logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 114046 veces)

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #600 en: 21 de Junio de 2024, 15:13:14 »
Deberian haceru n reglamento final que invalidara todos lso anteriores. Pero que quedara claro y viniera todo, creo que jaged earth cumple esa función, pero yo siempre veo en mis partidas la gente consultando todos los manuales , no se ahora si viene todo en el de jagged earth y podrian guardarse a aparte dle jeugo lso otros 2 manuales?

Se que el manual de la proxima expansón destrozara las reglas de todos lso anteriores, peor creo que en el nuevo no vienen las reglas totales, sol oes un destrozareglas xd.

Jagged Earth tiene otro manual pero no está completo, explica normas nuevas (también todo lo de Brach & Claw) y rectifica cosas respeto al base, Nature Incarnate cambia algunas normas y añade alguna cosita, creo que seguiremos necesitando todos estos manuales

Guaje74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #601 en: 15 de Agosto de 2024, 09:42:00 »
Hola.
Tengo la siguiente duda: puedo pagar con energía normal el coste que aparece en una carta de evento que indica que para elegir una opción puedo añadirla dependiendo de lo que haga con una carta con un determinado símbolo?. Creo recordar que en la versión digital sí se puede, pero leyendo el manual de branch and claw me surgen dudas. Entiendo que sí se podría pagar así, ya que en el manual siempre dice 'puede', no que 'debe', y al fin al cabo, lo que indica es que debe pagarse energía para elegir una determinada opción, no?.

Muchas gracias y saludos!

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #602 en: 16 de Agosto de 2024, 07:12:37 »
Si he entendido bien la pregunta, tienes que elegir una opción pero una de ellas requiere un pago de energía por jugador en base a un elemento (normalmente 4). Para poder hacerla se puede pagar con fichas de energía, cada elemento coincidente al del evento en cartas jugadas cuenta como una energía pagada, se puede descartar cartas de la mano con dicho elemento para pagar 2 de energía y finalmente se puede olvidar cartas de la mano que también tengan el elemento para pagar 4 de energía, todo eso en cualquier combinación entre todos los jugadores

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #603 en: 28 de Marzo de 2025, 16:22:46 »
Hola, sé que llego muy tarde, pero tenía el SI en la balda de la vergüenza desde hace un par de años y ahora por fin le estoy dando partidas.

Una duda que no veo clara en las living rules y que os parecerá una chorrada, pero mi copia está en italiano y a veces me hace dudar: el reglamento dice respecto a las cartas de poder "haz todo lo que se pueda... o bien no hagas nada". En el caso de poderes con el texto "HASTA": por ejemplo, empuja hasta 3 exploradores/poblados, ¿esto quiere decir que si hay, por ejemplo, 2 ó 3 de estas clases de invasores en un territorio, tengo que empujar hasta el máximo de ellos que se pueda? ¿Puedo empujar, por ejemplo, sólo 1, (o ninguno), y seguir con los demás efectos de la carta? Gracias.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #604 en: 28 de Marzo de 2025, 21:49:19 »
Hola, sé que llego muy tarde, pero tenía el SI en la balda de la vergüenza desde hace un par de años y ahora por fin le estoy dando partidas.

Una duda que no veo clara en las living rules y que os parecerá una chorrada, pero mi copia está en italiano y a veces me hace dudar: el reglamento dice respecto a las cartas de poder "haz todo lo que se pueda... o bien no hagas nada". En el caso de poderes con el texto "HASTA": por ejemplo, empuja hasta 3 exploradores/poblados, ¿esto quiere decir que si hay, por ejemplo, 2 ó 3 de estas clases de invasores en un territorio, tengo que empujar hasta el máximo de ellos que se pueda? ¿Puedo empujar, por ejemplo, sólo 1, (o ninguno), y seguir con los demás efectos de la carta? Gracias.

Los efectos de las cartas de poder son opcionales, puedes decidir si los haces. En los poderes con "hasta", puedes escoger cuantas veces haces el efecto, en tu ejemplo, puedes empujar 0, 1, 2 o 3 exploradores/poblados a tu conveniencia, para que lo tengas más claro, si no dijera "hasta", deberías empujar 3 o no hacer el efecto

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #605 en: 29 de Marzo de 2025, 13:54:17 »
Hola, sé que llego muy tarde, pero tenía el SI en la balda de la vergüenza desde hace un par de años y ahora por fin le estoy dando partidas.

Una duda que no veo clara en las living rules y que os parecerá una chorrada, pero mi copia está en italiano y a veces me hace dudar: el reglamento dice respecto a las cartas de poder "haz todo lo que se pueda... o bien no hagas nada". En el caso de poderes con el texto "HASTA": por ejemplo, empuja hasta 3 exploradores/poblados, ¿esto quiere decir que si hay, por ejemplo, 2 ó 3 de estas clases de invasores en un territorio, tengo que empujar hasta el máximo de ellos que se pueda? ¿Puedo empujar, por ejemplo, sólo 1, (o ninguno), y seguir con los demás efectos de la carta? Gracias.

Los efectos de las cartas de poder son opcionales, puedes decidir si los haces. En los poderes con "hasta", puedes escoger cuantas veces haces el efecto, en tu ejemplo, puedes empujar 0, 1, 2 o 3 exploradores/poblados a tu conveniencia, para que lo tengas más claro, si no dijera "hasta", deberías empujar 3 o no hacer el efecto

Ok, gracias. Tiene todo el sentido, aunque me lía la forma en que lo describe el manual cuando dice que hagas todo lo que puedas: me da la idea de que tienes que hacer hasta el máximo que puedas, incluyendo los efectos que te perjudiquen.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #606 en: 29 de Marzo de 2025, 17:37:17 »
Hola, sé que llego muy tarde, pero tenía el SI en la balda de la vergüenza desde hace un par de años y ahora por fin le estoy dando partidas.

Una duda que no veo clara en las living rules y que os parecerá una chorrada, pero mi copia está en italiano y a veces me hace dudar: el reglamento dice respecto a las cartas de poder "haz todo lo que se pueda... o bien no hagas nada". En el caso de poderes con el texto "HASTA": por ejemplo, empuja hasta 3 exploradores/poblados, ¿esto quiere decir que si hay, por ejemplo, 2 ó 3 de estas clases de invasores en un territorio, tengo que empujar hasta el máximo de ellos que se pueda? ¿Puedo empujar, por ejemplo, sólo 1, (o ninguno), y seguir con los demás efectos de la carta? Gracias.

Los efectos de las cartas de poder son opcionales, puedes decidir si los haces. En los poderes con "hasta", puedes escoger cuantas veces haces el efecto, en tu ejemplo, puedes empujar 0, 1, 2 o 3 exploradores/poblados a tu conveniencia, para que lo tengas más claro, si no dijera "hasta", deberías empujar 3 o no hacer el efecto

Ok, gracias. Tiene todo el sentido, aunque me lía la forma en que lo describe el manual cuando dice que hagas todo lo que puedas: me da la idea de que tienes que hacer hasta el máximo que puedas, incluyendo los efectos que te perjudiquen.

Lo explica así teniendo en cuenta el juego con eventos, solo puedes decidir no hacerlo en tus poderes
« Última modificación: 30 de Marzo de 2025, 09:40:42 por JVidal »

katopancho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #607 en: 30 de Marzo de 2025, 05:53:34 »
Por favor ayúdenme. Tengo una duda sobre el espiritu guardian de las tierras prohibidas y su poder innato expandiendo el territorio. Debo tener 2 soles para poder usar el siguiente poder de planta para añadir espacios salvajes? O es q son poderes independientes. Gracias por el apoyo.


katopancho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #608 en: 30 de Marzo de 2025, 06:08:41 »
Por favor ayúdenme. Tengo una duda sobre el espiritu guardian de las tierras prohibidas y su poder innato expandiendo el territorio. Debo tener 2 soles para poder usar el siguiente poder de planta para añadir espacios salvajes? O es q son poderes independientes. Gracias por el apoyo.




JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #609 en: 30 de Marzo de 2025, 09:56:11 »
Por favor ayúdenme. Tengo una duda sobre el espiritu guardian de las tierras prohibidas y su poder innato expandiendo el territorio. Debo tener 2 soles para poder usar el siguiente poder de planta para añadir espacios salvajes? O es q son poderes independientes. Gracias por el apoyo.





Funciona como todos los poderes innatos, en el manual viene bien explicado. Es un solo poder, ello implica que todas las acciones deben resolverse en un el mismo territorio que cumpla las condiciones impresas, y además, hay que hacerlas todas antes de hacer otro poder. Los innatos funcionan haciendo todas las acciones para las que tengas los elementos requeridos, no se pagan, simplemente hay que tenerlos.

En este caso concreto, si por ejemplo tuviera 1 sol y 3 plantas, podría ejecutar "Expandiendo el territorio" sobre un territorio a velocidad lenta y distancia 2 (por las 3 plantas) siempre que no tenga plaga, ahí no podría resolver la acción de 2 soles, pero sí la acción de 1 planta, con esto el poder estaría terminado y podría seguir con otra cosa

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #610 en: 02 de Abril de 2025, 13:46:49 »
Otra pregunta muy chorras...

Estoy jugando en solitario, y después de haber ganado ya algunas partidas (con "colpo subito del lampo" que creo que es rayo de destrucción fulminante en español, y con "fiume che si gonfia al sole" o sea, el río) estoy empezando a aplanar la curva de aprendizaje y el juego me está molando mucho.

Ahora me voy a poner a jugarlo a dos manos (voy a probar el combo de la voz del trueno junto con el río, que promete). Mi pregunta es: los poderes que juega un espíritu están limitados por la distancia a los discos de presencia ¿de ESE espíritu que los juega o de CUALQUIER espíritu en juego? Siendo esto un cooperativo me inclino a pensar que cualquiera, pero no lo tengo nada claro. En italiano dice algo asi como "dalla vostra presenza", o sea "desde vuestra presencia" pero ahí vuestra no sé si es un plural de todos los jugadores o una especie de plural mayestático que se refiere a ti solo.

Y lo mismo para el crecimiento: ¿tienes que colocar los discos a cierta distancia máxima de tu espíritu, o de cualquiera?

Gracias muchas.

Txus78

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #611 en: 02 de Abril de 2025, 13:59:54 »
Otra pregunta muy chorras...

Estoy jugando en solitario, y después de haber ganado ya algunas partidas (con "colpo subito del lampo" que creo que es rayo de destrucción fulminante en español, y con "fiume che si gonfia al sole" o sea, el río) estoy empezando a aplanar la curva de aprendizaje y el juego me está molando mucho.

Ahora me voy a poner a jugarlo a dos manos (voy a probar el combo de la voz del trueno junto con el río, que promete). Mi pregunta es: los poderes que juega un espíritu están limitados por la distancia a los discos de presencia ¿de ESE espíritu que los juega o de CUALQUIER espíritu en juego? Siendo esto un cooperativo me inclino a pensar que cualquiera, pero no lo tengo nada claro. En italiano dice algo asi como "dalla vostra presenza", o sea "desde vuestra presencia" pero ahí vuestra no sé si es un plural de todos los jugadores o una especie de plural mayestático que se refiere a ti solo.

Y lo mismo para el crecimiento: ¿tienes que colocar los discos a cierta distancia máxima de tu espíritu, o de cualquiera?

Gracias muchas.
Hazte a la idea que jugar a 2 manos es exactamente igual que jugar junto a otra persona, cualquier efecto de espíritu relativo a su presencia es aplicable a él en cuestión.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #612 en: 02 de Abril de 2025, 14:38:22 »
Es que no he jugado a varios jugadores, y creo que este juego lo jugaré solo el 99% de las veces.
Entonces los requisitos (de los poderes y de la colocación de presencia) son sólo para los espíritus que los juegan, ¿no? Lo cual limita "ayudar" a los otros espíritus. Cada espíritu sale en un tablero distinto, al montar el setup.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #613 en: 02 de Abril de 2025, 14:40:12 »
Un crecimiento o poder de un espíritu siempre parten de su propia presencia en el tablero. Incluso temáticamente sería complicado de justificar que un personaje usara su energía desde donde tiene su poder otro espíritu

Txus78

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #614 en: 02 de Abril de 2025, 14:45:07 »
Jugar con más de un espíritu aumenta la duración, complejidad y profundidad del juego, pero te permite explorar y descubrir sinergias entre los espíritus.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk