logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - gzk

Páginas: [1] 2 >>
1
Curiosidades / Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« en: 07 de Marzo de 2012, 22:07:56  »
Se que no es una regla, pero Dungeoneer tiene tiene cartas con textos de ambientación que no tienen precio, pongo como ejemplo el que sigue,
Lámpara aún más sagrada.
¡ Ésta lámpara sagrada es más sagrada todavía que la lámpara sagrada original!

A mi personalmente me va mal de la risa.

PD: Por supuesto no hay ninguna carta que se llame LÁMPARA SAGRADA.

2
Juegos rediseñados / Re: Mapa Rediseñado del Twilight Struggle en castellano
« en: 30 de Septiembre de 2009, 23:50:26  »
Muchas gracias.

3
Juegos rediseñados / Re: Mapa Rediseñado del Twilight Struggle en castellano
« en: 30 de Septiembre de 2009, 10:18:17  »
Me uno a la última petición. Alguien podría volver a subir el mapa.

Gracias.

4
Dudas de Reglas / Struggle of Empires (Dudas)
« en: 26 de Enero de 2009, 13:44:32  »
Claro que uno puede entender que a lo que se refiere el triangulo es a que "El usar la ventaja que otorga la ficha" es la acción gratuita y no gasta acción. (Por ejemplo el ahorrarse un punto de población.) Lo cierto es que a nosotros estas confusiones nos surgieron porque en la descripción de ciertas fichas de progreso explícitamente nos indican que la acción es gratuita (Ejem: War office y Diplomatic Service.) Mientras que en estas tres no se hace mención alguna. 

5
Dudas de Reglas / Struggle of Empires (Dudas)
« en: 23 de Enero de 2009, 16:41:27  »
Perfecto. Lo cierto es que comenzamos a jugar bien, pero pasan los días uno empieza a releer las reglas y comenzamos a buscarle los tres pies al gato... jeje

Lo cierto es que el juego caló hondo en el grupo (Mucho más que otros de género parecido como Antike y Shogun.) y queremos disfrutarlo sin tener ninguna duda.

Muchas gracias por la aclaración. Un saludo.

6
Dudas de Reglas / Struggle of Empires (Dudas)
« en: 23 de Enero de 2009, 15:37:51  »
Es decir... que en una ronda podría:

1) Gastar una de mis acciones y un punto de población para crear un ejército.

2) Gastar la última de mis acciones y un punto de población para crear otro ejército.

3) Girar mi ficha de Mercenaries y crear un tercer ejército. (Sin haber gastado acción ni población.)


Correcto?


7
Dudas de Reglas / Struggle of Empires (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2009, 23:20:56  »
Buenas. Hemos adquirido recientemente este increíble juego que ha dejado más que satisfecho a cada uno de los jugadores habituales de nuestro grupo. Despues unas cuantas  partidas nos ha asaltado una duda que no había surgido hasta el momento;

Respecto al funcionamiento de las fichas de progreso Mercenaries, Pressgangs y Trained Natives:

Al utilizarlas (Y girarlas, 1 vez por guerra.) te conceden la unidad sin pagar población y sin gastar acción? O tan solo implica que al gastar una de tus acciones para crear una unidad militar puedes girar la ficha para evitar la perdida de población?

Inicialmente las jugábamos de forma que nos evitaba gastar la acción de hacer ejército y la pérdida de población disponiendo así en el turno de las dos acciones por ronda.

Sobre la Esclavizar:

Tan sólo hay que tener una flota en África para sustituir el counter de slaves por un marcador de control propio?  

Espero nos podais ayudar.

Muchas gracias y un saludo.

8
Go - 10/2008 / Re: Jugar al Go en el ordenador
« en: 01 de Octubre de 2008, 21:27:24  »
No se si este será el lugar más indicado para ponerlo, lo siento si no es así. Pero aquí os dejo un link que puede ayudar a muchas personas que quieran aprender a jugar al Go. (Como me ocurrió a mi.) Increiblemente bien explicadas paso a paso las reglas del Go, sus principales movimientos (En español.) y todo de forma interactiva a modo de problemas que debes solucionar.

Para un lego en el juego como era mi caso altamente recomendado.

http://www.thinkchile.com/playgo/

Espero que a alguen le sirva de ayuda.

Un saludo a todos.

9
Dudas de Reglas / Battle Line (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2008, 19:32:25  »
Buenas.

Acabo de jugar mi primera partida al Battleline y me asaltó una duda. Puede que pueda resultar muy evidente pero la duda seguira siendo duda hasta que alguien me la aclare:

Si un jugador completa una formación (tres cartas) y el adversario no compite por la bandera y no coloca ninguna carta... Puede el primer jugador reclamar la bandera como suya? O tan sólo lo podría hacer en el caso de que fuese una cuña máxima (8.9,10)?

Gracias.

10
Arca de Noe / Re: Pelis incómodas
« en: 25 de Agosto de 2008, 19:52:08  »
Happines de Todd Solondz.

 Cuando acabe de ver la peli me quede como si me hubiese pasado una apisonadora por encima, clavado en el sofá y con un malestar en el cuerpo brutal.

11
Dudas de Reglas / Meuterer (Dudas)
« en: 16 de Junio de 2008, 21:39:50  »
Buenas.

Tengo unas cuantas dudas que me han surgido despues de leer la traducción del reglamento:

1) La fase 6 (Movimiento del barco.) en la que se activa la nueva isla va tras la fase 5 (Repartición de puntos) En la que se venden las materias primas. Por lo tanto como podemos vender las materias primas en una isla que aun no se ha activado? O es que se venden en las dos islas anteriores?

2) Cuando se reparten los puntos tras el motin (Si lo hay.) El capitan gana los puntos de victoria de la isla marcada con la carta de destino del capitán (Cediendole puntos al Contramaestre de haberlo.) Pero si el amotinado se impone al capitán, gana los puntos de la isla marcada con la carta de destino del amotinado o del capitán? (Las reglas parecen decir una cosa y el ejemplo otra.)

3) Exactamente cuando se desactiva una isla? Cuando el barco la abandona? Al final de la ronda? Cuando se abandona la isla actual y el barco se mueve a una nueva se desactiva la acterior a la actual?

4) Cuando se ofrecen las mercancías en la fase 2, para que vale bajar las cartas de conflicto? No se pueden bajar en la fase 4 cuando se activa el motín? En el ejemplo de las reglas el capitan baja una carta de conflicto para prevenir un posible motín en la fase 2, y uno de los otros jugadores desecha al grumete porque no tiene cartas para bajar en la fase 4. Qué personajes por tanto pueden jugar cartas de conflicto en la fase 4? Si son todos, que ventaja tiene jugarlas en la fase 2? Se pueden usar las cartas de conflicto bajadas en la fase 2 para apoyar en la fase 4?

5) Cuando juegas la carta de mercancía pirata, la traducción de la carta de pirata pone que el jugador tiene que jugar con esas cartas. A que se refiere esto? Debe de pasar la próxima vez que le toque ofrecer mercancía?

Estoy bastante sorprendido con este juego, he leido varias veces las reglas y aun no lo he jugado porque no las acabo de ver claras y tengo al sensación de tener enormes lagunas. Es el sitema de juego realmente complicado? O es que las reglas estan mal redactadas?

Siento plantearos tantas preguntas. Espero que me podais ayudar.

Un saludo.


12
Juegos Gratuitos / RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« en: 24 de Abril de 2008, 13:58:10  »
Muchas gracias por compartirlo. Después de leer el reglamento ya voy a ir directo a la copistería. Que no te quepa duda de que estaría dispuesto a rascarme el bolsillo por una copia editada.

Gracias y suerte.

13
Dudas de Reglas / RE: TENGO UNA DOOMDA
« en: 17 de Diciembre de 2007, 23:28:09  »
OK. Por ahora todo aclarado.

Muchas Gracias.

14
Dudas de Reglas / RE: TENGO UNA DOOMDA
« en: 17 de Diciembre de 2007, 19:57:54  »
Ok. Muchas gracias, estaba jugando bien pero tenia la duda. Por otra parte siempre que nos situemos cuerpo a cuerpo para pegarle a un invasor vigilante el nos atacará primero con su habilidad no?

15
Dudas de Reglas / RE: TENGO UNA DOOMDA
« en: 16 de Diciembre de 2007, 18:06:56  »
Buenas, quería preguntar un par de dudas que me andan rondando en la cabeza y para las que no encuentro una respuesta clara:

Respecto del movimiento:

Está claro que nos podemos desplazar en diagonal, bien. También a través de figuras amigas. En esta situación:

               X E            
               E M
                      Y

Siendo E (enemigo) M (Marine) Podríamos pasar de Y a X atravesando al marine?

Otra situación que se me da. Cuando la esquina de un obstáculo impenetrable toca con las esquina de un muro, se puede pasar atravesando la diagonal?

                 M
                 M
               XMMM
               OY

O (Obstáculo) M (Muro)  se puede pasar de y a X utilizando la diagonal?

Si la respuesta es si en ambos casos, no os parece que las figuras tienen mucha libertad de movimiento?

Otra duda relativa al combate:

En el combate cuerpo a cuerpo las casillas diagonales se consideran adyacentes?

Yo supuse que si, pero al combinar eso con el movimiento sin restricciones de antes resulta casi imposible no estar expuesto a un ataque cuerpo a cuerpo y algunos movimientos resultan verdaderamente mosqueantes por parecer imposibles (y por resultar casi imposible situarse a cubierto)

Espero que me podais ayudar, Gracias


               OY

Páginas: [1] 2 >>