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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2013, 14:40:53 »

Que grande el Macklau que se sabe mejor las reglas que el diseñador de las mismas, es mi heroe, que forma de contar los puntos de Fuerza Mental, este tio vale, jajaja,

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da da da dunna da da da

Gelete

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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2013, 14:41:34 »
Esta claro que esa situacion ocurre solo a final de carrera.
pero es precisamente lo que se busca
y lo que creo que realmente ocurre en una carrera de 1.500 m.

La razon de que use el termino Fuerza mental
en vez de cansancio como a veces me preguntan
la comente en este hilo

http://www.labsk.net/index.php?topic=102327.0


Algunas personas suelen preguntar la razon por la que
utilizo el termino fuerza mental en vez de cansancio del corredor,
como caracteristica en el juego.

Creo que en esta distancia un corredor aunque acaba dandolo todo,
dificlmente puede llegar a estar tan exhausto como para no continuar,
como puede ocurrir en pruebas como el maraton y su famoso"muro".


Cuando un corredor se queda sin fuerza mental
no significa que no pueda avanzar.
En su fase de cartas va a poder jugar su carta de movimiento.
Lo que ocurre es que su puja es de 0 al no tener ptos de fuerza mental.
En caso de 2 corredores en la misma situacion, el que este por detras
si podra elegir una accion, ya que hay empate a 0 en la puja
que se resuelve en favor del peor clasificado.
(ojo que podria recuperar 4 o 3 ptos de FM..).

Y en la de ritmo podra avanzar a 5 que tiene coste 0.

Y si como ocurrio en la carrera de ayer
se encuentra en los 3 primeros puestos
donde debe pagar 3-2-1 puntos de FM
y no tiene por llegar a 0 en el track de FM,
pues tengo que pensar lo que le pasa:

a) Que pague con ptos de movimiento esos puntos de FM
(por ejemplo el doble).

b) Caer desplomado y que se lo zampen los zombies
sinceramente me parece algo "jevi"...



Si, Edu, si lo sé y me lo has explicado, pero sabes que te quiero y como tester honesto debo sacarte los puntos que no acabo de ver cerrados de un juego que, por lo demas, me está gustando y mucho, te lo digo sinceramente.

El concepto de fuerza mental me parece más aplicable a un marathon y su famoso muro de los 35 km. Yo creo que en una carrera de 3:30 como es un 1.500 prácticamente no entra dentro de la ecuación tu fuerza mental. Entra el ritmo, la recuperación, la chispa del final, pero la fuerza mental no la acabo de ver. Yo percibo más energia que fuerza mental, una especie de que es lo que te queda por dar, y me gustaría ver que un tipo que ha tirado demasiado durante los primeros 1.200 y se viene abajo, lo hace no tanto por falta de fuerza mental sino porque se ha vaciado, y en ese caso solo le queda el abandono o hundirse en la recta. La posibilidad de que lleguen usando otro tipo de puntos me resulta un tanto extraña. Podrías corregir el peligro de que esto ocurra poniendo unas mejores opciones de mejora o recuperación (5 y 3 puntos, en lugar 3 y 2), que en caso de que te veas muy mal hagan que puedas bajar el ritmo y recuperarte porque eso es precisamente la cuestión: veo que voy a petar bajo el ritmo brutal que llevo, y no un, como he petado ahora bajo el ritmo. Es que si has petado, has petado, y sí, ya sé que hablas de fuerza mental y eso no es exactamente "petar" físicamente, pero niego la mayor, no veo la fuerza mental como concepto claro en un 1.500.

Los dummies, por ejemplo, podrían ser considerados como liebres. Sería tan sencillo como no aplicar la penalización de dos puntos sobre ellos sino sobre el primer jugador humano. Probablemente es menos realista ya que tus dummies no son liebres puras y pueden ganar la carrera, pero creo que es importante que el diseño lo más sencillo posible.


Todo esto como ideas, le juego me parece muy chulo, me apetece mucho seguir jugándolo y creo que es un juego como mucho potencial.
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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2013, 15:53:47 »
El problema que se plantea es que con el modelo de resistencia,
veo dificil justificar la accion de recuperar puntos de resistencia,
mientras que en un modelo de fuerza mental quizas si lo sea...

Por lo demas sabes que agradezco todas y cada una de las ideas
que me dan todas las personas que prueban los juegos.
La manera de mejorar es que aquellos que prueban el juego
te digan lo que realmente piensan del mismo.

De cualquier consejo puede surgir una idea brillante...
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Gelete

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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2013, 16:09:01 »
Al reves edu, si yo voy petado cuando salgo a rodar 20 km por ejemplo, llega un momento en que la forma de llegar al objetivo es recuperar energia bajando la velocidad. En 1500 eso lo haces bajando ritmo pero tambien mediante la opcion de subasta no estaria nada mal dejar esos cajetines que en cierta forma serian como ir a rebufo de otro corredor (lo cual te desgasta menos) o cualquier otra justificacion que seguro que si nos ponemos se la encontramos.
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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2013, 16:41:25 »
Maklau, no te diste cuenta de que se te dejó pasar, que si no luego te pones muy triste (triste como están los vikingos...).

Lo único que cambiaría sería el tema de cuando te quedas sin fuerza mental. Creo que lo mas sencillo sería directamente que el jugador que se quede sin FM pase a avanzar la mitad del numero de la carta de carrera redondeada al alta de carrera (es decir 4, 5, 5 y 6), y el mínimo de ritmo (5). Una regla sencilla y penalizadora.

Lo que propones del avance de los dummies puede estar bien, lo que pasa que lo mismo maklau prefiere moverlos el mismo...


Por otro lado, cuando el Play Bar se vació de trolos  pudimos estrenar mi Horse Fever a cuatro, jugar al 100% de los juegos que dispuso Betote (High society y Tiburon)  y entrenar al RA.

Es la vida...

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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2013, 18:25:22 »
Reportes de ese Horse Fever, por favor. ;)

¿Filler venido a más o juego de mesa venido a menos? Según la BGG puede utilizarse como juego de mesa, juego familiar o party... Gracias a esa polivalencia, ¿ha venido para quedarse?

Betote

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Re: Re: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2013, 18:39:27 »
Reportes de ese Horse Fever, por favor. ;)

A mí me ha hecho bastante gracia: ronda de puteo, ronda de apuestas y carrera azarosa a tope. Tiene un par de cosillas que le puliría, pero un juego muy gracioso.

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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2013, 21:54:15 »
Al reves edu, si yo voy petado cuando salgo a rodar 20 km por ejemplo, llega un momento en que la forma de llegar al objetivo es recuperar energia bajando la velocidad. En 1500 eso lo haces bajando ritmo pero tambien mediante la opcion de subasta no estaria nada mal dejar esos cajetines que en cierta forma serian como ir a rebufo de otro corredor (lo cual te desgasta menos) o cualquier otra justificacion que seguro que si nos ponemos se la encontramos.

Te entiendo perfectamente.
Pero la accion de recuperar
puntos de resistencia/ fuerza mental
la puedes realizar en cualquier momento
sin condicion alguna.

Como tu comentas, tendria sentido
por ejemplo bajando ritmo...
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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2013, 14:41:36 »

Es la tercera partida que juego y cada vez está más completo. Yo cambiaría lo mínimo. Queda claro Edu que diseñas mejor que juegas, ya que jugar claramente se te da fatal.


"talmente" de acuerdo contigo, Mackoli.
Solo hace falta afinar los dummies y alguna cosa mas.

Yo es que me quiero ganar la vida diseñando,
no intentando ser Campeon del mundo de Catan como vos...  ;D
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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2013, 13:23:27 »
Una cosa que se ha estado haciendo mal
es la clasificacion de los corredores en las curvas
y es mucho mas facil de lo que parece.

Para saber que corredor esta por delante de otro en una curva
solo hay que contabilizar las casillas que por su calle
le faltan para llegar a la mitad de la curva.
Al que le queden menos casillas ira por delante.
En caso de empate, el que vaya por dentro
es el que va primero.



Ejemplo:  En esta imagen todos los corredores estan empatados
ya que les quedan las mismas casillas para llegar
a la casilla que es la mitad de la curva.
(la señalada con X)

Esto ha dado muchos problemas y resulta que no era tan dificil...  ;D
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 12:36:16 por versus »
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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2013, 22:58:31 »
Solo diré que al final Maklau tenía razón... ;D
Es la vida...

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Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2013, 13:29:48 »
Solo diré que al final Maklau tenía razón... ;D

Buenooooo.... ::)
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