logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Coletas84

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 21 de Diciembre de 2021, 13:29:10  »
No, la carta solo se puede jugar en Galia Transalpina, Liguria y Mauritania confirmado por Jaro en BGG. El simbolo solo hace referencia a que en esas tres provincias aparece el símbolo de tribus hostiles antes del nombre.

Lo dicho, hubiera sido menos confuso si hubieran dejado la carta como era originalmente añadiendo Mauritania.




Ok, ahora queda claro, muchas gracias. El desgaste de invierno en espacios con tribus hostiles se hace con la columna de tribus hostiles o esa columna sólo se usa para la aplicación de la carta tribus hostiles?.

2
Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2021, 23:41:18  »
Strategy Card Note (pag 27 Phalanx v1)

El símbolo de provincia hostil viene dibujado en el mapa en algunas provincias con tribus hostiles Galia Transalpina, Liguria y Mauritania. Tambien hay "espacio hostiles", donde estan las tribus hostiles (algunas a Roma solamente, y otras a ambos jugadores),
Se podria jugar la carta en estos ejemplos.........(entran o están allí)
-Si Roma entra en Genua, Ligures (Provincia de Ligguria) con las tribus iniciales
-Si Cartago entra en Ligures, Genua (Provincia de Ligguria) con las tribus iniciales
-Si Roma entra en Boii, Insubres (Provincia de Galia Cisalpina)
-Si Roma entra en Briatti (Provincia de Lucania)
-Si ambos entran en las hostiles de Mauritania, lo mismo para Galia Transalpina.

-Si entro en Helvetii, Voconti, Tolosa, Ausci ...(de Galia Transalpina) o en Siga de Mauritania, pues tambien me pueden jugar el Evento en contra. Vamos, en cualquiera de las 3 provincias hostiles (ver icono).
-------------
Acabo de leer
You dont suffer attrition when moving in an hostile province/hostile tribe zone. You suffer attrition if the opponent play a card who says so(you dont need to move exactly on the tribe marker, if the Province is hostile every zone inside it is hostile).

You suffer Winter Attrition if you are on an hostile tribe zon
e.


No me había fijado en ese detalle del mapa, muchas gracias ahora sí tiene sentido. Entonces por lo que te he entendido la carta también se puede jugar si entras en un espacio de tribu hostil aunque no pertenezca a una provincia hostil?

3
Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2021, 10:34:42  »
No, es como digo yo. Pero eres libre de jugar al juego como desees.

Según la captura que pones entonces esta carta sólo se puede usar en provincias donde originalmente existían tribus hostiles sin importar si éstas han sido subyugadas o no, por lo tanto estamos los dos en lo cierto, mi pregunta iba referida a que sí por ejemplo entro en una provincia de Italia controlada por Roma con los cartagineses el jugador romano no podría usar esa carta. El problema creo que es la definición de provincia hostil que no recuerdo verla nombrar en ningún sitio del manual. Gracias

4
Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2021, 10:09:19  »

Me estoy refiriendo a la carta de la última versión del juego, la carta del anterior juego si está bastante clara y no hay nada en el texto de la carta que pueda llevar a confusión.
En un cdg nunca leas reglas que no hay en las cartas, hay que interpretarlas de manera literal.

"Juegala en el momento que en un ejercito enemigo ocupa o entra un espacio en Galia transalpina o Liguria. El ejército sufre atrición en la columna 5-6"

Y ya está el hecho de que haya tribus o no es irrelevante por qué no se menciona en la carta.

Entonces qué sentido tiene el primer icono de tribu hostil de la carta?, No sé pero yo diría que es como digo porque además de la forma que comentas no tendrían nada de importancia las tribus hostiles en el juego ( a excepción de las aliadas de Cartago) porque siempre podrías pasar por encima de ellas y a no ser que finalizaras el turno en una de sus casillas (cosa muy evitable) no afectarían en nada.
Creo que la clave es ese primer icono dibujado.

5
Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2021, 10:06:18  »
En un cdg nunca leas reglas que no hay en las cartas, hay que interpretarlas de manera literal.

"Juegala en el momento que en un ejercito enemigo ocupa o entra un espacio en Galia transalpina o Liguria. El ejército sufre atrición en la columna 5-6"

Y ya está el hecho de que haya tribus o no es irrelevante por qué no se menciona en la carta.

Entonces qué sentido tiene el primer icono de tribu hostil de la carta?, No sé pero yo diría que es como digo porque además de la forma que comentas no tendrían nada de importancia las tribus hostiles en el juego ( a excepción de las aliadas de Cartago) porque siempre podrías pasar por encima de ellas y a no ser que finalizaras el turno en una de sus casillas (cosa muy evitable) no afectarían en nada.
Creo que la clave es ese primer icono dibujado.

6
Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2021, 09:09:50  »
La segunda vez, se refiere a la tabla de desgaste. Una de las columnas de esa tabla se llama " de tribus hostiles " y se tira en esa columna independientemente del número de tropas involucrados
... y la primera a que debe ser en una provincia (que no controles) con tribus hostiles a ti Esto es importante porque no se puede jugar en cualquier provincia. Originalmente, sólo se podía usar en Liguria y Galia Transalpina.






Esta carta o está mal redactada o yo no lo he entendido bien. Se puede jugar la carta cuando el enemigo entra en una provincia no controlada y en el que hay al menos una tribu hostil pero sin que sea el mismo espacio de dicha tribu hostil?. Según la redacción de la carta parece que sí porque no especifica que el espacio en el que se encuentra o entra el ejercito tenga que ser el mismo que el de la tribu hostil. Alguien puede aclararlo?. Gracias

7
Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 29 de Agosto de 2021, 20:40:20  »
Alguien me podría orientar sobre que módulos merecen la pena para jugar en solitario?, no me termina de quedar claro como funciona el modo solitario y me temo que este juego no lo voy a poder jugar con mis habituales por lo friki que les resulta el juego  :)

Para jugar en solitario una vez controlas el juego sin módulos lo mejor es jugar con el 1 y el 2. El 0 en solitario no se usa.

Aunque hay que estar atentos, porque en el módulo 4 habrá cambios en el solitario y parece ser que introducirán cambios en el 0 que permitirán usarlo en solitario.

Gracias, y podrías resumirme a groso modo en que consisten las variantes en solitario?, realmente funcionan o son un parche para poder decir que es jugable en solitario?. Lo de las subastas no sé como lo pueden solventar en el solitario

8
Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 27 de Agosto de 2021, 13:40:28  »
Alguien me podría orientar sobre que módulos merecen la pena para jugar en solitario?, no me termina de quedar claro como funciona el modo solitario y me temo que este juego no lo voy a poder jugar con mis habituales por lo friki que les resulta el juego  :)

Páginas: [1]