logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - katopancho

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 17 de Julio de 2025, 00:06:40  »
Buen día estimados, por favor su ayuda con algunas dudas que me quedaron respecto al espíritu Fractured Days Split the Sky, en particular sobre su poder innato Slip the Flow of Time. He revisado distintos foros, pero aún no logro aclararlo del todo.

Respecto al poder innato ubicado a la izquierda (“Slip the Flow of Time”), que señala que puede utilizarse varias veces por turno, tengo la siguiente consulta:

El texto indica que el coste de activación es 1 “Time” por cada uso previo en ese turno. Según lo que he leído (y agradeceré mucho si pueden corregirme si estoy equivocado), entiendo que la primera vez que activo este poder innato en el turno, ya sea utilizando 1, 2 o los 3 umbrales alcanzados con mis elementos, no debo gastar Time (es decir, el primer uso es gratuito).
Después de ello, si quiero volver a usar el conjunto de umbrales alcanzados, debería gastar 1 Time para activarlo una segunda vez en el mismo turno. Si quisiera activarlo una tercera vez, tendría que gastar 2 Time, y así sucesivamente, con el costo acumulativo en cada repetición dentro del mismo turno.

¿Estoy entendiendo esto correctamente? ¿O acaso, tanto en el uso inicial como en los siguientes, el coste es siempre de 1 Time por cada activación, sin acumularse? Agradezco mucho la aclaración.

2
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 04 de Abril de 2025, 01:21:19  »
Por favor ayúdenme. Tengo una duda sobre el espiritu guardian de las tierras prohibidas y su poder innato expandiendo el territorio. Debo tener 2 soles para poder usar el siguiente poder de planta para añadir espacios salvajes? O es q son poderes independientes. Gracias por el apoyo.





Funciona como todos los poderes innatos, en el manual viene bien explicado. Es un solo poder, ello implica que todas las acciones deben resolverse en un el mismo territorio que cumpla las condiciones impresas, y además, hay que hacerlas todas antes de hacer otro poder. Los innatos funcionan haciendo todas las acciones para las que tengas los elementos requeridos, no se pagan, simplemente hay que tenerlos.

En este caso concreto, si por ejemplo tuviera 1 sol y 3 plantas, podría ejecutar "Expandiendo el territorio" sobre un territorio a velocidad lenta y distancia 2 (por las 3 plantas) siempre que no tenga plaga, ahí no podría resolver la acción de 2 soles, pero sí la acción de 1 planta, con esto el poder estaría terminado y podría seguir con otra cosa

Agradeciendo ante todo por tu respuesta, quisiera comentar: la explicación que brindas en el primer párrafo también me queda muy claro.
No obstante, me sigue generando duda lo indicado en el segundo párrafo de la respuesta.  Para ser más claro en mi consulta, lo que quiero saber es si el poder innato “Expandiendo el Territorio”, así como otros similares que van detallando distintas habilidades una debajo de otra, ¿la regla es cumplir la obtención de los elementos detallados en la primera fila, aplicar su beneficio y después pasar a verificar si se cuenta con los elementos de la segunda fila y aplicar sus beneficios, para después pasar a la tercera fila y así sucesivamente?
Por dar un ejemplo: en mi turno no generé ningún elemento de sol, pero si tengo una planta. ¿Eso significa acaso que, no ejecuto el beneficio detallado en la primera fila (de empujar exploradores), pero si puedo aplicar la habilidad de la segunda fila (añadir una tierra salvaje si no hay un explorador en esa tierra objetivo)?
Yo actualmente estoy obligándome a tener primero el requisito superior (2 soles mininamente) para después aplicar lo de la segunda fila (1 planta como minimo) y así pasar a la tercera fila y ver si sigo cumpliendo requisitos sucesivamente.
Me pueden decir si eso es lo correcto o estoy haciendo algo mal. Gracias por su apoyo. Saludos.


3
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2025, 06:08:41  »
Por favor ayúdenme. Tengo una duda sobre el espiritu guardian de las tierras prohibidas y su poder innato expandiendo el territorio. Debo tener 2 soles para poder usar el siguiente poder de planta para añadir espacios salvajes? O es q son poderes independientes. Gracias por el apoyo.




4
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2025, 05:53:34  »
Por favor ayúdenme. Tengo una duda sobre el espiritu guardian de las tierras prohibidas y su poder innato expandiendo el territorio. Debo tener 2 soles para poder usar el siguiente poder de planta para añadir espacios salvajes? O es q son poderes independientes. Gracias por el apoyo.


5
Dudas de Reglas / Re:Dune Imperium (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2025, 17:37:06  »
Hola a todos, tengo una duda, cuando se juega a 3 jugadores y 2 de ellos quedan empatados en segundo lugar del combate, se les recompensa con el premio del segundo lugar, tercer lugar o no reciben nada?

6
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2024, 20:13:37  »
Hola a todos, soy nuevo en Marvel Champions, recién tengo un par de meses con el juego pero me enganché duro. Tengo la caja base y me compré la caja "héroes reunidos 1" hace un mes, y he venido jugando mucho. No obstante, siento que jugar contra los 3 villanos (modificando sus escenarios y demás) ya me queda corto.
Se que aquí se ponen dudas del juego, pero agradecería me apoyen con una sugerencia. Quiero seguir adquiriendo más material de Marvel Champions, priorizando en adquirir villanos para darle más variedad a mis juegos en solitario. Había pensado que podría ser la caja de campaña de Cráneo Rojo por que lleva 5 villanos, pero leí que son medios sosos. Que me recomiendan comprar, escenarios individuales, (cuales) o campañas (cuales).
Gracias.

Páginas: [1]