella que tiene UNIDADES de ambos jugadores.
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« en: 20 de Septiembre de 2016, 13:51:27 »
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« en: 12 de Septiembre de 2016, 13:21:11 »
Yo solo he recibido el mail con la factura.
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« en: 12 de Abril de 2016, 19:31:58 »
Es una expansión? Se puede jugar sin la sesión 1? Gracias
Es un juego independiente. Puedes jugar sin el primero, si querés utilizar material del primero puedes añadir un Packard de conversión como addon
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« en: 23 de Marzo de 2016, 13:27:44 »
Buenas.
Estaba pensando en comprar un juego de esta serie. El que mas me llama es el Temple of evil, pero como no se dispone de traducción (que yo sepa) prefiero coger otro. y una opción es el Wrath of Ashardalon (aunque acepto sugerencias).
La idea era jugar con mis hijos.
Una de las cosas que mas me llaman de ToEE es que no todas las losetas tienen monstruos y además el tema de los traps. Ya que creo hacen la exploración más impredecible y menos repetitiva. He leído que mucha gente utiliza home rules para mejorar el juego, por ello, según vuestra experiencia ¿que home rules utilizáis para mejorar/adecuar el juego?
Gracias
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« en: 10 de Enero de 2016, 12:14:39 »
No entiendo exactamente la diferencia en la estrategia hazard ahora. Sólo ganas un movimiento si la comprobación de la carta la haces ciega? Eso sería un suicidi si hay que seguir avanzando 6 casillas...
Exacto ahora solo con comprobaciones a ciegas. Pero recuerda que ahora no necesitas mover 6 casillas si no conseguir 6 puntos de movimiento El manual nuevo no es mas claro ahora entonces? Al final entonces esperamos a marzo para la traduccion de las nuevas reglas? La verdad es que es un juegazo, pero demasiado engorroso jugarlo...
Han mejorado la estructura de las reglas y la explicación en alguna de ellas, pero siguen dándose las mismas casuisticas en el juego. Y meditando me surge una duda sobre el contest. Resulta que el líder adelanta a un doblado en curva y divide a 2 doblados en 2 subsecciones. Se produce por tanto un nuevo contest y el doblado adelanta/ volviendo a quedar junto con el otro doblado. Pero cuando llega el turno de este ya realizó un contest en esa sección y por tanto no podría volver a hacerlo, no?
Si que podría realizar un contest, ya que el primer contest se realizo en una sub-seccion diferente. La regla indica que no se pueden repetir contest en la misma seccion o subseccion, pero al adelantar al lider el doblado cambia de sub-sección donde todavia no se ha realizado un contest, el ejemplo en las nuevas reglas justamente pone este caso. Y ya la última, habláis todos de que ahora el líder nunca adelanta a un doblado en un contest y que eso lo hace más difícil, pero lo cierto es que esto antes no se producía nunca. En que situación un líder puede acabar el turno justo enpor detrás de un doblado?
Aquí nos habíamos liado todos, al entrar la nueva idea de las sub-secciones. No sé cuando puede darse ese caso, pero al que nos referíamos era al que te he indicado arriba. A cuando se adelanta y el líder se queda entre 2 (o mas) coches.
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« en: 29 de Diciembre de 2015, 16:37:32 »
Hago un resumen de las nuevas reglas que aparecen en la versión del reglamento 3.0
Gestión del combustible Ahora solo se permiten 16 turnos como máximo de combustible, es decir, retrasarse un máximo de dos secciones. Antes no se especificaba límite.
Pit Stop Ahora se permite repostar únicamente combustible, dejando al jugador la elección de no cambiar neumáticos por lo tanto no recogiendo la cantidad de fichas por neumáticos. Esto puede ser útil cuando ya no te quedan juegos de neumáticos blandos para elegir y todavía no los has gastado y deseas mantenerlos. Antes no existía esta posibilidad
Cuando un jugador decide no moverse en su turno. Ahora se permite adelantar a ese jugador gastando un punto de movimiento. Antes si el jugador estaba por delante en una sección de curva, el resto de coches se quedaban bloqueados.
SC Aclaración: Si un jugador realiza su Pit Stop con el SC en pista y carga 16 turnos de combustible y tuviera que ser colocado en última posición, este no tiene que mover hacia atrás posiciones adicionales.
Contest Ahora aparece la idea de sub-seccion (la ficha del lider crea sub-secciones dentro de una sección), esto permite que cuando el lider se mueve y se queda entre dos (o mas) coches que no han movido todavía, se activa la sub-seccion del lider y los coches que hay detrás de el, pudiendo estos declarar un contest e intentar adelantarle de forma que pasarían a la sub-sección que hay delante del lider y podrán jugar su turno cuando se active esa sub-sección (que será la última en activarse). Antes (ejemplo pagina 12 del manual original), el coche que se quedaba por detrás del líder tenia que utilizar su movimiento para desdoblarse, por lo que perdía prácticamente el turno.
Ahora cada todos están limitados jugar un solo contest en cada sección (o sub-sección). Antes (lo explico el autor en la BGG y en este foro tambien se discutió) se permitía, aunque el caso era muy especial. Este se daba cuando en la sección del líder se jugaba un contest, el líder se movía y doblaba a otro coche, ahora ese coche era el activo después de moverse, se permitía que en la sección inicial (donde empezó el líder) se pudiera jugar un contest otra vez ya que las condiciones por delante de la carrera habían cambiado. Con la nueva regla estos coches (de la sección donde jugaron un contest con el líder) ya no pueden volver a realizar un contest.
Check del lider Aclaración: Si el líder falla un contest para adelantar en una sección de frenado, todavía puede intentar realizar un LB.
Hazard
Ahora solo se gana un punto de movimiento por cada daño jugado en una carta o por cada blind check realizado que obliguen las cartas de movimiento jugadas. Antes se obtenía por cada daño sufrido y por cada check, daba igual que fuera blind, usando una de las cartas jugadas o seleccionando una de la mano.
Los LB funcionan igual +1 de movimiento.
Ahora se consiguen cartas de circuito por si se consiguen 6 puntos de movimiento, consiguiendo una carta por cada punto de movimiento conseguido utilizando la habilidad de Hazard. Antes solo se conseguían cartas si se movían 6 secciones y se obtenían daños, se realizaban check con éxitos o LB con éxito.
Banging wheels
Ahora se obtiene el beneficio de +1MP de movimiento tanto en el inicio como en el reinicio después de un SC. Antes solo se especificaba al inicio de la carrera (un adelantamiento gratis)
Chase Aclaración: entre el movimiento del peón de turno y activación de sección del líder, el jugador con Chase debe identificar al coche que esta delante de el y en la misma vuelta. El jugador perseguido deja las cartas jugadas separadas para que el jugador con Chase pueda seleccionar una.
Y creo que esto es todo, si algo no esta bien decírmelo y lo corrijo igual que si creéis que falta alguna cosa.
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