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Mensajes - tachan94

Es normal sentirse perdido  ;D Entiendo que cuando dices, Arkham Horror te refieres a los juegos de Arkham Horror Files

Para mi el mejor es el LCG, pero como dicen aqui, la inversión es alta. Hay muchas expansiones. Pero bueno, la cosa es, ir comprandola conforme juegas.

Luego tienes El Símbolo Arcano, que es de dados. Que bueno, no me apasiona, pero es simpatico. Tal vez diria que es el mas sencillo de jugar, al menos el basico.
   
Insondable es de lo ultimo que ha salido, y bueno, es un battlestar galactica ambientado en este universo. Necesitas varios jugadores para jugarlo y sacarle su jugo (4-5-6)... Asi que depende de cuantos asientos suelan tener tus encuentros, te puede merecer la pena o no.

Luego tienes Eldritch Horror que para mi es el que menos me gusta, pero igualmente, no es mal juego.

Arkham Horror: Hora Final No he jugado y no puedo opinar. Pero parece que es bastante familiar el juego. Puede servir de iniciación. No se.

El Arkham Horror de tablero, que hay 2Ed y 3Ed. La 2Ed es mas sandbox, mas complejo, mas exigente, mas chulo!!!. Pero es dificil de conseguir, y tiene una importante inversión de $$. La 3Ed es mas guiada, mas sencillo de reglas, pero es exigente igualmente, y mucho mas tematico, mucha narrativa y ambientación. Ambos funcionan bien a 2 jugadores o incluso en solitario. De la 3Ed "solo" hay 3 expansiones. El problema de la 3Ed es q usa escenarios. De modo que una vez jugado un escenario... no tiene mucha gracia repetirlo. Afortunadamente cada vez los hacen mas rejugables, añaden mas variantes de forma que no existan 2 partidas iguales, pero igualmente, la sorpresa de la primera vez, desaparece.

Y por ultimo Las Mansiones de la Locura este juego no te va a dejar indiferente. Pero tiene el mismo problema de que usa escenarios, pero igualmente, existe rejugabilidad. Tambien la inversión es mayor $$

Mas o menos espero que te hagas una idea de los juegos que existen.
Evidentemente, si puedes pasate por una asociación o similar, y prueba los que puedas :D

Sino, mi consejo es pillar la caja de inicio del LCG y el basico de Arkham Horror de tablero 3ed. No es una inversión grande, y puedes probar ambos. Luego si te molan pues ve pillando expansiones del que proceda para seguir dandole caña :)
Mi pregunta es con cuanta gente va bien el juego y si las expansiones merecen la pena o no.

De 4 a 6 va perfecto, a 2-3 no lo he jugado pero puede ser hasta interesante con ese extra de control.

De la expansión ni idea, pero como te han comentado, el base va genial y no le falta de nada. Y por cierto en https://boardgamearena.com lo puedes probar gratuitamente, por si quieres hacerte mejor a la idea.
Yo también opino que el juego es redondo son ningún añadido. Pudiendo comprar el base por la mitad que la big box, ni mi lo pensaba. Al final lo más habitual es que o no las juegues o las pruebes una vez y decidas no implementarlas más. Por supuesto habrá a quien le parezcan interesantes pero son totalmente prescindibles.
De las dos que hay creo que la más interesante es la del Marshal y Prisioneros. Por un lado trae un personaje nuevo, que nunca está de más. Por otro puedes jugar con el Marshal. Lo de los prisioneros no está de más, es curioso. La que no tengo tan claro es que la de los Caballos y Diligencia sea tan interesante. Hay que destacar que en la Big Box viene otro personaje nuevo que podrás comprar aparte en la web de Ludonaute. Ten en cuenta también que tienen pensado sacar otra expansión que cabrá en la Big Box.
Dicho esto, coincido en que el juego no sé hasta que punto vale la pena añadirle más complejidad. Yo tengo las expansiones y no las he sacado aún a mesa porque al final prefiero no complicarme. De preferir, yo me iría al juego base y la del Marshal. Si acaso, optaría por las expansiones pequeñitas de Bandits.
Yo he estado tentado de comprarme la Big Box porque es un juego que me gusta bastante, pero al final me ha echado patrás lo que comentan los compañeros: creo que parte de la gracia de estos juegos es que tienen reglas sencillas, setup rápido y las partidas no son muy largas, y con las expansiones esto cambia un poco. De hecho, Colt express sin expansiones ya me parece un pelín largo para lo que ofrece, casi que prefiero no meterle más cosas.

Ahora bien, si lo ves a buen precio, entonces igual sí que vale la pena el pack completo y tú ya decides si jugarlo con o sin expansiones o hacer un mix a tu gusto... imprescindibles desde luego no son.
El juego base está bien. Yo lo suelo sacar con gente no jugona y con distintos grupos. Por ello, meter mas compleidad no merece la pena. No he probado las expansiones, pero si habitualmente juegas con el mismo grupo a lo mejor si te compensa comprar el big box (dependerá también de la diferencia de precio)

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Suscribo lo dicho por Quimérico y Supergraci. El juego base esta muy bien y es más que suficiente. A no ser que le des muchísimas partidas o quieras pillarte las expansiones.
Juego muy entretenido, divertido, para toda la familia y con unas buenas risas aseguradas. Juego de bluff, al cual deberán de abstenerse de jugarlo, personas que no soportan el azar en los juegos, que les gusta planificar y que les salga  todo segun, lo previsto y planificado, y aficionados a los juegos sin sorpresas. Dejando claro que también hay(y habemos), “jugones de culo duro” y eurogameros a los cuales, nos gusta este juego y similares.
A mi con el base me vale. Es un juego super divertido para todo el mundo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

A partir de 3 va bien, pero a partir de 4 es como más brilla. Lo de las expansiones es lo de siempre, depende de ti. A mí es un juego que me gusta mucho y siempre que puedo lo saco a mesa pero no me gusta añadirle nada. Lo único que me hice fue con un tapete que simula las vías, siempre queda más bonito que el mantel de flores de la mesa. A otros les irá bien las expansiones y te dirán que compres. Es cuestión de gustos y costumbres...

en: 21 de Noviembre de 2021, 15:50:45 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed

Jugada la  Aventura Los Muertos Gritan de la Expansión Secretos de la Orden. También me ha gustado. Creo que tiene menos rejugabilidad, pero me ha parecido interesante. No es tan original, aunque hay que estar como Superman  todo el tiempo salvando a los pobres transeuntes. Está en la parte alta de los que me gustan. Un 7,75.

Jugada también La Llave y la Puerta. La que más me ha gustado hasta la fecha. Michael Mcglen y Mihn Thi Phan en acción. Michael es como Rambo con su metralleta y su coche, pero siempre acaba loco.Todavía no sé si Sandford está o no de nuestro lado, y peor aún, estamos ayudando al bien o a los malos. Muy rejugable también por la variedad de decisiones a tomar y presuntamente con diversidad de resoluciones. No sé si es bueno o no rescatar a los sectarios. Para mí es de las tramas más originales. 8.5/10

Mi ranking por tanto de la caja base, Noche Cerrada y Secretos de la Orden

1. La Llave y la Puerta (SdlO) 8.5/10

2. Obligados a Servir (SdlO) 8.25/10

3. Disparos en la Oscuridad (NC) 8/10

4. Silencio de Tsathoggua (NC) 8/10

5. Los Muertos Gritan (SdlO) 7,75/10

6. Festín para Umôrdoth (Base) 7.5/10

7. Ecos de las Profundidades (Base) 7/10

8. La Llegada de Azathoth (Base) 7/10

9. El Velo del Crepúsculo (Base) 6.5/10
El Dead of Winter yo lo llamo el "hermano pequeño" del Galáctica. Es más sencillito y rápido, y el set-up, bueno... algo más "puñeterillo" sí, pero sin grandes traumas ;D Yo también lo tengo organizadito en bolsitas etiquetadas y ayuda.

La "pega" que yo le veo al Dead of Winter frente a Galáctica es que, prácticamente, creo que el traidor no puede sabotear una crisis, porque entonces queda claro que hay traidor. En el Galáctica, con el Mazo de Destino, siempre te queda la duda de si la carta que resta la ha puesto un cylon, o viene del Mazo de Destino, por azar, lo que aumenta la paranoia... También me parece un poco "multisolitario". Sí, se colabora para las crisis y tal... pero cada uno va "a lo suyo". Galáctica, en cambio, es como Fuenteovejuna (si no fuera por los cylons infiltrados ;D).

Las ventajas? Mucho más corto y sencillo. Se puede jugar de 2 a 5, a 2 es colaborativo (creo) y a partir de 3 se mete el posible traidor (si no me equivoco). Y funciona bastante bien a partir de ese número. Galáctica "te pide" ser 4 ó 5 para que brille. Y el tema... quizás sea más "popular"/sacable a mesa "uno de zombies" (que no dejan de ser la excusa realmente) que el Galáctica (que también es disfrutable ojo! Y si ya eres fan de la serie...). Ah! Y supongo que es más fácil encontrarlo que el Galáctica.

El Ciudadelas a nosotros nos encanta. Y, personalmente, cuantos más roles en juego, mejor. Puteo, rencores y risas aseguradas. Muy sencillo. De nueva/última edición me gusta que las cartas de los roles sean tamaño tarot, y que hayan incluido varios roles para cada "número de personaje", y haya sets/escenarios sugeridos. También han acortado la partida a construir 7 distritos. El nuevo arte de los distritos también me gusta más. El de los roles, sin embargo... han "blanqueado" en mi opinión, demasiado (parecen personajes de Disney, en lugar de los oscuros personajes de las ediciones anteriores). También han equiparado los personajes respecto a sexos, incluyendo más personajes femeninos.

El Nanty Narking se lo regalé a mi chica porque lo probamos y le encantó. Muy, muy sencillito, con una producción muy buena, muchoi puteo, risas y mala baba ;D

El Secret Hitler "sacó" de mi ludoteca a la La Resistencia Avalon. Me gusta más su temática (gritar a alguien "eres un puto fascista de mierda!" no tiene precio ;D ;D ;D), y la mecánica de los poderes legislativos le da un punto muy interesante. Pero... es a partir de 7...

Por último, el Hombre Lobo Edición Definitiva lo tengo (el party de roles ocultos más antiguo que tengo) para las (muy pocas) ocasiones en que hay más gente de las que permite el Secret Hitler (co la cuadri en el pueblo, por ejemplo). Su gran pega? Precisa de un narrador que, además, siempre suelo ser yo... :'(

El Room 25 lo tuve. Me parecía una propuesta muy interesante, ya que me gustó mucho la peli Cube. Pero luego... Nah! Muy "descafeinado", sencillito, corto, sin "emoción"... No se supo a nada, como que me dejaba "a medias"...

Y bueno... uno de mis tops... si bien no es de roles ocultos estrictamente hablando, sí es semi-colaborativo (con objetivos secretos), el Némesis o "Alien hecho juego de tablero". Contras? Vale un pastón, no sé si se puede encontrar actualmente, es largo (aunque se te pasa volando), y el reglamento es bastante más denso (que no complicado, ojo! Pero hay muchas reglas y mini-reglas).
Nadie ha dicho time's up, dixit o wavelength?

Es que su petición fue escape rooms o de misterio peor la cosa ha ido degenerando xd

La idea principal era esa si XD

Pero bueno, ya que lo has mencionado, ¿qué tal el Wavelength?. Me pareció curioso cuando lo ví, ¿qué tal funciona?

Yo lo tengo xd. A mi me gusta pero me cuesta jaja. Son esos jeugos con ideas simples  que acaban siendo agradablemente aceptados por casi todos lso grupos, como el unanimo. 

En el wavelenght pueden darse casos de muchas risas o mucha dureza xd, cuando la barra va al medio, eso es duro.  No se es que si ves una video de como funciona no da lugar a muchas valoraciones, suele gustar y es bastante corto.

Yo en mi top de partys ligeros estan : Imagine, Codigo secreto, wavelenght y ultimamente interferencias.  El unanimo ha sido una grata sorpresa porque por lo que cuesta trae la caja bastante llena, aunque sea con componentes simples, pizarras y rotuladores y las cartas pero por 12€ te sale mas  caro comprandolo aparte. Pero la grata sorpresa es que lo veia demasiado simple, y ha acabado gustando a todos los que han jugado y repitiendo mas rondas de las que contempla el juego. Pero no lo meteria en mi top aun.
He tenido la suerte de jugar a todos los juegos que estáis comentando, excepto al LCG así que ahí van mis impresiones:

Mansiones de la Locura 2ª. Estaba buscando algo súper temático y sentía que me iba a encantar. Y no me equivocaba en una parte, las partidas son las más temáticas que he jugado, parece que estás viviendo la trama de una novela. En serio, muy bueno. Lamentablemente descubrí que la app no va conmigo (cuidado si sospecháis que os puede pasar lo mismo) y también que, una vez jugada una partida y desvelado el guión, no había mucho aliciente para repetir.

Arkham 3. También muy divertido, con buenas dosis de rituales y primigenios. Menos dirigido que el Mansiones, cada aventura cuenta, no obstante, una historia bien estructurada con sus acontecimientos, sus tiempos, sus enemigos específicos... y esto debería meterte bastante en la historia. En mi caso, me dejó un poco indiferente ya que, en las partidas que jugué, las mecánicas sobresalieron por encima de este guión narrativo. Mi preocupación no era que los sectarios tomasen la ciudad, sino que no se acumulasen una y otra vez tres fichas verdes en una misma casilla. Quizás sea sólo una impresión, pues es al que menos he jugado. Tengo que darle más oportunidades.

Y llegamos al Eldritch Horror. Es al que más he jugado y le tengo un cariño especial, así que me duele cuando leo que es el peor de todos  :'(. A mi, por el contrario, es el que más me gusta. Es verdad que la historia no tiene un guión definido pero eso no lo hace menos temático. Realmente, cada partida, a poca imaginación que le pongas, te está creando una historia completamente nueva. Algunas simplemente darán la talla y otras serán espectaculares. Creo que esto, junto a su enorme variabilidad, es su mayor virtud y hace que sea el único de todos ellos al que no me canso de jugar.

Dejo aquí el enlace al excel en cuestión.
https://boardgamegeek.com/filepage/204134/more-thematic-eldritch-horror-variant-all-expansio

Todo el crédito para el compañero @Knosos que es el creador. Un auténtico genio, la vida que le da su herramienta a las partidas de Eldritch Horror es increible.


Ey, pues muchas gracias por lo que me toca  ;D ;D ;D , me alegro un montón de que haya gustado y se esté utilizando.
Los que me han funcionado como filler:

-Ciudadelas. A partir de 4 También. Roles ocultos y puteo fino.
En todos. cuantos más mejor.
-Codenames a partir de 4. Mas filler. Nunca me ha fallado.
Para la ocasión te recomiendo Insider



Un juego donde uno tiene que contestar preguntas de si o no de los "concursantes" y éstos tienen que acertar qué palabra es. El problema es que el tiempo es escaso y hay un jugador "infiltrado" que gana si y sólo si se descubre qué palabra es, por lo que tendrá que hacer "preguntas oportunas", pero sin que los demás descubran quién es el infiltrado, en cuyo caso perdería.

Un juego muy bien pario.

Además va perfecto a 6 jugadores.  y además no es más grande que la palma de la mano.

Todo ventajas para una casa rural.
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