A ver si me podéis ayudar con alguna duda…
Si tengo en el reino 15 cartas, ¿puedo destruir alguna para bajar otra? ¿O necesito las cartas específicas (como ruinas o así) para destruirlas?
Por otro lado, el base coleccionista si que trae nuevas cartas y mini expansiones. Pero, ¿las expansiones coleccionista que traen de más? ¿Los animales que traen diferentes tienen diferencias jugables o sólo estéticas?
Muchas gracias
con 15 en tu ciudad sólo puedes usar las ruinas para destruir uno de tus edificios (pero seguirás con 15 edificios, puesto que las ruinas cuentan como uno), o bien si tienes la universidad puedes cargarte alguno de los que tengas, o bien si tienes la dungeon puedes encerrar una criatura que tengas en tu ciudad en la dungeon (o hasta 2 si tienes el ranger).
Si la pregunta es si puedes petar construcciones o criaturas a tu voluntad, la respuesta es NO.
El coleccionista trae las legendarias y las extra-extra. Las extra extra son nuevos edificios y criaturas, y las legendarias son criaturas/edificios mejorad@s de l@s que ya existen. Para mi imprescindible jugar con ellas (ya siempre están en el mazo como parte "básica".
Solo unas pequeñas puntualizaciones.
-El límite en la ciudad es de 15 cartas (criaturas o edificios), no solo edificios.
-Las expansiones coleccionistas sí que traen cosas extras. Por ejemplo meeples nuevos, pero como en el juego base, da igual el meeple con el que juegues. La única diferencia en ese aspecto es al jugar con Bellfaire, que trae cartas de personajes que da asimetría a cada jugador.
Entendido lo de las cartas, gracias!
Ahora el tema de la coleccionista… el base si me parece interesante porque añade esas cartas extras pero… ¿las expansiones coleccionistas? ¿Añaden contenido jugarle o solo meepeles de otros animales que solo son estéticos? ¿En la bellfaire proporciona asimetría a las especies?