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Autor Tema:  (Leído 1227 veces)

Maykel

Proyecto Juego STATUS
« en: 19 de Febrero de 2013, 20:13:29 »
Hola a todos, me presento, soy Miguel de Málaga. Llevo mucho tiempo como jugador y como visitante de LABSK aunque perdi mi cuenta y he necesitado de hacer una nueva.

El motivo de escribir es para comentar por encima el proyecto que me traigo entre manos y sobre todo hacer una consulta.

No tengo mucha experiencia en creacion de juegos de mesa pero creo que no me faltan cualidades por lo menos para intentarlo, pues soy especialmente creativo y amante de los juegos de mesa, aparte de musico, editor de fotografias, deportista... y no me falta ilusion.

Os presento por primera vez a STATUS. Lo que me traigo entre manos es un juego de tablero no modular pero si en continuo dinamismo. Trata de evolucionar una unidad familiara traves del tiempo con la meta de conseguir maxima puntuacion. Los recursos no son de 5 ó 6 tipos para comerciar, en este caso los recursos son muy variados y unicos, digamos que son articulos. La mecanica de juego es tipo mandar trabajadores (no necesariamente cumplen ese papel). El juego tiene gran componente de puteo, cartas de eventos acordes a la evolucion de la partida y por supuesto planificacion de turnos siguientes para el éxito. Mientras mas aciendes en la sociedad mas facil sera alcanzar la maxima puntuacion.

Esta ambientado en hoy en día, con escenografia actual de una mini ciudad. Puede que pensar en los sims pueda dar una pequeña idea pero desde luego nada que ver con cubrir necesidades basicas y esas cosas. Ademas la relaciones seran de molestar y poner zancadillas al adversario, aunque si quieres puedes aliarte puntualmente con otro jugador para que otro abandone su gran puesto de director!!!

El juego escala de 2 a 5 jugadores y cada partida es completamente distinta, ya que el inicio de las oportunidades cambian al azar al principio de una partida, asi como durante ella. No faltan eventos que haran que a mas de uno se le caigan los planes y tenga que buscar otra estrategia.

Estoy muy metido en ello, y creo que bastante bien encaminado, ademas cuando encuentro algun obstaculo la solucion suele ser un nuevo atractivo mas que un lastre, y eso me esta animando. Quien lo ha visto cree, al igual que yo, que puede ser algo grande si se ajusta y rueda bien. Siento no dar mas pistas sobre la mecanica, pues quiero dejarlo todo muy avanzado antes de presentarlo y testearlo en grupos externos.

Ahora la pregunta que me esta rondando desde hace tiempo:

Tenemos juegos ambientados en casi todas las epocas y escenografias de lo mas variopintas y yo trato un tema de lo mas normal y cotidiano, aunque orientado a la riqueza y felicidad de una familia (no, no es una granja...) He estado buceando por la BGG y no he encontrado casi nada sobre este tema con la mecanica que he implantado pero....  ¿podeis decirme si existe alguno que os suene similar a mi proyecto? No busco inspiracion, pues bastante inspirado y bastante definida tengo la mecanica, pero no quiero luego toparme con algo que se asemeje bastante y me tachen de plagio casero.
¿Qué os parece la idea?

El tema de testers en mi ciudad no se como anda, pero eso sera un poquito mas adelante si alguien se anima. Aun quedan muchas horas de ordenador, tijeras y pegamento.

Un abrazo!
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 20:22:34 por Maykel »

Moondraco

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Re: Proyecto Juego STATUS
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 00:27:51 »
Estoy muy metido en ello, y creo que bastante bien encaminado, ademas cuando encuentro algun obstaculo la solucion suele ser un nuevo atractivo mas que un lastre, y eso me esta animando. Quien lo ha visto cree, al igual que yo, que puede ser algo grande si se ajusta y rueda bien. Siento no dar mas pistas sobre la mecanica, pues quiero dejarlo todo muy avanzado antes de presentarlo y testearlo en grupos externos.

No lo sientas... simplemente, para mí, no tiene demasiado sentido abrir este post tal cual está.
Supongo que la tentación de hacer "publicidad" de nuestros juegos siempre es fuerte, pero la verdad es que este subforo ni está pensado para eso ni cumple esa función. Es decir: tu juego tiene buena pinta y seguramente estés consiguiendo desarrollar un buen producto, pero no hace falta que nos lo vendas a nosotros.

En mi opinión, es más productivo abrir aquí un tema exponiendo las mecánicas para que otros participantes puedan echarte una mano con ellas y ayudarte a pulirlas antes de ponerte a testear. Pero claro, es solo mi opinión. Como digo, no tiene mala pinta, pero es difícil saber en realidad de qué estamos hablando.

Ah, sobre tu pregunta, no conozco ninguno con ese perfil exacto. Quizá La Villa me suene parecido.
Pero vamos, la verdad es que no soy ninguna autoridad en conocimientos lúdicos ;D

¡Sigue con ello, y comparte aquí!

Maykel

Re: Proyecto Juego STATUS
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 20:55:13 »
Gracias por responder, La Villa es muy distinto en mecanica, aunque el tablero se asemeja en parte, pronto necesitare un dibujante que controle ese estilo y cobre poco. La estetica para mi es fundamental.

Llevas razon en que explico poco sobre el funcionamiento y respecto a que no tiene sentido este tema que he abierto puede que lleves razon. No trato de vender nada a nadie, solo os considero personas con la que comparto una pasion. Puede que sea porque la mecanica del juego es todo, es algo que creo que aun no se ha visto en juegos de mesa y no quiero ser copiado antes de que lo presente. No creo que sea malo!

Voy a esperar alguna respuesta mas y si no, lo borro y reaparezco cuando este ya todo cerrado.

Saludos!




« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 21:03:33 por Maykel »

Moondraco

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Re: Proyecto Juego STATUS
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 21:47:45 »
Gracias por responder, La Villa es muy distinto en mecanica, aunque el tablero se asemeja en parte, pronto necesitare un dibujante que controle ese estilo y cobre poco. La estetica para mi es fundamental.

Es algo que nos pasa a muchos, y ojito, porque en realidad es un error. En caso de llegar a publicarlo, la editorial rediseñará las imágenes... así que no te líes a pagar a nadie antes de tener bien atadas y probadas todas las mecánicas.

Llevas razon en que explico poco sobre el funcionamiento y respecto a que no tiene sentido este tema que he abierto puede que lleves razon. No trato de vender nada a nadie, solo os considero personas con la que comparto una pasion. Puede que sea porque la mecanica del juego es todo, es algo que creo que aun no se ha visto en juegos de mesa y no quiero ser copiado antes de que lo presente. No creo que sea malo!

Ese miedo es clásico en todos los creadores noveles. Sin embargo, te voy a dar una serie de argumentos en contra:

1. Si te lo quieren copiar, lo harán de todas formas.
Una editorial deshonesta que lo vea en jornadas, en el foro o a quien se lo envíes puede copiartelo perfectamente. Da igual que tú ya tengas el juego acabado: menos trabajo para ellos. Ponen cualquier nombre en la caja y está hecho.

2. Amplía tus horizontes.
Crees que tu mecánica es única. Eso creía yo también de casi todos mis juegos, y sin embargo nunca lo son. Exponerlas en el foro puede llevar a que otro forero te señale las semejanzas con un juego ya existente que tú no conocías, y así podrás introducir modificaciones para hacerla realmente única.
A más opiniones, mejores resultados. Esa máxima vale para casi todo.

3. Protege tu mecánica.
Postear aquí una mecánica novedosa hace que quede registrada con una fecha y un autor. Eso, lejos de lo que temes, te permitirá defender su autoría en caso de plagio (que es realmente raro). Al final, no vas a vivir de editar un juego... y así al menos, si te lo plagian, tendrás argumentos con los que recuperar tu "prestigio" en el mundillo.


En resumen, que te animo a que compartas y te enriquezcas con las opiniones de los demás... pero la decisión es tuya, y tú sabrás lo que es mejor para tu juego :)

Maykel

Re: Proyecto Juego STATUS
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2013, 13:26:07 »
Gracias nuevamente por contestar, se te ve con experiencia en estos temas.

Creo que llevas razon en todo lo que dices. Me he decidido a explicar la mecanica acompañado de imagenes, porque sin fotos tendria gracia. Voy a necesitar alguna semanita mas para completar algunos componentes y tenerlo todo bonito, sobre todo el tablero que es fundamental para entenderlo. Ya que he pasado la fase de folios y lapiz, espero un poco mas y os lo enseño como mereceis!

Lo que realmente me esta llevando tiempo es ajustarlo para escale y ruede de 2 a 5 jugadores. Lo que me pasa es que a 2 es puteo puro y segun sube el numero de jugadores se convierte en agobio y sobrevive. La mecanica esta cerrada por completo.
 
Siento si abrir este tema fue un error. Si es asi que los admin. lo cierren o borren o lo que sea.

Gracias. Volvere muy pronto!

Moondraco

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Re: Proyecto Juego STATUS
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2013, 14:29:16 »

Siento si abrir este tema fue un error. Si es asi que los admin. lo cierren o borren o lo que sea.

¡Para nada es un error!
Creo que es como casi todos empezamos por aquí... no te estreses que este en un subforo muy libre.

Simplemente, cuando estés preparado, comparte aquí y déjate aconsejar por otros creadores. Y luego hazles caso o no, eso es cosa del momento :)