como llamais a las fichas de los juegos???

Iniciado por miguelon77, 03 de Mayo de 2013, 00:51:27

Tema anterior - Siguiente tema

miguelon77

*****
Veterano
Mensajes: 732
En línea
En mi grupo los llamamos "chanchitos". Y vosotros???
echamos otra???

BenZombie

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 3,070
Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
En línea
para mi todo son tokens, tokens por todos lados , rodeandome, hablándome, susurrándome...cuantos mas mejor  :o

winston smith

*****
Veterano
Mensajes: 2,554
today's empires, tomorrow's ashes
En línea
Las de los wargames counters, para todo lo demás tokens, losetas o piezas, según se trate.

JCarlos

*****
Veterano
Mensajes: 2,462
En línea

Silverman

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,562
Estrambótico practicante
En línea
Fichas, losetas, marcadores, figuras, figuritas, muñecos, "ninos", "moñoños", "minis", miniaturas, discos, unidades etc. Dependiendo de su forma, función o representación.

Salud !
Semper fidelis

Tildur

**
Ocasional
Mensajes: 93
En línea
Los que tienen forma humanoide son "kekos", el resto pueden ser tokens, marcadores de X, fichas de Y, cartas de Z...

luispe

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,812
Todo es posible y nada es seguro
En línea
Para mi, al igual que BenZombie, todos son tokens, quizas por ahi hay algun marcador...pero pocos

Julio

*****
Veterano
Mensajes: 643
¡Maldición, esta regla es ambigua!
En línea
Pues yo a las fichas les llamo....



fichas!
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

I?igoMontoya

****
Experimentado
Mensajes: 452
En línea
Nosotros por lo general peones, fichas,.... según corresponda. Pero me acuerdo que de pequeño a los peones de Mafia de NAC les llamábamos "jicholindos".... ::) ::) ::)...no me preguntes porque...cosas de mi hermano...

miguelon77

*****
Veterano
Mensajes: 732
En línea
Jicholindos.....esa me la apunto ;D ;D
echamos otra???

wolfenn

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,549
En línea
al dinero, independientemente de la ambientacion y epoca en la que discurra el juego siempre lo llamamos "DINEROS" aunque sea una sola moneda.

esto viene arrastrando de cuando frecuentaba los recreativos y llamabamos dineros a las monedas o bolsas que soltaban los bichos en los videojuegos y de una frase que gritabamos cuando al boss de turno le quedaban pocos toques y estaba apunto de sucumbir en una explosion de monedas y puntos


SUELTA-LOS-DINEROOOOOOOOOOOS!!!! (especial incapie en que hay que decirlo haciendo una breve pausa entre palabra y palabra)

Betote

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 7,078
En línea
Los meeples son siempre machanguitos o, directamente, idiotas: "Pongo aquí un idiota y me llevo dos maderas". El dinero son "biyuyis" y, los materiales, "cubazos".

Zaranthir

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 5,368
Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
En línea
Un tema interesante ;D

- Cuando Ares o Poseidón te dan una tropa o flota gratis en Cyclades nosotros solemos decir "¡Soldadito gratis!" o "¡Barquito gratis!"

- En Cyclades los marcadores de prosperidad los llamamos "Cornucopias" (ya que representan eso mismo) o directamente "el cuerno de la abundancia", así en singular :D

Aparte de esos casos concretos, en general a las fichas las llamamos fichas, o fichitas si son muy pequeñas (como el caso de los rangos consulares o los corruptos del RoR)

Julio

*****
Veterano
Mensajes: 643
¡Maldición, esta regla es ambigua!
En línea
A los meeples les llamo monguis.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

morannon (salpikaespuma)

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 7,824
En línea
Cita de: Tildur en 03 de Mayo de 2013, 01:48:08
Los que tienen forma humanoide son "kekos", el resto pueden ser tokens, marcadores de X, fichas de Y, cartas de Z...

Pero yo lo escribo "Quecos" :D.

Saludos.