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Mensajes - 3D Breed Miniatures

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Novedades / Actualidad / Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« en: 22 de Septiembre de 2015, 13:30:14  »
Buenas tardes a todos!

lo primero que queremos decir es que celebramos que el verkami de Huida de Silver City haya culminado finalmente y los mecenas, cuya gran mayoría han sido increiblemente pacientes, estén recibiendo ya sus juegos.

Desde 3DBreed Miniatures os confirmamos que los modelados finales de las miniaturas se rehicieron por completo sobre la base de las que se mostraron en el verkami. Nosotros fuimos los encargados de hacer las miniaturas desde el primer día, cuando Peká nos ofreció el trabajo para el crowdfounding. Sin embargo, lo que iba a ser un verkami ejemplar se convirtió en una tortura para todos los relacionados con él por diversos factores, como ya todos sabemos.

Como escultores de miniaturas era nuestro primer trabajo y, ciertamente, los modelados iniciales tenían poca calidad. No nos duele reconocerlo, pues todos hemos tenido que empezar en nuestras labores desde el principio. Estuvimos periódicamente, durante meses, pidiendo la confirmación de si las miniaturas podían imprimirse o había algún problema con ellas, eso fue en la época en la que las tenían los chinos e incluso se llegaron a mostrar unas imágenes de esas primeras miniaturas impresas. Por tanto, con la confirmación de aquél momento de que estaban imprimiéndose, en 3DBreed continuamos con otros proyectos para crecer como escultores.

Tiempo después, en pleno apogeo del malestar por el indefinido retraso del crowdfounding de Huida de Silver City y ya con los chinos fuera del juego y con muchas dudas en el aire, se nos presentó, de nuevo, la posibilidad de arreglar y retocar aquellas miniaturas que hicimos al principio. Era una deuda moral que teníamos con nuestro propio trabajo y con los mecenas, a los que queríamos ofrecerles unas miniaturas más acordes al nivel de calidad que fuimos ganando en escultura con el tiempo. Gracias a AGR tuvimos la oportunidad de rehacer todas las miniaturas y presentaros los nuevos modelados hace unos meses, para lo que pusimos todo nuestro esfuerzo y saber hacer en una semana de trabajo agotadora.

Podéis ver los renders de las miniaturas en nuestra página web en construcción:
http://3dbreed.es/

en nuestro facebook:
https://www.facebook.com/3dbreed

o en nuestro portafolio online:
https://3dbreed.carbonmade.com/

Desde 3DBreed Miniatures queremos dar las gracias a Peká, en especial a Adrián, por confiar en nosotros desde el principio. Aún con todos los problemas sufridos, nunca olvidaremos que fue nuestro primer trabajo y fue él quién confió en nosotros. Esto nos abrió las puertas del magnífico Skull Tales y nos ayudó a darnos un poquito más a conocer. Gracias también a AGR Priority por volver a poner las miniaturas de Huida de Silver City en nuestras manos y permitir que fueramos nosotros mismos los encargados de actualizar los modelos.

Un cordial saludo para todos.

Y todo esto lo contáis ahora? no podíais haberlo contado de alguna manera a lo largo de los 2 años que lleva la campaña abierta? La verdad es que flipo un poco.

Hola lomoon,

nosotros nunca jamás, desde el principio, hemos ocultado que hicimos las primeras miniaturas para el verkami. Desde que acabamos los primeros modelados para el verkami y las miniaturas viajaron a China, durante esos dos años de los que hablas, hemos estado tan a oscuras como vosotros, hasta que hace unos meses las miniaturas volvieron a nosotros a través de AGR, lo cual les agradecemos. Cuando las tuvimos hechas pusimos renders de todas ellas, las colgamos en nuestro facebook y las pusimos en nuestro portafolio.

Creemos recordar también que Peká puso imágenes de las pruebas de impresión en el blog del verkami y en algún momento ellos mismos agradecieron nuestro esfuerzo públicamente en un post de su Facebook. En definitiva, no hemos contado nada en absoluto que no se supiera, sino que hemos querido aclararlo tras ver el vídeo de Hardhead en el que quedaba patente que no se sabía qué había pasado con el cambio de las miniaturas. 

Había muchos foreros preguntando por este cambio y hemos creído conveniente dar la explicación, dado que nadie parecía saber que las miniaturas, tanto las primeras como las segundas, eran nuestras.

Un saludo.

Y podeis aclarar si efectivamente, disteis un plazo de 60 a 80 días (que fue lo que dijo Peka en Enero) y luego ese plazo no se cumplió?

Hola Pablit0Sama,

nosotros no tenemos nada que ver con cuestiones editoriales ni de plazos de entrega. Somos los escultores de las miniaturas y una vez que acabamos nuestro trabajo y entregamos nuestros archivos no tenemos ningún tipo de poder en cuanto a decisiones, fabricación ni entrega.

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« en: 22 de Septiembre de 2015, 00:04:21  »
Buenas tardes a todos!

lo primero que queremos decir es que celebramos que el verkami de Huida de Silver City haya culminado finalmente y los mecenas, cuya gran mayoría han sido increiblemente pacientes, estén recibiendo ya sus juegos.

Desde 3DBreed Miniatures os confirmamos que los modelados finales de las miniaturas se rehicieron por completo sobre la base de las que se mostraron en el verkami. Nosotros fuimos los encargados de hacer las miniaturas desde el primer día, cuando Peká nos ofreció el trabajo para el crowdfounding. Sin embargo, lo que iba a ser un verkami ejemplar se convirtió en una tortura para todos los relacionados con él por diversos factores, como ya todos sabemos.

Como escultores de miniaturas era nuestro primer trabajo y, ciertamente, los modelados iniciales tenían poca calidad. No nos duele reconocerlo, pues todos hemos tenido que empezar en nuestras labores desde el principio. Estuvimos periódicamente, durante meses, pidiendo la confirmación de si las miniaturas podían imprimirse o había algún problema con ellas, eso fue en la época en la que las tenían los chinos e incluso se llegaron a mostrar unas imágenes de esas primeras miniaturas impresas. Por tanto, con la confirmación de aquél momento de que estaban imprimiéndose, en 3DBreed continuamos con otros proyectos para crecer como escultores.

Tiempo después, en pleno apogeo del malestar por el indefinido retraso del crowdfounding de Huida de Silver City y ya con los chinos fuera del juego y con muchas dudas en el aire, se nos presentó, de nuevo, la posibilidad de arreglar y retocar aquellas miniaturas que hicimos al principio. Era una deuda moral que teníamos con nuestro propio trabajo y con los mecenas, a los que queríamos ofrecerles unas miniaturas más acordes al nivel de calidad que fuimos ganando en escultura con el tiempo. Gracias a AGR tuvimos la oportunidad de rehacer todas las miniaturas y presentaros los nuevos modelados hace unos meses, para lo que pusimos todo nuestro esfuerzo y saber hacer en una semana de trabajo agotadora.

Podéis ver los renders de las miniaturas en nuestra página web en construcción:
http://3dbreed.es/

en nuestro facebook:
https://www.facebook.com/3dbreed

o en nuestro portafolio online:
https://3dbreed.carbonmade.com/

Desde 3DBreed Miniatures queremos dar las gracias a Peká, en especial a Adrián, por confiar en nosotros desde el principio. Aún con todos los problemas sufridos, nunca olvidaremos que fue nuestro primer trabajo y fue él quién confió en nosotros. Esto nos abrió las puertas del magnífico Skull Tales y nos ayudó a darnos un poquito más a conocer. Gracias también a AGR Priority por volver a poner las miniaturas de Huida de Silver City en nuestras manos y permitir que fueramos nosotros mismos los encargados de actualizar los modelos.

Un cordial saludo para todos.

Y todo esto lo contáis ahora? no podíais haberlo contado de alguna manera a lo largo de los 2 años que lleva la campaña abierta? La verdad es que flipo un poco.

Hola lomoon,

nosotros nunca jamás, desde el principio, hemos ocultado que hicimos las primeras miniaturas para el verkami. Desde que acabamos los primeros modelados para el verkami y las miniaturas viajaron a China, durante esos dos años de los que hablas, hemos estado tan a oscuras como vosotros, hasta que hace unos meses las miniaturas volvieron a nosotros a través de AGR, lo cual les agradecemos. Cuando las tuvimos hechas pusimos renders de todas ellas, las colgamos en nuestro facebook y las pusimos en nuestro portafolio.

Creemos recordar también que Peká puso imágenes de las pruebas de impresión en el blog del verkami y en algún momento ellos mismos agradecieron nuestro esfuerzo públicamente en un post de su Facebook. En definitiva, no hemos contado nada en absoluto que no se supiera, sino que hemos querido aclararlo tras ver el vídeo de Hardhead en el que quedaba patente que no se sabía qué había pasado con el cambio de las miniaturas. 

Había muchos foreros preguntando por este cambio y hemos creído conveniente dar la explicación, dado que nadie parecía saber que las miniaturas, tanto las primeras como las segundas, eran nuestras.

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« en: 21 de Septiembre de 2015, 18:39:52  »
Buenas tardes a todos!

lo primero que queremos decir es que celebramos que el verkami de Huida de Silver City haya culminado finalmente y los mecenas, cuya gran mayoría han sido increiblemente pacientes, estén recibiendo ya sus juegos.

Desde 3DBreed Miniatures os confirmamos que los modelados finales de las miniaturas se rehicieron por completo sobre la base de las que se mostraron en el verkami. Nosotros fuimos los encargados de hacer las miniaturas desde el primer día, cuando Peká nos ofreció el trabajo para el crowdfounding. Sin embargo, lo que iba a ser un verkami ejemplar se convirtió en una tortura para todos los relacionados con él por diversos factores, como ya todos sabemos.

Como escultores de miniaturas era nuestro primer trabajo y, ciertamente, los modelados iniciales tenían poca calidad. No nos duele reconocerlo, pues todos hemos tenido que empezar en nuestras labores desde el principio. Estuvimos periódicamente, durante meses, pidiendo la confirmación de si las miniaturas podían imprimirse o había algún problema con ellas, eso fue en la época en la que las tenían los chinos e incluso se llegaron a mostrar unas imágenes de esas primeras miniaturas impresas. Por tanto, con la confirmación de aquél momento de que estaban imprimiéndose, en 3DBreed continuamos con otros proyectos para crecer como escultores.

Tiempo después, en pleno apogeo del malestar por el indefinido retraso del crowdfounding de Huida de Silver City y ya con los chinos fuera del juego y con muchas dudas en el aire, se nos presentó, de nuevo, la posibilidad de arreglar y retocar aquellas miniaturas que hicimos al principio. Era una deuda moral que teníamos con nuestro propio trabajo y con los mecenas, a los que queríamos ofrecerles unas miniaturas más acordes al nivel de calidad que fuimos ganando en escultura con el tiempo. Gracias a AGR tuvimos la oportunidad de rehacer todas las miniaturas y presentaros los nuevos modelados hace unos meses, para lo que pusimos todo nuestro esfuerzo y saber hacer en una semana de trabajo agotadora.

Podéis ver los renders de las miniaturas en nuestra página web en construcción:
http://3dbreed.es/

en nuestro facebook:
https://www.facebook.com/3dbreed

o en nuestro portafolio online:
https://3dbreed.carbonmade.com/

Desde 3DBreed Miniatures queremos dar las gracias a Peká, en especial a Adrián, por confiar en nosotros desde el principio. Aún con todos los problemas sufridos, nunca olvidaremos que fue nuestro primer trabajo y fue él quién confió en nosotros. Esto nos abrió las puertas del magnífico Skull Tales y nos ayudó a darnos un poquito más a conocer. Gracias también a AGR Priority por volver a poner las miniaturas de Huida de Silver City en nuestras manos y permitir que fueramos nosotros mismos los encargados de actualizar los modelos.

Un cordial saludo para todos.

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Pues muy mal, estaba deseando esas miniaturas como parte de varios goals. Esa es la recompensa tipica de backer. No me parece mal que luego salgan a la venta, pero pienso que en el mecenazgo tendrían que haber sido metas a conseguir....

Tenía bastante ilusión de que se incluyesen como tal, ahora es cuando me replanteo si el seguir adelante o no. Una lástima

Salu2
Hola, devas.

Soy David, autor de Skull Tales. Siento que esta decisión no sea de tu agrado, pero era la única forma de que viera la luz, ya que no estaba contemplada inicialmente. Se ha añadido a partir de las peticiones de los mecenas. Para nosotros el juego ya estaba bien tal y como se presentó.

Si hubiéramos puesto cada mini de mar como SG hubieran sido necesario 8 SG por desbloquear sin tener la certeza de que pudiera quedarse completo.
Como bien dices, una miniatura de personaje también puede ser representada a través de una ficha de cartón, pero nos permite ampliar la experiencia de juego con una mayor rejugabilidad, y no depende del resto de personajes de cara a quedar incompleto como entregas de SG.

Espero que comprendas que no ha sido una decisión fácil de tomar, y que lo hemos hecho con la mejor de las intenciones para contentar a los mecenas que lo han pedido.

El juego no vale dos duros, lo de los dados por ejemplo, lo veo una cutrada!!! (Ya son feicos los tuneados con la calavera, ya que los cobras, hazlos más molones!!! Y si no, con la calavera por un lado solamente en colores tan sosos, regálalos).

Los 18$ por los barcos aún, pero con lo poco que se está desbloqueando no creo que valga la pena entrar en el KS.

Con escenarios extras y muchos más tiles como SG sí que me lo pensaría de entrar; supongo que a mi me da igual que lleve dos minis de momias más o menos, pero que me mola que tenga cosas originales en el juego y por ejemplo no repetir cuevas iguales.

Hola, MIKI1980.

No sé si has tenido oportunidad de probar el juego. Si es así, podemos comprender que no sea un juego a gustos de todos y tu opinión sobre él. De lo contrario, te invitaría a que lo hicieras en alguna de las demos que estamos realizando por todo el territorio nacional, o que le eches un vistazo a algunos vídeos y opiniones de aquellos que sí lo han probado y son ajenos al proyecto antes de determinar categóricamente su valor por debajo de los "dos duros".

Con los dados puedo entender que no te gusten, pero declararlo de "cutrada" es un tanto injusto. Estamos hablando de 10 dados personalizados junto con una bolsa por un precio ridículo para lo que se suele pedir en estas campañas.

Mi opinión como backer de todo esto (Arrrrr, tocho a la vista! ;D):

Respeto todas las opiniones al respecto, pero creo sinceramente que es un error pedir a un proyecto como este cantidades ingentes de Stretch Goals y exclusividades.

Me explico, para mi, Kickstarter debería estar para hacer exactamente lo que se está haciendo con este proyecto: una persona o grupo de personas tienen una idea, que se ha estado desarrollando durante algún tiempo, y que creen que puede tener éxito pero no pueden autofinanciarse o no quieren correr el riesgo de hipotecar sus vidas con préstamos, montan una empresa y lanzan un proyecto en Kickstarter que les dirá si su idea despierta interés o no. Las personas que ven el proyecto y se ven atraídas por él lo financian para dar la posibilidad al juego de existir, ya que sin ellos no habría posibilidad de salir al mercado.

La perversión de este concepto surge cuando Kickstarter es usado por grandes empresas ya consolidadas y con fondos suficientes como para invertir en la producción de un juego como plataforma de "preorder" para sus nuevos productos. Ahí si que creo que es cuando se le puede exigir a la empresa exclusividades o añadidos, ya que la salida al mercado del juego no depende de si la campaña termina o no con éxito. Los futuros compradores no tienen porque inmovilizar su dinero en un proyecto que no les aporta nada más que lo que puedan comprar en tiendas una vez producido el juego. Es en ese caso cuando se necesita un  empujoncito para subirte al carro, ya sea en forma de exclusividades, material adicional a un precio irresistible, etc...

Por mi parte no tengo ningún problema en apoyar tanto proyectos de este segundo tipo (Dungeon Saga, Blood Rage...) como proyectos más cercanos a la idea "original" de Kickstarter (Posthuman, King's Abbey, este mismo Skull Tales, etc...) pero sabiendo de donde sale cada uno y lo que se les puede exigir.

Por otro lado,tengo la intuición (aunque posiblemente me pueda equivocar) de que la mayoría de estos Add-Ons estaban planeados para poder salir como Stretch Goals a medida de que la recaudación fuera creciendo de forma rápida. Si esto es así, y los creadores del proyecto creen que no van a llegar a desbloquear todo, me parece una excelente opción que lo pongan como Add-On para aquellas personas a las que les interese. Es muy bonito decir que tenían que haber salido como Strecth Goals las minis, los dados y todo el resto, pero la recaudación es la que es y llega donde llega.

Por último, y para no parecer tendencioso, aclaro que no conozco absolutamente de nada a nadie que forme parte del proyecto y que me da absolutamente igual que el proyecto sea español, americano, o de la conchinchina, me interesa si el juego puede ser bueno o no, y en este caso, después de leer toda la información al respecto (reglas, opiniones de gente que lo ha jugado, videos, etc...) me parece que tiene mucho potencial.

Buenos días a todos,

somos 3D Breed Miniatures, encargados de la escultura de las miniaturas de Skull Tales. Queríamos agradecer a todos el apoyo que se le está dando al juego. Estamos totalmente de acuerdo con halbert82 en la exposición que hace sobre Kickstarter.

Las plataformas de crowdfounding se crearon, en esencia, para lo que halbert82 comenta, que no es ni más ni menos que ofrecer a creadores sin los recursos económicos necesarios la posibilidad de llevar a producción sus juegos o proyectos. Las grandes compañías de juegos vieron entonces el hueco para poder sacar sus proyectos sin necesidad de poner un solo euro/dólar de su bolsillo. Una especie de sondeo de mercado que les diría si el juego se va a hacer o si, por el contrario, quedaría descartado tras una campaña fallida. Por supuesto, CMON y otras compañías del estilo tienen todo su derecho a usar Kickstarter, pero debido a esto mucha gente se "acostumbra mal".

En su mayoría, estas empresas potentes tienen la capacidad de producir sus propias miniaturas y por eso incluyen cantidades ingentes figuras como SG, add-ons, exclusividades en cantidad, etc.

Nosotros hemos trabajado desde el principio con David y su equipo de 4Moon Studio en la creación de Skull Tales y simplemente os podemos dar nuestra palabra del esfuerzo, dedicación y trabajo que hay invertido en este proyecto por parte de su creador. Todos hemos trabajado duro, por supuesto, pero es cuando realmente estás siendo partícipe de una producción como esta cuando te das cuenta de lo costoso y dificilísimo que es para un creador desconocido sacar un juego de estas características al mercado. Entre cálculos de números, pedir presupuestos, viajes a la península a promocionar el juego, moverlo por certámenes, pruebas de impresión de miniaturas, correcciones, ilustraciones revisadas, grabar vídeos, atender a los foros y ESCUCHAR las peticiones y sugerencias de los foreros en el proceso de creación. Y luego, claro, pensar la estrategia de campaña para Kickstarter, que tampoco debe ser fácil porque, por supuesto, no se puede contentar a todos, pero sí intentar contentar a la mayoría.

En definitiva, deberíamos intentar valorar cada proyecto en su justa medida. Nuestra humilde opinión es que en un crowdfounding se entra para ayudar a crear un juego que te puede ilusionar, no para conseguir recompensas exclusivas (que si se pueden conseguir pues estupendo, pero no como objetivo único para ser backer). Desde luego, uno se puede esperar a que el juego salga en tiendas... pero si hiciéramos eso, nunca saldrían, ¿no? ;)

Perdón por el tocho para ser nuestro primer mensaje en este foro. Hemos seguido todos los comentarios que aquí se han hecho desde el principio, pero desde la sombra ;)

Muchísimas gracias a todos y que Skull Tales no pare! Hay que desbloquear todos los SG!!! :D

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