logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Waterzero

Páginas: << 1 ... 44 45 [46]
676
Dudas de Reglas / Zombies!!! (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2008, 20:47:41  »
Jaja, estaba muy rico, si señor...

Oye, muchas gracias a los dos: koblar y decanox, por darme unas lineas de vuestro tiempo, y encima con tanta extensión

me queda claro todo, gracias y a ver si se habla mas de este juego por aqui!!! No se, comentad anecdotas, misiones especiales, algun amigo que le llevasteis al psiquiatrico o algo que os hayais inventado para jugar mejor, reglas adicionales, etc

un fuerte saludo

677
Dudas de Reglas / Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2008, 20:34:30  »
Gracias femeref

pero una cosa, el manual dice que los blips (al menos los normales) no pueden colocarse a la vista de los marines, es decir, no se pueden colocar figuras directamente. ¿en los refuerzos es la excepción?

No lo entendí muy bien, pero el manual, referente a los refuerzos, comenta que salen como figuras directamente, esten o no a la vista,  colocando el respectivo blip con los demas desvelados, para que se reclamen como de costumbre. ¿que sabes de esto?

Respecto a lo de las cartas, ¿por que no se iba a poder elegir entre las que tenemos y la que cogemos? seria mas complicado para los marines que usaras la del turno, mas luego una de las adicionales, aunque eso si, luego se gastan y en otros turnos no tendrias donde añadirlas, pero pienso que se coge la del turno como de costumbre, y luego se elige de entre todas cual usar, pero solo UNA por turno. ¿que te parece?


678
Dudas de Reglas / Zombies!!! (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2008, 16:53:42  »
Hola, amigos come-cerebros.

Acabo de comprar el juego y me han surgido algunas dudas después de leer el reglamento. He leído un archivo .pdf que ronda por ahí, (unas faqs) donde explican algunas dudas frecuentes, pero, o faltan cosas por explicar o algunas no las terminan de explicar mejor.

Al grano:

1) Según el archivo de dudas ese, dice que NO se puede usar más de un arma en concreto en un combate, excepto si usas la carta "¡Ey, mira, una escopeta! y el "hacha de bomberos". ¿Es verdad? en el manual oficial no lo indica, sólo pone que podemos poner en juego las armas que queramos pero sin repetirlas, pero, ¿y usarlas a la vez? En el caso de usar el hacha de bomberos (+1) y la motosierra por ejemplo (+2), tendríamos un total de +3, con lo que durante un turno arrasaríamos a todo lo que se nos pusiera por delante, ¿sería correto, o habría que elegir arma en cada combate?

2) He deducido leyendo las cartas que, el monopatín y el hacha de bomberos son indefinidas, es decir, que duran toda la partida hasta que nos las hace descartar algún "buen amigo" con las "manos de trapo". El resto de cartas (eventos normales, armas y objetos) se descartan para activarlos o son de un sólo uso. ¿Es correcto?

3) La carta "Más munición" al usarla y descartarla nos da 3 contadores de bala, ¿podríamos hacer esto en pleno combate (sin tener contadores de bala) después de haber hecho una tirada y ver que nos hacen falta los contadores?

4) La carta "el truco de las canicas" hace que los zombies no se puedan mover hasta nuestro siguiente turno, pero, ¿sólo los zombies de la juguetería o los zombies de cualquier sitio? y, ¿todos los del tablero o los que estén alrededor del que use la carta?

5) La carta "¿dónde está todo el mundo?" hace que podamos mover a un oponente 5 casillas donde queramos, y que si se encuentra con zombies, los combate como normalmente. Las cartas de evento se pueden lanzar cuando se desee, ¿y si estamos en el turno del jugador rojo, yo le interrumpo para lanzar esta carta y decido echarsela al jugador amarillo? ¿El rojo tendría que esperarse a que yo terminara de mover, como dice la carta, al jugador amarillo, que haría todos sus combates pertinentes, y luego el rojo poder terminar su turno normal, que era por donde iba la ronda? Esta carta me ha vuelto loco... El significado lo entiendo, pero me ha inquietado si la carta es echada en el turno de un jugador, y la carta se echa en otro que es no es el mismo.

6) La carta "las llaves están puestas" se usa y se descarta, ¿verdad?

7) ¿Cómo funciona la carta ¿no creo que estén muertos?

8) Las cartas que dicen que tienen que ser jugadas en determinados edificios (como la motosierra en casa y jardín), una vez activadas en el edificio en cuestión, las podemos usar en la calle o en otro edificio. Se entiende que el poner en juego esta carta, debe ser en el edificio, pero la activación de la carta para usarla, puede ser donde queramos, ¿verdad?

9) Sólo se puede poner 1 carta de eventos en juego por ronda de turnos, y ¿cuántas se pueden activar, de las que ya estén puestas en juego sobre la mesa? ¿las que queramos o también 1 por ronda?

 

Un saludo a todos y perdonad la extensión, pero seguro que a más de uno le vendrá de perlas leer sobre esto.

GRACIAS!!!!

679
Dudas de Reglas / Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2008, 16:30:59  »
1. Cuando el jugador alien ha aumentado de rango y puede coger más cartas de sucesos alien, ¿cómo realizais esto? ¿quiere decir que en lugar de 1, coge 2 cartas al comienzo de su turno y elije cuál usar? o ¿se reparte tantas cartas como le correspondan, se las guarda, y sigue cogiendo 1 por turno de suceso, y luego elije cuál usar. ¿podria usar mas de 1 en un turno?

2. ¿Como aplicáis la regla de los refuerzos? ¿Salen como figuras o como blips? y ¿si hay marines en los pasillos y habitaciones donde salen los refuerzos, teneis que esperar a que no haya lineas de vision para sacar los blips, o aunque haya marines cerca, los poneis sobre el tablero, como figuras??

mil gracias a los que hacen de esta comunidad algo grande, y se molestan en responder a los demás!!!!

680
Componentes y Erratas / RE: MISTERIO EN EL CIUDADELAS 2ª EDICIÓN
« en: 08 de Abril de 2008, 18:01:08  »
¿podéis ponerme el link al hilo, por favor? me cuesta encontrarlo, sobre ciudadelas hay millones de hilos...


Gracias!!  ;D

681
Componentes y Erratas / MISTERIO EN EL CIUDADELAS 2ª EDICIÓN
« en: 08 de Abril de 2008, 17:46:54  »
Hola, amigos y aficionados de la BSK

Acabo de adquirir para mi colección el Zombies!!! y el Ciudadelas 2ª edición, juegos que andaba detrás de ellos con mucho interés.

El misterio viene con el ciudadelas:

Tengo entendido que vienen los personajes nuevos y algunos distritos que en la 1ª (en inglés) no venían. Lo desembalo del plástico, lo abro y he ahí el misterio: ¡un dado de seis caras blanco!

He jugado varias veces al ciudadelas, que lo tenía un amigo, y no venía tal dado. A parte de que no sirve para nada, pues en las reglas no menciona nada de ello.

Leí en un mensaje que no he vuelto a encontrar, que a uno del foro le pasó lo mismo, pero resultaba que lo compró de 2ª mano, si no recuerdo mal, y pensó que se lo "colaron" sin querer. Pero yo he abierto uno nuevo y viene el dado misterioso...

¿Qué pensáis? ¿Les ha dado a Edge por regalar el dado por antonomasia (el de 6 caras) a todos sus clientes de Ciudadelas como símbolo o marca de los buenos jugadores? jeje.

P.D: Grandes juegos Ciudadelas y Zombies!!!

Un saludo a todos

682
Dudas de Reglas / Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« en: 08 de Abril de 2008, 05:15:07  »
Para los frikis del cruzada y gente que haya jugado mucho a este gran clásico:

1. Cuando el jugador ROJO decide usar su orden "bomba de fotones" (exclusiva de su comando de marines), cuando ataque en cuerpo a cuerpo durante ese turno, todos los alienígenas a los que ataque, se les resta un dado menos que normalmente en el cuerpo a cuerpo. La pregunta es ¿y si atacamos en cuerpo a cuerpo a un Dreadnought, el cual tiene de cuerpo a cuerpo 2 dados rojos y 2 blancos? ¿qué dado le restamos, el blanco o el rojo? En la partida tuvimos que quitar el dado en cuestión al azar y para mala suerte mía que era el alien, perdí el rojo, pero ¿cómo se debería de hacer? ¿a que nunca os ha pasado este caso? Otro caso es si atacamos a un Gretchin, que tiene sólo 1 dado de cuerpo a cuerpo, ¿significa esto que perdería ese único dado y moriría sin más si el marine saca alguna puntuación? A parte de esta bomba de fotones, también están las ballonetas bolter que tambien hacer restar al alienigena un dado en cuerpo a cuerpo pero diagonal, pues lo mismo de arriba, que menudo lío.

2. El suceso alien "asalto mecánico" hace mover el doble de casillas a los androides y dreadnoughts, y dice que también pueden atacar, ¿deduzco que también atacan dos veces? creo que sólo una, así lo hicimos, si no serían muy bestias...

3. Otro suceso alien: "llamado a base" hace que el comandante que elijas no mueva ni ataque, ¿durante el resto de la misión o sólo durante el siguiente turno de ese jugador? Cuando sale la otra carta de "mal funcionamiento de equipos" se pierde una carta, tampoco especifica si es en ese turno o durante el resto de la misión, pero se entiende que es durante toda la misión. ¿"Llamado a base" sería igual?

4. Suceso alien "Nuevas instrucciones": permite coger a un jugador legionario una carta adicional de instrucciones. Si es un jugador avanzado de rango, tiene ya todas, entonces no coge ninguna, pero si ha gastado alguna ¿podría recuperarla con esta carta?

5. Suceso "Teleportador alienigena": cualesquiera dos alienigenas sobre el tablero se intercambian posiciones, ¿y si tengo sólo blips, puedo cambiar los blips? ¿o puedo cambiar un blip con una figura, y desvelar ese blip porque ya está al alcance de vista de un marine?

6. Suceso "Atracción de caos": si sacas un 3 en un dado de armas pesadas, el legionario objetivo se convierte en un marine de caos. ¿El jugador alien se sumaría puntos por este marine "perdido"?

7. y última duda: Cuando el jugador alien se carga a un comandante, y ese jugador sigue teniendo la/s orden/es aún, ¿las puede usar en sus siguientes turnos, o como  ya murió el comandante ya no puede usarlas? lo lógico sería que no, ¿verdad?

8. Por último deduzco que de las órdenes sólo se benefician los legionarios, y no el propio comandante ¿verdad? también dudo en eso. Normalmente las cartas son específicas sobre a quién afectan: legionarios y/o comandantes.

Un saludo, y perdón por ser la extenso, pero le vendrá bien a más de uno que duda con estas cosas también.

GRACIAS!!!

683
Dudas de Reglas / Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2008, 11:51:31  »
Gracias por vuestras respuestas, me han sido de ayuda.

Os dejo como agradecimiento el antiguo trailer de Cruzada Estelar (en inglés), por si no lo habias visto en youtube.

Saludos y nos vemos

http://es.youtube.com/watch?v=uozIWK51x58


684
Dudas de Reglas / Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2008, 22:44:22  »
Gracias por las respuestas. como tengo entendido que es conveniente no gastar un mensaje para dar sólo las gracias, aprovecho y lanzo otra duda, jaja.

1. El "Frenesí" de los sucesos alien: ¿cómo se ataca dos veces en "cuerpo a cuerpo? ¿equivale a lanzar doble de dados, o sólo a repetirlo si falla el primero, y no nos matan, claro?

2. ¿cómo sacáis los refuerzos, como blips o figuras? el manual comenta de hacerlo como figuras colocando su respectivo blip con los demas que estan desvelados, pero he oido de gente que los saca como blips y sigue la norma general de los blips, desvelandolos cuando los ve un marine? ¿como haceis?

gracias y buen finde

685
Dudas de Reglas / Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2008, 20:53:47  »
Otra cosa, esa misma carta de "Ork Maniaco", la carta "Frenesí" y la carta "Bombardero Gretchin", hablan de que cualquier Ork o Gretchin, según el caso, hace una habilidad especial. ¿Se supone que es sólo lo hace 1 Ork (o Gretchin) o todos los que estén sobre el tablero? Es decir, si sale "Ork Maniako" todos los orcs del tablero atacarían con el devastador ese o sólo 1? Lo mismo con "Frenesí" (todos los Orks y Gretchins atacarían dos veces en cuerpo a cuerpo, o sólo 1) y con "Bombardero Gretchin" (todos los Gretchins atacarían con un lanzamisiles o sólo 1).


Pues eso, que si alguien sabe responder esto.

saludos

686
Dudas de Reglas / Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« en: 27 de Marzo de 2008, 19:06:30  »
Está claro, es un fusil de plasma.

Me gustaría saber cómo colocáis vosotros los blips sobre el tablero normalmente cuando jugáis, ¿los ponéis al azar o sabéis lo que ponéis en cada sitio? No es muy relevante, porque si sabes lo que pones, pues sería lo lógico, para llevar una estrategia y no poner al azar los bichos buenos en sitios más vulnerables, o poner un bicho que sea objetivo principal casi en la misma puerta de entrada de un jugador. Sin embargo, al ponerlos al azar es también interesante e intrigante, dado que nadie sabe lo que hay y pueden resultar combates más emocionantes, y así ninguno se quejará de que siempre le pones al dreadnought esperandole cerquita, como a veces pasa, jaja.

687
Dudas de Reglas / Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« en: 27 de Marzo de 2008, 17:35:52  »
Eso es la carta "Frenesí". La carta "Ork Maniaco" en ingles es "Ork Mekaniak".

Otra cosa, esa misma carta de "Ork Maniaco", la carta "Frenesí" y la carta "Bombardero Gretchin", hablan de que cualquier Ork o Gretchin, según el caso, hace una habilidad especial. ¿Se supone que es sólo lo hace 1 Ork (o Gretchin) o todos los que estén sobre el tablero? Es decir, si sale "Ork Maniako" todos los orcs del tablero atacarían con el devastador ese o sólo 1? Lo mismo con "Frenesí" (todos los Orks y Gretchins atacarían dos veces en cuerpo a cuerpo, o sólo 1) y con "Bombardero Gretchin" (todos los Gretchins atacarían con un lanzamisiles o sólo 1).

Vaya lio de reglas!!!

jeje, gracias

688
Dudas de Reglas / CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« en: 27 de Marzo de 2008, 14:26:56  »
Ya he visto un hilo en el foro (ademas, bastante largo e intersante) sobre el Cruzada Estelar, antiguo juego de mesa que casi todos conocéis.

Aquí os lanzo algunas dudas que no se han formulado sobre el juego, allá donde he ido buscando y mirando:

1. Si recordáis el mecanismo del fusil de plasma, toda una fila a elegir (horizontal, vertical o diagonal) era atacada en todas sus casillas con el total de datos, hasta chocar contra una parez o puerta cerrada. Bien, la pregunta es: sacamos un 5 (un 3 y un 2) con dos dados rojos y atacamos a un Dreadnought (que ocupa 4 casillas) que tenemos en frente. Está claro que le afectaría en la primera casilla que le impactamos pero, ¿también le afectaría en la siguiente casilla, que también está ocupada por el mismo Dreadnought? Dado que ocupa 4 casillas, 2 de ellas serían fulminadas por el rayo, ¿es correcto esto, o simplemente es atacado como si fuera un único objetivo, a pesar de ocupar 4 casillas?

2. Esta pregunta es más simple: hay una carta de "sucesos alien" que se llama "Ork maníaco", que dice que cualquier orc sobre el tablero podrá atacar como si tuviera un devastador (en inglés dice lo mismo). ¿Alguien sabe qué es un devastador? ¿Usáis este ataque? Tengo entendido que algunos, frente a esta errata, usaban un lanzamisiles (un poco exagerado), usaban un fusil de plasma (lo más lógico pues en la foto parece que el orc lleva tal arma) o simplemente lo usaban como un bolter pesado (tiraban 2 rojos y con eso se atacaba a cualquier figura visible por el orc). Vosotros me diréis qué os parece.

Por lo demás, nada más, pero sí me gustaría saber cómo colocáis vosotros los blips sobre el tablero normalmente cuando jugáis, ¿los ponéis al azar o sabéis lo que ponéis en cada sitio?

Saludos y gracias

Páginas: << 1 ... 44 45 [46]