logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Starfox

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Spartacus (Dudas)
« en: 07 de Junio de 2021, 15:49:22  »
Ya teniendo actualizadas las Faqs oficiales de los creadores y habiéndolas traducido paso a colgarlas para las dudas pasadas y futuras, además de alguna puntualización al respecto.

MANTENIMIENTO

¿Comienza el juego con Mantenimiento? ¿tenemos que equilibrar la contabilidad en la primera ronda? Si es así ¿por qué?
 Sí, el juego comienza con el mantenimiento en el primer turno y hay que hacer balance de la contabilidad. Es importante, ya que explica a los jugadores la economía del juego desde el principio. Comprender cómo esclavos y gladiadores afectan a su contabilidad es esencial para las decisiones críticas que se deben realizar a lo largo de la partida.


¿Puede mi Influencia total de ser menor de 1 o superior a 12?

 No, la Influencia de un Dominus nunca puede ser inferior a 1 o elevarse más allá de 12.

Pregunta: Cuando un Gladiador Preparado (carta boca arriba) es herido, ¿queda la carta agotada (carta boca abajo)?¿Cuándo puede ese Gladiador volver a estar Preparado?
Cualquier Gladiador o Esclavo que recibe un token Herido queda Agotado (carta boca abajo) independientemente de la fuente de la lesión. Gladiadores y Esclavos permanecen Agotados hasta que puedan ser Curados durante la Fase de Mantenimiento.

Los Gladiadores o Esclavos Heridos (y por lo tanto Agotados), ¿cuentan para Equilibrar la contabilidad? Respuesta: No, un Esclavo o Gladiador Agotado o con un token Herida se ignora para el propósito de equilibrar la contabilidad.


FASE DE INTRIGA

Pregunta: ¿Se puede usar la regla especial de Solonius Sobornos y caprichos para que otro Dominus juegue una conspiración? ¿Qué pasa con el oro pagado si se frustra esta regla?
 Solonius sólo podrá utilizar sobornos y caprichos en su propia Fase de Intriga. Él no puede pagar para reducir la influencia requerida para ayudar a otro Dominus. Sobornos y caprichos es una acción separada de jugar una conspiración. Si en una conspiración Solonius utiliza Sobornos y caprichos para disminuir la influencia necesaria para jugar una determinada carta y ésta es anulada, el oro NO se devuelve.

Cuando se juega una conspiración, ¿Cuándo se pueden hacer pactos? ¿Cuándo es demasiado tarde para cambiar el objetivo de la conspiración? ¿Cuándo es demasiado tarde para decidir no jugar la conspiración?

Todas estas preguntas están comprendidas en el tema de la Etiqueta de intriga y son en gran parte una tema deportivo. Si su grupo de juego requiere un enfoque más estructurado se recomienda seguir las siguientes pautas: Puedes solicitar tantas ofertas, sobornos o promesas como quieras para hacer una conspiración. Se puede mostrar la tarjeta(s) a otros jugadores, o no. Una vez reunidos todos los apoyos necesarios, se pone la carta sobre la mesa. No se puede guardar la carta a menos que se obligue a hacerlo por un efecto de juego. Después se anuncia el Dominus objetivo. En este punto, el objetivo todavía se puede cambiar; otros jugadores pueden influir en su elección. Una vez que se intenta anular la conspiración con una carta de reacción o de Guardia, el Dominus objetivo no puede ser cambiado


Pregunta: ¿Puedo ANULAR mi propia conspiración?
No, un Dominus no puede jugar una carta de Reacción para anular una conspiración en marcha durante su turno en la Fase de intriga.

¿Qué sucede si dos jugadores quieren jugar cartas de reacción al mismo tiempo?

En la página 8 del libro de reglas: algunas tarjetas reacción en estado 'Anula una conspiración'. Esta puede ser jugada inmediatamente después de que otro Dominus intente llevar a cabo una conspiración en su Fase de Intriga. En este caso, "inmediatamente después" se refiere al tiempo entre el que un jugador juega una conspiración y ésta se resuelve. Durante este tiempo, múltiples reacciones pueden ser jugadas. Por ejemplo, John se dirige a Sally con una conspiración. Sally anula la conspiración de John. John juega La polla de Júpiter, y anula la Reacción de Sally. Sally entonces podría jugar otra reacción de su mano para frustrar la conspiración inicial de John o utilizar un protector. El juego continua cuando todos los jugadores hayan terminado reaccionando a la conspiración inicial. Jugar Reacciones no es una carrera. Si dos jugadores quieren reaccionar a la misma conspiración (dos jugadores quieren usar El apoyo de Roma para coger una Guardia de la pila de descartes), tirad el dado para saber qué jugador reaccionará primero. Asimismo, cada jugador debe tener la oportunidad de reaccionar para cada conspiración, no se puede intentar resolver rápido una conspiración para negar a otros jugadores la oportunidad de reaccionar. Algunas reacciones pueden ser jugadas varias veces en reacción a un evento en el juego. Por ejemplo, un Dominus con arcas vacías puede ser golpeado con más de una tarjeta de Reacción ¡indigentes! O el Dominus que ha perdido a su gladiador en la arena puede beneficiarse de más de una tarjeta de reacción de Sangre en la arena.


Algunas preguntas sobre la carta Amañar el evento: ¿Puede utilizarse para intercambiar un esclavo por un gladiador? ¿Puedo utilizarla para cambiar mi gladiador? ¿Qué sucede con el Oro pagado a un Gladiador con un token de Favor/Campeón si se intercambia?
 Los participantes de un combate en la Arena se llaman combatientes. Las tarjetas y/o efectos que hacen referencia a combatientes afectan a cualquiera que luche en la Arena. Las tarjetas referentes a Gladiadores sólo afectan a Gladiadores, mientras que las tarjetas que hacen referencia a los esclavos sólo afectan a los esclavos. Sólo otro Gladiador puede sustituir al primero. Si el Dominus objetivo no tiene Gladiadores preparados no se puede jugar la carta. El Dominus que jugó Amañar el evento decide qué Gladiador sustituye al primer Gladiador y puede ser él mismo el Dominus objetivo. Cualquier Dominus que se comprometa a luchar puede ser el objetivo de la carta, incluido el Anfitrión. Si se juega la carta después de que se pague el Tributo, el Dominus se queda con el oro pagado como Tributo por su Gladiador, pero no recibirá Tributo alguno por el Gladiador que lo sustituya aunque éste tenga token/s de Favor/Campeón. Cualquier carta de Equipo equipada será transferida al nuevo Gladiador. Una vez equipada cualquier carta de Equipo esta no puede ser cambiada ni retirada. Si una segunda carta de Amañar el evento se juega en la misma fase de Arena, el Gladiador sustituido es elegible y puede volver de nuevo a la lucha.

¿Qué pasaría si mando a un campeón al combate, cobro el oro y luego me echan un "Amañar el combate" y tengo que cambiar de gladiador? ¿Perdería el dinero ganado?
No. Según los autores:

If a Favored or Champion Gladiator is replaced, his Dominus retains the gold that was paid in tribute. Since Rigging The Match is played after wagers are placed, a Dominus will not receive tribute if the replacement Gladiator is Favored or a Champion.

¿Qué pasa con los objetos asignados a un gladiador que es reemplazado?
Se transfieren a su substituto.

¿Se pueden jugar dos cartas de “Amañar combate” seguidas?
No hay nada que impida lo contrario.

¿Se puede fraccionar el movimiento de los gladiadores?
No.

¿Cómo se cuenta la distancia de ataque en el caso de las armas con distancia +2 y similar?
El ataque adyacente es de distancia 1, así que simplemente cuenta los espacios que tendrias que mover para situarte en el espacio de tu enemigo. Ese es el alcance necesario.

Si derrotas a un gladiador con un marcador de campeón ya que no se puede matar con el pulgar ¿este sigue con el marcador de campeón o lo pierde por dos de favor?
Un campeón derrotado, si no ha sido decapitado, conserva el marcador de campeón. No hay pérdida del punto de influencia hasta que este muere (o pasa a otro jugador por algún motivo).

¿Qué sucede en un Torneo de Desempate si uno o ambos Dominus no pueden aportar un combatiente para el evento?

Si un Dominus es incapaz de proporcionar un Combatiente, pierde 1 de Influencia al no participar participar en el Torneo. Si ninguno de los jugadores empatados puede suministrar un Combatiente, cada uno de ellos pierde 1 de influencia, el Torneo se cancela y el juego continúa. Si sólo hay un Dominus capaz de suministrar un combatiente al Torneo, es el Dominus que gana el juego.




FINAL Y DESEMPATE

¿Puedo jugar Reacciones (Amañar el evento, Sangre en la Arena, etc) en un Torneo de Desempate?

 No, actualmente no hay cartas de reacción que puedan ser jugadas en un Torneo de Desempate. El Torneo de Desempate está fuera del flujo normal del juego y no es una verdadera fase de Arena. No hay Anfitrión


La Regla Especial de Crixus Insensible se impone a la Regla Especial Vengativo de Espartaco? ¿Qué pasa con las heridas adicionales causadas por un hacha?

Auto-Bloqueo bloquea Auto-Heridas: ambas Habilidades Especiales tienen lugar después de comparar la tirada de los dados. En situaciones como ésta, la ventaja va al defensor. Cada "Auto-Herida" puede ser tratada como una "herida Extra". Del mismo modo, cada "Auto-Block" puede ser tratada como "Ignorar una herida". Por lo tanto Auto-Bloqueos también se puede utilizar para ignorar una herida causada por un Hacha (y otros Equipos similares). Ver pág. 18 del libro de reglas básico para todos los detalles sobre las heridas supletorias y Heridas Ignoradas





2
Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 25 de Febrero de 2018, 01:16:25  »
Hoy jugando nos ha surgido una duda que no encuentro por ningún lado.

-No quedan vipers en la reserva pero si sobre el tablero.
-Un piloto se va al hangar y desea " salir con un viper", pero no hay ninguno en la reserva.
¿Puede hacer que un viper vuelva al hangar para salir con él?
-En caso afirmativo.
-Debería ir primero a control de vuelo de galáctica y usar la habilidad " activar 2 vipers" y moverlos hasta hacer llegar uno al hangar ( cual incursos pesado cuando aborda) o bien basta con estar en el hangar y quitar un viper del tablero de donde sea y salir con él?


3
Dudas de Reglas / Re:Spartacus (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2018, 02:07:13  »
En el manual en disposición del juego viene que debes escoger tipo de partida: rápida, estándar y avanzada, pero dice que empieces con tantas cartas de influencia, entiendo que es un error de traducción y se refiere a puntos de influencia no?

Si, se refiere a que si quieres hacer una partida de duración larga empieces con 4  puntos de influencia, a 7 puntos de influencia  si quieres que sea rápida y desde el inicio si quieres que sea larga.

4
Dudas de Reglas / Re:Firefly (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2018, 17:03:59  »
Felicidades por un año mas de juegos y atención al cliente: Consulta!! ¿Se va a publicar la siguiente expansión de Firefly " Bluesun" Que ya hemos rendido mucho " Piratas y cazarrecompensas". Mil gracias! ;)
Devir TV
Respuesta destacada
Devir TV
Hace 6 días
En principio Gale Force 9 no nos lo está posibilitando. Saludos y gracias!

Eso es de hace unos meses, no de hace 6 días :P

El video si, la respuesta es de hace 6 dias desde el dia que lo colgué aquí. ;)

5
Dudas de Reglas / Re:Firefly (Dudas)
« en: 08 de Febrero de 2018, 17:49:48  »
Felicidades por un año mas de juegos y atención al cliente: Consulta!! ¿Se va a publicar la siguiente expansión de Firefly " Bluesun" Que ya hemos rendido mucho " Piratas y cazarrecompensas". Mil gracias! ;)
Devir TV
Respuesta destacada
Devir TV
Hace 6 días
En principio Gale Force 9 no nos lo está posibilitando. Saludos y gracias!

6
Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2018, 19:01:00  »
2 preguntas:

¿Puede un personaje primero realizar una acción y luego moverse o debe siempre primero moverse y luego hacer la acción?

La orden ejecútiva cuenta como acción: Quiere eso decir que yo una vez hago la acción de usarla , el otro jugador elegido por mi hace la que dice la carta INMEDIATAMENTE  pero no coge cartas de crisis. Una vez ha resuelto la carta yo sigo con mi turno y cojo mi carta de crisis correspondiente?

Salvo alguna regla o habilidad especial, primero mover (o no) y después acción. Nunca se mueve después de la acción.

A la segunda pregunta: exacto.

Gracias por responder con tanta premura. Otra pregunta, en este caso el juego no la contempla pero tampoco la niega. ¿Puede un cylon encubierto que es almirante usar las bombas nucleares para dañar galáctica? Después de ello claramente se descubriría pero haría gran daño.

7
Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2018, 18:34:02  »
2 preguntas:

¿Puede un personaje primero realizar una acción y luego moverse o debe siempre primero moverse y luego hacer la acción?

La orden ejecútiva cuenta como acción: Quiere eso decir que yo una vez hago la acción de usarla , el otro jugador elegido por mi hace la que dice la carta INMEDIATAMENTE  pero no coge cartas de crisis. Una vez ha resuelto la carta yo sigo con mi turno y cojo mi carta de crisis correspondiente?

8
Dudas de Reglas / Re:Spartacus (Dudas)
« en: 24 de Enero de 2018, 23:30:00  »
Por cierto mirando las faqs he encontrado esta regla :

Pregunta: ¿La Regla Especial de Crixus Insensible se impone a la Regla Especial
Vengativo de Espartaco? ¿Qué pasa con las heridas adicionales causadas por un hacha?
Respuesta: Auto-Bloqueo bloquea Auto-Heridas: ambas Habilidades Especiales tienen lugar
después de comparar la tirada de los dados. En situaciones como ésta, la ventaja va al defensor.
Cada "Auto-Herida" puede ser tratada como una "herida Extra". Del mismo modo, cada "Auto-Block"
puede ser tratada como "Ignorar una herida". Por lo tanto Auto-Bloqueos también se puede utilizar
para ignorar una herida causada por un Hacha (y otros Equipos similares). Ver pág. 18 del libro de
reglas básico para todos los detalles sobre las heridas supletorias y Heridas Ignoradas

Es decir, que las heridas automáticas causadas por habilidad o equipo pueden ser anuladas por la habilidad de autobloqueo además de las piezas de equipo ( escudo, casco..). Lo comento porque en este hilo se comentó en varias ocasiones que los autobloqueos paraban dados de ataque pero no las heridas.

9
Dudas de Reglas / Re:Spartacus (Dudas)
« en: 24 de Enero de 2018, 23:24:35  »
Hla tengo una duda.

En la carta de gladiador Ashur, cada vez que actualizado esta carta puedo reducir dos influencias a cualquier domino? Me parece muy charada??

Ashur no baja la influencia de la casa. Baja la influencia necesaria para jugar conspiraciones/cartas de reacción cuando lo agotas.

10
Dudas de Reglas / Re:Spartacus (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2018, 15:24:48  »
 He visto que hay mucha gente que juega el primer turno de juego empezando por la fase de mantenimiento. Hay videos en youtube donde juega gente haciendo ese mantemimiento en el primer turno y supongo que ello lleva a mucha gente a seguir la misma inercia. El caso es que no he visto ninguna regla ni faq oficial que diga que hay que hacerlo así y el sentido común me lleva a no hacer la fase de mantenimiento en el primer turno.
¿Como lo haceis vosotros? ¿ Hay alguna regla oficial que respalde esto?

11
Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.
« en: 18 de Octubre de 2016, 14:38:07  »
Excelente noticia!! tenía cierta lógica ya que habian planeado en el pasado sacarlas juntas y ahora disponian de los archivos de ambas. A disfrutar de Piratas y sacarle jugo hasta entonces.

12
Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.
« en: 16 de Octubre de 2016, 14:12:15  »
Se supone que en su sección de youtuve Devir Tv responderian sobre la posibilidad de Blue Sun. Pero los dos videos ( de tres) que han sacado hasta ahora tras vacaciones han sido para hablar de las novedades. A ver si el tercer video lo usan para responder las preguntas...

13
Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.
« en: 12 de Septiembre de 2016, 15:21:53  »
Tampoco veo la prisa por sacar las expansiones todas de golpe. Se acumula mucha tralla en la mesa , y tampoco ve mucha mesa con todo lo que tenemos. Prefiero degustar esta nueva expansión y luego que me saquen dentro de 6 meses la Blue sun por ejemplo .

Pienso igual. Con la innovación de Piratas y cazarecompensas tengo tiempo de juego para rato explotando las nuevas posibilidades. Aunque no me importaría que sacaran Bluesun mañana y ya la añadiría al juego poco a poco.
El caso es que la expansión ha llegado y podemos disfrutarla y que si vende bien ( y por lo que veo lo está haciendo, estando agotada en algunos lugares de venta on line) espero que Bluesun sea una realidad en un fúturo.

En relación al tema de las cartas en inglés basta como decía un compañero de sacar la carta de abajo y no de arriba o bien comprar fundas opacas para todas ( pero pierdes el estupendo diseño de ellas).

Respecto a que solo puedes asaltar a otros con misión siempre puedes saltartelo con una simple regla casera ( aunque nosotros no lo hacemos o sería un PVP bestial).

Y sobre la nave del carguero pesado, la "SS Walden" Lo mas notorio de esta nave es su extensa capacidad de carga aunque con tres huecos mas que  la Firefly pero con el handicap que NO POSEE CARGA SECRETA por lo que vas a tener que proteger tu carga con uñas y dientes.
A cambio tiene reglas especiales de "Savage Ops" que le facilita aprovechar la chatarra. La otra ventaja es que ignora la "carga pesada" , pero como solo hay dos o tres misiones de este tipo en el mazo pues no es una ventaja muy útil.
Esto hace que sea la nave menos útil del juego a menos que uses reglas caseras como las que nosotros usamos. Basicamente le permitimos tener mas tripulación como la Artful dodger y con ello gana bastante. También puedes abaratar el precio de compra con o sin variaciones. En cualquier caso la mejor nave va a ser siempre el modelo Firefly ( que para algo se llama así el juego).

14
Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.
« en: 10 de Septiembre de 2016, 19:25:41  »
Si sacan blue sun... estupendo, seguro que cae. Pero si lo sacan tampoco pasa nada. La ampliación que considero necesaria es la de piratas.

A mi ya me valía el juego básico pero esta expansión le daba esa parte PVP de interacción que a mi gusto era la única queja que tenía del juego. Blue Sun y Khalidassa seran bienvenidas si llegan y desde luego yo las compraré. Creo que la regla nueva de los Reapers mejora mucho los viajes intergalácticos.

15
Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.
« en: 02 de Septiembre de 2016, 09:43:28  »
Yo ya lo tengo encargado para la semana que viene. Ha sido largaaaa la espera.

Páginas: [1] 2 3 >>