Buenas chavales, aquí os lo traigo hoy he tenido tiempo y he podido dejarlo decente, aquí tenéis las reglas revisadas y maquetadas para dos jugadores, cualquier cosa que veáis me comentáis, a disfrutar!https://www.mediafire.com/?vuchiogg94zd2k9
Mira que lo he leído veces, pero no entiendo cómo va lo del decaimiento y el Poder. No entiendo nada.
Ostras, ok, gracias, entonces entiendo que los puntos de poder se obtienen de la misma manera que en el juego normal, incluyendo la norma de compensar a aquel que tenga menos de la mitad que el contrincante.
Acabo de hacer una partida a dos jugadores con esta variante y no es que no funcione es que no tiene ningún sentido. Os pongo en situación:Yo he jugado ya dos partidas a cuatro players, el juego me ha encantado, y gané ambas partidas, una con la facción roja y otra con la azul. Lo he probado esta tarde con mi chica, ella no había jugado nunca, no es torpe, pero tampoco es una jugona. Ella ha llevado la verde y yo la roja, pues bien, en 45 minutos ha ganado ella 30 a 1. Cómo podréis entender, no tiene ningún sentido. Soy consciente de que es probable que el problema sea de no haber combinado las facciones correctas. Pero entonces que alguien lo diga, que especifiquen qué dos facciones hacen que esta variante se pueda desarrollar. Con Cthulu y la Cabra ya os digo que es absurdo.Por otro lado, el juego pierde absolutamente toda la gracia estratégica. Se convierte en un corre corre que te pillo. Lo que se trata básicamente es de matar figuras del otro. Dado esto, lo que ocurría al final es que ambos se parapetan en uno o dos territorios con todas sus tropas y esperas a que sea el otro el que te venga a atacar con varias tropas (con el consiguiente gasto de poder), por mucho poder que tengas si vas con cuatro o cinco, el otro puede tener diez en ese territorio y fundirte. Por otro lado, lo que digo, si no te interesa batallar coges y te largas. Hemos hecho una ronda entera de juego ella persiguiéndome con Cthulhu y un semilla por todo el tablero, y yo huyendo con mis piezas hasta un territorio con mayor número de ellas. Es absurdo.Me gustaría que el compañero que decía que esta variante funciona explique un poco más las razones que le hicieron disfrutar de la partida así. Porque, de verdad, no lo entiendo. Para seguir poniéndoos en situación: no se trata de que no llevemos bien adaptar juegos a dos jugadores. Nosotros habitualmente jugamos a Cyclades a dos jugadores y nos encanta, nos parece que funciona perfectamente, cuando la mayoría de la gente (estoy convencido de que ni siquiera lo han probado) dicen que no. Pero con Cthulhu ha sido absurdo, absolutamente absurdo.Nos queda probar la variante inicial de llevar dos facciones cada uno, pero hoy por hoy no lo veo claro.En fin, me gustaría conocer más opiniones.
Con la Cabra al principio tienes que expandirte para lograr los grimorios de 4, 6 y 8 áreas controladas, es inevitable. Y los dados de combate de sus monstruos no dan para grandes escabechinas.Por otro lado, Cthulhu iba acumulando símbolos arcanos casi en cada turno por sus habilidades. Cuando acabé con mis grimorios y pude montar un buen ejército ella ya había sumado los 30 puntos.Teniendo en cuenta que he ganado las dos partidas que he jugado a cuatro, y que ella era la primera vez que jugaba, ni haciéndolo aposta un resultado de 30 a 1 sería factible si el juego estuviera compensado para esas dos facciones.Por otro lado, cómo solventáis la situación de combate cuando un jugador tiene todas sus tropas en una casilla y el otro en otra? Eso es a lo que empuja esta variante, se convierte en un risk a dos. Cuando ya tienes tus grimorios, te montas un ejército lo más numeroso posible, lo enfrentas al otro y qué? Quién es el primero que decide gastar todos sus puntos de poder en invadir la casilla del contrario con sus siete, ocho, o nueve unidades?En cualquier caso, ¿no os parece que el juego se convierte simplemente en juntar las piezas en una casilla y tirar dados a cascoporro a ver a quién le salen los seis? Luego compras más bichos y vuelves a tirar los dados a ver cuántos seis salen, y a quien le salen más gana la partida. En serio, me cuesta un montón ver cómo puede funcionar.Pero gracias por vuestros comentarios.