... un juego que por alguna razón ha pasado muy desapercibido, pero sin ser una maravilla, me ha parecido bastante sólido, ...
Exacto eso es lo que me llama la atención. ¿Por qué será?
Pues ahí va mi mi opinión.
Es un euro clásico, de reglamento sencillo y juego vivo. Con un jugoso puntillo de puteo, y un toque no desequilibrante de azar que lo hace muy rejugable y algo tuneable en dificultad.
Elegante estetica de renacimietno italiano. Mecanicas sencillas. Los componentes, para mi gusto muy buenos. Cartón y madera gruesos.
Lo fundamental, la selección de eventos de entre una oferta pública bonificando los eventos rechazados.
Gestión de recursos para ir a una carrera de captura de objetivos públicos. Menos los bloques de la bolsa y el mazo de eventos todo lo demas está a la vista.
La partida no es de gran duración. Acaba al conseguir un jugador un máximo de 9 objetivos (que serán menos según el número de jugadores)
La dependencia del idioma no le ha favorecido mucho por nuestras tierras, pero no es tan exagerada como para ser solo para nativos o bilingues.
Lo que más me gusta:
Ese toquecillo interactivo de sabotajes, derrumbamientos, robos, o privación de opciones que le da una vidilla especial.
Del diseño: La acumulación colorista de torres en torno al tablero. Muy chulo.
Lo que menos:
La carta del renacimiento. Aunque improbable se podría llegar a embuclar la partida con regeneraciones sucesivas del mazo de eventos.
Del diseño. El dorso de las cartas. Pelín soso.
Le tengo puesto un 8 en BGG (sea lo que sea que eso signifique...
)