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Mensajes - rodriska

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¿Qué os parece...? / Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« en: 14 de Agosto de 2021, 00:05:31  »
Hoy jugué mi primera partida y las sensanciones son muy buenas en general, aunque hay varios aspectos que podrían mejorarse.

* Los héroes: las 4 clases hacen un guiño descarado al Hero Quest, sólo que esta vez el mago es el que sale ganando con su baraja particular de hechizos. Sin embargo, los stats de los héroes no me parecen equilibrados; y que el elfo tenga igual c/c que el guerrero o el enano y además mejor ataque a distancia lo desequilibra un poco. No parece haber por otro lado nada diferente entre el resto salvo su acción especial por el crítico (otra duda que me surge).

* Los críticos de ataque están claros pero ¿los de defensa para qué sirven? ¿Los enemigos de benefician también de los críticos? No lo especifica en sus tarjetas.

* Al inicio del juego es confuso saber si se reciben las 2 cartas de la fase 1 o no, pues ya se parte con las 6 tope. Entiendo que en el primer turno se obvia la fase 1, ya que al recibir las 6 cartas iniciales se ejecutan los eventos.

* Me gusta la idea de gastar cartas de acción para realizar acciones de ataque o hechizos, etc, pero lo de moverse me chirría un poco. Yo habría puesto esta acción gratis, dejando por supuesto la regla de si se juega una acción que implica movimiento, no se puede mover más.

* Cómo han comentado otros, a veces me surgen dudas sobre la generación de enemigos. Sí no hay enemigos y me sale "todos mueven y atacan" entiendo que no se genera ninguno porque no se específica el tipo de enemigo (en las reglas sí se aclara que se genera cuando la carta se refiere a un enemigo en concreto).

* La progresión de XP y sus recompensas en forma de equipo y/o hechizos me encanta. Un win.

Seguiré dándole y aprendiendo a dosificar las cartas, pero es un juego para jugar al menos con 2 personajes, para que se apoyen (y reanimen) entre ellos. Y uno de ellos debe ser el mago, sus hechizos son de gran utilidad.

Quizás más adelante añadan clases o mejoren las actuales con stats más diferenciados y equilibrados, así como cartas personales al estilo de los hechizos del mago.

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Dudas de Reglas / Re:Dungeon Lite: orchs & knights
« en: 13 de Agosto de 2021, 17:21:15  »
¡Buenas!

Acabo de comprar el juego y me asalta una duda que sale en el vídeo que habéis puesto: en el primer turno de juego, teniendo ya 6 cartas en la mano (máximo de vida) no se pueden robar 2 cartas de la fase de Eventos, ¿verdad?

Por otro lado, he visto que los personajes están algo desbalanceados, siendo el elfo a priori el que mejor stats tiene respecto a los demás. Quizás jugando y sacando críticos se balanceen algo pero me ha llamado la atención.

Por cierto, que sólo puedas recuperar vida (cartas) después de haber jugado tú tus acciones y recibir luego ataques limita bastante. Supongo que ahí está la gracia del juego.

Ya os diré cómo me va, voy a jugar con enano y mago.

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¡¡Madre mía qué trabajazo, enhorabuena!!

Muchas gracias por el aporte  ;D

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Dudas de Reglas / Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2021, 15:41:18  »
¡Saludos!

Resucito este hilo para hacer una pregunta. No sé si es un problema en la traducción pero no me ha quedado muy claro la habilidad básica de campaña "precisión": Pagando un dado rosa, incrementa uno de tus dados el valor de este.

¿Significa que aumento el valor de cualquier ndado hasta el mismo valor del dado rosa utilizado para activar la habilidad? Por ejemplo, uso un dado rosa de 6 para cambiar uno amarillo de valor 1 a 6. ¿Sería ésto?

Gracias y espero que alguien lo lea xD

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Reglamentos / Reglamento y cartas Risk Juego de Tronos Edición Deluxe
« en: 02 de Junio de 2020, 13:47:28  »
¡Saludos!

Hoy me han regalado este juego (Risk Game of Thrones Skirmish edition) y, como entusiasta del Risk y del mundo de Canción de Hielo y Fuego me ha gustado mucho.

Sin embargo, sé que existe la edición Deluxe que mejora sustancialmente el juego (aparte del tablero de Essos). Me preguntaba si alguien lo tiene o lo conoce y podría indicarme cómo incorporar algunas mejoras al juego (como las cartas de objetivo, de maestre, etc.) y así poder sacarle más partido al juego. Qué cartas añaden, qué objetivos, qué nuevas reglas, etc.

No me interesa hacerme con la totalidad del Deluxe (me sobra con el tablero de Poniente y 5 ejércitos), sólo conocer los aspectos que mejoran la jugabilidad y, en su caso, incorporarlos de manera casera al juego.

Gracias y un saludo.


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Juegos rediseñados / Re:The Legend of Zelda - The hyrule fantasy
« en: 02 de Enero de 2020, 02:50:40  »
¡¡Mil gracias!!

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¿Qué os parece...? / Re:Hero Realms, ¿qué os parece?
« en: 25 de Septiembre de 2019, 22:05:21  »
¡Buenas!

Refloto el hilo porque quería dar mis impresiones tras haber probado el juego. Tengo que decir que todavía no he jugado la campaña, pero sí he jugado el modo solitario v/s distintos jefes que se han subido por aquí o en el grupo de fb, y adquirí desde el primer momento los 5 personajes:

1. El juego 1 vs 1 va muy buen, el ágil y fluido y en general la suerte no se decanta más por un lado que por otro, por lo que hay igualdad hasta el final mientras juegues bien tu turno y hagas combos adecuados. La sensación de combate es constante, creo que es el modo ideal para el juego (como el modo solitario vs un jefe).

2. El modo a 4 va bien 2 vs 2 o el modo caza a primera sangre, es decir, cada uno tiene como objetivo matar al de su izquierda y el primero que lo consiga, gana.

3. De los 5 personajes con mazo personalizado, para mí el más completo es el clérigo, puede dar mucha caña y la posibilidad de sanar, no sólo a si mismo sino a cualquier objetivo, lo hace el compañero de batallas ideal. El que menos me gusta quizás sea el guerrero.

4. Las 4 facciones son útiles según el momento. Quizás la roja sea la más petona para atacar y facilitar el sacrificio de cartas "obsoletas" del mazo, pero las azules te dan gratas sorpresas con cartas como "atentado" y las que traen dinerito fresco en el momento oportuno. Las amarillas o imperiales son las que traen mejores protectores (buenas para partidas largas) y las verdes traen en general a los campeones más brutos, pero son caros. En definitiva, centrarse sólo en uno o dos colores me parece un error, aunque diversificar puede traerte problemas para hacer combos.

A mí el juego me tiene viciado, y a lo que más he jugado es 1 vs 1 con mi chica y al modo solitario. Si a la pandilla no le mola mucho el rollo deckbuilder al final no quieren repetir así que mejor explotarlo con alguien a quien sí le guste esta modalidad de juego en 1 vs 1 o modo cooperativo (que aún no he probado).

En breve me compraré la campaña y actualizaré mis impresiones :)


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Juegos rediseñados / Re:The Legend of Zelda - The hyrule fantasy
« en: 14 de Septiembre de 2019, 20:05:29  »
¡Felicidades por el trabajazo! <3<3<3

Me interesaría tenerlo, porque mi chica y yo somos fans del Zelda, y le daría una sorpresa con este juego. ¿Podrías enviármelo, por favor?

Muchas gracias por adelantado :)

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Dudas de Reglas / Re:Hero Realms: Tibus y otros. Desafío coop/solitario
« en: 14 de Septiembre de 2019, 19:12:05  »
¡Muchísimas gracias por el aporte!

Acabo de comprarme el Hero Realms y los 5 personajes y andaba buscando esto para cuando juegue en solitario (que será con frecuencia).

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