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Mensajes - namuras

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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 02 de Octubre de 2018, 10:56:01  »
Buenas! Hago una sugerencia a la que estaba dándole vueltas, a ver qué os parece:

De cara a añadir algo de profundidad, yo lo haría en la forma de gestión de recursos (tipo Hearthstone).

Me ha gustado mucho lo de la gestión de recursos, aporta una forma distinta de contar los puntos de vida de los bichos (que yo había resuelto girando las cartas) y además añade un coste a la hora de bajar las cartas a la mesa, lo cual es interesante.

Se le podría añadir un giro más incluyendo el tema de las evoluciones. Por ejemplo, que se pueda bajar una carta de nivel superior de una criatura o héroe que ya esté en mesa, sustituyéndola, y que sólo tengas que pagar la diferencia de nivel (si pasas de nivel 2 a nivel 3 pagas 1 recurso, si pasas de nivel 1 a nivel 3 pagas 2 recursos).

Lo que no termino de ver claro en ningún sistema es el tema de tener que tener las dos cartas (héroe + criatura) para sustituir ambas por el rider correspondiente. Temáticamente es lo que tiene sentido, pero después resulta que los valores de ataque y defensa de los riders no son tan superiores con respecto a sus cartas base como cabría esperar (no son la suma de ataque y defensa de ambas siquiera), con lo que no tengo claro si compensa perder dos cartas a cambio de una. Salvo que se incluya alguna ventaja adicional, como que los riders pueden acompañarse de dos cartas de mejora (arma o hechizo) en vez de una, lo que sí los haría más poderosos.

A ver si puedo ponerme de verdad con mi hijo a probar algunos sistemas, a ver cuál es el que nos funciona mejor. Pero esto de los recursos me lo apunto, porque promete :)

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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 26 de Septiembre de 2018, 09:20:39  »
Panini se dedica a vender cromos, no juegos. Y esto es una colección de cromos. Lo que pasa es que mete algo de texto para hacer creer que es un juego. Y como juego es malo, y como diseño de cartas (no el gráfico, si no el utilitario para el juego), peor.

Señores, es Panini.

Sé que me repito más que el ajo con las referencias al juego de Invizimals, pero ahí voy otra vez...

Hace 5 años, Panini sacó Invizimals Desafíos Ocultos, un juego de cartas coleccionable que sí tenía unas reglas coherentes con el lore y con el diseño de cartas que planteaba, perfectamente jugable y entendible para un niño pequeño. Mi hijo tenía entonces 6 años y no tardó mucho en pillarle el tranquillo (empecé, eso sí, simplificando un poco, pero enseguida pasamos al juego completo).

Hoy, 5 años después, saca este Fantasy Riders, que en apariencia es más de lo mismo: bichos con ataque y defensa, que evolucionan en tres niveles, objetos y hechizos que los potencian, lugares (hábitats) que hacen efecto a todas las cartas en juego... en fin, y copia y pega del otro con lo que parece una pequeña vuelta de tuerca con eso de que parece que hay que combinar dos cartas para evolucionar a un tipo distinto. Pero resulta que en vez de mantener más o menos las reglas de Invizimals (o en todo caso mejorándolas), lo que hace es inventar unas reglas más simplonas que ni siquiera aprovechan lo que el juego en teoría ofrece: no hay evolución, no hay combinación de cartas para obtener una tercera, las reglas están mal explicadas...

Osea, no es excusa que sea Panini, porque ya han hecho juegos similares mucho mejor terminados, ni es excusa la edad del público objetivo (el juego de Invizimals fue un auténtico pelotazo en su día en la clase de mi hijo de, repito, 6 años).

http://desafios-ocultos-pt.invizimals-tcg.com/repository/flipping_books/guia_de_juego/downloads/game_guide.pdf

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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 25 de Septiembre de 2018, 13:22:12  »
Cuando en las reglas dice que el Rider sustituye a un héroe o criatura, ¿significa que ese héroe o criatura vuelve a tu mano?, ¿al mazo?, ¿permanece debajo de la carta de Rider?
Vaya reglas...

Imagino que te refieres a las reglas oficiales. Sí, no queda claro.

Por eso, en las reglas que he inventado yo, he establecido que las cartas sustituidas, por evolución o por paso a Rider, van a la pila de descarte. Es decir, ya no se pueden usar más (salvo usando algún hechizo de resurrección, que me suena que la tribu Antivida tiene).

En el juego de Invizimals Desafios Ocultos en el que me baso, las evoluciones se iban poniendo una encima de otra, porque había mecanismos para "involucionar" a las criaturas y revertir el proceso (cosa que aquí, en principio, no hay). Pero cuando una criatura evolucionada al máximo se convertía en Dragón, la carta de dragón sustituía a las anteriores, que se descartaban.

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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 25 de Septiembre de 2018, 11:12:01  »
Perdón, se me había olvidado adjuntar el esquema de cómo sería el "tablero" o disposición de cartas en juego:


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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 25 de Septiembre de 2018, 11:08:28  »
Genial, cuántas ideas :)
Por mi parte os voy a poner las reglas que yo estoy barajando usar (aunque no están testeadas todavía). Están basadas en el juego de Invizimals, heredando de éste el tema de la evolución (empiezas pudiendo bajar sólo héroes o criaturas de nivel 1 y después las vas cambiando conforme te salgan sus evoluciones inmediatas) y el tema de la vida según nivel (cuando una carta recibe daño, se gira, admitiendo tantos giros antes de morir como estrellas tenga la carta). En fin, a ver si os gusta/sirve:



Inicio de ronda
Cada jugador baraja su mazo y roba 5 cartas a su Mano. Si en ese momento el jugador decide que no le interesa la Mano que tiene, puede devolver las 5 cartas al Mazo, barajarlo y volver a robar. Esta operación sólo puede hacerse una vez por ronda.

Reserva y Arena
Los Héroes y Criaturas de NIVEL 1 que cada jugador tenga en la mano pueden colocarse en todo momento en la Reserva o directamente en la Arena. En la Reserva sólo hay espacio para tres cartas de Héroes o Criaturas. No se pueden colocar Objetos, Hechizos o Lugares. No se pueden colocar directamente Riders (ver apartado dedicado a los Riders más adelante). Para ver cómo se juegan los Héroes o Criaturas de nivel superior, ver el apartado de Evoluciones)

Ataque
En la fase de ataque, el jugador que tenga el turno debe colocar en la Arena un Héroe o Criatura, de su Mano o de la Reserva. También puede colocar a su lado un Objeto o Hechizo. Igualmente, puede colocar un Lugar, si el espacio correspondiente está disponible (no ocupado por otro Lugar).

Defensa
Después de que el atacante haya colocado todas las cartas en la Arena, el defensor hace lo propio, con las mismas reglas, salvo que no puede colocar Lugar, ni aunque el espacio esté disponible.

Resolución
Colocadas las cartas del atacante y el defensor en la Arena, se resuelve el enfrentamiento. Se suma todo el poder de ataque del atacante (Héroe o Criatura + Objeto o Hechizo + Lugar) y se compara con la capacidad de defensa del defensor. Si la defensa es igual o mayor que el ataque, el defensor habrá resistido el envite y no pasará nada. En caso contrario, si el ataque es mayor que la defensa, el defensor sufrirá un punto de daño, y deberá girar la carta de Héroe o de Criatura de la Arena una posición en el sentido de las agujas del reloj, para reflejar este daño. Cada Héroe o Criatura pueden soportar tanto Daño como nivel tenga (estrellas en su carta).  Una vez superado el nivel de Daño soportado, la siguiente derrota de esa carta supone la pérdida del combate y el descarte de esa carta junto con el objeto o hechizo que la acompañe.

Finalizado un combate por derrota de uno de los dos bandos, la carta de Lugar (si la hay) se retira (independientemente de que haya sido puesta por el vencedor o por el perdedor del combate) y pasa a la pila de Descarte del jugador que la puso inicialmente.

Ejemplo: un Héroe de nivel 1 sólo puede soportar un daño, y el siguiente daño que reciba lo enviará directamente a la pila de Descarte junto con el objeto que se le hubiera emparejado y el Lugar que hubiera sido puesto en juego.

Final de ronda
Después de cada resolución (haya puesto fin al combate o no), las cartas que quedan en la Mano de cada jugador deben volver a su Mazo y mezclarse con el resto. Tras eso, cada jugador volverá a barajar su Mazo y a robar 5 cartas del mismo para reponer la Mano. Estamos listos para otra ronda, en la que el jugador inicial (atacante) será el contrario que en la anterior.

Cambios entre Arena y Reserva
En cualquier momento anterior o posterior a las fases de ataque- defensa y resolución (nunca durante), pueden hacerse cambios de cartas entre la Arena y la Reserva, mientras haya huecos para ello, pero ni Héroes ni Criaturas pueden volver a la Mano ni al Mazo. Sí se puede retirar una carta de Héroe o Criatura del juego, enviándolo a la pila de Descarte. Los cambios se harán siempre conservando el giro que tenga la carta (nivel de Daño), y si se retira de la Arena una carta de Héroe o Criatura, el Objeto o Hechizo que tuviera emparejado pasará al Mazo. También puede cambiarse la carta de Objeto o Hechizo que esté asociada a un Héroe o Criatura por otra que esté en la Mano. La carta de Objeto o Hechizo sustituida irá al Mazo.

Nota sobre los Hechizos: algunos Hechizos tienen un único efecto inmediato. Estas cartas se gastan al usarlas, y pasan a la pila de Descarte una vez producido su efecto.

Riders
En el momento en el tengamos en juego (en la Arena, la Reserva o la Mano) una de las dos cartas (Héroe o Criatura) que conforman un Rider, y la carta de Rider correspondiente en la Mano, podemos realizar la sustitución de la carta por su carta de Rider, que en ese momento se podrá colocar en la Arena o en la Reserva y podrá entrar en combate. Las cartas sustituidas irán a la pila de Descarte. Esto podrá hacerse en todo momento anterior o posterior a las fases de ataque- defensa y resolución (nunca durante).

Ojo: las cartas de Héroe, Criatura y Rider deben estar todas en el mismo nivel.

Evoluciones
En todo momento anterior o posterior a las fases de ataque- defensa y resolución (nunca durante), cada jugador puede sustituir una carta de Héroe, Criatura o Rider en juego (Reserva o Arena) por su evolución inmediata superior (de su Mano). La carta sustituida va a la pila de Descarte.

Final de partida
La partida termina cuando un jugador sea derrotado. La derrota sucede cuando dicho jugador haya perdido 6 combates, o bien cuando queden cinco o menos cartas en su mazo.

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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 19 de Septiembre de 2018, 11:45:50  »
Como comenté al principio, nosotros sí vamos a hacer la colección porque a mi hijo le gusta mucho lo de coleccionar cosas, y para que se haga una colección de cromos normal, para eso que se haga ésta, que al menos tiene una calidad gráfica estupenda y además, como los dos somos jugones, podemos aprovechar para echar algunas partidillas, como en su día hicimos con la que ya he mencionado varias veces de los Invizimals.

Tal vez adapte simplemente las reglas de aquel juego a éste, que parece que casan bastante (seres que evolucionan, objetos para aumentar poder a seres individuales, y lugares que hacen efectos sobre todas las cartas en juego). Me estoy leyendo el LORE de este Fantasy Riders (que no está mal) y pensando si usar lo que cuentan de las afinidades/enemistades para meter alguna regla sobre la construcción de los mazos (que no se puedan mezclar cartas de razas que estén enemistadas o algo así). Habría que meter una reserva de unas tres cartas (como se hacía en el Invizimals) para que las cartas puedan ir evolucionando y sacarlas a la "arena" cuando queramos. Y el tema de la "vida" de cada ser, según el número de estrellas, para que no te maten enseguida con la misma facilidad a un ser de nivel uno que a uno de nivel tres.

Si elaboro algo medio decente, lo pondré por aquí :D

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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 19 de Septiembre de 2018, 09:53:51  »
Claro que podemos hacernos nuestras propias reglas, pero es que es todo tan absurdo... parece que el diseño del juego lo hubiera hecho un equipo y luego el desarrollo de las reglas lo hubiera hecho otra persona.

Por ejemplo, tanto héroes como criaturas y luego riders (mezcla de ambos) tienen tres niveles de evolución (de 1 a 3 estrellas), pero luego ese aspecto no está reflejado en las reglas de ninguna manera. En Invizimals Desafíos Ocultos, los bichos tenían también tres niveles de evolución y también varias estrellas, pero esas estrellas indicaban la "vida" del bicho en cuestión (la carta se iba girando según daño recibido hasta agotar su vida y entonces palmaba). Además, para tener un animalico de nivel tres primero tenías que haber tenido el mismo de nivel 1 y de nivel 2. Así mismo, para poner en juego un Dragón tenías que tener un Invizimal del mismo tipo evolucionado al máximo... En fin, que ahí sí tenía sentido todo el rollo de las evoluciones y de las cartas tochas, que sólo podías jugarlas si antes habías hecho el proceso.

Total, que este reglamento está muy por debajo de las posibilidades que dan las propias cartas. Tirón de orejas a Panini.

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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 18 de Septiembre de 2018, 10:59:13  »
Ayer mismo compré el pack de inicio para mi chaval (11 años casi) porque me recordaba mucho a la colección de cartas jugables de Invizimals que hicimos hace ya unos cuantos años y que le encantaban. Tengo que decir que el nivel de edición es superior, vaya gozada de ilustraciones, vaya calidad de cartas... tremendo. Por desgracia, parece que la mecánica de juego no está ni de lejos a la altura del apartado gráfico, ni siquiera a la altura de la cantidad y variedad de cartas que presenta el juego. Comparado con el mismo juego de Invizimals que comento (Desafíos ocultos, creo que se llamaba), éste se queda por debajo de aquel en nivel de complejidad (y mira que no era un juego muy difícil tampoco). En Invizimals al menos podías evolucionar las cartas (aquí parece que se puede, porque tanto héroes como criaturas tienen varios niveles, pero las reglas no especifican ninguna mecánica al respecto), los hábitats afectaban positiva y negativamente a las distintas facciones en juego (aquí sólo positivamente y sólo a una facción del jugador atacante), los añadidos (objetos, hechizos...) se podían agrupar según tipo para sumar los efectos... en fin, que era un juego más completo con, en principio, unos elementos muy parecidos.

En fin, a ver si más adelante los de Panini incorporan un modo de juego un poco más avanzado, o en su ausencia, a alguien se le ocurre unas reglas caseras con algo más de chicha, porque mi hijo ya dejó atrás esta simplicidad y se le va a quedar muy corto. Eso sí, la colección la haremos de todas formas porque estéticamente es una maravilla.

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