logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 114039 veces)

katopancho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #615 en: 04 de Abril de 2025, 01:21:19 »
Por favor ayúdenme. Tengo una duda sobre el espiritu guardian de las tierras prohibidas y su poder innato expandiendo el territorio. Debo tener 2 soles para poder usar el siguiente poder de planta para añadir espacios salvajes? O es q son poderes independientes. Gracias por el apoyo.





Funciona como todos los poderes innatos, en el manual viene bien explicado. Es un solo poder, ello implica que todas las acciones deben resolverse en un el mismo territorio que cumpla las condiciones impresas, y además, hay que hacerlas todas antes de hacer otro poder. Los innatos funcionan haciendo todas las acciones para las que tengas los elementos requeridos, no se pagan, simplemente hay que tenerlos.

En este caso concreto, si por ejemplo tuviera 1 sol y 3 plantas, podría ejecutar "Expandiendo el territorio" sobre un territorio a velocidad lenta y distancia 2 (por las 3 plantas) siempre que no tenga plaga, ahí no podría resolver la acción de 2 soles, pero sí la acción de 1 planta, con esto el poder estaría terminado y podría seguir con otra cosa

Agradeciendo ante todo por tu respuesta, quisiera comentar: la explicación que brindas en el primer párrafo también me queda muy claro.
No obstante, me sigue generando duda lo indicado en el segundo párrafo de la respuesta.  Para ser más claro en mi consulta, lo que quiero saber es si el poder innato “Expandiendo el Territorio”, así como otros similares que van detallando distintas habilidades una debajo de otra, ¿la regla es cumplir la obtención de los elementos detallados en la primera fila, aplicar su beneficio y después pasar a verificar si se cuenta con los elementos de la segunda fila y aplicar sus beneficios, para después pasar a la tercera fila y así sucesivamente?
Por dar un ejemplo: en mi turno no generé ningún elemento de sol, pero si tengo una planta. ¿Eso significa acaso que, no ejecuto el beneficio detallado en la primera fila (de empujar exploradores), pero si puedo aplicar la habilidad de la segunda fila (añadir una tierra salvaje si no hay un explorador en esa tierra objetivo)?
Yo actualmente estoy obligándome a tener primero el requisito superior (2 soles mininamente) para después aplicar lo de la segunda fila (1 planta como minimo) y así pasar a la tercera fila y ver si sigo cumpliendo requisitos sucesivamente.
Me pueden decir si eso es lo correcto o estoy haciendo algo mal. Gracias por su apoyo. Saludos.


kesulin

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2451
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #616 en: 04 de Abril de 2025, 08:57:02 »
Depende de cada poder innato pero normalmente cada fila es independiente, de lo contrario te lo especifica. Si una fila requiere el prerequisito de la otra suele poner "y además" o "en vez de" (siendo estas expresiones algo así, que estoy tirando de memoria y no recuerdo las palabras exactas).

En tu caso concreto, si no tienes soles pero tienes 3 plantas, podrías poner una ficha (la indicada) a distancia 2 como poder lento.

En este caso, cada fila es acumulativa (hace el poder más fuerte), aplica cada fila siempre que cumplas los símbolos requeridos.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #617 en: 04 de Abril de 2025, 12:09:23 »
Por favor ayúdenme. Tengo una duda sobre el espiritu guardian de las tierras prohibidas y su poder innato expandiendo el territorio. Debo tener 2 soles para poder usar el siguiente poder de planta para añadir espacios salvajes? O es q son poderes independientes. Gracias por el apoyo.





Funciona como todos los poderes innatos, en el manual viene bien explicado. Es un solo poder, ello implica que todas las acciones deben resolverse en un el mismo territorio que cumpla las condiciones impresas, y además, hay que hacerlas todas antes de hacer otro poder. Los innatos funcionan haciendo todas las acciones para las que tengas los elementos requeridos, no se pagan, simplemente hay que tenerlos.

En este caso concreto, si por ejemplo tuviera 1 sol y 3 plantas, podría ejecutar "Expandiendo el territorio" sobre un territorio a velocidad lenta y distancia 2 (por las 3 plantas) siempre que no tenga plaga, ahí no podría resolver la acción de 2 soles, pero sí la acción de 1 planta, con esto el poder estaría terminado y podría seguir con otra cosa

Agradeciendo ante todo por tu respuesta, quisiera comentar: la explicación que brindas en el primer párrafo también me queda muy claro.
No obstante, me sigue generando duda lo indicado en el segundo párrafo de la respuesta.  Para ser más claro en mi consulta, lo que quiero saber es si el poder innato “Expandiendo el Territorio”, así como otros similares que van detallando distintas habilidades una debajo de otra, ¿la regla es cumplir la obtención de los elementos detallados en la primera fila, aplicar su beneficio y después pasar a verificar si se cuenta con los elementos de la segunda fila y aplicar sus beneficios, para después pasar a la tercera fila y así sucesivamente?
Por dar un ejemplo: en mi turno no generé ningún elemento de sol, pero si tengo una planta. ¿Eso significa acaso que, no ejecuto el beneficio detallado en la primera fila (de empujar exploradores), pero si puedo aplicar la habilidad de la segunda fila (añadir una tierra salvaje si no hay un explorador en esa tierra objetivo)?
Yo actualmente estoy obligándome a tener primero el requisito superior (2 soles mininamente) para después aplicar lo de la segunda fila (1 planta como minimo) y así pasar a la tercera fila y ver si sigo cumpliendo requisitos sucesivamente.
Me pueden decir si eso es lo correcto o estoy haciendo algo mal. Gracias por su apoyo. Saludos.

Cada requisito es independiente del resto, si revisas el manual dice "haz todo lo que puedas". En el ejemplo que puse no se podría hacer la primera linea, entonces se revisó si se podía hacer la 2 y se llevó a cabo el efecto. Creo que queda lo suficientemente claro, si sigues dudando de que sea como te indicamos sigue jugando como quieras

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #618 en: 05 de Abril de 2025, 19:58:49 »
Una más:
Cuando una carta de poder nos dice que pongamos un disco de presencia (por ejemplo con el espíritu "Marea Verde" en italiano, o sea el de la jungla que se expande), si destapamos con ese disco una casilla del track de Jugar Cartas y eso nos aumenta el número de cartas que podemos jugar, ¿lo aplicamos ya nada más destapar la casilla y ponemos en juego una carta más de nuestra mano? ¿O tendremos que esperar a la fase de crecimiento del próximo turno para poder tener una carta más en juego?

PD: lo mismo puede preguntarse al destapar una casilla del track de Energía, ¿conseguimos esa energía extra en el momento de destaparla?
« Última modificación: 05 de Abril de 2025, 20:20:47 por Chupacharcos »

kesulin

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2451
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #619 en: 05 de Abril de 2025, 22:15:39 »
Yo diría que tienes que esperar al siguiente turno, pero si te soy sincero, no estoy seguro de esto.

A ver si alguien lo confirma.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #620 en: 05 de Abril de 2025, 23:49:11 »
Una más:
Cuando una carta de poder nos dice que pongamos un disco de presencia (por ejemplo con el espíritu "Marea Verde" en italiano, o sea el de la jungla que se expande), si destapamos con ese disco una casilla del track de Jugar Cartas y eso nos aumenta el número de cartas que podemos jugar, ¿lo aplicamos ya nada más destapar la casilla y ponemos en juego una carta más de nuestra mano? ¿O tendremos que esperar a la fase de crecimiento del próximo turno para poder tener una carta más en juego?

PD: lo mismo puede preguntarse al destapar una casilla del track de Energía, ¿conseguimos esa energía extra en el momento de destaparla?

Creo que deberías leerte el manual antes de jugar, cada turno tiene sus fases, hasta que llegue la fase donde se tienen que hacer esas cosas (que será en la ronda siguiente) no ganarás esa energía o podrás jugar la carta extra

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #621 en: 06 de Abril de 2025, 02:01:14 »
Una más:
Cuando una carta de poder nos dice que pongamos un disco de presencia (por ejemplo con el espíritu "Marea Verde" en italiano, o sea el de la jungla que se expande), si destapamos con ese disco una casilla del track de Jugar Cartas y eso nos aumenta el número de cartas que podemos jugar, ¿lo aplicamos ya nada más destapar la casilla y ponemos en juego una carta más de nuestra mano? ¿O tendremos que esperar a la fase de crecimiento del próximo turno para poder tener una carta más en juego?

PD: lo mismo puede preguntarse al destapar una casilla del track de Energía, ¿conseguimos esa energía extra en el momento de destaparla?

Creo que deberías leerte el manual antes de jugar, cada turno tiene sus fases, hasta que llegue la fase donde se tienen que hacer esas cosas (que será en la ronda siguiente) no ganarás esa energía o podrás jugar la carta extra

Ya. Es lo que pasa cuando el manual está en un idioma que no dominas al 100%. Gracias por la respuesta.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #622 en: 06 de Abril de 2025, 09:34:16 »
Lo tienes en español en la BGG

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #623 en: 06 de Abril de 2025, 13:41:48 »
Lo tienes en español en la BGG

¡Descargado! Gracias.