logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Cheminsky

Una verdadera pena pero una decisión totalmente comprensible.

Volveremos.

Gracias por todo Santiago.
Me parece bien el cambio de escenario, son 3 turnos menos y con menos reglas y por tanto más asequible. De Three Cigars (Escenario 4) tengo las hojas por si hacen falta.

Creo que tanto Lee como McClellan deben ser los más experimentados, es una gran responsabilidad el mando del ANV o del AP.

Gracias por organizarlo. En poco más de un mes estamos ahí.
Apenas jugados los dos primeros turnos del escenario Fall Blau pero tiene todo que se espera de un juego de Simonitch. Permite jugar operaciones largas y complejas de una forma y en un tiempo razonables.

Todo el material bien editado y reglamento muy claro y bien explicado, fácil pero con muchos matices. Como en cualquier juego hay alguna errata (escasas) pero han publicado rápidamente la correspondiente hoja con correcciones y aclaraciones.

Nada mas empezar el periodo de inscripciones ya hay 29 personas apuntadas a las Antebellum  :)

¡Y todos buena gente!  ;)

No creas, la mayoría tratan de destrozar a mis tropas pero a pesar de eso será un gustazo encontrarnos de nuevo.
Santi, ayer al salir con prisa no hubo oportunidad de despedirnos. Muchas gracias por todo.

También quiero agradecer a todos los compañeros de partidas, amigos y "enemigos", a otros que ya combatimos en pasadas Antebellum y a los que puede que lo hagamos en las siguientes junto a cualquier compañero de tapas o cena (incluidas las chicas de Carlos, sin ellas no sería lo mismo). Gracias a todos por el buen ambiente.

Cuenta con nosotros para las próximas.
Confirmada la cena del sábado en el Tryp.
Cuando lleguéis se hace el pago de la misma.

Genial, recuerdo a Wellington y sus solomillos del año pasado. Gracias.
Genial Santi. Allí estaremos.

Mil gracias.
En mi opinión las jornadas duran mucho más de 3 días. Hay que contar desde el día que Santi anuncia la fecha. De inmediato se reserva en el calendario y pocos días después ya tenemos Rafa y yo los billetes. No transcurre mucho tiempo y hacemos una lista de los juegos que nos gustaría jugar durante las mismas. Luego habrá que reducirla drásticamente ya que, efectivamente, son cortas y no dan para tanto. Conforme se acercan las fechas se va respirando el ambiente en la BSK y en Facebook. Sale la lista de las partidas  que se repasa una y otra vez hasta que se cierran y vamos preparando reglamentos, probamos juegos, entrenamos, destroquelamos y todas esas tareas “imprescindibles” que hay que hacer para llegar “en forma”.

Y por fin llega el gran momento de entrar en el hotel con nuestro canuto de mapas ampliados que tanto que hacer nos ha dado pero no estamos dispuestos a renunciar a jugar en las mejores condiciones. Este año como no estaban disponibles todavía las habitaciones, directos al salón donde ya estaba un buen grupo repartiéndose estopa. Saludos a viejos conocidos y desconocidos, ajustar las cuentas con Santiago y sin mucha demora ya estaba el Rommel in the Desert sobre la mesa. La Operación Battleaxe está en marcha. El Zorro del Desierto amaga un gancho de derecha y, para su sorpresa, el aliado no solo no se retira sino que se lanza hacia adelante con sus unidades blindadas hasta topar con la Ariete. Los italianos hacen lo que pueden pero son aniquilados. Rommel lanza la 21ª Panzer en un intento de aislar a los carros enemigos pero no puede con la resistencia de hindúes y neozelandeses. Será el principio del fin. Con hábiles movimientos los británicos cortan los suministros a los alemanes que a partir de ahí lucharán a la desesperada por restablecerlos sin éxito. En poco tiempo la desorganización y la falta de abastecimiento destrozan al Eje y la partida se da por terminada.

Sin tiempo que perder se guarda el juego y se despliega Monty’s Gamble Market Garden, todo un clásico. Mientras el salón se va llenando de jugadores, las mesas muestran una gran variedad de partidas y en el ambiente flota ya el humo de neuronas achicharradas de tanto pensar en reglamentos y estrategias. Ambiente que se mantendrá e irá incrementando a lo largo del sábado. Cada mesa recibe la visita de otros participantes, hay preguntas, saludos, presentaciones, comentarios… y vuelta al lío. De repente nos acordamos que con tanto trabajo casi no nos acordamos de pedir la habitación. Si nos descuidamos no lo hacemos hasta la hora de dormir ;-) y es que estamos inmersos en la burbuja ideal del wargamero.

Como siempre disfrutamos de variadas tapas regadas con cerveza y tinto de verano a buen precio para reponer fuerzas y quitarnos el polvo de desierto con algunos de los participantes veteranos y otros nuevos como los llegados desde Canarias.

De nuevo en la sala no tardan los paras en caer sobre Veghel, Grave, Nimega, Arnhem... mientras el XXX Cuerpo se abre paso hacia el norte. Vuelan puentes, se reparan, se avanza por la carretera del infierno, un contraataque la corta, se vuelve a abrir, los suministros no llegan a la 1ª Airborne, saltan los polacos… un último esfuerzo aliado sobre Nimega pero finalmente, en una emocionante partida resuelta en el instante final, resulta que era un puente demasiado lejano…

Con el deber cumplido toca reponer fuerzas después de un día intenso. Los incombustibles siguen a los suyo y otros nos vamos a dormir. Después de diana, el desayuno del hotel forma parte de las tradiciones y el ambiente wargamero se respira en muchas mesas.

Y estamos en las inmensas estepas rusas con Zhukov dispuesto a cruzar el Dnieper y mandar de vuelta a los alemanes en Ukraine 43. Esta partida teníamos pensada jugarla durante todo el sábado entre al menos 4 pero al final quedamos solo Rafa y yo. Tenemos que considerar partidas más cortas para poder jugar más cosas con más gente. El ruso lo intenta y se lanza sobre las líneas alemanas que resisten bastante bien. Allá donde hay una ruptura Manstein envía a sus divisiones panzer y se restablece el frente. El frente del Voronezh logra algunos progresos pero se atasca, Sumy cambia varias veces de mano, el de la Estepa no logra abrirse camino hacia Kharkov, se pelea duramente por Belgorod y el Frente Sur tampoco rompe hacia Stalino. Para cuando se logra abrir brecha ya es tarde. A final de agosto la ofensiva se detiene al no haber alcanzado los soviéticos sus objetivos.

La cena del sábado fue en el hotel como ya se ha comentado y la mejora notable, más que nada en el tiempo ganado ya que el italiano no tenía capacidad para atender a la masa de wargameros hambrientos. Hay que felicitar a Wellington por su solomillo.

Y el domingo abandonamos las armas de fuego para encontrarnos con romanos y cartagineses en las llanuras de Bagradas. Realmente divertido ver a los elefantes salir de estampida y llevarse por delante amigos y enemigos. Buen aprendizaje del sistema SPQR, todo un clásico, que Rafa y yo nos disponemos a explotar. De hecho, Alexander acaba de ser la última incorporación al stock y es que, aunque tenemos SPQR, mi compañero lo “necesitaba”, algo que muchos no pueden comprender pero que seguro no extraña a ninguno de los lectores.

En fin, comida, despedidas y un “hasta las próximas jornadas”. Y como ya va siendo habitual nos vamos con Pedrote al aeropuerto aunque no han terminado todavía las jornadas. Quedan los comentarios, las fotos de Valdemaras…

En resumen, suponen mucho más que 3 días pero sin duda, se quedan cortas y siempre se quedarán cortas. Mi voto por los 4 días.

Gracias a todos.
Día D - 3

Los panzer calientan motores, se calan las bayonetas, se desenvainan las espadas...

Gracias Santi.
Alguien  se anima a una partida de GBOH. Propongo SPORT o Hoplite.

Como a Pedrote si me encaja me gustaría un SPQR. Hace tiempo que tengo abandonada la guerra antigua y es hora de empuñar el gladius.
Genial, en 10 semanas estamos ahí. Warrafael y yo ya tenemos billete y estamos pensando qué vamos a jugar aunque como siempre las expectativas son mayores que el tiempo disponible.
Si no hubiera sido por Yamamoto (Mariscal Rundstedt luego relevado por Warrafael) empeñado en hacerme la vida imposible sábado y domingo mi experiencia hubiera sido mucho mejor  ;)

Menos mal que las tapas y tintos de verano de Almería compensaban las penurias del Pacífico.

Gracias a todos.
Totalmente de acuerdo. Se trata de que todos lo pasemos bien y estoy seguro que así será por lo visto en todas las ediciones anteriores. Lo mejor de todo es el buen ambiente que tenemos.

en: 11 de Febrero de 2016, 08:49:12 14 KIOSKO / Wargames / Re:Guerra de wargames. Clasificación

No seamos dramáticos  :'( :'( :'( que al wargame hay que ir llorado. ¿Acaso nadie ha sufrido las más duras derrotas en los campos de batalla?  ;)
Depende del inglés de cada uno pero creo que sí. Lo importante son las reglas generales de la serie. De todos modos Rafa y yo estamos dándole duro al juego y "produciendo" materiales.

Aquí van unas ayudas gráficas por si sirven.







Páginas: [1] 2 3 >>