Deberian haceru n reglamento final que invalidara todos lso anteriores. Pero que quedara claro y viniera todo, creo que jaged earth cumple esa función, pero yo siempre veo en mis partidas la gente consultando todos los manuales , no se ahora si viene todo en el de jagged earth y podrian guardarse a aparte dle jeugo lso otros 2 manuales?Se que el manual de la proxima expansón destrozara las reglas de todos lso anteriores, peor creo que en el nuevo no vienen las reglas totales, sol oes un destrozareglas xd.
Hola, sé que llego muy tarde, pero tenía el SI en la balda de la vergüenza desde hace un par de años y ahora por fin le estoy dando partidas. Una duda que no veo clara en las living rules y que os parecerá una chorrada, pero mi copia está en italiano y a veces me hace dudar: el reglamento dice respecto a las cartas de poder "haz todo lo que se pueda... o bien no hagas nada". En el caso de poderes con el texto "HASTA": por ejemplo, empuja hasta 3 exploradores/poblados, ¿esto quiere decir que si hay, por ejemplo, 2 ó 3 de estas clases de invasores en un territorio, tengo que empujar hasta el máximo de ellos que se pueda? ¿Puedo empujar, por ejemplo, sólo 1, (o ninguno), y seguir con los demás efectos de la carta? Gracias.
Cita de: Chupacharcos en 28 de Marzo de 2025, 16:22:46 Hola, sé que llego muy tarde, pero tenía el SI en la balda de la vergüenza desde hace un par de años y ahora por fin le estoy dando partidas. Una duda que no veo clara en las living rules y que os parecerá una chorrada, pero mi copia está en italiano y a veces me hace dudar: el reglamento dice respecto a las cartas de poder "haz todo lo que se pueda... o bien no hagas nada". En el caso de poderes con el texto "HASTA": por ejemplo, empuja hasta 3 exploradores/poblados, ¿esto quiere decir que si hay, por ejemplo, 2 ó 3 de estas clases de invasores en un territorio, tengo que empujar hasta el máximo de ellos que se pueda? ¿Puedo empujar, por ejemplo, sólo 1, (o ninguno), y seguir con los demás efectos de la carta? Gracias.Los efectos de las cartas de poder son opcionales, puedes decidir si los haces. En los poderes con "hasta", puedes escoger cuantas veces haces el efecto, en tu ejemplo, puedes empujar 0, 1, 2 o 3 exploradores/poblados a tu conveniencia, para que lo tengas más claro, si no dijera "hasta", deberías empujar 3 o no hacer el efecto
Cita de: JVidal en 28 de Marzo de 2025, 21:49:19 Cita de: Chupacharcos en 28 de Marzo de 2025, 16:22:46 Hola, sé que llego muy tarde, pero tenía el SI en la balda de la vergüenza desde hace un par de años y ahora por fin le estoy dando partidas. Una duda que no veo clara en las living rules y que os parecerá una chorrada, pero mi copia está en italiano y a veces me hace dudar: el reglamento dice respecto a las cartas de poder "haz todo lo que se pueda... o bien no hagas nada". En el caso de poderes con el texto "HASTA": por ejemplo, empuja hasta 3 exploradores/poblados, ¿esto quiere decir que si hay, por ejemplo, 2 ó 3 de estas clases de invasores en un territorio, tengo que empujar hasta el máximo de ellos que se pueda? ¿Puedo empujar, por ejemplo, sólo 1, (o ninguno), y seguir con los demás efectos de la carta? Gracias.Los efectos de las cartas de poder son opcionales, puedes decidir si los haces. En los poderes con "hasta", puedes escoger cuantas veces haces el efecto, en tu ejemplo, puedes empujar 0, 1, 2 o 3 exploradores/poblados a tu conveniencia, para que lo tengas más claro, si no dijera "hasta", deberías empujar 3 o no hacer el efectoOk, gracias. Tiene todo el sentido, aunque me lía la forma en que lo describe el manual cuando dice que hagas todo lo que puedas: me da la idea de que tienes que hacer hasta el máximo que puedas, incluyendo los efectos que te perjudiquen.
Por favor ayúdenme. Tengo una duda sobre el espiritu guardian de las tierras prohibidas y su poder innato expandiendo el territorio. Debo tener 2 soles para poder usar el siguiente poder de planta para añadir espacios salvajes? O es q son poderes independientes. Gracias por el apoyo.
Otra pregunta muy chorras... Estoy jugando en solitario, y después de haber ganado ya algunas partidas (con "colpo subito del lampo" que creo que es rayo de destrucción fulminante en español, y con "fiume che si gonfia al sole" o sea, el río) estoy empezando a aplanar la curva de aprendizaje y el juego me está molando mucho.Ahora me voy a poner a jugarlo a dos manos (voy a probar el combo de la voz del trueno junto con el río, que promete). Mi pregunta es: los poderes que juega un espíritu están limitados por la distancia a los discos de presencia ¿de ESE espíritu que los juega o de CUALQUIER espíritu en juego? Siendo esto un cooperativo me inclino a pensar que cualquiera, pero no lo tengo nada claro. En italiano dice algo asi como "dalla vostra presenza", o sea "desde vuestra presencia" pero ahí vuestra no sé si es un plural de todos los jugadores o una especie de plural mayestático que se refiere a ti solo.Y lo mismo para el crecimiento: ¿tienes que colocar los discos a cierta distancia máxima de tu espíritu, o de cualquiera?Gracias muchas.