Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - amarnasan
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>
1
« en: 05 de Junio de 2025, 12:00:37 »
A) ¿Si no supero la tirada de Voluntad se acaba el combate, o bien sigo con la prueba de Fuerza?
Sigues
(a no ser que hayas perdido toda tu cordura, en cuyo caso no sigues porque estás muerto)B) Las heridas que un investigador causa a un monstruo reducen el valor de Daño del monstruo?
No.
2
« en: 09 de Mayo de 2025, 15:08:29 »
¿ Que sucede a la hora de matar en la noche si el demonio está borracho ?
Te replanteo la pregunta:
¿Qué sucede cuando el demonio está borracho y llega el momento de la noche en que el narrador debería preguntarle a quien quiere matar?
1.- El narrador le pregunta al demonio a quién quiere matar, pero solo para que el demonio no se entere de que está borracho. 2.- El demonio contesta. 3.- Al hacerse de día el narrador no comunica al pueblo que el jugador que debería morir ha muerto, este sigue vivo, y el demonio no sabe por qué.
Sí, en general. Hay demonios que no eligen la muerte, como legion o jaggabable, pero la mayoría de demonios funcionarían como describes.
De hecho, elevo la propuesta a: El demonio (diablillo de escenario básico) está obligado a elegir a alguien (no puede skippear), pero puede escoger a alguien que ya está muerto. A priori no parece tener mucho sentido (al final, al demonio le interesa matar cuanto antes), pero en determinadas circunstancias puede favorecerle. Supongamos un escenario en que el monje no está en juego, y sin embargo el demonio sabe que el monje no está en juego y se hace pasar por él. Matar a alguien ya muerto evitaría una muerte nocturna, y corroboraría su coartada frente al resto de jugadores (seguramente, sólo lo habría contado a uno o a dos que habrá tomado por confidentes, y esos dos en el momento en que esto suceda hablarán en público defendiéndole "sí sí, a mí me dijo esto y ahora que ha sucedido puedo confirmar que concuerda con lo sucedido").
Evidentemente estoy montando un escenario muy concreto, pero incluso sin darse esta situación puede que al matar a alguien ya muerto el equipo del mal acabe enterándose por habladurías de la existencia de un monje o un soldado y entonces puedan marcarlo como objetivo a abatir.
Yo creo que a veces se nos va un poco la olla y no respondemos a lo que es obvio que nos están preguntando, y solo queremos presumir de lo mucho que sabemos del juego en cuestión. Ahí lo dejo.
3
« en: 07 de Mayo de 2025, 09:41:36 »
¿ Que sucede a la hora de matar en la noche si el demonio está borracho ?
Te replanteo la pregunta: ¿Qué sucede cuando el demonio está borracho y llega el momento de la noche en que el narrador debería preguntarle a quien quiere matar? 1.- El narrador le pregunta al demonio a quién quiere matar, pero solo para que el demonio no se entere de que está borracho. 2.- El demonio contesta. 3.- Al hacerse de día el narrador no comunica al pueblo que el jugador que debería morir ha muerto, este sigue vivo, y el demonio no sabe por qué.
4
« en: 06 de Mayo de 2025, 09:15:40 »
Puedes jugar cualquiera de las cartas que mencionas, realmente cualquier carta de tu mano salvo cartas de motor forzado, con la excepción de que no podrías jugar una carta que implique quemar cartas de motor forzado a tu descarte y no tengas suficientes para hacerlo.
He leído en los foros que puedes jugar mejoras que impliquen motor forzado sin tener para pagarlo y que lo que hacen es pasar a ser de estrés automaticamente.
No me acaba de resolver la duda lo que decís por lo siguiente. En el tablero del jugador, si os fijáis en el paso 3, que marca como obligatorio, claramente pone una carta con el símbolo de velocidad y juraría que leí en algún sitio que por eso debe haber al menos una carta de velocidad entre las que juegas y que si no, petas.
Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Pues no se, chico. Si nosotros te decimos que no tienes por qué jugar carta de velocidad, y en las reglas no pone en ningún lado que tengas que hacerlo, y todavía tienes dudas porque jurarías que leiste en algún sitio que sí...
5
« en: 05 de Mayo de 2025, 14:30:17 »
Voy en primera, ¿puedo jugar un estrés o tiene que ser una carta de velocidad? ¿Podría jugar una mejora?
Puedes jugar lo que te de la gana. * Si juegas una velocidad, esa será tu velocidad. * Si juegas un estrés, más adelante se determinará tu velocidad aleatoriamente. * Si juegas una mejora, pues depende de la mejora en concreto. * Si juegas un motor forzado es porque no te queda más opción que jugarlo, y pierdes el turno.
6
« en: 14 de Abril de 2025, 13:02:07 »
Perdon por el reflote, pero ese Focus, es siempre que tenga linea directa de vision verdad??? Es decir, si no tiene linea de vision (por tema paredes por ejemplo) no haria focus.....eso entiendo vamos
La línea de visión solo se usa a la hora de atacar, no tiene nada que ver con hacer focus. ¿Verdad que tu sabrías mover tu personaje hacia un enemigo aunque no haya línea de visión? Pues los enemigos igual.
7
« en: 28 de Enero de 2025, 08:37:38 »
Este mes ha sido tremendo.... y es que lo he dedicado casi exclusivamente a un solo juego... adivinais cual es? Efectivamente... Mage Knight.

Yo no se qué cojones tiene este juego pero es el más inmersivo que he conocido jamás. Solo con ver esa imagen con ese hechizo y esa acción avanzada ya puedo sentir el poder fluyendo...
8
« en: 23 de Enero de 2025, 09:55:27 »
Gracias por la respuesta. Entonces lo había entendido mal. Los enemigos se mueven siempre entonces, no? (Salvo que puedan atacar, y entonces no necesitan moverse, obviamente).
Es que hay ocasiones en que los enemigos, si están al fondo de una sala por ejemplo, pueden necesitar uno o dos turnos para hacer focus sobre algún personaje. Yo creía que no se movían o eso había entendido al leer el reglamento.
No te ha quedado claro lo que es "hacer focus". Los enemigos hacen focus SIEMPRE. Lo primero que hace un enemigo cuando le llega su turno es "focus". O sea: elegir el héroe que está más cerca de él. Después, si la tarjeta de habilidad del turno contiene mover, se moverá si eso ayuda a atacarle en este turno o en un turno futuro. Si no, no se mueve. Y si la tarjeta de habilidad no contiene mover, pues no se mueve y punto. Todo esto INDEPENDIENTEMENTE de si la tarjeta también contiene atacar. Tambien la gracia de todo esto es que hay que seguir el orden en que salen las palabras en la tarjeta. Si primero sale atacar y luego mover, y el enemigo no tiene el héroe a distancia de ataque, pues no le puede atacar. Pero como después tiene mover, pues se moverá para intentar atacarlo en un futuro turno.
9
« en: 23 de Enero de 2025, 09:25:01 »
Tuve una duda que veo que en los mensajes no queda del todo claro, para los animales se mira el nivel del arma y no de la empalizada, pero la empalizada realmente para que sirve??
Eso se explica en la página 20, en la sección de animales hambrientos y tormenta.: La empalizada sirve porque si la tienes que reducir y no puedes porque no tienes, todos los jugadores reciben un punto de daño. En el caso de la tirada de animales hambrientos hay una cara que te obliga a reducir la empalizada ( Temáticamente: los animales han dañado la empalizada intentando entrar. Si no teníais empalizada, el tiempo que hubieran perdido dañandola lo han empleado directamente en morderos). Hay otra que te dice que tienes que luchar con un animal usando el nivel de armas ( Temáticamente: los animales han entrado sin dañar la empalizada y os tenéis que luchar con ellos) En el caso de que tengas que resolver una tormenta, tienes que reducir la empalizada (el viento de la tormenta ha dañado la empalizada) y mi duda mas grande es con el tejado, cuando se mira el numero de nubes luego se reduce el tejado? por ejemplo me salen 2 nubes y tengo 2 de tejado por lo que yo entiendo no pasaría nada, pero no se reduce el tejado ni nada ??
Eso es: el tejado no se reduce. Cada nivel de tejado te protege de una nube. Por cada nube no protegida, tenéis que descartar una comida y una madera. Y en caso de que no podais, todos reciben una herida por recurso que no hayáis podido descartar. Creo que eso está perfectamente explicado en la sección "Afrontar el tiempo" Y la ultima duda que surge es con el movimiento del campamento, yo movi el campamento a uno natural tenia tejado 0 y empalizada 1 entiendo que se reduce a 0 a ambas, pero si es una zona sin refugio natural la empalizada se queda en 1 ??
No hay campamentos naturales, hay refugios naturales. Campamento es simplemente el sitio donde teneis vuestra base. Refugio es el conjunto de tejado y empalizada que tiene esa base para defenderse. Si estableceis el campamento en otro sitio, os llevais el refugio, pero por el camino perdeis la mitad del refugio (redondeado hacia arriba: así que si teneis tejado 0 y empalizada 1, os quedais igual, porque 0/2 redondado hacia arriba es 0, y 1/2 redondeado hacia arriba es 1). Un refugio natural es un sitio que tiene empalizada y/o tejado naturales especificamente en ese sitio. Así que si os vais de ese sitio, el refugio se queda allí, así que lo perdeis.
10
« en: 14 de Enero de 2025, 14:23:38 »
Hola de nuevo. Sigo teniendo algunas dudas sobre la movilidad de los enemigos, porque en el reglamento no es del todo claro y lo que leo aún me confunde más.
En principio las fichas enemigas se mueven solo si pueden atacar a un personaje (teniendo en cuenta todo el tema de buscar el camino más corto y evitar estar en desventaja y todo eso).
- Ahora bien, si un enemigo no puede atacar a nadie, haga lo que haga, se mueve o se queda totalmente quieto?
- En que situación un enemigo se mueve aunque luego no pueda a atacar a nadie? Cuando lo indique su carta de acción? Leí que si el enemigo moviéndose consigue quedar adyacente a un personaje lo hará, aunque no pueda atacarle.
- En caso de que se mueva, hacia donde? hacia la figura más cercana y al que pueda hacer focus en el próximo turno, no?
Cuando a un enemigo le toca moverse, tiene que comprobar si puede atacar a un jugador desde donde está antes de moverse (aunque no vaya a atacar ese turno). Si puede atacarle (porque solo hace ataques melé y está adyacente, o hace ataques a distancia y tiene algún jugador en rango), no se mueve. Pero si no puede atacarle, ha de moverse todo lo que pueda al jugador que más cerca quede (aun en el caso de que ni después de moverse le pueda atacar). Por otra parte, si un enemigo tiene ataques a distancia y está adyacente a un jugador, si tiene que mover, se separará un espacio para poder atacarle (más tarde) sin penalización. Es muy sencillo: Un monstruo quiere hacer lo mismo que tú, que es atacar al enemigo. Si no puede atacar ahora, hará lo que pueda para que en el futuro sí que pueda.
11
« en: 19 de Octubre de 2024, 18:51:58 »
Segun lo q pone ahi lo puedes interpretar como quieras, y puedes jugarlo como tu quieras, pero en mi opinión, la acción te da un bono si varios jugadores buscan en zonas diferentes, si dos aviones buscan en otra zona diferente, en mi opinión no te dará dos dados extras, sino un dado, pq solo una zona es diferente.
Pero vaya, que puedes jugarlo como a ti te parezca mas realista, en mi opinión es dado extra por zona q haya un avion (o mas) buscando, pero se puede hacer de la otra forma.
Para hacer lo que yo quiera no vengo aquí a preguntar... hago lo que yo quiera y hago viajar en el tiempo una escuadra de F-14 a que me vengan a ayudar...  Además, no es "según yo lo interprete". Literalmente pone en las reglas "Recibes otro dado por cada avión en una isla diferente a la tuya y también haya elegido la acción de buscar". Tú estás en la isla 1, hay dos aviones en la isla 4, otro en la isla 7. Eso son 2 + 1 = 3 Pero temáticamente no me cuadra, y supongo que las reglas deberían decir "un dado más por cada otra isla en la que haya un avión buscando". Y mira, si tú eres el diseñador del juego, pues quién mejor que tú para confirmarmelo...
12
« en: 19 de Octubre de 2024, 12:15:50 »
es un dado por cada avion q haya en las otras zonas naranjas, o sea que como máximo tiras dos dados mas, pq solo hay otras dos zonas naranjas
Si es un dado por cada avion que haya en las otras islas naranjas, y tres aviones en otras zonas naranjas, entonces tiras tres dados. La cantidad de dados adicional no es por isla desde donde se ataque, sino por avión atacando desde otra isla.
13
« en: 18 de Octubre de 2024, 09:38:32 »
¿la puedes asignar a pruebas de habilidad, jugar en tu zona de juego, etc?
Sí. Si en esa ronda no la has usado y viene la fase de coger carta del mazo, ¿pasaría a tu mano y se destaparía una nueva carta del mazo?
También. Y cuando usas una acción para coger una carta, lo mismo. Yo creo que puedes perfectamente jugar con tu mazo boca arriba. Cuando coges una carta, la siguiente ya está boca arriba.
14
« en: 18 de Octubre de 2024, 09:29:01 »
Las reglas dicen que al buscar te sumes un dado por cada avión que esté buscando fuera de tu isla (porque temáticamente se está cubriendo más terreno).
Pero hay cuatro aviones y 3 islas. Si están buscando los cuatro aviones, habrá dos que estarán en la misma isla. Siguiendo las reglas, si tu avión es de los dos que están solos en su isla, deberías sumarte 3 dados, mientras que si eres de los dos que comparten isla, solo te sumarías dos dados.
¿Es así? ¿Cuántos dados hay que sumarse en este caso?
15
« en: 16 de Octubre de 2024, 14:49:38 »
1. cuando alcanzas la xp necesaria para subir de nivel, luego se conserva? o se consume para subir de nivel y empiezas a acumular de nuevo para el siguiente?
1.- No pierdes la experiencia. Si para pasar del nivel 1 al 2 necesitas 45 xp, para pasar del 2 al 3, que se consigue con 95 xp, tendrás que ganar 50 xp más. Cada vez cuesta un poco más subir de nivel, pero no tienes que empezar de cero.
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>
|