13
« en: 02 de Julio de 2016, 18:21:30 »
Saludos, soy Sergio.
Por alusiones ( y que conste que no estoy aquí para ponerme a la defensiva, es que estaba buscando fotos de los narigones por ahí y he dado con este post, con lo que he pensado que debía aclarar un par de cosas ).
La campaña ha tenido un ENORME retraso. Han sido 3 años casi justos desde que acabó la campaña, si no me fallan las cuentas. Eran muchísimas figuras, muchísimas cartas, mapas y demás, todo hecho desde 0 con una idea básica ( o sea, una campaña de mecenazgo de verdad, no una preventa ). Pero en realidad el problema principal ha venido por la producción de las figuras, como todos sabréis. VRMiniatures me dejó colgado con la producción y debería haber contactado mucho antes con los que finalmente la han hecho, pero en ese momento los "sí, en cuanto pueda me pongo", "Esta semana ya he empezado" o "Espera a X fecha y te lo hago" me los iba "tragando". Una lástima, porque VRMiniatures hace unas copias estupendas, pero en fin, al final en metal han quedado muy bien. Y he encontrado un nuevo clonador con el que seguro que trabajaré mucho a partir de ahora. Prefiero quedarme con eso.
Sí es cierto que ha habido gente que ha pedido la devolución del dinero. Un par de españoles, para ser exactos. El resto sencillamente preguntaba qué tal la cosa, de vez en cuando, le respondía y esperaban. Alguno incluso ya se había olvidado de los narigones cuando le he mandado correos para pedirles dirección para mandarles sus cosas XD
Oh, no va mucho con el tema, pero las figuras de Dies Irae también se están enviando. Los españoles ya las tienen. Y los extranjeros están empezando a recibirlas. El libro ya es otro cantar, pero se les está mandando a la gente PDFs con reglas y cartas para ir jugando, mientras conseguimos encontrar un buen "editor" de textos en inglés, por llamarlo de alguna forma. Y si no damos con uno para cuando se acaben los envíos de los extranjeros, ya mandaremos el PDF a todo el mundo, o lo imprimiremos como esté. Que no es que esté mal traducido, pero siempre es mejor asegurarse, porque con el inglés americano y el inglés de Inglaterra puede haber cosas que chirríen y cuesta mucho imprimir un libro como para tener que rehacerlo a los pocos meses de salir a la venta.
En fin, todo este desbarajuste ( Dies Irae a parte ), se ha debido por el deseo de hacer una verdadera campaña de mecenazgo y de trabajar con alguien que, hasta el momento que dio problemas, había cumplido a rajatabla. En ese sentido, es todo fallo mio. Pero de todo se aprende. Desde luego, si vuelvo a hacer alguna campaña de mecenazgo de algo, será, como mínimo, con la producción ya empezada.