logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - tachan94

Mi pregunta es con cuanta gente va bien el juego y si las expansiones merecen la pena o no.

De 4 a 6 va perfecto, a 2-3 no lo he jugado pero puede ser hasta interesante con ese extra de control.

De la expansión ni idea, pero como te han comentado, el base va genial y no le falta de nada. Y por cierto en https://boardgamearena.com lo puedes probar gratuitamente, por si quieres hacerte mejor a la idea.
Yo también opino que el juego es redondo son ningún añadido. Pudiendo comprar el base por la mitad que la big box, ni mi lo pensaba. Al final lo más habitual es que o no las juegues o las pruebes una vez y decidas no implementarlas más. Por supuesto habrá a quien le parezcan interesantes pero son totalmente prescindibles.
De las dos que hay creo que la más interesante es la del Marshal y Prisioneros. Por un lado trae un personaje nuevo, que nunca está de más. Por otro puedes jugar con el Marshal. Lo de los prisioneros no está de más, es curioso. La que no tengo tan claro es que la de los Caballos y Diligencia sea tan interesante. Hay que destacar que en la Big Box viene otro personaje nuevo que podrás comprar aparte en la web de Ludonaute. Ten en cuenta también que tienen pensado sacar otra expansión que cabrá en la Big Box.
Dicho esto, coincido en que el juego no sé hasta que punto vale la pena añadirle más complejidad. Yo tengo las expansiones y no las he sacado aún a mesa porque al final prefiero no complicarme. De preferir, yo me iría al juego base y la del Marshal. Si acaso, optaría por las expansiones pequeñitas de Bandits.
Yo he estado tentado de comprarme la Big Box porque es un juego que me gusta bastante, pero al final me ha echado patrás lo que comentan los compañeros: creo que parte de la gracia de estos juegos es que tienen reglas sencillas, setup rápido y las partidas no son muy largas, y con las expansiones esto cambia un poco. De hecho, Colt express sin expansiones ya me parece un pelín largo para lo que ofrece, casi que prefiero no meterle más cosas.

Ahora bien, si lo ves a buen precio, entonces igual sí que vale la pena el pack completo y tú ya decides si jugarlo con o sin expansiones o hacer un mix a tu gusto... imprescindibles desde luego no son.
El juego base está bien. Yo lo suelo sacar con gente no jugona y con distintos grupos. Por ello, meter mas compleidad no merece la pena. No he probado las expansiones, pero si habitualmente juegas con el mismo grupo a lo mejor si te compensa comprar el big box (dependerá también de la diferencia de precio)

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Suscribo lo dicho por Quimérico y Supergraci. El juego base esta muy bien y es más que suficiente. A no ser que le des muchísimas partidas o quieras pillarte las expansiones.
Juego muy entretenido, divertido, para toda la familia y con unas buenas risas aseguradas. Juego de bluff, al cual deberán de abstenerse de jugarlo, personas que no soportan el azar en los juegos, que les gusta planificar y que les salga  todo segun, lo previsto y planificado, y aficionados a los juegos sin sorpresas. Dejando claro que también hay(y habemos), “jugones de culo duro” y eurogameros a los cuales, nos gusta este juego y similares.
A mi con el base me vale. Es un juego super divertido para todo el mundo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

A partir de 3 va bien, pero a partir de 4 es como más brilla. Lo de las expansiones es lo de siempre, depende de ti. A mí es un juego que me gusta mucho y siempre que puedo lo saco a mesa pero no me gusta añadirle nada. Lo único que me hice fue con un tapete que simula las vías, siempre queda más bonito que el mantel de flores de la mesa. A otros les irá bien las expansiones y te dirán que compres. Es cuestión de gustos y costumbres...
El Dead of Winter yo lo llamo el "hermano pequeño" del Galáctica. Es más sencillito y rápido, y el set-up, bueno... algo más "puñeterillo" sí, pero sin grandes traumas ;D Yo también lo tengo organizadito en bolsitas etiquetadas y ayuda.

La "pega" que yo le veo al Dead of Winter frente a Galáctica es que, prácticamente, creo que el traidor no puede sabotear una crisis, porque entonces queda claro que hay traidor. En el Galáctica, con el Mazo de Destino, siempre te queda la duda de si la carta que resta la ha puesto un cylon, o viene del Mazo de Destino, por azar, lo que aumenta la paranoia... También me parece un poco "multisolitario". Sí, se colabora para las crisis y tal... pero cada uno va "a lo suyo". Galáctica, en cambio, es como Fuenteovejuna (si no fuera por los cylons infiltrados ;D).

Las ventajas? Mucho más corto y sencillo. Se puede jugar de 2 a 5, a 2 es colaborativo (creo) y a partir de 3 se mete el posible traidor (si no me equivoco). Y funciona bastante bien a partir de ese número. Galáctica "te pide" ser 4 ó 5 para que brille. Y el tema... quizás sea más "popular"/sacable a mesa "uno de zombies" (que no dejan de ser la excusa realmente) que el Galáctica (que también es disfrutable ojo! Y si ya eres fan de la serie...). Ah! Y supongo que es más fácil encontrarlo que el Galáctica.

El Ciudadelas a nosotros nos encanta. Y, personalmente, cuantos más roles en juego, mejor. Puteo, rencores y risas aseguradas. Muy sencillo. De nueva/última edición me gusta que las cartas de los roles sean tamaño tarot, y que hayan incluido varios roles para cada "número de personaje", y haya sets/escenarios sugeridos. También han acortado la partida a construir 7 distritos. El nuevo arte de los distritos también me gusta más. El de los roles, sin embargo... han "blanqueado" en mi opinión, demasiado (parecen personajes de Disney, en lugar de los oscuros personajes de las ediciones anteriores). También han equiparado los personajes respecto a sexos, incluyendo más personajes femeninos.

El Nanty Narking se lo regalé a mi chica porque lo probamos y le encantó. Muy, muy sencillito, con una producción muy buena, muchoi puteo, risas y mala baba ;D

El Secret Hitler "sacó" de mi ludoteca a la La Resistencia Avalon. Me gusta más su temática (gritar a alguien "eres un puto fascista de mierda!" no tiene precio ;D ;D ;D), y la mecánica de los poderes legislativos le da un punto muy interesante. Pero... es a partir de 7...

Por último, el Hombre Lobo Edición Definitiva lo tengo (el party de roles ocultos más antiguo que tengo) para las (muy pocas) ocasiones en que hay más gente de las que permite el Secret Hitler (co la cuadri en el pueblo, por ejemplo). Su gran pega? Precisa de un narrador que, además, siempre suelo ser yo... :'(

El Room 25 lo tuve. Me parecía una propuesta muy interesante, ya que me gustó mucho la peli Cube. Pero luego... Nah! Muy "descafeinado", sencillito, corto, sin "emoción"... No se supo a nada, como que me dejaba "a medias"...

Y bueno... uno de mis tops... si bien no es de roles ocultos estrictamente hablando, sí es semi-colaborativo (con objetivos secretos), el Némesis o "Alien hecho juego de tablero". Contras? Vale un pastón, no sé si se puede encontrar actualmente, es largo (aunque se te pasa volando), y el reglamento es bastante más denso (que no complicado, ojo! Pero hay muchas reglas y mini-reglas).
Nadie ha dicho time's up, dixit o wavelength?

Es que su petición fue escape rooms o de misterio peor la cosa ha ido degenerando xd

La idea principal era esa si XD

Pero bueno, ya que lo has mencionado, ¿qué tal el Wavelength?. Me pareció curioso cuando lo ví, ¿qué tal funciona?

Yo lo tengo xd. A mi me gusta pero me cuesta jaja. Son esos jeugos con ideas simples  que acaban siendo agradablemente aceptados por casi todos lso grupos, como el unanimo. 

En el wavelenght pueden darse casos de muchas risas o mucha dureza xd, cuando la barra va al medio, eso es duro.  No se es que si ves una video de como funciona no da lugar a muchas valoraciones, suele gustar y es bastante corto.

Yo en mi top de partys ligeros estan : Imagine, Codigo secreto, wavelenght y ultimamente interferencias.  El unanimo ha sido una grata sorpresa porque por lo que cuesta trae la caja bastante llena, aunque sea con componentes simples, pizarras y rotuladores y las cartas pero por 12€ te sale mas  caro comprandolo aparte. Pero la grata sorpresa es que lo veia demasiado simple, y ha acabado gustando a todos los que han jugado y repitiendo mas rondas de las que contempla el juego. Pero no lo meteria en mi top aun.
He tenido la suerte de jugar a todos los juegos que estáis comentando, excepto al LCG así que ahí van mis impresiones:

Mansiones de la Locura 2ª. Estaba buscando algo súper temático y sentía que me iba a encantar. Y no me equivocaba en una parte, las partidas son las más temáticas que he jugado, parece que estás viviendo la trama de una novela. En serio, muy bueno. Lamentablemente descubrí que la app no va conmigo (cuidado si sospecháis que os puede pasar lo mismo) y también que, una vez jugada una partida y desvelado el guión, no había mucho aliciente para repetir.

Arkham 3. También muy divertido, con buenas dosis de rituales y primigenios. Menos dirigido que el Mansiones, cada aventura cuenta, no obstante, una historia bien estructurada con sus acontecimientos, sus tiempos, sus enemigos específicos... y esto debería meterte bastante en la historia. En mi caso, me dejó un poco indiferente ya que, en las partidas que jugué, las mecánicas sobresalieron por encima de este guión narrativo. Mi preocupación no era que los sectarios tomasen la ciudad, sino que no se acumulasen una y otra vez tres fichas verdes en una misma casilla. Quizás sea sólo una impresión, pues es al que menos he jugado. Tengo que darle más oportunidades.

Y llegamos al Eldritch Horror. Es al que más he jugado y le tengo un cariño especial, así que me duele cuando leo que es el peor de todos  :'(. A mi, por el contrario, es el que más me gusta. Es verdad que la historia no tiene un guión definido pero eso no lo hace menos temático. Realmente, cada partida, a poca imaginación que le pongas, te está creando una historia completamente nueva. Algunas simplemente darán la talla y otras serán espectaculares. Creo que esto, junto a su enorme variabilidad, es su mayor virtud y hace que sea el único de todos ellos al que no me canso de jugar.

Dejo aquí el enlace al excel en cuestión.
https://boardgamegeek.com/filepage/204134/more-thematic-eldritch-horror-variant-all-expansio

Todo el crédito para el compañero @Knosos que es el creador. Un auténtico genio, la vida que le da su herramienta a las partidas de Eldritch Horror es increible.


Ey, pues muchas gracias por lo que me toca  ;D ;D ;D , me alegro un montón de que haya gustado y se esté utilizando.
Los que me han funcionado como filler:

-Ciudadelas. A partir de 4 También. Roles ocultos y puteo fino.
En todos. cuantos más mejor.
-Codenames a partir de 4. Mas filler. Nunca me ha fallado.
Para la ocasión te recomiendo Insider



Un juego donde uno tiene que contestar preguntas de si o no de los "concursantes" y éstos tienen que acertar qué palabra es. El problema es que el tiempo es escaso y hay un jugador "infiltrado" que gana si y sólo si se descubre qué palabra es, por lo que tendrá que hacer "preguntas oportunas", pero sin que los demás descubran quién es el infiltrado, en cuyo caso perdería.

Un juego muy bien pario.

Además va perfecto a 6 jugadores.  y además no es más grande que la palma de la mano.

Todo ventajas para una casa rural.
Dejando de lado el tema Arkham, haciendo alusión a algo que comentas en el primer post de que estais empezando a probar juegos cooperativos y narrativos.

Te queria recomendar alguno mas. Hay un juego cooperativo y tematico que no narrativo que para mi esta en mi TOP general que es el Spirit Island. Saldra a tiendas la reimpresión y las 2 unicas(y creo que ya no habra mas) expansiones este 21 de Octubre. Seguramente las expansiones volaran. Yo las tengo reservadas desde Junio xd.

Es tematico porque cada jugador es un spiritu de la naturaleza asimetrico y el juego trata de frenar a los invasores humanos que intentan conquitar una isla. Tambien ayudas y eres ayudado por los indigenas de la isla.

Es un juego no muy complicado de aprender pero muy difici lde ganar y tiene la bondad de no darse el Efecto Lider que es algo bastante odioso de los cooperativos. Aqui cada uno tiene su mano de cartas y suficiente tiene con lo suyo como para ir diciendo a los demas lo que tienen que hacer. El juego se peude jugar hasta en solitario, y es de 1-4 jugadores, con la expansión hasta 6. Aunque yo croe que a 6 la partida se peude alargar demasiado.

Lo que mola es que cada espiritu juega de una forma bastante distinta a los demas y en muchos casos muy tematico. Ej: El mar: Unos turnos puede adentrarse en la tierra para ahogar a los invasores y llevarselos mar adentro, eso le da mana para sus hechizos, pero por contra no puede adentrarse y afectar a los invasores de tierra adentro, solo las zonas que tocan a la costa. (en el juego base vienen 8 espiritus, en la primera expansión 4 mas y en la 2 expansión 10 mas, un total de 22 espiritus diferentes y faltarian creo 3 de una promo que no saldra en español aunque te puedes descargar en ingles e imprimirla.)

Otros cooperativos que me gustan: Paleo, Aeon's End, AH3ED, Legendary Encounters: Alien.
Yo tengo algunos Unlock y los he provado de jugar a 5 o 6 y fracaso, varios al no poder acceder a las pistas bien ya que esta pensado ideal para 2 jugadores se abstrayan en otras cosas o se aburrian. No quisieron repetir.

De resolver asesinatos no me viene ninguno ahora, yo de ti pillaria si no quereis gastar mucho dinero algun juego party (no el que tieen este nombre) si decides hacerlo ya te pondre unos cuantos.

Pero si quieres algo con enjundia y viendo que vienes del hilo del arkham xd y vas a ir despues de la semana que viene, el viernes que viene sale Insondable un juego basado en el juego de mesa Galactica pero ambientado en lovecraft y  que es hasta 6 siendo un muy buen numero 6 jugadores.  No es muy complejo de reglas y os puede gustar mucho, tiene roles ocultos y diversión asegurada.

No es un juego corto y es caro, pero es un buen juego y que sobretodo funciona a 5 o 6 jugadores. Lialos para que cada uno pague una parte y si no os gusta lo revendeis facil.
Páginas: [1] 2 >>