logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Harbour

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Valpiedra: Descensus ad tenebras (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2025, 08:17:30  »
Buenas, estoy realizando mis primeras incursiones al infierno de Valpiedra y me han surgido varias dudas...
Al ir descubriendo las criaturas en orden en cada nivel, en las que pone _todas las criaturas reciben +1_ ,  se refiere a las que ya están descubiertas? O a las que se van a descubrir también? Es que no tengo claro cuándo hay que aplicar la acción de esas cartas en las que no pone al descubrir o al final de ronda. Lo estaba aplicando con las criaturas ya descubiertas, pero luego me salió una que decía +1 por las criaturas que tiene detrás, y claro, si no están descubiertas de poco sirve... O es que se reaplican las acciones en la final de cada ronda?
He visto que esas acciones, p.e. +1 a todas las criaturas, hay que quitar el +1 una vez muere esa criatura, en ese caso no se espera al fin de ronda no? sería justo al eliminar esa criatura?
Y otra duda es con la hermana, que se le agotan los pergaminos en vez de descartarlos, ¿se le reactivan en cada ronda? Lo hago así, pero me parece muy gordo....
A ver si me podéis dar algo de luz que por ahí abajo está todo muy oscuro 
Muchas gracias!!

2
Hey!! Recibido por aquí también. Lo pedí con miniaturas pero de momento me gusta más jugarlo con las fichas.
El juego va muy fino, estoy con la tercera partida y entre el manual y sobre todo con los videotutoriales se le pilla bien la mano. Las indicaciones en la página de alao son precisas. Lo estoy disfrutando mucho la verdad
Pero tengo una duda... Si la IA mueve horizontal y pasa, por ejemplo, de la Área 1 a la 2. Al activar el área 2 se vuelve a jugar ese pelotón? Supongo que para mi turno será igual, pero se rejuega? O te tienes que acordar de que ese pelotón ya ha jugado ese turno?  No lo he encontrado en el manual. Muchas gracias y a ver esos sherman  ;)

3
Sesiones de juego / Re:HISPANIA: presentación y partida
« en: 07 de Diciembre de 2024, 13:08:18  »
Perfecto! Así que la única variable a tener en cuenta a la hora de mover los ejércitos es si hay revuelta o no. El resto de ciudades conectadas entran en el bombo sin importar que tengan guarnición, general o no esté ocupada. La duda me venía porque en la tirada de revueltas, si hay guarnición/general esta se considera protegida y se no pone. Aclarado! Muchas gracias


4
Sesiones de juego / Re:HISPANIA: presentación y partida
« en: 06 de Diciembre de 2024, 20:29:33  »
Muy buenas!!! Recién recibido Hispania y ya he podido jugar la primera partida y muy a gusto pero como no podía ser de otra forma, me surgen varias dudas... Las pongo por aquí a ver si me dais algo de luz.
* Toca movimiento del ejercito hispano. Si en las casillas selecionables hay un general y una o dos casillas libres de revueltas, se va a las vacias o se enfrenta al general? Si hay 2 conectadas y en una tiene revuelta y en la otra un general? Ataca porque tienen prioridad las que no tienen revuelta? Irá pro ahí...
* Por ejemplo, si los hispanos tienen enrevueltada toda la provincia de Ilergetia y el ejercito está en Calagvrris, en Numantia hay una guarnición y en Bilbilis un General y Cantabria está libre de revueltas, ¿Qué hace el ejército? Se va a las libres por dados o se enfrenta a la guarnición/general por dados también?
No se si me he explicado bien ::) pero ahí os las dejo.
Un abrazo!!
PD: Juegazo!!

Páginas: [1]