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Mensajes - S.María

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Le echaré un ojillo sí, gracias ;)

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Jua sí!  muchas gracias  :D    Tantos años atrás la memoria falla jj, ahora que veo la caja me vienen más recuerdos de nostalgia ña... recordaba el Imperio Cobra, el Templo de Cristal, etc... pero este se me iba.. ;)

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Hola a tod@s, después de mucho leer, informarme y tal llega el momento de decidir formatos para un proto de un juego con losetas y no me aclaro con los materiales ni si usar cartas o losetas.

En printerstudio tienen a muy bien precio las cartas cuadradas, 108 cartas:

16.99$ 300gsm smooth > Standard 300gsm casino quality cardstock aqueous coated (smooth finish)

18.99$ 310gsm premium line >Premium 310gsm casino quality cardstock plastic coated (linen finish), origin of material from France

¿Hay mucha diferencia de calidad?

Mi otra opción si me inclino por usar cartas, es la tienda de El Troquel (por apoyar a la escena en Iberia y eso...)

Tienen 4 acabados distintos, y serían 90 o 120 cartas, tiraría a por 120:

-Económico: Papel estucado mate de 300gr, impresión digital a 600dpi.    15.45€
-Barnizado: Papel estucado mate de 300gr, impresión digital a 600dpi, barnizado por micropulverización con barniz de protección mate por ambos lados.         20.95€
-Laminado: Papel estucado mate de 300gr, impresión digital a 600dpi, laminado de protección brillante de 40 micras por ambos lados.  21.95€
-Naipe: Papel de naipe de 320gr con tripa asfáltica, impresión digital a 600dpi, barnizado por micropulverización con barniz de protección mate por ambos lados.  24.45€


Espero que nadie me diga que para un proto pues uno barato y ya está, prefiero hacer uno que dure, porque aunque haya cambios, pues ahí lo dejo de colección como la primera versión si acaso, y quiero que sea duradero al manoseo si voy a hacer muchas pruebas.


Por otro lado, en realidad lo que más me convence es la loseta, porque las cartas son un poco endebles y a nada que te descuides se descuajaringa el tinglado. En ese caso y como lleva también cartas, sería guay hacer losetas del mismo tamaño, osea 70x70, aunque me convence más 60mmX60mm que es como estoy jugando.

¿Dónde podría ver presupuesto, precios e imprimir losetas?

 
Pues esas son las dudas, cartas y calidades, y el tema losetas que ando completamente pez.


Gracias de antemano  ;)







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Hola gente, hoy me ha dado por recordar algunos juegos de la infancia y hay uno en concreto del cual solo tengo divagaciones y me encantaría volver a recordar, pero no doy con el nombre... 

Los jugadores estaban representados por unos niños (con sus figuritas de críos) que tenían que hacer recados y correr pequeñas aventuras por distintas partes del tablero. Recuerdo que entre otras cosas había un tirachinas, también una mansión en la que te movías usando unas tabas como estas:   

Y estaban las casas del barrio y me da que tenían que llevar ciertas cosas en plan recaderos (como un monedero a la señora "pepita" y cosas así, no recuerdo mucho más.  Era de la época en que jugábamos al Imperio Cobra y esas cosas  ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re:f ^ f
« en: 13 de Marzo de 2016, 03:28:07  »
Hola, sólo escribo para seguir el hilo sin saber muy bien qué decir.

Ah sí, que F^F es de Felipe Falcón, soy tu fan Doble F!!!

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Madrid / Re:¿Gente por puente de Vallecas?
« en: 12 de Marzo de 2016, 17:40:24  »
Hola y gracias, la verdad que lo que me interesa es algo cerquita sobre todo y ya veo que el club Da2 está lejillos, tengo problemillas de espalda y evito mucho los desplazamientos largos en transporte, me pasaré por el genx guay, igualmente esto sigue abierto a más sugerencias ;)

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Talleres / Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« en: 12 de Marzo de 2016, 15:55:10  »
¡Hola! Lo primero mi enhorabuena, tienes talento dibujando así que sigue dándole caña ;)  Te están dando cera de lo lindo jaja, yo sinceramente estoy viejo para jugar a algo así, pero considero que de pillarme en la adolescencia me podría haber molado. De mecánicas de juego no te puedo decir mucho pero en cuanto a diseño me veo en potestad de darte mi humilde opinión. En cuanto a las artes gráficas creo que el fallo está más bien en el uso que le das a la mancha que a la linea en sí, no se trata de hacer ilustraciones para un cómic o para enmarcar, son cartas y tienen que verse bien. Tal vez un uso de los colores más plano aclararía mucho todo, me da que le podría pegar mogollón el rollo oldschool de los tatuajes, los dibujos invitan a ello así que creo que lo tendrías fácil para lograr ese estilo, puede gustar y es más agradable a la vista dado el formato reducido de las cartas. Linea negra gruesa sin muestras de abocetado y tonos planos y se abrirá un universo nuevo ;)

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Madrid / ¿Gente por puente de Vallecas?
« en: 12 de Marzo de 2016, 15:22:53  »
Hola gente, hace poquito que me vine a vivir a metro Nueva Numancia, y me molaría encontrar peña por aquí cerca que le apetezca quedar y jugar  ;)

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Temática / Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« en: 10 de Marzo de 2016, 11:48:30  »
Hola Vicoro! gracias lo primero. Bueno de terror terror no es... si bien estoy con los diseños y basándome en monstruos clásicos y de ciencia ficción, pretendo que tenga su carga de humor, y aparte hacerlo liviano, a Las mansiones de la locura le tengo muchas ganas, sé que es un señor juegazo, pero me parece que no es un juego para jugar con cualquiera y tengo intención de que sea muy accesible y se pueda jugar rápido sin estar sumergido en este mundo. No sé si será porque curro con niños o porque pretendo que pueda jugar cualquiera de mis amistades, pero así es.

Igualmente gracias y voy a indagarlo más en profundidad, porque seguro que encuentro cosas que me pueden resultar interesantes  :) 


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Print & Play / Re:Busco P&P del EPIC dungeoneer
« en: 10 de Marzo de 2016, 00:08:40  »
Hola! otro más que se une a la petición X_D 


;)

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Temática / Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« en: 09 de Marzo de 2016, 21:12:57  »
El dungeonquest he estado viendo una partida en youtube y también es un juego con mucho azar, y sí es sencillo y rápido de eso no me cabe duda.

De dungeoneer también he visto que se hicieron reglas simplificadas porque el manual era un desastre, aparte lo que dices me viene guay gracias.

Creo que voy a empezar a lucubrar todo esto y aparte pillarme los juegos en cuanto pueda por verlos face to face. Y ya cuando tengo diseños y cosillas claras abriré una entrada en donde corresponde. Igualmente el hilo sigue para quien quiera seguir debatiendo.

Lo del fantasy lo he estado viendo, la verdad es que está muy bien lo de gestionar dados sí, aunque claro tiene más sentido en un juego con más movimiento de casillas, pero se puede estudiar porque mola bastante y ha recibido muy buenas críticas, para que digan que las cosas entran por los ojos... creo que las artes son horribles a más no poder   ;D

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Temática / Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« en: 09 de Marzo de 2016, 20:02:30  »
Hola de nuevo, gracias ulises7 por las sugerencias, casi todos los he estado investigando ^^, pero voy a ver shadows of bringstone a ver...

Siguen convenciéndome mucho el dungeonquest y el dungeoneer, me los voy a comprar seguro. Creo que un híbrido de sus mejores cualidades podría estar muy bien, y con otro tipo de combates tal vez, ahí ya me pierdo, pero sé que deberían ser sencillos de entender. ¿Qué mecánica de combates contra monstruos en cartas/eventos os parece mejor?

Vilvoh, comprendo lo que dices, la verdad que es cuestión de gustos y todo puede estar bien en un momento dado, ya digo que a mí en particular sí me hace mucha gracia :)  Aun siendo concretos, por eso me gustan las posibilidades de dungeoneer mezcladas con los eventos de dungeonquest, puedes personalizar cada casilla con peculiaridades específicas, y aparte hay eventos. He pensado que si además a eso le añadimos niveles marcados por la altura de las casillas, y que cada nivel tenga su propio mazo de eventos (trampas, enemigos, items, etc) puede abrir mucho terreno.


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Temática / Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« en: 09 de Marzo de 2016, 18:50:57  »
Hola y gracias, pues la verdad que muy diversos, aunque en este caso lo que más me interesa son las mecánicas por encima de eso, y también saber cuales os parecen mejores.  Es que te podría decir mil productos culturales pero no llevaría a nada, la temática Scifi y Fantasía me encantan y suelo consumir todo tipo de pelis, series, videojuegos, y sobre todo antes juegos de mesa, queriendo retomar la afición ahora. 

Le he echado algunas horillas a investigar, de Dungeonquest me gusta mucho la sensación de agobio y los tintes de competición, de dungeoneer el estilo de las habitaciones y el tema trampas en las puertas, etc...  Lo que está claro es que me interesan los tableros modulares porque no sabes que alberga la siguiente habitación ni si podrás enfrentarte a ello haciendo uso de tus habilidades e items, ese es el rollo. No hay nada más nuevo de ese estilo?

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Temática / Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« en: 09 de Marzo de 2016, 17:17:02  »
Hola a tod@s ;)   Estoy interesado en adquirir un juego de tipo mazmorras de este estilo, tanto para jugar como para empezar a investigar las mecánicas más en profundidad, ya que estoy empezando a diseñar un juego del estilo aunque con ambientación scifi y de terror clásico. En cuanto a diseño voy bien porque soy de Bellas Artes, pero las mecánicas me pierdo y nunca sé decidirme jeje 

¿Qué más juegos conocéis de este estilo modular?  ¿pros y contras que tienen?

Me gustaría que las mecánicas no fuesen excesivamente complejas para poder explicarlas rápido, que sean juegos sin campaña o con posibilidad de partidas únicas. También me interesa mucho saber que sistema de combate os parece mejor.

Muchas gracias por vuestros comentarios chic@s ;)

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Menudo berenjenal mental que me acabas de liar compañero XD. Pero bien, estamos para discurrir.

Justo metes claves en todo aquello que tengo preconcebido de mis antañas creaciones y juegos. Como se nota que me hago viejuno y que he tenido mucho tiempo aparcado este asunto jajaja. Tendré que valorar todo lo que me cuentas, aunque como dije quería darle sabor añejo a mi primer juego en honor a aquellos tiempos. Pero en posteriores creaciones sí quiero innovar más y estaré más abierto a que prevalezcan cosillas más vanguardistas.

Yo personalmente siempre disfruté mucho siendo el máster y para nada me sentía alejado del juego, aunque es cierto que eres el enemigo de todos y pueden llegar a odiarte en momentos puntuales, eso es así XD

Si al final me decantase por quitar al máster, vale, puedes hacer que las criaturas aparezcan por mazo de cartas, pero cómo determinas hacia donde se mueven y a quién atacan?  Tiene mucha gracia eso del máster, que si es cabrón puede ir a por los debiles, usar objetos, etc... aporta una inteligencia a los "malos" que nunca puede ser resuelta de otro modo con tanto ingenio.

Hacer demasiados tipos de estructura también puede complicar la rapidez de montaje de piezas, teniendo que buscar en un sinfin de modelos, habrá que ajustar este punto intentando un equilibrio. De haber master no hace falta mazo de cartas tampoco para esto, de no haberlo sí, pero complica mucho las cosas, sobre todo si se quiere esa riqueza de montaje, estar 1  minuto buscando la pieza adecuada ralentiza mucho... hummm

Lo de los niveles de juego me parece una gran idea, aporta profundidad y me mola, de hecho he recordado que así lo hacíamos en mis tiempos mozos, incluso con portales mágicos y esas cosas. Para una nave puede dar muchísimo juego.

Lo de la campaña es otro punto que estoy de acuerdo, aunque me gusta que al ir avanzado en el juego aparezcan nuevos bichos, y ponerlos en nivel 1 se hace raro. Tal vez una opción sea poder inflar de algún modo al jugador casual.

En cuanto a temática, un poco igual, Terror clásico o Espacio y terror también, esas dos me gustan mucho. La de la prehistoria es muy original, con lo de las nuevas generaciones y todo eso, pero el tema no me llama mucho ahora mismo, sobre todo para el arte gráfico, así que la descarto, pero gracias ;)

No importa que sueltes tochos, bien recibidos son!




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