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Tildur

Variante hundir la flota?
« en: 17 de Enero de 2013, 01:27:54 »
El otro día me sobrevino subitamente una idea: modificar el clasico hundir la flota para hacer de el un juego con algo mas de chicha. Lo cierto es que tras pensarlo un poco, tan solo se me ha ocurrido añadirle cartas con diversos efectos (mover barcos, localizar barcos, ataques multiples, defensas, etc), lo que tampoco es gran cosa.

¿Alguien sabe si hay variantes del juego interesantes? ¿Alguna idea sobre como hacerlo?

kabutor

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Re: Variante hundir la flota?
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2013, 01:31:26 »
ccon 4 sets de hundir la flota te haces este

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/135418/battleship-tactics
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

fercazallas

Re: Variante hundir la flota?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2013, 01:35:23 »
Has visto el Battleship Galaxies? No es exactamente una variante, pero mantiene algo del hundir la flota

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/93538/battleship-galaxies-the-saturn-offensive-game-set

Dr. DiLuca

Re: Variante hundir la flota?
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2013, 01:37:35 »
A mi se me ocurrio una variante incluyendo un tercer eje, el de la profundidad, con distintos tipos de armas incluyendo obviamente, cargas de profundidad, torpedos, etc ...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Tildur

Re: Variante hundir la flota?
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2013, 02:09:07 »
Vaya, pues el battleship tactics viene a ser mas o menos lo que tenía en mente, pero ya desarrollado y bien bonico ^^
Cuando acabe los exámenes igual me animo a traducirlo o algo. Lo único que no me gusta demasiado es lo de necesitar 4 sets del juego original (¿quien tiene 4 hundir la flota por casa?? XD), pero bueno, siempre se puede recurrir al clásico sistema de hoja cuadriculada.

Sobre el battleship galaxies no lo conocía. Por lo que veo esta en proceso de traducción aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=88906.0
Habrá que echarle un ojo cuando este terminado. No es lo que buscaba, pero puede ser interesante.

Lo de añadirle profundidad también parece interesante pero dificil de aplicar. Por un lado, en principio solo los submarinos podrían estar a profundidad. Por otro no se me ocurre como indicar la profundidad en el tablero clásico (de nuevo, con papel es todo mas facil!).

Silverman

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Re: Variante hundir la flota?
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2013, 16:12:22 »
Madre mia... ::)

Servidor entre los 12 y los 16 años inventé y perfeccioné el típico juego de los barquitos de hojas y lápiz, disparabas con cada barco por turno al casillero del oponente, el acorazado disparaba hasta cuatro disparos, los cruceros disparaban dos, el portaviones cinco etc.

Además tenían un alcance máximo a partir de dónde estaban, el portaviones era el único que tenía un alcance ilimitado. Los submarinos los poníamos en una cuadrícula aparte, de manera que cada jugador tenía dos cuadrículas iguales, una con los barcos de superficie y otra para los submarinos. Cuando disparabas al contrario debías especificar qué lanzabas, si cañonazos o cargas de profundidad, pues los primeros iban contra la cuadícula de los barcos de superficie del contrario y las últimas iban contra la de los submarinos.

Para evitar la ventaja que tienen los barcos más pequeños (mucho más difíciles de alcanzar) sólo los submarinos ocupaban una casilla, los menores de superficie ya ocupaban dos, aparte que al "rozarlos" ya se les averiaba.

Para que funcionase todo esto debíamos disponer de una cuadrícula mínima de 15x15, y debían anotarse en cada casilla las siglas del barco que había disparado allí, utilizábamos bolígrafos de varios colores.

El juego estaba bien, sería ideal para hacer un video-juego, pero como no sé programar paso de ello. Además, actualmente hay muchos juegos mejores.

Ignoro si esto te puede servir de algo Tildur.  ???

Ahora ya sabéis porqué no aprobé el bachillerato.  :-\
Semper fidelis