logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 794 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Buenas señores.

En primer lugar me gustaría trasmitiros mi satisfacción por volver a este foro después de una ausencia tan larga.

Después de pegarle bastante a D&D 4.0, vuelvo a intentar montar un grupo de rol medianamente estable, pero me gustaría cambiar un poco el tercio de los juegos para no saturarme (aunque sé que volveré).

He estado investigando los siguientes juegos "nuevos" que han salido en este tiempo, y me gustaría saber la opinión que os merecen estos, ya que voy a intentar comprar un par de ellos:


-El reino de la sombra Me llama muchísimo la atención por el sistema de creación de personajes (por puntos que se asignan, algo así como el sistema utilizado por los juegos de White Wolf (Vampiro, etc)), ademas del hecho de que la progresión de personajes no sea mediante niveles predefinidos sino con estos mismos puntos "libres" lo cual permite una configuración bastante libre. Por otra parte añadir que, al parecer, la ambientación del juego es casi un sandbox con varios sucesos, ciudades y Pnj´s bien perfilados.

-La puerta de Isthar Aunque de primeras la ambientación me tiró hacía atrás, leyendo más sobre ella me ha acabado pareciendo mucho más que interesante. Es una vuelta de tuerca a la fantasía de espada y brujeria (un tono adulto más cercano a las novelas de Conan y similares). Por lo que he podido leer, el sistema tampoco está nada mal.

Omertá Aunque se sale de la temática, nunca está de más preguntar por él. Reconozco que el sistema de percentiles me gusta y bastante (he quemado muchos años jugando a la Llamada de Cthulhu, Runequest, Stormbringer y similares) y además el tema está bastante poco explotado y me llama muchísimo la atención.

Aquí viene el polémico: Pathfinder es el juego que está en boca de todo el mundo, el que se supone que supera y mejora la experiencia de Dungeons.... pero es que me temo que va a ser complicar mucho mas el sistema de D&D 3.5 (que ya de por sí me parecía complejo), añadiendo muchísimas más tablas, más dotes, más sinergias, y en general tantísimas cosas que voy a necesitar sacarme una carrera de ingeniería para aprender a jugar. ¿Me equivoco? ¿Es tan complicado como parece?


A ver si podéis echarme una mano para poder elegir un par de estos juegos y retomar la afición.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Modificar mensaje