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gervader

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Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #60 en: 05 de Agosto de 2013, 18:16:50 »
Pues a 6 los juegos que mas me gustan son juego de tronos, cosmic encounter, zombicide tambien pueden jugar 6, el mansiones de la locura lo hemos jugado muchas veces a 6 y no esta mal les da un poco mas de posibilidades a los jugadores, el juego se adapta muy bien.


Aecio

Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #61 en: 05 de Agosto de 2013, 19:52:14 »
Juego de tronos está sobrevaloradísimo en mi opinión...
Juego de tronos no es un ameritrahs sino un eurogame.

Aecio

Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #62 en: 07 de Agosto de 2013, 10:29:50 »
Juego de tronos es un ameritrash.

Tener componentes de madera o meeples no convierten a un juego en eurogame.

-No es un juego asimétrico. La gran diferencia entre jugar con una casa u otra es donde comienzas la partida, pero no existen reglas especiales/mecánicas para cada casa y las cartas (salvo una o dos por casa) son iguales para todos.
-No existe el azar (a menos que juegues con las cartas avatares de guerra, lo que da una pizca de azar)
-Prima más la mecánica que la temática. Esta misma mecánica se puede implantar en diferentes temáticas. El sistema de ordenes ocultas (q me gusta) y combate de cartas se puede extrapolar a muchas temáticas, no hay nada que digas esta mecánica nace de los libros (como la búsqueda del anillo de la guerra del anillo o las concesiones del republica de roma)

Por todo esto para mi Juego de Tronos es un Euro, donde el objetivo del juego saber gestionar recursos: zonas de baúles de comida, número y tamaño de ejércitos, dinero y castillos.

Darkmaikegh

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Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #63 en: 07 de Agosto de 2013, 11:32:17 »
-No es un juego asimétrico. La gran diferencia entre jugar con una casa u otra es donde comienzas la partida, pero no existen reglas especiales/mecánicas para cada casa y las cartas (salvo una o dos por casa) son iguales para todos.
-No existe el azar (a menos que juegues con las cartas avatares de guerra, lo que da una pizca de azar)
-Prima más la mecánica que la temática. Esta misma mecánica se puede implantar en diferentes temáticas. El sistema de ordenes ocultas (q me gusta) y combate de cartas se puede extrapolar a muchas temáticas, no hay nada que digas esta mecánica nace de los libros (como la búsqueda del anillo de la guerra del anillo o las concesiones del republica de roma)

Por todo esto para mi Juego de Tronos es un Euro, donde el objetivo del juego saber gestionar recursos: zonas de baúles de comida, número y tamaño de ejércitos, dinero y castillos.

VS

-Es un juego muy asimétrico: el lugar donde empieza cada casa es distinto, así como sus cartas, lo que hace que cada casa se tenga que jugar de forma muy diferente.
-En todo momento existe confrontación directa con el resto de jugadores.
-Permite la eliminación de jugadores, aunque se dé raramente.
-Promueve metajuego: negociación, alianzas y traiciones.
-Existe una buena dosis de azar, que toma de selección simultánea de órdenes y de cartas. Desconocer qué órdenes/cartas utilizan tus oponentes hace que estas se comporten como una variable aleatoria. Tener cierta idea de qué órdenes/cartas van a utilizar tus oponentes, hace que se se comporten como una variable aleatoria no homogénea, pero aleatoria al fin y al cabo.

Y si lo dejamos en que es un híbrido... como Cyclades, Caos en el Viejo Mundo, Mage Knight... ;)

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Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #64 en: 07 de Agosto de 2013, 11:39:02 »
De lo que no cabe duda, es de que es un estupendo juego para 6 jugadores  ;D

kalala

Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #65 en: 07 de Agosto de 2013, 14:09:17 »
Por que no abrís un hilo sobre si Juego de Tronos es euro o ameri... ;D puede ser interesante ....
y así se retoma el verdadero sentido de este hilo....
y por favor que nadie se me ofenda :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]