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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - horak

El domingo nos dió por probar este escenario oficial "real" que viene en el reglamento del TS de Devir.


Son solo tres turnos y se ventila en una horita . Es todo un reto para el soviético , que nos  dió la  impresión que lo tiene cuesta arriba .


El caso es que nada más leer el despliegue ya vi una errata , que corregí como buenamente creí . No tenía mucho importancia, pero hoy me ha dado por investigar y he encontrado un hilo de bgg donde se aclara la errata y se clarifican las condiciones de victoria.

Así que lo dejo por aquí por si a alguien le sirve

.

1. Hay una errata en el texto de despliegue. Los puntos de influencia son correctos pero el texto dice que la urrs tiene el dominio de oriente medio y no es así.  Es una errata que se arrastra de la edición original en inglés  y no se corrigió al traducir al castellano.Ambos bandos tienen presencia.


Sobre las condiciones de victoria:.

En puntuación final: Gana usa si consigue 20+ PV, gana urrs si consigue impedirlo ( es decir, si usa acaba con +19, pierde usa y gana urrs)

Otros casos de victoria

2. Cualquier bando puede ganar si consigue control de Europa, como en el juego normal.

3. Cualquier bando puede ganar si alcanza 20 PV en cualquier momento, como en el juego normal.

4.cualquier bando puede ganar jugando juegos de guerra, asumiendo que tenga PV suficientes para seguir por delante cuando lo juegue.

Cartas jugadas.

5. Se considera Willy brand como jugada ya.



en: 15 de Diciembre de 2018, 16:19:29 17 KIOSKO / Sesiones de juego / La niña se inventa un juego de carreras....





- Es un juego de carreras...en vez de tirar el dado roba cartas ¿ Vale ?

- vale
- empiezo yo...a ver.. ¡ Qué bien!..he robado un interrogante

- ¿Y qué hace el interrogante?

- mueves lo que quieras. Llego al final. He ganado.



Juegazo  ;D

en: 15 de Diciembre de 2018, 02:27:42 18 KIOSKO / Sesiones de juego / Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.

Crónica de la Mega-Partida SpaceHulk del sábado por la mañana jugada en el marco de las jornadas Ayudar Jugando 2018.


en esta partida participará la flamante escuadra " ayudar jugando" que será subastada el domingo













Indice:

Introducción
Avance
El Centro de Mando
Desenlace
Escenas post créditos.

 
 



Hace ya casi 2 años que se perdió el contacto con la Sentinel XVIII.

Todos los informes confirmaron que, la en otros tiempos orgullosa nave de la flota imperial, fué atacada e infestada por la horda tiránida y no hubo supervivientes.

Entre los tripulantes se encontraba Magnus Svengard. Seguramente el ingeniero y desarrollador de naves espaciales del imperio, mas importante de nuestro tiempo. Una pérdida irreparable para la especie humana y para el progreso de las colonias.

Sorprendentemente, hace tan sólo dos días, está llegando al centro de telecomunicaciones en Secoris VI, una señal activada desde la posición donde podria ubicarse la Sentinel XVIII. Los expertos aseguran que es una señal de actividad de una cámara hiperbárica autónoma dentro del centro de mando de la nave, y significa que con toda probabilidad queda alguien vivo allí. Estos mismos expertos también aseguran, según los datos de telemetría, que las baterías de la cámara tienen energía para muy pocas horas. ( en concreto para 3 horas ....)

La posibilidad de que sea Svengard quién esté vivo, impulsa al mando imperial a lanzar una misión de rescate desesperada, formando un grupo de asalto con varias escuadras de Marines Terminators.

Pero la misión no va a ser sencilla. Hay indicios claros de que la Sentinel XVIII sigue infestada. Además sólo hay actividad energética en ese sistema autónomo de soporte vital, pero se tendrá que restablecer la energía central del nivel I, para poder acceder al centro de mando de la nave.

¿Estará aún Svengard vivo?




Introduccion y agradecimientos

Bueno antes que nada dejadme dar las gracias a todos los implicados en estas 2 partidazas, porque fueron dos, una por la mañana y otra por la tarde.

Al Doctor Metalúrgico por currarse todas y cada una de las losetas que configuraron este escenario. Ya ireis viendo las fotos .. y también podeis ver su trabajo aquí :  https://www.beqbe.com/p/dr-metalurgico

A la mente enjambre de Jordi & Oriol Roca y de "Xaviestealer" Garriga por el curro de montar todo el tinglado y llevar entre los tres a los Genestealers. Una vez más, gracias  :)

A todos los niños que ayudaron a los Marines en el Norte, tirando los dados, y sacando seises a mansalva. Niños que eran arrastrados por sus padres para ir a otros eventos de las jornadas...y volvían a los 10 minutos porque  , y cito, " era imposible retenerlo, el niño insistía que quería volver con los marines"  ¡Hay cantera!  ;D ;D ;D


A todas las personas a las que he tomado prestadas fotos para la crónica, desde facebook, instagram, twitter.. ¡¡gracias !! :)



Y ya sin más preámbulos vamos a la crónica de la partida matutina, desde el punto de vista del sector Norte

Vista general desde el Norte
 


Vista general desde el Sur:
 

y en el centro 1 escuadra+ 1 bibliotecario ( con todos los poderes de un bibliotecario de 3ª edición) contra el tercer genestealer.



 
+++Incoming message+++


Bienvenidos Marines.  Al habla el Comandante Travé .

Ya conoceis el plan general. Rescatar a Magnus Svenson antes de 3 horas. Aquí teneis los detalles específicos.

Dos escuadras entrarán por el Norte, escuadra Ayudar Jugando (naranja) y Angeles Sangrientos ( roja)  dos por el Sur ( Ultramarines azules y Salamandras verdes) , y el Bibliotecario Calixtarius , escoltado por la escuadra blanca, Ala de Muerte, se infiltrarán en el corazón del pecio.

Objetivos fase 1: Conectar la energía del generador. Para ello hay que gastar 2 PA frente a los sensores  naranjas. Hay 3 sensores en el norte, 3 en el sur y 4 en el centro.

Objetivo secundario: cerrar entradas genestealers gastando 4 PA. No es imprescindible pero ayuda.


Una vez  los sensores estén activadas, la energia se conectará y los 3 teleports permitirán subir al centro de mando, gastando 2 PA. Una vez allí evaluareis la situación y recibireis nuevas instrucciones.

Vista Central con el centro de mando encima



 
Hasta donde nosotros sabemos, los Genestealers no saben usar los teleports así que los que queden en el nivel inferior no os perseguiran.

Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando mientras viva su sargento. En caso que el sargento fallezca, las dos escuadras de cada sector deberan compartir el d6 de puntos de mando. Si los dos sargentos mueren, no recibireis puntos de mando en ese sector.


Refuerzos genestealers: 5 blips por turno, que se distribuyen según las necesidades por cualquier punto de entrada.


Travé fuera.


+++


Post Data: Y tú horak tienes una misión extra:  No perder a ningún marine.  La flamante escuadra Ayudar Jugando será subastada el domingo y no quiero ni una gota de sangre en sus armaduras. Ningún camiseta naranja queda atrás aunque lleve armadura de exterminador.

Travé fuera


+++



No quedaba más que colocar las escuadras y encender el temporizador...3 horas de tiempo...¿será suficiente?

¡Por la gloria del Emperador, avanzamos !



Primeros turnos:

Escuadra AJ en posición

 

Escuadra Roja del sargento Joan en posición
 

Los primeros turnos pasan sin apenas novedad. La escuadra Roja avanza  deprisa y alcanza la primera habitación y establece el primer contacto. El lanzallamas acaba con los primeros genestealers. Fijaros en la disposición  en la entrada genestealer...costará sangre sudor y lágrimas avanzar hasta ella
 


La escuadra naranja por su parte estrena su cañón de asalto. El primer sensor es alcanzado sin novedad y activado por el marine naranja con garras.

 



EL Sur avanza sin novedad .La escuadra azul sufre la  primera baja . La escuadra verde aguanta.
 

[/url]


en el centro mientras tanto...


+++

YA VIENEN

+++





Tras un intenso tiroteo , finalmente se despeja la sala y se destaca a un scout que corre por todos lados aprovechando que el grueso de los refuerzos genestealers están en norte y sur y va activando sensores. Mientras establece perímetro defensivo con el resto. (Debo reconocer que no seguí apenas nada de lo que pasó en el Sur y el Centro. Cualquier anécdota o narración complementaria será bienvenida.)

En la foto el scout se acerta a uno de los sensores...aparentemente no defendido. Y hay otro en la parte inferior.


en: 11 de Diciembre de 2018, 08:54:51 19 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Torneo navideño PPT. Final

acceso directo a la FASE FINAL


http://labsk.net/index.php?topic=218795.msg1992239#msg1992239




acceso directo al cuadro de fase previa



http://labsk.net/index.php?topic=218795.msg1988392#msg1988392



Siii amigoooss....ya está aquiiiiiíi el....


VII GRAN TORNEO BSK
DE PIEDRA-PAPEL-TIJERA




repetimos formato del torneo anterior




Cita de: REGLAS
1. El torneo será por eliminación directa.
2. El Dios Rand-om realizará los emparejamientos. Yo los publicaré.
3. Las primeras rondas hasta cuartos, serán a 3 jugadas, 
 las  semis a 5 asaltos ( publicando las 3 primeras jugadas y luego las otras 2)  .
 La finalísima a 7 asaltos (jugada en dos partes, una de 3 y una de 4)
4. Para cada partida debéis enviarme el movimiento vía mp (ej: piedra-papel-piedra).
5. El master publica los resultados. El ganador sigue, el perdedor se va a casa.
6. En caso de empate gana quien haya conseguido el primer punto. Si persiste el empate se realiza un nuevo combate.



¿Quién quiere entrar en el Piedra Papel tijera Hall of Fame?  y ganar UNA INCREIBLE Y EXCLUSIVA  INSIGNIA DE GANADOR DEL TORNEO PPT BSK ..que no tengo ni yo  ;D



I torneo: Pensator
II torneo: Calvo
III torneo: Pensator
IV torneo: Lagunero
V torneo:..turlusiflu
VI torneo:.. M. Morales

VII torneo: ... "tu nombre podría estar aquí"  ;D





 PLAZAS DISPONIBLES:Sin límite. ideal 32 o 64.

Vamos que nos vamooooos

técnicas milenarias.. golpes prohibidos, guerra psicológica.. chistes malos.. memes..guifts..
todo vale en este formato..

Cuando alcancemos masa critica empezamos.

1. horak
2. Ukeitaro
3. Nenva
4. Caixaa
5. Auron41
6. Pibolete
7 gixmo
8. Tanakin skyrunner
9. Skywaalker
10 ewock
11. Lothar 1971
12 almostel
13 kalamidad21
14. Maltzur
15 ksuco
16 weaker
17. Winston Smith
18 fisolofo
19 membrillo
20 Rmnmon
21 mesa camilla
22 kesulin
23 didiita
24 alexeiv
25 meleke
26 cesarmagala
27flOrO
28 fredovic
29 ednoc
30 clinisbud
31 Miguelón
32 juanikoct
33 lagunero
34 norg
35 calvo
36 aristark
37 le peich
38 viggo el carpato
39 triple 6
40 natx17

41 turkusiflu
42 m.morales


-----------------


Cuadro de fase previa y primera ronda

GRUPO A


lagunero  VS ganador del rezagado1-kesulin

fisolofo  VS ganador del clinisbud-junikoct

Fase previa

Rezagado 1 VS  kesulin
clinisbud VS juanikoct


GRUPO B


16 weaker VS ganador del Rezagado 2 VS  mesa camilla

9. Skywaalker VS ganador del alexeiv - meleke

Fase previa

Rezagado 2 VS  mesa camilla
alexeiv VS meleke



GRUPO C


 le peich  VS ganador del rezagado3 - ksuco
 didiita VS ganador del norg-natx17


Fase previa

Rezagado 3 VS  ksuco
 norg VS natx17


GRUPO D

flOrO VS ganador del rezagado4 - membrillo
Winston Smith VS ganador del Rmnmon - kalamidad21

Fase previa

rezagado4 VS  membrillo
Rmnmon VS kalamidad21

GRUPO E

Pibolete VS ganador del REzagado5-Miguelon
Ukeitaro VS ganador del Auron41-Maltzur

Fase previa

Rezagado5 VS Miguelón
Auron41 VS  Maltzur


GRUPO F


Nenva VS ganador del Rezagado6-triple6
almostel VS ganador del aristark-horak

FASE previa

Rezagado6 VS  triple6
aristark VS horak

GRUPO G

11. Lothar 1971 VS ganador del Rezagado7-Caixaa
7 gixmo VS ganador del Cesarmagala-Tanakin Skyrunner

Fase Previa

Rezagado7 VS Caixaa
cesarmagala VS Tanakin skyrunner

GRUPO H

Rezagado8 VS  calvo
fredovic VS ganador del rezagado8-calvo

FAse previa

ednoc VS ganador del viggo el carpato- ewock
viggo el carpato VS ewock

en: 27 de Octubre de 2018, 10:56:05 20 SALÓN DE TE / BSK / Amigo Invisible BSK 2018 regalos recibidos

Para el que no sepa de que va, puede ver el hilo del año pasado

http://labsk.net/index.php?topic=200068.0


y este el de regalos recibidos

2017 http://labsk.net/index.php?topic=202091.msg1866847#msg1866847

2016. http://labsk.net/index.php?topic=183901.0


2015: http://labsk.net/index.php?topic=164889.0

2014: http://labsk.net/index.php?topic=143724.0

2013: http://labsk.net/index.php?topic=122941.0

Mas información en el siguiente mensaje.

Espacio reservado para apuntados.


1. Delan....auztralia
2. Ssendon.....xhariot RACE+ cottage gardenia+ cobardes
3. Lagunero.....cruel necessity ( VPG)
4. Anduril....petrichor
5. Juanikoct....tzolkin
6. Ardacho... Arquitectos del reino del oeste
7. FlOrO........Greenland
8. Kaizox....mansiones de la locura más allá del umbral + toma 6
9.curtbertgrau. ......legendary golpe en pequeña china
10. Horak........La busqueda del anillo + 3 juegos sherlock/Q sistem
11. Chesirescat...tzolkin bongo y toma 6
12. Luisin.........kanban
13. tokameroke....Germany at war


Estimado público, Horakius de Kreta retoma un año más el micrófono para narrar la épica carrera anual Circus Maximus 3D de Granollers- Jugarxjugar 2018 , con el patrocinio de Devir.



Aurigas venidos de todas partes del imperio y de allende fronteras, llegan preparados para batir en la pista a nuestra pareja Campeona, Hatsune Miku que viene dispuesta a repetir título , azaña todavía no lograda por nadie.


Así que vamos ya, sin más preámbulos, con la tradicional previa "Calentando motores", con la colaboración de Josep Pedrerolus del Chiringuitus como reputado comentarista experto en la materia.

Aquí la hoja de aurigas:





Los Campeones. Hatsune Miku


Antonius de Macedonia (rojo)  ( Auriga 1, carro 3, caballos 3 , resistencia 1)

Denira de Macedonia ( Blanca) ( Auriga 1, carro 3, caballos 3 , resistencia 1)

Los campeones montan dos carros gemelos    semipesados como el año pasado pero con una curiosa modificación  ya que corren solo 20,  en vez de a 22 como el año pasado. El punto que se quitan de caballos se lo ponen al auriga, para tener  modificador 0 pero 7 puntos de vida ( quizás ya van pensando en lo que pasa si son arrastrados....)   Sus cuchillas +2 intimidan a cualquiera, y su resistencia 23 es justita pero debería bastar. 

Otro cambio menor es que Denira el año pasado corría con el color negro...pero este año Mesala ha sido más rápido ..muahahaha ;D ;D


Los veteranos Invictus

Ben Hur de Judea ( naranja)  (Auriga 2 carro 0 caballos 4, resistencia 2)

Mesala The Great (negro) (auriga 0 carro 4 caballos 4, resistencia 0)

Curtidos en mil batallas , estos dos aurigas montan un equipo clásico basado en un carro rápido ( el clásico todoterreno naranja  auriga +1, velocidad 23, resistencia 31) de fiabilidad a toda prueba ( es el segundo que mas corre, empatado con otros 2 aurigas que montan un carro EXACTAMENTE  IGUAL )  y un carro Destructor que pega +4 pero que a la vez corre (  negro auriga 0, velocidad 22, carro con cuchillas +4, resistencia 15) y que ha recuperado su querido color negro...que tiemblen sus rivales.

Está claro que Ben  Hur corre y Messala le limpia el terreno, pero ojo que  con su velocidad 22 incluso puede llegar a ser un candidato a la victoria, si su paupérrima resistencia no le deja en la estacada.    A fin de cuentas Messala es, de 12 carros, el cuarto que más corre ( empatado con otros 2) Hay 4 carros que corren más que él, 2 que corren lo mismo, y 5 que corren menos.  Ojito con Mesala.


Y llegan aqui otros veteranos.. Hostafranchus Sectio,

Auriel el Dorado  (Auriga 4 carro 0 caballos 3, resistencia 1)  ¡ Menudos pectorales marca Auriel!

Orugus Maximus el plateado . Auriga 2 carro 0 caballos 4, resistencia 2) el segundo carro todoterreno en carrera.

Auriel el Dorado,  se decide por una combinación curiosa. Auriga +2,  velocidad 22 pero  resistencia 23.   Esa resistencia puede ser vital en momentos cruciales, es una variante clásica del  carro flecha,(el más veloz de todos, que puede desarrollar velocidad 24 pero solo tiene resistencia 15.)

Por su parte Orugus Maximus monta la fiable carrocería todoterreno, clónica del carro de BenHur el naranja ( velocidad 23, auriga +1, resistencia 31) 
Así que tenemos una pareja con los dos carros veloces, que presenta una muy seria candidatura al título,


Y de la lejana Antioquia.. ¡¡el equipo Menrood!!

 
Navarre el violeta ((Auriga 4 carro 0 caballos 3, resistencia 1)  ) Un clon del carro Dorado

Nax el azul (Auriga 4 carro 0 caballos 4, resistencia 0) un autentico y puro carro flecha.

Antes que nada, este cronista manda un caluroso saludo al Jeque Ilderim de Antioquia  :), que este año no ha podido asistir, pero que seguro tendrá el ojo puesto en sus compañeros de club que montan dos carros velocísimos.

Si damas y caballeros, Navarre el violeta monta un clon de Auriel el dorado ( velocidad 22, auriga +2, resistencia 23 pero es que su compañero Nax monta el famoso carro flecha  velocidad 24, auriga +2, resistencia 15)  marca de la casa, pues lleva acudiendo a la cita anual de Granollers años y años con la misma configuración.

Así pues, segunda pareja que presenta dos carros veloces. No hay nadie más veloz que Nax el azul..así que todas las miradas se posan en él....

Y llega una pareja nueva a la Arena...tenemos al equipo Lupus Celer

 
Furius Nerva el marrón ((Auriga 2, carro 4, caballos 2, resistencia 0)   ¡ un tanque!

Flavius Murena el rosa (Auriga 2, carro 1, caballos 3, resistencia 2)   

Atención  y poca broma con  Lupus Celer.  El carro marrón de Furius Nerva es un tanque de auriga 1, cuchillas+4, velocidad 19, las más baja de los participantes, pero probablemente el auriga que más miedo infunde, ya que su modificador +1 hace que le sea más probable el acertar en sus ataques, a diferencia del modificador 0 de Mesala el negro, el otro carro con cuchillas +4.

La misión de Furius Nerva es acabar con todos los competidores  para    que su compañero Flaviu el rosa , con auriga +1 , velocidad 21 resistencia 31 ( y carro -2) pueda alcanzar la victoria, aunque su velocidad no es demasiado alta, quizás la pueda compensar con su exceso de resistencia.

Las apuestas no les dan como favoritas, pero en el Circus Maximus nunca se sabe,  y el haber 12 carros en pista hace que puedan haber multitud de abandonos inesperados en la primera curva.  A priori una pareja con solo un carro veloz ( y con el otro que pega)  es menos favorita que una con ambos carros veloces.

Y la última pareja es Rusus Ferrarius,

Maximo Olario, el verde, (Auriga 2, carro 3 caballos 2, resistencia 0)   un tanque

Decem Basis el amarillo (Auriga 2, carro 0, caballos 4, resistencia 2)  tercer y último carro todoterreno, clon de Ben Hur naranja y Orugus Maximus Plateado

 Otra pareja compuesta por carro que corre , con un fiable todoterreno amarillo ( velocidad 23, auriga +1, resistencia 31)  y carro que pega ( el carro verde auriga +1, velocidad 19, carro +2 , resistencia 15)... y parece ser que Maximo Olario le han timado en el taller ya que le falta un punto de configuración ... espero que se lo pongan en velocidad o no llegará a ninguna parte. ;D

Otra pareja menos favorita , a priori,  que las que tienen dos carros veloces, pero la historia de las carreras en Granollers está llena de victorias imposibles a cargo de parejas novatas, así que ¡ánimo y a por todas!


Como ven , este año nadie incorpora extras como latigos, contrapesos o protecciones,  pero tenemos una modificación de reglas bastante importante, con la introducción de las FINTAS, que permiten escaparse de bloqueos, por puntos por los que antes no se podia. Veremos qué tal resultan,  ya que es una regla pensada sobre todo para el tapón de la curva 1, al haber 12 carros en liza ..aunque si los carros con cuchillas se emplean a fondo ..


¡¡Y aquí llega el gran dia. !!

Aurigas llegados de todas partes del Imperio acuden puntuales a la cita, el Dios Apolo nos bendice con una mañana soleada, y todos posan para la foto de familia. Todo son risas y saludos, repasando reglas, saludando a los campeones y tomando posiciones alrededor de la pista. Como cada año, aurigas novatos acuden dispuestos a probar su valía frente a veteranos curtidos en mil batallas, tanta ha sido la expectación que se ha tenido que subir de 10 a 12 carros participantes.  ¡¡El espectáculo que nos aguarda promete !!

De izquierda a derecha tenemos a :

Antonius el rojo, Denira la blanca, Ben Hur el naranja, Messala The Great, negro, Navarre el lila, Nax el azul,  Furius Nerva el marrón , Decem Basis el amarillo, Massimo Olario el verde, Flavius Murena el rosa , Auriel el Dorado et Fili Orugus Maximus


El Emperador Elroca efectúa el sorteo de carros. Saldrán desde la segunda fila los carros amarillo,  verde ( que tras la reclamación, le ha sido asignado un punto extra a resistencia), negro y  marrón..por tanto los dos carros pesados saldrán de segunda fila y podrán empezar a repartir  desde el turno 1 a placer, si alcanzan a alguien...



Y ya sin mas dilación, a las 10.25 damos comienzo a la carrera ¡ Alea Iacta Est!

¡¡Auriel el Dorado sale el primerooo!! , con un +5-3 consigue arrancar fuerte y vuela a 24 , le sigue el Campeón Antonius el rojo que ...+3-6...no consigue dominar a sus caballos...
Su compañera Denira la blanca +4-1 es más habilidosa , lo mismo que Orugus Maximus +4-2 y Flavius el rosa +2-2.

Prosiguen el resto de aurigas pero parece que una nube de polvo se ha levantado en la Arena..los aurigas empiezan a sacar catastróficas tiradas de arranque..Ben Hur el naranja +3-5,  Navarre el lila +5-6, Nax el Azul +5-5.. el equipo Menrood dándolo todo para lo bueno y para lo malo. :D

Aparece la segunda fila..

Decem Basis el amarillo no le tiembla el pulso en su primera participación, +5-4

Mesala el negro +4-2  y ¡Atención que se dispone a propinar el primer ataque de la carrera!

Sus cuchillas atacan a los caballos de Antonius el rojo, ...pero Antonius está atento y consigue frenar para evitarlo...ooohh ::)

Massimo Olario el verde se encuentra con un +1-5 horribilis, Y ahora es Furius Nerva el marrón, el otro tanque pesado , el que aparece en escena..dispuesto a inaugurar sus cuchillas

Para empezar se lanza carro VS carro contra el verde, que primero esquiva  y es perseguido, y en el segundo intento consigue alcanzarlo.. dos radios de la rueda derecha verde saltan por los aires...podría haber sido peor  ;D

Vean la disposición al final del Turno 1

 

Primera posición para Orugus Maximus el plata de Hostafranchus, seguido a tan solo una casilla de su pater Auriel el dorado, NAx el azul de Menrood,  y Decem Basim el amarillo de Rusus Ferrarius,  con la campeona Denira la blanca de Hatsune Miku  y , sorprendentemente, Mesala el negro  de Invictus una casilla por detrás. La pareja peor colocada es Lupus Celer , cuyo carro veloz, el rosa, está a 4 casillas del líder. Pero cualquier cosa puede pasar en el Circus Maximus, y se acerca la temible curva 1.

De momento ya hay un tapón en las 8 calles y se pacta que si sale alguno de los 3 carros tapados, se le permitirá retrasar su movimiento hasta el final, debido a la superpoblación.

Turno 2

Mesala el negro es el primero en mover...sus cuchillas intentan acariciar a los caballos amarillos pero fallan....una pena. Incapaz de atacar a nadie más por su posición ,  entra en la curva por la calle 7

Nax el azul avanza a tope sin fustigar y vuela por la calle 8, bajando a la calle 7 al final, bloqueando a Mesala. Si hubiera quedado en la calle 8 hubiera bloqueado esa calle, pero nadie se quiere arriesgar a sufrir un latigazo que lo lance contra la pared.

Y eso es justo el hueco que necesita el líder Orugus Maximus para fustigar +5 y salir disparado por la calle 8 corriendo a 28 , lider indiscutible por el momento, aumenta de 1 a 4 sus casillas de ventaja sobre Nax.

Denira la blanca y Auriel el Dorado entran en la curva sin fustigar ni forzar,¡¡ y ahora es Mesala el que
acaba de quedar bloqueado !! tendrá problemas si le toca salir antes que sus rivales en el turno 3.

El rosa entra por la calle 8 sin problema y luego vienen 2 aurigas que decidieron anotar 16 ( el verde) y 18 ( el rojo)  para quedarse justo a las puertas de entrar en la curva, claramente se disponen a evitar el tapón de las calles exteriores.

Ben Hur el naranja mueve a continuación y ataca con su látigo a Navarre el lila, un ataque algo incomprensible ya que no está pegado a la pared.. y parece ser que lo hace sin convicción ya que  debe tirar en la columna del -5--- ¡y el naranja pierde el látigo!  :o :o :o... pequeño desastre ya que no podrá fustigar.. pero no todo está perdido ya que aún corre a 23 ...

Por detrás llega el carro amarillo que se decide por forzar en la curva de la calle 5 con +3..sin efecto. ¡Qué gran demostración de habilidad por parte de Decem Basis! Consigue recortar distancia con la cabeza y de paso bloquear aun más el pobre carro negro.

Furius Nerva, el marrón sigue queriendo amortizar sus cuchillas, y ataca a Navarre  el lila, que frena para evitarlo, y finalmente es el turno de Navarre, que ve todas las calles bloqueadas y finalmente opta por quedarse justo detrás del carro negro, viendose obligado a frenar 7 factores de movimiento . ;D ;D

Vean la foto de la curva 1...

Líder destacadísimo la pareja Hostafranchus, con Orugus el plata lider y su compañero Auriel el dorado a 5 casillas, luchando casi en paralelo con  Menrood con Nax el azul y Decem basis el amarillo de Rusus Ferrarius.   Les pisan los talones  Invictus con Mesala el negro  ( actualmente bloqueado) y Hatsune Miku con Denira la blanca. La pareja  Lupus Celer  es  las más retrasada pues tiene al carro rosa por la calle 8 pero retrasado y bloqueado.  El orden de salida del turno 3 será definitivo... ¡¡el público ruge oliendo la sangre!!


Otra vista de la cabeza de carrera en la curva 1

en: 30 de Abril de 2018, 20:00:40 22 KIOSKO / Reseñas escritas / Hannibal&Hamilcar - Escenarios ( Reseña)

He tenido ocasión de probar uno  así que me animo a dejar este hilo abierto para ir poniendo mis impresiones.


Este es el listado de escenarios





La primera partida con esta nueva edición fue al escenario 1, el clásico Hannibal de toda la vida, pero sólo con los 9 generales romanos clásicos.

La segunda fue al escenario 6. Roma contraataca. El más corto de los escenarios equilibrados.


Para que nos situemos:

Los nueve primeros escenarios empiezan uno en cada turno, es decir el escenario 1 empieza en el turno 1 (lo que es el Hannibal clásico), el escenario 2 empieza en el turno 2, etc etc, hasta el escenario 9 que empieza y termina en el turno 9.

Los escenarios 2 a 8, sobre todo del 2 al 6,  parecen a primera vista sin habérmelos mirado en profundidad ( salvo el 6, claro)  una situación de partida a la que no sería raro llegar en partidas normales. Por tanto es lógico que escenarios 2 y 3, que no son más que " acortar" el inicio de partida habitual (que no se suele mover mucho del típico " hannibal cruza los alpes + alguna otra cosa en función de las cartas que le hayan venido" ) se consideren equilibrados ya que no son mas que una extensión del escenario 1 inicial. Esto tendría que mirarlo con más detalle cuando los juegue.

Los escenarios 4 y 5 suelen ser los turnos en que en una partida normal, si las cosas van medianamente normales, Hannibal barre por Italia y Roma aguanta el chaparrón, por lo que tiene lógica que se planteen como desequilibrados hacia Cartago.

El escenario 6 está equilibrado, ya que Escipión entra en juego, con sus 5 UC ..aunque Cartago tiene ventaja de provincias, Roma ya tiene un ramillete de generales y de UC para poder ir atacando quirugicamente donde más duela. Así que no me extraña que lo consideren equilibrado, pero habrá que jugarlo más para ver si es verdad.

Los escenarios 7 a 9 están desequilibrados hacia Roma. De hecho son un tanto especiales, ya hablaremos de ellos cuando llegue.

Los escenarios 10 ,11 y 12 son situaciones diferentes. Se llaman " campañas". Y nos sitúan cada uno ellos en los turnos ,6,7,8 pero posiciones digamos no habituales. Tengo que mirarmelos con más tiempo.

El escenario 13 es el Hamilcar.

Situado pues el tema vamos a lo importante.

1) Los dados son demasiado grandes. Dos partidas me han bastado para convencerme. No hay torre de dados que los soporte, y apenas ruedan. Caen casi a peso y encima pueden provocar alguna desgracia en el tablero. Lo he intentado pero no los veo. Ya me estoy planteando poner pegatinas en dados pequeños o yo que se , un pedido conjunto a chessex así a lo loco.

2) Escenario 6. Roma contraataca.

Escipion y Hasdrubal se miran frente a frente en Hispania.

Hannibal controla tres provincias en Italia  pero la Galia está desprotegida.

La preparación dura lo mismo que la del juego básico con la salvedad que hay que retirar 4 cartas y 3 generales romanos que han muerto.

Esto de los generales tiene su miga.La principal diferencia entre la edición de Phalanx y la clásica es que se añaden 5 nuevos generales al pool de elegibles para Cónsul. La lotería,vamos.

Nada más diré que yo era Roma y mis dos cónsules del último turno fueron los dos 1-1.
Las risas púnicas os las podéis imaginar ;D. Si, los podía mover sin problema...pero no eran rivales en batalla para nadie.

En fin, que las sensaciones de este escenario fueron tal cual el encontrarse en medio de una partida de Hannibal pero con solo 4 turnos por delante...y nos lo ventilamos en dos horas.


Desde mi punto de vista un escenario completamente recomendable si no disponéis del tiempo necesario para una partida completa.Lo recomiendo 100%

En mi caso Hasdrubal echó a patadas a Escipion de Iberia. Y Hannibal mantuvo la posición sin excesivos problemas. Como he comentado arriba, faltan más partidas a este escenario para ver si verdaderamente está equilibrado o no.



Foto de fin de partida. Victoria Púnica.



en: 20 de Noviembre de 2017, 07:25:28 23 SALÓN DE TE / BSK / Carta al amigo invisible 2017

Aqui podéis darle pistas a vuestro amigo invisible.


Las cartas del año pasado para que os hagáis una idea

http://labsk.net/index.php?topic=183655.15

La mía la pondré luego
EDIT


aqui teneis el pdf con lo que creo es todo,  lo único que sería modificable son las impresiones, dado que aun estamos a media partida.


https://app.box.com/s/365wmqzz9xcojyo7fothaz32g3s4icsa






Me acabo de embarcar en una partida de HIS usando el modulo ACTS y cyberboard con las modificaciones 500 aniversario.

Lo que sigue aqui son unas primeras impresiones basadas en mi corta experiencia ( unas 7-8 partidas a HIS, al menos una con cada potencia) de lo que me/nos hemos encontrado al empezar. Seguro que luego salen mas cosas. Hay un hilo donde se mencionan varias cosas, pero aqui voy a ir metiendo lo que nos hemos encontrado, y ya irán saliendo cositas.


El resumen rápido de la situación es que el lobby Francés consiguió llorarle lo suficiente a Ed para que Francia parezca la principal beneficiada  de todas las modificaciones añadidas  ;D, aunque es verdad que hay un poco de caña para todos los bandos.


Modificaciones directas en reglas por potencias


Francia


En resumen...ahora el Francés cuando gira su natal para construir un castillo,  lo que hace es tirar 1d6 en una tabla donde solo fracasa si saca un 1-2. Hay varios bonificadores y penalizadores, pero en resumen, lo mas probable es que consiga 1PV como antaño si controla Milán ( No es requisito tener Milán para tirar en la tabla,  pero aporta un +2 a la  tirada de 1d6 si lo tienes, un poco lo  mismo que en la anterior edición)

La diferencia es que ahora puedes llegar a obtener  una ( o incluso 2 ) cartas  y poder incluso descartarse de una carta ( esto puede parecer una tontería pero depende de si puede descartar de una que tenga en la mano o de la que robe ( si saca 8+ puede robar 2 y descartar 1 ) cosa que aun no tengo clara.

Muy muy mal le tiene que ir al francés para que al tirar 1d6 en esta tabla no obtenga al menos un 3-4, con el consiguiente PV + 1 carta ( y descartar una carta) . Eso no es que sea mucho, pero con suerte de deshaces de una mierdicarta de 1 CP  a cambio de una de 2 o más.. y quien sabe,

A partir de aqui 5,6, 7 ya es una triunfada..una carta extra
y 8+ es la bomba...robas dos cartas y descartas una, las probabilidades de pillar algo gordo aumentan.

y incluso..aunque fracase y saque 2 o menos..no obtiene PV pero roba 2 cartas y descarta una..al menos el esfuerzo te devuelve una carta extra.. y nunca se sabe


Disculpad la calidad de algunas fotos.















Así que la legendaria escasez de cartas francesa en la que se veía envuelto si se dedicaba a usar su natal para subir 1PV, se acaba de un plumazo. ;D



Modificaciones en el tablero

La mas gorda ( creo que la unica, pero podria equivocarme) es que el espacio escocés de Stirling, pasa de ser espacio normal a fortaleza


asi era






asi es ahora




Esto podria ser un cambio menor, si no se hubiera renovado de arriba abajo la carta "Scotts Raid" . Que antes era asi



y ahora  ....para empezar es mandatorio y solo se activa si francia está aliada con escocia , y lo que hace es desplaza a las unidades no francesas o escocesas de stirling...y le da 6 CP a francia ( 3 de ellos pueden ser para teletrasportar a un lider frances a stirling).. y mas cosas que no detallo para no aburrir..

y la cosa no acaba aqui ...porque en el reglamento hay un parrafo muy divertido , que está escrito para acabar con la típica negociacion-pacto " legal pero antitematico" de francia y inglaterra, que decía " francia se lleva a los 3 regulares y al barco escoce´s de eidmburgo al continente, y le deja vacío edimburgo al Ingles. A cambio el inglés le concede a francia ..XXX

Pues bien..el punto 19.3 ( invierno) tiene un nuevo parrafo que dice

4. SCOTTISH UNITS: Scottish land units must winter in either Edinburgh, or Stirling. Scottish land units may return to either of these
two spaces as if they were each a minor power key. Any Scottish, land units that cannot return to one of these two spaces (because
they are under enemy control) are eliminated.


 :o


Así que el pacto carece de sentido, ya que antes los escoceses podian hibernar en Paris...ahora no ., O van a Edimburgo o a Stirling

Ya tenemos un nido de escoceses en Stirling, together forever.

En fin , que Stirling se convierte en un nido de escoceses,  llamando a las puertas de Edimburgo .


Sigue en los siguientes mensajes.

Opinión a día de hoy:

Retoques sutiles bastante interesantes. Ojalá la edición en castellano los incluya porque creo que valen la pena. Todos los jugadores que lleven a Francia  opinarán lo mismo  ;D


en: 08 de Noviembre de 2017, 01:53:25 25 KIOSKO / Sesiones de juego / Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)

Nos hallamos en el sistema Secoris, avanzada de las colonias imperiales en el anillo exterior. 

Un enorme pecio espacial identificado como Sentinel VIII, procedente de un vórtice de disformidad nunca antes detectado, ha sido localizado y se ha confirmado una ruta de colisión que se dirige hacia el sexto planeta del sistema Secoris.

Secoris VI, es un planeta densamente poblado por mas de 50.000 colonos humanos, y de vital importancia estratégica para el imperio por sus procesadores de Stilium. Por este motivo el Mando Táctico Imperial ha decidido enviar 8 escuadras de Marines Exterminadores para volar el pecio antes de que colisione contra Secoris VI. Los cálculos realizados estiman que las escuadras serán capaces de alcanzar la Sentinel VIII, 3 horas antes del impacto.

OBJETIVOS INICIALES Y REGLAS ESPECIALES

•   Los Marines deberán activar el protocolo de autodestrucción desde el Centro de Mando de la Sentinel VIII.
•   Para acceder allí primero deberán reestablecer la energía auxiliar en el nivel inferior, accediendo a la sala de control marcada con un punto ROJO en el mapa, y pagar 1 PA estando encarados al terminal.
•   Una vez activada la energia, deberan teleportarse desde las salas con punto VERDE. Normas:
   La miniatura debe estar encarada al hexagono y pagar 1 PA para subir +  2 PA para teletrasportarse.    Una vez en el Centro de Mando, puede elegir libremente el encaramiento.
   En caso de conflicto entre 2 marines de diferentes escuadras que quieran acceder a la vez al    teletransporte, deberán ponerse de acuerdo, o resolverlo tirando un dado.
•   Al entrar en el Centro de Mando  se revelarán reglas referentes a  la segunda parte del objetivo.
•   Habiendo cumplido la misión, la única posibilidad de escapatoria para los marines exterminadores, es alcanzar la cápsula de evacuación que se halla en el mismo centro de mando.
•   Tiempo asignado para la misión: 3 horas
•   Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando
•   Todas las escuadras disponen de 3 minutos por turno, sin penalización por sargento muerto.


Sin embargo la misión no va a ser una tarea fácil. Los telescaneos realizados muestran elevados indicios de vida alienígena en el interior del pecio, y diversas zonas de entrada, marcadas con flechas violeta en el mapa.

El destino de 50.000 colonos humanos se halla en las manos de unos pocos "Terminators"! ...

¡¡¡Gloria al imperio!!!
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Y bien... los asiduos de este subforo les sonará esta intro.. y si.. se trata de una nueva edición de esta partida que se jugó por primera vez en Ayudar Jugando 2016 y cuya crónica podeis leer aqui http://labsk.net/index.php?topic=184804.0



Una mega Partida a Space Hulk en el joven Festival del Joc del Pirineu  ( La Seu d´urgell)  bien vale 2 horas de coche desde Barcelona, incluso con Spoilers  ;D

Un festival que viene pisando fuerte,  situado en el centro de la ciudad con todo su casco antiguo para visitar tranquilamente, y comer,  con parking gratuito  a escasos 100 metros, con una APP en tres idiomas que te informa al momento de todas las novedades, y te permite apuntarte a las partidas exclusivas  "Epyc Size", y mesas y mesas para jugar , con la ludoteca de Ayudar Jugando .

Pues bien, en una sala apartada del bullicio ... un Inmenso Space Hulk emerge de la Disformidad en rumbo de colisión con el planeta Secoris.

Apenas 3 horas le separan de su objetivo, pero 8 escuadras de Marines abordan el pecio con la misión de conectar la energía, subir al centro de mando ( la caja blanca que se eleva sobre el tablero, y que por el momento permanece fuera de nuestro campo de visión) , activar la autodestrucción y evacuar. Un dia más en la oficina  para los heroicos marines, que se distribuyen por parejas, entrando 2 escuadras por cada sector ( Norte , Sur, Este, Oeste)


Escuadra Roja  ( Ángeles Vasco-Sangrientos)
Escuadra Grana ( Ángeles Sangrientos)
Escuadra Azul  ( Ultramarines)
Escuadra Verde (Salamandras)
Escuadra Kaki (Lobos espaciales
Escuadra Naranja (Ala Camisetas Naranjas)
Escuadra Negra (Templarios Negros)
Escuadra Blanca (Ala de Muerte)









 


 
[/url]02 tropas



Partida Narrada desde el punto de vista de la escuadra Naranja,  los camisetas naranjas, sector Este.

El sargento Horaken de nuevo en la brecha, en el último sector que le faltaba por explorar de este pecio..el sector Este. Acompañado del sargento Guillem,  escuadra azul de los Ultramarines.

+++

-Aquí Horaken, detectada fuerte presencia Genestealer en el punto de abordaje sector Este, preparen las armas pesadas, no podemos fallar .

-Recibido Horaken. Guillem fuera.
+++

El resto de sectores tienen algo más de tiempo para prepararse, pero el sector Este no da tregua..el punto de despliegue conecta directamente con la primera sala ocupada.

El cañón de asalto naranja da buena cuenta de los 3 genestealers, y el lanzallamas azul flamea a los otros tres...o no...uno de ellos sobrevive al fogonazo...empezamos bien.. :(
 
 




 




El resto de sectores despliega sin novedad y avista los blips enemigos en la lejanía

En el Norte, los Templarios  negros del Sargento Arekku  acceden a su sala y encuentra baja densidad ..solo 1 genestealer que elimina sin problemas

Escuadra Vasca , color Rojo accede a su sala y descubre a 3 genestealers...el explorador marine se pone en fuego de cobertura

 



Primera baja

El contrataque es feroz y el exploraror rojo se convierte en la primera baja de la partida, no sin antes vaporizar a uno con fuego de cobertura, encasquillar, matar a otro en cuerpo a cuerpo, y caer finalmente ante el tercer genestealer. ¡Por el Emperador!
 



Sector sur

Escuadra blanca, Ala de Muerte
Escuadra verde, del sargento Travé

++
-Aquí Travé, acceso al sector sur sin novedad, eliminada la escasa resistencia sin bajas, accedemos a los pasillos de acceso al complejo.
+++
 




Poco se imaginaban lo que les iba a costar subir por esos pasillos... ;D


Sector Oeste


Escuadra Grana, y Escuadra Kaki del sargento "Fenris"

++
-Aquí Fenris, abordaje sin novedad, presencia Genestealer detectada a lo lejos. Tenemos muchos pasillos que cubrir para que no nos cojan por la espalda. Nos dividimos.
+++
 



Tras los primeros turnos de toma de contacto y posicionamiento, las salidas de Genestealers empiezan a vomitar blip tras blip, y el avance se enfanga...

En el sector Este, el reparto de puntos de mando es poco generoso , el cañón de asalto es dejado en retaguardia para ahorrar munición, pero  el Sargento Horaken no se ve capaz de aguantar la embestida genestealer, retrocede y deja paso al Marine con garras, que se pone en guardia.

 



Por su parte el sargento Azul decide seguir con el lanzallamas al frente y vaporiza una sala donde había 2 blips, que se transformaron en 5 genestealers, de los que por suerte ninguno sobrevivió. El punto de entrada se ve al otro lado de la sala...



 

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El sargento Arekku reporta avance sin oposición en el Norte. El primer teletrasporte está al alcance de la vista:


 



Dura resistencia en el Sur y el Oeste

El sargento Travé reporta muy alta densidad genestealer, y ninguna de las dos escuadras puede avanzar.

 




EL sargento Fenris reporta la misma alta densidad en el sector Oeste    . Fenris y su martillo encabeza el asalto kaki-grana. Pero hay muchos pasillos que cubrir en el oeste...

 




Vista general del Este...muchos pasillos y pocos marines

 

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llega el contraatque Genestealer.. el sargento Travé en el Sur encasquilla...y cae
 
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Su compañero de sector, la escuadra Blanca se ve obligada a flamear de nuevo...
 




En el Este mientras tanto, el marine con garras naranja liquida a los 3 asaltantes, y el sargento azul controla su sector con otro lanzallamas.  La escuadra naranja maniobra y deja paso de nuevo al cañón de asalto. Noten la diferencia de avance entre una escuadra y otra

 












Todo empezó un dia que me propusieron montar una partida de Space Hulk  en el Queimada con " dos mesas llenas de salas,  pasillos y de 4 a 6 jugadores, que sea un despliegue guapo para una vez que jugamos"

Le fuí dando vueltas a la idea, revisando todo el material acumulado , y allí estaba...la campaña Vortigern III de Chema Pamundi..tentadora pero inabarcable en las condiciones de juego disponibles, y con el material que teníamos entre todos ( 2 space hulk 1ª ed, una 2ª, una 3ª y una 4ª) . 

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Pero el nivel 1 de dicha campaña, Little Round top,si que podia jugarse..con ligeros retoques.


 Lo primero era hacerse con salas grandes.. y me compré la expansión Deathwing + un paquete de salas grandes variadas.  Pero aún así no era suficiente, asi que  el sector 1 de dicho nivel fue eliminado ( demasiado grande, demasiado material necesario) y substituido  por el mapa de una partida " los elegidos del emperador" que se jugó en una Gen Con allá por 2009.





Como preparación previa de la partida, monté en casa el nivel 1 ( lo que se fundió él solito 2 copias enteras de salas y pasillos+ alguna pieza de otro juego) , y a continuación los niveles 2, 3 y 4 oficiales del Little round Top. Por los pelos y siendo 99% fiel al mapa original, conseguí montarlos. Pero no tenía suficiente para el nivel 5, y por otro lado me sobraban muchas salas grandes. Así que el nivel 5 fue hecho desde 0, pensado para alojar al Monstruo Final.


Todo el material fue guardado en trozos premontados, separados por papel de periodico, listo para montarse en un periquete.  Ya podia llenar 2 ( e incluso 3) mesas de salas y puertas. Y la distribución era lo suficientemente flexible para eliminar algun nivel si por falta de tiempo debiamos acortar (qué iluso...jajaja ;D)

El resto fue ir haciendo inventario de lo que tenia, e ir intentando acercarlo lo máximo posible a la distribución del set up original,  marcadores de escombros , contenedores de carga, mamparos, etc.  Así a ojo unas 10 horas de preparativos. Pero tenia una mega partida de 5 niveles que se podia dividir en 2 partes..como finalmente pasó.

Luego a la hora de la verdad, la cosa se transformó  en una partida que empezó a las 12 y acabó a las 18, con pausa para comer, que duró unos 23 turnos y apenas si dió tiempo a que los marines lograran los objetivos del nivel 1. Nadie bajó al nivel 2,  así que eso queda en reserva para la proxima vez...

En cuanto a los marines.. de la primera oleada de 24...hubo uno que casi llega al final...
de la segunda oleada de 19, las escuadras pesadas, también hubieron bajas, pero al final del escenario estaban mas o menos en posición de empezar a bajar al nivel 2, y con ayuda de la tercera oleada creo que se las hubieran apañado bien. Obviamente al no estar testeada, la cosa se fue de madre y si se volviera a jugar se modificarian cositas, como por ejemplo que la primera oleada estuviera formada por las escuadras pesadas, lo que habría dado alas a los marines. EL numero de blips influye tambien. El escenario oficial metía 8... yo lo rebajé a 4 - 6 y aún así sudaron sangre. Aparte los blips especiales....


Despliegue de los 5 tableros


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Primera baja

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luego sigo
Sean bienvenidos un año más a la tradicional Carrera de Cuadrigas de la Fira de l´Ascensió, Granollers 2017,

Con el patrocinio de Devir y la Organización de Jordi "El Emperador " Roca, me dispongo a narrarles todos los acontecimientos sucedidos en el Circus de Granollers.



Antes que nada hay que comentar que por primera vez en años , ningún componente de la pareja vencedora podrá acudir a Granollers a defender el título. Se tratará pues de una carrera abierta ya que no habrá ninguna pareja "señalada" por el destino. Un afectuoso saludo para los ganadores del año pasado.  :)

Iniciamos colaboración con a  Josep Pedrerolus, del chiringuitus,  que para crear un poco de polémica ordenará a las parejas de menos favorita a más favorita según su experta opinión, en una nueva variante del clásico "Calentando motores".







En el número 5... el Equipo Tardis, con Erik de Jutlandia, el gigante Verde  y Oscarix de Gal.lia, el blanco,  debutante en el Circus.




El equipo Tardis monta unas cuadrigas poco usuales:

Erik es el carro pesado del equipo. 3 puntos de carro y 1 punto de protecciones a las ruedas demuestran que viene a Granollers a repartir. 2 puntos de velocidad, 1 de auriga y 1 de resistencia, le deja con un total de velocidad 18, auriga 0 (pero 7 PV) y 23 de resistencia, y carro pesado (cuchillas +2).

Oscarix el blanco ha fabricado un híbrido inclasificable , con 2 contrapesos  , 2 de velocidad, 2 de auriga , 1 de resistencia y 1 de carro. Eso le deja con un total de velocidad  19, auriga +1 ( 6 PV) y 23 de resistencia, con un carro ligero (-2). Está claro que Oscarix buscará correr por calles centrales para amortizar sus 2 contrapesos, ya que su velocidad punta no es demasiado elevada. Una buena táctica al principio de la carrera, que evita el famoso tapón de la curva 1, pero que le deja poca velocidad para superar al sprint al carro veloz que consiga salir indemne de dicho tapón.   

Tenemos aquí pues, un carro que pega y corre 18 y un carro que corre 19 ( con 2 contrapesos)..
 Pocos o ningún caso se han dado de vencedores con velocidad máxima inferior a 22...Los híbridos no suelen tener grandes resultados en este tipo de carreras, pero la Diosa Fortuna es caprichosa, y quien sabe si este año ... ::)



En el número 4 ...Llegamos al equipo Invictus.


La humildad de su  nombre lo dice todo...Ben Hur de Judea y Messala the Great  han decidido unir sus fuerzas despues de años y años dándose hasta en el carnetum de identidae, al más puro estilo "what if..." ;D



Messala el marrón  monta su carro destructor, marca de la casa..4 Puntos. El resto lo divide entre 2 auriga, 2 correr, lo que le deja con un auriga +1 y 6 PV, un carro de cuchillas +4 ,  y una velocidad total de 19 , con tan solo 15 de resistencia, el mínimo posible.  Un enemigo terrible pero algo lento. De su pericia en los ataques y en aguantar en cabeza de carrera dependerán las posibilidades de victoria de su compañero.

Ben Hur el naranja, por su parte, monta una variante del clásico todoterreno, con velocidad 4, auriga 3, resistencia 1. Esto le deja con auriga +1 ( pero 9 PV), velocidad 23 ( la segunda más alta de todos los participantes)  y 23 puntos de resistencia . Un clásico que no pasa de moda, que renuncia a un poco de resistencia para tener más PV de auriga, lo que se traduce en más posibilidades de cruzar la meta arrastrado y vivo si hay que volcar en la última curva.

Tenemos pues un carro que pega  y corre 19, y un carro que corre 23
Las parejas con un carro que pega y uno que corre tienen a priori la mitad de posibilidades de victoria que las parejas con dos carros que corren. De aquí su baja clasificación en la previa, pese a su probada experiencia , con 3 victorias en el Circus entre los 2 participantes.

En el número 3:

De raices mediterraneas pero nombre oriental, el equipo Hatsune Miku tiene a Antonius de Macedonia, veterano de muchas carreras, que viste su clásico color rojo y a su novata compañera Denira Imperium de Majorica , la negra.


 
La filosofía oriental que profesan, aporta un aire nuevo y una disciplina sin par  a las tácticas del Circus Maximus,¡¡ ya que ambos carros son gemelos identicos y Pesados!!  lo nunca visto en estos años.

El modelo que montan Antonius y Denira dispone de 4 puntos en velocidad y 3 de carro, con 1 puntito de resistencia y 0 de auriga ( 4 PV). Eso nos deja un carro que corre a 22, pero que tiene cuchillas +2. Parece ser que el recital de Hot Rodus en la carrera de 2016 ha creado escuela. La única pega de este modelo es que  si bien las cuchillas +2 son impresionantes, el modificador 0 de auriga hará que les sea difícil impactar con ellas, y su escasos 4 Puntos de vida  les hace extremadamente vulnerables.
Una propuesta muy interesante, que se posiciona sólidamente entre los favoritos para la victoria. Aunque Messala , de la pareja Invictus,  tiene a Denira entre ceja y ceja por haberle birlado el color negro para su carro... ;D

Dos carros que pegan y corren 22... una propuesta que alza a Hatsune Miku al top 3 de las apuestas. Si logran vencer será un hito sin precedentes en la historia.

En el número 2...

 la pareja Correquetepillus, con el veteranísimos Auriel el blanco..perdón.. Auriel el Dorado ( Oscarix el galo ya tiene un enemigo jurado y la carrera aún no ha empezado... :D :D)





Esta vez Auriel abandona sus cuchillas para montar un carro veloz. Un invierno de duro entrenamiento le proporciona 4 al auriga , 3 a velocidad y 1 resistencia.  Corre a velocidad máxima 22, pero tiene un +2 auriga ( 8 PV) y 23 de resistencia.  Un carro con muchas posibilidades.

Si Auriel se ha pasado el invierno entrenando en el gimnasio, su compañero Orugus Maximus, el plata,  se lo ha pasado alimentando a sus caballos . Orugus monta velocidad 3, resistencia 3 , auriga 2, lo que se traduce en un carro de 21 de velocidad máxima,  con un auriga +1 ( 6 PV) pero con 39 de resistencia..¡qué barbaridad!.. :o :o  prácticamente dobla a los siguiente caballos con más resistencia, que solo tienen 23.

Tenemos pues otra pareja que monta dos carros veloces pero con diferentes tácticas individuales. 
Un carro que corre 21 ( y 39 de resistencia !) y un carro que corre 22. Esta configuración deja a Correquetepillus en segunda posición de las casas de apuestas.


Y por último..la pareja favorita...en el número uno....

Una pareja clásica entre las clásicas, la única que puede presumir de haber participado con el mismo nombre todos los años ...de la lejana Antioquía, ¡el equipo Menrood!!


 
Ilderim el púrpura  se une a la moda de montar contrapesos para no depender de los tapones en la calles exteriores.  2 contrapesos y 2 al auriga, sumados a 3 en la velocidad y 1 de resistencia nos deja con un carro de velocidad máxima 21 y auriga +1 ( 6 PV), con 23 de resistencia. Una velocidad ya respetable que se aprovechará de los 2 contrapesos para pasar tranquilamente por las calles centrales compensando así su desventaja en velocidad punta...siempre que no se choque con el carro de Oscarix el galo que también monta 2 contrapesos.

Su compañero Nax el azul vuelve con el clásico carro Flecha. Auriga 4, velocidad 4,  le deja con una velocidad máxima de 24 (la máxima de entre todos los participantes) y un auriga +2 con 8 PV, pero resistencia 15, el punto flaco de este tipo de carros.

Está claro que Menrood apuesta por dos carros que corren, pero de diferentes  maneras, para no estorbarse mutuamente.

Un carro que corre 21 con 2 contrapesos, y el carro más veloz de todos.. corre 24.
Este doblete de carros veloces les aúpa a la primera  posición en las casas de apuestas.



Y hasta aquí el calentando motores de este año. 
¿Qué pretende hacer Orugus Maximus con tanta resistencia?
¿Conseguirá Messala batir su record de ruedas destrozadas?
¿Ganará este año un carro pesado, por via de la pareja Hatsune Miku?
¿Se impondrá la pareja favorita en las apuestas? ¿ o será masacrada ?...
¿Dará la sorpresa el equipo Tardis, usando la táctica del conejo ?





LA CRÓNICA:

Un sol espléndido..( demasiado espléndido....) saluda a los aurigas que  van llegando a la carpa de  JugarXjugar. Viejos veteranos pero también caras nuevas, que  se saludan un año más, riendo recordando batallitas pasadas, aconsejando a los nuevos  y preparándose para la carrera,  comentando las configuraciones iniciales, con sus puntos fuertes y débiles.

El premio que aguarda a los corredores. Un firefly o un Batalla de los 5 ejercitos, a elegir, gentileza de Devir.

Pero los aurigas no vienen al circus a correr por un premio..vienen a correr por el Honor y la Gloria..y por pasarlo bien entre amigos  :)

Los participantes:



De izquierda a derecha Nax de Antioquia,  Messala de Roma, Ben -Hur de Judea , Orugus Maximus, Auriel el dorado, Ilderim de Antioquía, Erik de Jutlandia, Denira Imperium Majorica, Antonius de Macedonia  y Oscarix el galo.

 
Sobre el reglamento, se usan las mismas de los ultimos años, y se clarifica que la maxima velocidad que un caballo puede sumarse por fustigar es 6, independientemente de los latigazos que sufra. Cualquier daño por exceso de 6 no sumará velocidad pero si restará resistencia.

Aclarado este punto, el Emperador Elroca mete mano en la bolsa y empieza a configurarse la parrilla de salida..



Antonius el rojo y Ilderim el púrpura saldrán desde la segunda fila, el resto de carros se alinean delante suyo y por fin la carrera está a punto de comenzar.

¡COMIENZA LA CARRERA!

Oscarix el blanco sale en primera posición renuncia a fustigar... y sufre una parada de -2.

Le sigue Erik el verde que tampoco fustiga y se encuentra con una parada de -5.. se la ha calado la cuadriga.. .. 

Orugus Maximus el plateado, el carro con más resistencia de los participantes fustiga +4 y casi compensa la parada de -5.

Nax el azul, el carro más veloz de todos, pero con la resistencia más baja es otro de los que renuncia a fustigar.. y ve como su parada es de -6...mal presagio.  :(

Ben Hur el naranja fustiga +3 y para -1, una gran salida...que se ve superada por la de Auriel el dorado con +5-1 que consigue alcanzar, superar, y bloquear a Ben Hur.

Pero si la de Auriel es buena, la de   Denira la negra  es sencillamente perfecta e insuperable...con +6-1  alcanza a Auriel, y lo mismo hace su compañero Antonius el rojo que hace otro +6-1 poniendose paralelo a los carros negro y dorado. La concentración oriental ha dado sus frutos 8).. una salida impecable la de esta pareja. Y de rebote  Ben Hur está bloqueado en 3 calles!! Si sale el primero deberá derrapar 2 veces con el consiguiente retraso. :-\

Messala el marron no fustiga y resta -2

Ultimo de todo Ilderim el púrpura, que renuncia a fustigar  y se topa con otra parada de -6 igual que la de su compañero Nax... Parece que los caballos de Menrood han desayunado piedras... ;D ;D

La carrera acaba de empezar y ya se ve como los carros más veloces han conseguido abrir un pequeño hueco, beneficiados por su espectacular salida.

Vean a los carros rojo, negro y dorado en cabeza, cerrando el paso al naranja. Le sigue Orugus el plata, compañero de Auriel., que hace de puente entre la cabeza de carrera y la cola del pelotón, donde corren messala el marrón, compañero de Ben Hur, y los carros azul y lila de Menrood y verde y blanco de Tardis.
 




Turno 2 Entrada en la curva

Auriel el dorado sale el primero, con una espectacular fusta de +5 ( con lo que ya ha gastado 10 de sus 23 de resistencia ) y entra como una flecha en la curva, retirando el primer delfín y escapándose de todo peligro ... ¡ La pareja Correquetepillus es líder de la clasificación ! :D

Le siguen Ilderim el lila, que entra a 21 por la calle 6 aprovechando sus 2 contrapesos,  y Antonius el rojo a 17 por la calle 5, que recorre tranquilamente evitando posibles tapones.

Nax el azul por fin puede desarrollar su velocidad máxima , 24, y entra por la calle 7 a todo trapo, lo mismo que Orugus el plateado, que amortiza su gigantesca resistencia con +5, entrando a 26, y creando el clásico tapón de las calles exteriores.

Y atención que es el turno de Messala el marrón , y sus temidas cuchillas +4...

Primero de todo ataca a los caballos de Denira  , al grito de,  " es que me ha quitado el color negro" ;D,  pero a pesar de tener modificador +1 y Denira un paupérrimo  0, la auriga negra consigue frenar para conjurar el peligro .

Renegando de su mala fortuna, Messala alcanza a Ilderim el lila, y esta vez se lanza carro contra  carro... y la rueda derecha de Ilderim recibe 8 puntos de daño... Ilderim tira para ver si el carro aguanta... y saca un 8...otro radio que salta hecho añicos... 9 puntos de daño de un maximo de 10... :o :ola rueda del lila está sentenciada. Es imposible que aguante toda la carrera a velocidad máxima sin reventar.  Por su parte la rueda izquierda negra se lleva un puntito de daño,  un rasguño de nada.

A efectos prácticos ya tenemos el primer carro fuera de combate, y ni siquiera ha terminado el turno 2. Pero mientras hay vida hay esperanza, y el carro de Nax el azul, compañero de Ilderim sigue en carrera y es el más rápido de todos. Menrood aún no ha dicho su última palabra.

Y es el turno de Denira la negra, quien decide amortizar sus cuchillas +2 y se estrena provocando una herida al caballo derecho de Ben Hur el naranja.  :P Tras recibir el bautismo de fuego Denira se lanza contra el carro azul, pero falla en su ataque y Nax frena, salvandose por el momento.

 Oscarix el blanco corre a 17 por el centro, sin meterse con nadie.

Y Ben Hur el naranja no fustiga pero se ve forzado a entrar por la calle 6 forzando +2, sin efecto, lo que le permite librarse del tapón momentaneamente.  Y en una maquiavélica maniobra aprovecha su último punto de movimiento  para fustigar los caballos azules , y aunque el ataque es un semi fiasco y solo le resta 1 ,  el naranja se da por satisfecho ya que Nax está encerrado en la calle 7 y se enfrenta a un tapón si le toca salir antes que el plateado, el negro o el naranja. 8)

Cierra el turno Erik el verde que no alcanza a nadie, pero que sin darse cuenta  y a pesar que no ha llegado ni a entrar en la curva, también está afectado por el tapón de las calles 6, 7, 8




Vean la visión general , con Auriel de "correquetepillus "  en cabeza, seguido de su compañero Orugus Maximus por la calle 8. En segunda posición los carros rojo y negro de Hatsune Miku, y tercera  pareja es el carro naranja de Invictus,  y cuartos Menrood con el carro azul de Nax.
 
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Zoom de cabeza de carrera



 

Turno 3.. pareja fuera de juego

El carro de Auriel el dorado sale el primero con otra fusta de +5... la moral baja muchos enteros entre el resto de aurigas, la carrera parece casi sentenciada  a favor de la pareja Corequetepillus,  en el inicio del turno 3. Pero 2 vueltas en el circus Maximus son molto longui, y cualquier cosa puede pasar todavía..


Por de pronto, es el turno de Nax el azul, que ve confirmados sus peores presagios.  :(

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 Parece que las ofrendas que el equipo Menrood hizo a la Diosa Fortuna antes de empezar la carrera, eran de mala calidad ( debían ser de la tienda de todo a un sextercio... ;D) y habiendo anotado velocidad  máxima,  Nax se encuentra taponado. Intenta abrirse paso golpeando con el látigo a Ben Hur el naranja, y aunque consigue impactarle, solo le resta 2 de la velocidad máxima disponible, cuando lo que necesitaba era un derrape.   :(

Desesperado , intenta lo mismo  con Denira, quien de nuevo evita con sorprendente maestria el ataque recibido, pese a tener auriga 0, y el atacante +2, y frena.Impresionante racha de Denira que ha salvado los dos primero ataques recibidos y ha impactado con su primer intento, fallando tan solo el segundo ataque... estadistica casi impecable  para ser una recién llegada, la de la auriga Negra.  :D

El hueco que deja Denira no es suficiente y Nax se ve obligado a frenar al chocar contra el carro Plateado, quedando a 0 de resistencia. Sus caballos se desfondan y  perderán 1 de velocidad a partir de ahora, cada turno, lo que a efectos prácticos le deja sin opciones de victoria :( :(, salvo que el resto de participantes se mueran todos...



Turno ahora de  Erik el verde, que comprueba como su camino está taponado, y debe gastar todos los puntos que pueda por el camino..eso se traduce en ataques a destajo. :)

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Primero  falla en su intento de cercenar las patas de un caballo marrón de Messala, pero al frenar, Messala abre un hueco para que Erik baje a la calle 7 y ataque a las ruedas de Ilderim...Erik impacta con su carro contra la maltrecha rueda del lila...que revienta. :o

Ilderim el lila se ve arrastrado por sus caballos y dice adiós a su participación en la carrera de este año...  La Diosa Fortuna ha sido muy cruel con el equipo Menrood... :'(

Erik zigzaguea por la curva consiguiendo gastar sus puntos frenando muy poco, y evita por los pelos que los restos del carro lila le caigan encima.. más material para el atasco de las calles exteriores.



Messala se une a la fiesta y cercena con sus cuchillas +4 los caballos lilas..que sufren 3 puntos, los mismos daños  que sufren a continuación  los caballos de Erik el verde.. pero Messala no alcanza a los líderes de la carrera  y decide frenar esperando su oportunidad.

Turno de Denira, que decide poner pies en polvorosa renunciando a cualquier ataque, siguiendo la regla de " un ataque es una casilla menos que corro".

Pero Ben Hur nunca deja pasar las oportunidades 8). Sabiamente había anotado solo 20 de velocidad, con lo que el -2 recibido anteriormente no le afecta y corre sin problemas..  y teniendo a Orugus Maximus pegado a la pared, no puede resistirse a intentar hacerle volcar.  Un certero latigazo le provoca una herida en la cabeza, que le resta velocidad disponible y que encima tiene  consecuencias criticas... su brazo está herido y a partir de ahora sus tiradas por fustigar se dividen entre dos.. precisamente al auriga con más resistencia de todos... la Diosa Fortuna es muy muy caprichosa... ;D ;D

Precisamente es Orugus el que mueve , fustigando +2 para un total de 17 y ve como los perseguidores de su compañero Auriel se escapan.

Antonius el rojo también sale de la curva sin problemas, como Oscarix el galo, moviendo por calles interiores.

Vean la foto  de carrera:

Auriel de Correquetepillus destacadísimo.

Le persiguen Denira y Antonius, negro y rojo, de Hatsune Miku, y Ilderim el lila, arrastrado por sus caballos por la calle 1.. vivo pero con 3 heridas sufridas por el arrastre.
Ben Hur, naranja, de Invictus , empatado con Orugus Maximus de Correquetepillus
Oscarix el blanco, de Tardis, que aún no ha salido de la curva.

Mucho más retrasados en la curva, Nax de Menrood , Messala de Incivtus y Erik de Tardis.

Vista de la curva 1:



 
Los retrasados:





Preámbulo.

Antes que nada, desde aquí lanzo mi más sincera felicitación a Jordi Roca y Xavi Garriga, que este año se han superado a ellos mismos diseñando y construyendo una escenario épico llevando ellos 2 a los genestealers ,  que nos tuvo en vilo durante 2 horas y 57 minutos. Gracias, gracias, gracias . De verdad.
 

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Si, vale...la foto es del año pasado, pero no dejeis que la verdad estropee una bonita crónica.
En cuando vimos la estructura que se habían currado, quedó claro que la partida no iba a ser como las demás.Sólo teneis que ver el centro de mando, situado sobre el tablero.
 






Y sobretodo cuando mirabas DEBAJO del centro de mando



El Centro de Mando, era la segunda parte de la misión...un escenario oculto que no se revelaría hasta que el primer marine se teleportara a su interior. Y además nos avisaron que eso activaría una serie de reglas nuevas que no podian explicarnos hasta entonces.
La partida tuvo lugar en el marco de las Jornadas Solidarias Ayudar Jugando 2016, causa a la que se destinó lo recaudado por la inscripción a la partida. Aprovecho también para agradecer  a Josep Jose Gimenez que una vez mas  y como hace cada año, ceda sus miniaturas de plomo para la ocasión. Siempre es un placer jugar con miniaturas de esta calidad.


De izquierda a derecha:
Escuadra Gideón ( 3ª ed, Ángeles Sangrientos)
Escuadra Roja (2ª ed Ángeles Sangrientos)
Escuadra Azul  ( Ultramarines)
Escuadra verde (Salamandras)
Escuadra Kaki (Lobos espaciales
Escuadra Naranja (Ala Camisetas Naranjas)
Escuadra Negra (Templarios Negros)
Escuadra Blanca (Ala de Muerte)

Disclaimer:

En un par de miniaturas no se correspondía el armamento que lucía la miniatura con el que montaban en realidad en la hoja de escuadra.Además la escuadra verde tenia un marine con garras cuya armadura era de color rojo. Incluso podría ser que alguna escuadra no se corresponda sus insignias con el nombre asignado...detalles menores todos ellos. Simplemente dejaros llevar por la narración.

La crónica, por razones obvias, capta mayoritariamente el punto de vista de mi escuadra ( naranja) y mayoritariamente los sectores Sur y Oeste que son los que mas cerca me quedaban.Si algún participante quiere añadir fotos o detalles , será un placer insertarlos. Podeis consultar el album flikr de Jordi Roca donde ha ido recopilando las fotos que le han enviado diversas personas.

Y ahora si...la crónica.

en: 18 de Noviembre de 2016, 14:13:27 29 SALÓN DE TE / BSK / Carta al amigo invisible 2016

Pues ya sabéis. Aquí podéis contarle todo lo que queráis...lo que te gusta, lo que no te gusta , etc etc

Cuántas más pistas deis , mejor.

Cartas del 2015 para que os hagais una idea

http://labsk.net/index.php?topic=164697.30

en: 12 de Octubre de 2016, 12:54:48 30 SALÓN DE TE / BSK / Amigo Invisible 2016..¿ kaizox ??

Si amigos..una vez mas la solidaridad navideña llama a vuestras puertas a mitad de octubre...

Va siendo hora de ganarme el sueldo, así que un año más vamos al ataquerrr :D


Para el que no sepa de que va, puede ver el hilo del año pasado

http://labsk.net/index.php?topic=162745.30


y este el de regalos recibidos

2015: http://labsk.net/index.php?topic=164889.0

2014: http://labsk.net/index.php?topic=143724.0

2013: http://labsk.net/index.php?topic=122941.0



Las reglas son sencillas

Puede apuntarse cualquier bskero, mediante un mensaje en este hilo y enviandome un mp con los siguientes datos, que son los que recibirá la persona a la que le toque regalarte a ti:


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Nombre y apellidos

dirección de recogida ( normalmente la tuya pero hay gente que le va mejor que se lo envien al curro por ejemplo). Si eres de canarias quizás debas incluir DNI. También puedes indicar una tienda física de confianza ( si tienes alguna)  donde puedes recoger en mano y le ahorras los portes a tu AI

correo electronico de contacto

usuario bgg ( opcional ,para consultar las whislist, listas de juegos y de juegos vendidos)

Teléfono de contacto ( opcional pero recomendado, para evitar problemas en las entregas con los mensajeros)

Si aceptas recibir directamente en una tienda fisica amiga que tengas cerca y ya te conozcan, o bien por kiala o punto pack o otros medios alternativos ( y si me das el punto kiala -punto pack o lo que sea ya de lujo).

ATENCION

Con la actual polemica con el cambio de kiala a USP hay que dejar claro que no se puede exigir enviar exclusivamente por estos medios , es decir: Si te apuntas, es que estas dispuesto a enviar por correos o pagando los portes de una tienda. Si luego tu  "victima" facilita el recibir el regalo por estos otros medios pues mejor que mejor. Por eso todo el mundo recibe el correo electronico de su victima, Para poder contactar con el desde una cuenta de usar y tirar si es necesario.

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Reglas y comentarios varios.

1) El plazo para apuntarse se cierra el jueves 17 de noviembre a las 22.00 de la noche

2) Ese fin de semana realizaré el sorteo y todo el mundo recibirá un mail con los datos su amigo invisible

3) Los regalos deberían llegar a su destinatario antes del 24 de diciembre, teneis por tanto un mes para investigar a vuestra "victima" que es lo divertido del asunto.

4) Se abrirá un hilo para que todo el mundo que lo desee le escriba una carta a su AI, donde le de pistas o orientaciones sobre los juegos que le hacen tilin, así como si tienes una tienda física de confianza cerca, para ahorrarle los portes. Es la oportunidad, si no tienes usuario BGG, de orientar algo a tu AI.

5) Guia General:

- Es muy facil ir a la whislist de tu objetivo, y comprar uno cualquiera que se adapte a tu presupuesto.

- Es mucho más divertido e interesante investigar a tu objetivo, ver si lista de juegos, mirar sus mensajes habituales, donde postea, en qué subforos.. sus gustos.. y en base a eso escoger. Cada uno que haga lo que prefiera. :)

4) Si recibes el regalo, debes comunicarlo en el hilo correspondiente. Eso si, puedes abrir el regalo cuando quieras, incluso esperarte a reyes.  ;D


5) La manera de enviar el regalo queda al albedrío de cada uno. Puedes comprarlo en una web patrocinadora y que ellos lo envíen, comprarlo tu y enviarlo por correos, o por kiala-punto pack o metodos alternativos. (ojo, solo  si el receptor ha confirmado que tiene esa disponibilidad, investigar bien a vuestro objetivo) o otra mensajería, o incluso entregarlo en mano a través de algún cómplice si tienes la posibilidad, o comprarlo online en una tienda física cercana que te indique tu victima donde le es fácil recogerlo. Todo vale mientras el paquete llegue.




6) ¿Qué se puede regalar y qué no?

Los otros años se han seguido las siguientes premisas:

El valor orientativo del regalo suele ser de  25 euros hacia arriba. No hay limite superior

Sólo se pueden regalar juegos de mesa nuevos, no de segunda mano " como nuevos" ni print and plays, ni pagar mecenazgos en kickstarter que vete tu a saber si saldrán algún dia.

Tampoco se permite que el regalo sea exclusivamente, un " complemento". Se regalan juegos de mesa.


y creo que eso es todo. Cualquier sugerencia es bienvenida
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