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Mensajes - Reznor

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Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)
« en: 15 de Octubre de 2013, 21:12:38  »
5. ¿Las cartas que valen 5 pero ganas 9 ("Apuesta segura" y "Fondo de Cobertura") tienen alguna manera de recibir los 9 directamente combandolas con alguna carta del base o expansión? Porque sino podría poner "Gana 4" sin coste directamente. Veo que es una manera de conseguir 4 más obligandote a tener creditos, pero nada más.

Las respuestas de mas arriba eran correctas. Solo voy a comentar sobre estas cartas que mencionas. Si la carta fuese de coste CERO y te diese 4 créditos seria DEMASIADO BUENA. Estas cartas son apropósito de esta manera ya que te obligan a tener algo de dinero antes de poder jugarlas. En el caso contrario la podrías jugar desde la ruina y eso sería mucho mas poderoso..  ;)

Inclusive si te fijas existe una carta de coste CERO que te da 3 monedas. ¿Cuál de las 2 es mejor?. Es circunstancial, pero yo diría que la de coste CERO por 3 es mejor q la de coste 5 por 4.

Salu2!!

2
Estrategias / UTILIDAD DE LA AVIACION EN CIVILIZATION THE BOARDGAME (FFG)
« en: 06 de Septiembre de 2011, 14:45:46  »
Primero sobre los aviones, estas ignorando la carta de tecnología que aporta una gran habilidad. Te mueves de a 6 espacios, y mas encima puedes ignorar a los demás y seguir de largo en tu movimiento. Eso por si solo ya da un gran motivo para sacar la tecnología. Independiente de esto, en el ejemplo q tu estas dando es el ejemplo de una persona con mucha mala suerte ya que con un avión puedes sacar números mas grandes que el que estas dando tu. De todas formas, creo que jamás he visto un juego donde 2 players tengan sus soldados tan fuertes. Suele ser uno en general, pero no 2 (claro que se podría dar, solo doy mi experiencia personal después de como 20 juegos).

Lo de las maravillas es como dices, Uno puedo hacer obsoleta las maravillas contrarias. De hecho, no se me ocurre en que situación uno quiera hacer obsoleta su propia maravilla.

SAlu2!


3
Dudas de Reglas / Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 29 de Agosto de 2011, 15:31:18  »
Duda sobre el movimiento, no tengo el manual delante y puede que este lo resuelva,

Se puede mover por ejemplo 2 unidades en distintas casillas que quieres que acaben en un combate multiple, es decir uniendo las dos contra otro o por contra mueves una ...ejecutas el combate y luego mueves la otra.



Efectivamente, si una bandera comienza un combate, no puedes esperar "a que llegue otra bandera", sino q es todo simultaneo, por lo tanto tienes q gastar un turno en juntar tus tropas para en el siguiente movimiento atacar en conjunto.

Salu2!!

4
Dudas de Reglas / World of Warcraft: Juego de Aventuras (Dudas)
« en: 10 de Agosto de 2011, 03:26:37  »
Pues te confunds nuevamente pq hay 2 hombres y 2 mujeres. La única persona rubia es una mujer y es maga. Yo creo q mejor vuelve de tus vacaciones y miras bien al cartas para poder ayudarte.  ;D

5
Dudas de Reglas / World of Warcraft: Juego de Aventuras (Dudas)
« en: 09 de Agosto de 2011, 20:43:07  »
Pues amigo parece que tiene una pequeña confusión. Si solo tienes el juego base sin expansiones, estas son las clases :



De izq a der:

Hunter (Cazador) - Warrior (guerrero) - Mago - Warlock (brujo)

Ahora por lo que mencionas del cabello, me imagino que te refieres a la Maga. Su habilidad es justamente la de evitar combates y auto sanarse constantemente. Claro que si vives evitando peleas, jamás vas a ganar nada.

como dato adicional, la habilidad del Mago se llama Ice Block y en el juego de verdad existe. Se puede ver aqui una foto de como es realmente:




Salu2!

Salu2!

6
Dudas de Reglas / World of Warcraft: Juego de Aventuras (Dudas)
« en: 05 de Agosto de 2011, 20:54:27  »
Disculpa pero, cuál es el Shaman??.. No recuerdo haber visto ninguno en el juego.. puedes poner el texto de la habilidad o una foto mejor aún para ayudarte??

Salu2!

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Dudas de Reglas / Runewars (Dudas)
« en: 07 de Febrero de 2011, 18:57:28  »
La carta de título, "Liga de los heroes" (o algo así) dice que cambias 3 recompensas por una runa, tienen que ser del mismo héroe o pueden ser de distintos heroes?

Pueden ser recompensas o Rewards entre cualquier cantidad de Héroes. O sea, pueden ser los 3 de solo un héroes o puedes tener 3 héroes con 1 recompensa cada uno. En ambos casos funciona correctamente.

Salu2!

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Dudas de Reglas / Last Night on Earth (Dudas)
« en: 24 de Enero de 2011, 21:20:17  »
Yo vengo jugando que el zombie elige que dados vuelve a lanzar, pero pensándola bien no me hace mal sentido que solo elija el número y no el dado específico.

Personalmente par ami este juego esta muy cargado para el zombie, y con esta interpretación de la carta le estaría bajando una milésima el poder del zombie... asiq me quedo con esa opción. Realmente la carta no lo especifica.

Salu2!

9
Dudas de Reglas / Last Night on Earth (Dudas)
« en: 20 de Enero de 2011, 17:14:50  »
Me he leído este topic, pero no me queda claro aún este punto:

Si por ejemplo en una misma casilla se encuentran 2 héroes y 3 zombies. yo se que en la fase de pelea de los zombies, se parean las peleas y 1 héroes pelea vs 2 zombies y el otro héroe pelea solo vs 1 zombie (los héroes eligen quien pelea con quien).

Mi duda es que supongan que pasan las 3 peleas y nadie muere, todos quedan igualito (los 2 héroes y los 3 zombies en el mismo cuadrante). En el turno siguiente de 1 de esos 2 héroes, cuando le toque su fase de peleas, debe pelear vs los 3 zombies solo, o nuevamente se dividen y pelea vs 1 o 2 zombies nada mas, y el otro héroes cuando le toca pelea con los sobrantes??.. (o pelea contra los 3 zombies si es q sobreviven todos).

Esa regla me tiene vuelto loco la verdad q no logro interpretarla correctamente.

Salu2!

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Dudas de Reglas / Bohnanza (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2010, 15:20:15  »
Respecto a la primera pregunta que hacias, lo acabo de buscar en las reglas:

La primera fase del turno, el jugado planta o descarta las cartas que le ha ofrecido el otro jugador en su turno (las donaciones que tu llamas).

No hay opcion de forzar a nadie a plantar nada, si es a lo que te refieres con rechazar. La unica manera de rechazar sería descartar las cartas al comienzo del turno.

Claro, pero yo me refiero a la fase 3 del turno anterior, que es cuando un jugador debe "Robar, plantar y ofrecer"... en ese turno el jugador contrario me esta "ofreciendo" una carta.. yo puedo rechazarla si no me interesa, o tengo q aceptarla y en la fase 1 de mi turno ahi la tengo q descartar??...

Esa es la duda, si puedo no aceptar su ofrecimiento y así obligar al dueño de la carta a plantarla.

Salu2!

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Dudas de Reglas / Bohnanza (Dudas)
« en: 06 de Septiembre de 2010, 16:11:16  »
Hola amigos.

Me compré hace par de semanas este juego y la verdad es q han salido dudas (algunas ya respondidas con este tema).

1).- En la variación del juego para 2 personas, la Fase 3 dice "Robar, plantar y ofrecer judías". Mas abajo explica que las cartas que robe y no desee, se las ofrece a su contrincante. Y termina diciendo "El no necesita plantar ninguna de las judías recien robadas" ..

Esto me hace dudar... significa q cuando se juega de a 2 jugadores, el contrincante NO puede rechazar las ofrendas??.. Se q en la fase 1 de su turno el contrincante puede optar por no plantar las ofrendas y simplemente descartarlas, pero eso mismo me refuerza el concepto de q el contrincante No puede rechazar las ofertas, solo las planta o descarta al inicio de su próximo turno... o estoy confundido??

2).- Otra duda q nunca me ha quedado claro. Si en alguna fase de las q me permite plantar judías, digamos una "Garden Bean", y resulta q en mi mano tengo 5 cartas mas.. y una de esas (no la primera ni segunda.. en el medio de mi mano) es otra Garden Bean... uno puede aprovechar la plantada y plantar toda slas Garden Bean q tengo en la mano??... Me parece q uno en ningún caso puede hacer eso.. solo me parecio haberlo leído en algún foro, pero me quedó la duda.


Eso por ahora..

salu2!!

12
Dudas de Reglas / Risk 2210 (Dudas)
« en: 19 de Julio de 2010, 20:16:00  »
Creo q te refieres a la carta REDEPLOYMENT.

Si es así, te comento q la han entendido mal la carta. Si repasas las fases de un turno, es al final de este cuando el jugador puede re acomodar una de sus tropas a una posición tuya limítrofe. Lo que hace el REDEPLOYMENT es q en vez de poder mover UN ejercito, puedes mover DOS ejércitos al final del turno, pero siempre refiriéndose al acomodamiento de tropas.

Salu2!

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Dudas de Reglas / Alta Tensión (Dudas)
« en: 08 de Julio de 2010, 15:47:05  »
Hola a todos!

Hace poco que tenemos este juego. En la primera partida (2 jugadores) habíamos pasado de paso 1 al 3 directamente (2 jugadores). Después de leer las posibles causas, ayer hemos jugado construyendo más rápido y no comprando centrales a lo loco y el paso 3 ha salido una ronda después de pasar al paso 2. Imagino que el hecho de seguir las normas para dos jugadores (al principio descartar 8 centrales y tener que llegar a 10 distribuidoras para pasar al paso 2) provoca esto ¿no?. También veo complicado para dos jugadores el hecho de tener que llegar a 21 distribuidoras para terminar la partida. ¿Estamos haciendo algo mal?. Nos acordamos de reponer carta tras sacar una en la subasta, de reponer al final de la fase de burocracia, al quitar la de mayor valor, cuando una carta es igual o inferior al número de distribuidoras de alguien, etc. No se si valdrá la pena jugar 2 jugadores sin la regla de quitar las 8 centrales del mazo o llegando sólo a 7 para pasar al paso 2, o ambas. A lo mejor es que somos unos tornillos jugando, jeje

Bueno, a lo que iba, la duda con el paso 3 es la siguiente. Salió la carta en el momento de quitar la central de mayor número (para ponerla en la parte inferior del mazo) en la fase de burocracia. Si leemos el manual, dice que después de retirar la central con el número más bajo, la cual no se repone, "se repone el mercado de recursos por ULTIMA VEZ". Esa es la duda, ¿se refiere por última vez siguiendo la tabla de recursos del paso 2?, para luego comenzar con la del paso 3 o ¿no se reponen más recursos en todo lo que queda de partida? Este detalle sólo aparece cuando se saca la carta de paso 3 en la fase de burocracia, en los otros 2 momentos que se puede sacar dicha carta no dice nada al respecto de la reposición de recursos. Lo digo, porque si no se repone la partida se hace muy dura, ya que tienes que guardar recursos para cuando se cierre y tal. He leído todas las respuesta y otra persona lo pregunta y que sólo hay una respuesta que indica que se repone al final de todas las rondas ¿Se trata entonces de un error en la traducción? Es que sólo lo dice en uno de los 3 posibles casos de obtener la carta de paso 3.
Por último, otra pequeña duda que nos surgió es ¿Qué sentido tiene el paso 3 jugando 2 jugadores, si nunca vas a poner construir la tercera casa en la ciudad? (por lo de que sólo puede haber una por jugador

 

Un saludo y gracias de antemano

Yo he jugado varias veces de a 2 jugadores, y nunca me ha pasado lo q tu dices. Si llevas un desarrollo de juego escalonado, deberías progresivamente tener mas dinero, por lo q puedes pagar y energizar mas plantas y así casi infinitamente. Para 2 jugadores juegas con 3 regiones del mapa. Al menos en el mapa de USA hay 7 ciudades por región, y dado q en la fase 2 puedes usar cualquier ciudad, al final tienes 42 opciones de ciudades para hacer fabricas. Por eso no veo como se les hace difícil llegar a 21 !!. A mi se me da siempre q en los primeros turnos se compran plantas, y después por varios turnos no se vuelve a comprar hasta q uno tenga mas fabrica para energizar, recién ahí el q necesita compra plantas mas potentes...

El salto a la "Fase 3" tiene importancia, ya q si bien como dices no puedes poner mas plantas, pero cambian algunas reglas como la reposición del mercado, ademas de q sabes q de ahí en mas aparecerán las plantas mas potentes (por si te estabas guardando).

El único problema q tiene el jugar de a 2 es q la fase de subasta por una planta es medio aburrida (casi no hay directamente), pero todo lo demás del juego funciona sin problemas.

Salu2!

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Dudas de Reglas / World of Warcraft: Juego de Aventuras (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2010, 23:55:45  »
Personalmente y con mi grupo sentimos q en general este juego esta hecho para los guerreros. Los personajes que son magos o chamanes o cosas q se basan mas en la magia q la fuerza bruta, corren con desventaja..

Dentro de eso.. el Paladin es una bestia.. la elfa guerrera tb es buena.. creo q esos son msi favoritos..

Si quieres mas detalle so fotos, tal vez lo pueda hacer.

salu2!!

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Dudas de Reglas / World of Warcraft: Juego de Aventuras (Dudas)
« en: 31 de Marzo de 2010, 18:04:08  »
Asumo q la pregunta de mas arriba ya esta clarificada ya q este tema es bastante viejo.. ademas q la respuesta a aesa pregunta sale textual en las reglas  :P

En este caso vengo a hacer una pregunta yo a ver si alguien puede responderla.

Resulta que hay varias cartas de habilidades de diversos personajes (por si acaso, tengo todas las expansiones) que permiten mover fichas de encuentros de un lugar a otro.. independiente de que sea Aggro o no.. por ejemplo si en una casilla hay una ficha con un numero 1 q representa a un "Humanoide", yo con una carta de facultad de mi personaje puedo mover a ese mismo humanoide a 3 casillas mas lejos de mi. La pregunta y duda q tengo es si yo podría poner a ese humanoide en una casilla que ya tenga a su propio encuentro, digamos un "No-Muerto". Uno podría dejar al Humanoide y al No Muerto en la misma casilla??... y de ser así.. el q caiga en ese lugar, tiene q pelear con ambos encuentros o solo uno?? Y si uno es Aggro y el otro no??

Espero q alguien me pueda ayudar.

salu2!!

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