logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2008 veces)

marufrant

Ayuda en programar un juego de vassal.
« en: 01 de Abril de 2014, 19:00:34 »
Hola

Estoy haciendo un prototipo de un juego en vassal y deseo que el setup inicial del juego ya esté incluido. Es decir que cada jugador tenga sus recursos, caballeros, siervos, además que unos marcadores se encuentren en unos territorios definidos.

Por otro lado estos marcadores que son en un total de 41, con un solo clik pueda eliminar todos los marcadores al mismo tiempo.

Aquellos programadores y expertos en este programa si pueden darme una mano se los agradezco

Muchas gracias

Saludos

Gallardus

Re:Ayuda en programar un juego de vassal.
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2014, 21:23:10 »
1) Sin saber exactamente com funciona es difícil aconsejar, pero si el módulo siempre empieza con la misma disposición, por qué no lo diseñas de modo que ya empiece con todo en su sitio?

2) Puedes crear un botón que ejecute un Global Command en la pantalla principal del módulo y que cada pieza que haya que eliminar contenga en sus definiciones un Delete que reaccione a ese Global Command. No sé hasta qué punto manejas Vassal, pero si esto te suena a chino, dímelo :)

marufrant

Re:Ayuda en programar un juego de vassal.
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 22:27:37 »
Hola


Gracias Gallardus por la recoendación, frente al primer punto ya encontre un modulo con setup inicial y voya mirar como funciona.

Frente al segundo tal vez si necesite un poco más de ayuda, encontre el GlobalKeyCommand, pero no se como hacer que me borre todos al tiempo.


Entre y a todas los marcadores les puse esto... pero... no funciona.

Command name:   Delete
Keyboard command:   Delete
Global Key Command:   CTRL D
Matching Properties:   CTRL D
Restrict Range: 
Range: 


Si me puedes dar una mano, gracias


Arthran

Re:Ayuda en programar un juego de vassal.
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2014, 23:19:13 »
Lo que esta diciendo gallardus es que añadas un boton en algun lado que haga que esas piezas se borren. Siguiendo con el ejemplo de Juego de Tronos (es el que mas me conozco como esta diseñado, pues para algo lo he modificado yo XD) mira como esta hecho lo de devolver ordenes en la war room de cada jugador. Clicas el boton de return y todas las ordenes vuelven a un sitio. Pues seria hacer lo mismo pero generalizado y que se eliminaran.


Gallardus

Re:Ayuda en programar un juego de vassal.
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2014, 07:46:01 »
Hola!

Me explico más en detalle:

1) En el Main Map, creas un Global Key Command (GKC), del que tienes que rellenar obligatoriamente el campo "Key Command" (digamos que pones ALT E) y el "Button text" (para poder ver el botón y pulsarlo)

2) Ahora en cada pieza que quieras eliminar con ese botón (eliminar del todo, que desaparezcan del juego, si quieres que se descarten a un mazo se haría de otra forma, pero similar) pones el Trait Delete, en el que el campo "Key Command" tiene que coincidir con el que pusiste para el GKC (es decir, en el ejemplo, ALT E)

Hay otras formas de hacerlo, pero creo que esta es la más sencilla.

Yuyu

Re:Ayuda en programar un juego de vassal.
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2014, 10:46:02 »
Crear la posibilidad de iniciar partidas con elementos para cada jugador es muy sencillo....""

Basicamente se trata de incluir al módulo > Add Predefined setup, pero vamos por partes.

Lo primero que vas a necesitar es guardar unas partidas con los elementos necesarios para cada jugador, puedes guardarlas como 2 Jugadores, 3 Jugadores XX Jugadores.

Ahora las incluyes en > Saved Game, del >Add Predefined setup (que incluiste en primer lugar), y no te olvides de Ocultar >Game Piece Palette, para que los jugadores no tengan opción de incluir más piezas que las que tu incluiste en las partidas grabadas.

Cuando lances el modulo, se podra elegir 2,3,xx jugadores. Si quieres ver un ejemplo de este tipo de inicios, tienes el Puerto Rico (si lo quieres en castellano te lo mando por privado) o el Tigris y Eufrates (tambien en castellano si lo quieres).

Para mapas basta con incluir los mapas en ( > Main Map) que se necesiten al módulo, si hay varios, se mostrara al inicio con cual de ellos se quiere jugar.

Trastea lo propuesto y ya nos cuentas, espero haber resuleto las dudas que me comenaste...

Saludos

marufrant

Re:Ayuda en programar un juego de vassal.
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2014, 09:02:35 »
Gracias a todos por su valiosa ayuda, creo que dentro de poco podré subir el módulo.