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Code_87

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CLASH OF CULTURES (Estrategia)
« en: 20 de Noviembre de 2013, 01:03:15 »
Buenas a todos, estaba buscando un tema para compartir estrategias en este juego y a falta de uno pues lo he creado yo.

Veamos:
1 Democracia vs Totalitarismo vs Teocracia. Personalmente creo que esta ultima esta por debajo de las dos primeras, porque bien jugadas garantizan 4 acciones por turno.
2. Alguien ha conseguido utilizar la rama "Ciencia" con exito? A mi me parece que gasta demasiadas acciones.
3. Es posible ganar sin usar rutas comerciales?
4. Sanidad. Creo que se estudia demasiado tarde para ser util por culpa de que requiera ingenieria.

Pues con eso para empezar ya esta bien.

krispuck

Re:CLASH OF CULTURES (Estrategia)
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2014, 15:31:57 »
Hola Code_87, me acaba de caer este juego por "reyes" y la verdad e3s que hilo me viene que ni pìntao.Solo he jugado una partida y la verdad es que son tantas las cosas que tiene este juego que es impsible quedarte con todas de primeras, creo que a base de jugar empezare a saber utilizar las tecnologias como es debido asique espero poder compartir algo mas con vosotros proximamente pues creo que en breve habra otra partidita, saludos

Sr. Cabeza

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Re:CLASH OF CULTURES (Estrategia)
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2014, 19:49:16 »
2. Alguien ha conseguido utilizar la rama "Ciencia" con exito? A mi me parece que gasta demasiadas acciones.

No te puedo dar detalles, pero mi última partida la gané con una combinación de filosofía + democracia + ciencia. Básicamente tu civilización se convierte en una máquina de producir cultura, lo que me permitió construir dos maravillas al final del juego, que me dieron la partida.

Code_87

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Re:CLASH OF CULTURES (Estrategia)
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2014, 14:01:15 »
Buenas, lo primero:
- ¿un jugador puede construir más de una maravilla? pensé que estaba limitada a sólo una por civilización.

Por mi parte llevo pocas partidas, no obstante mis impresiones son las siguientes:
- La rama "Ciencia" gasta demasiadas acciones.
- Una buena estrategia es conseguir fichas de felicidad combinando 2 o como mucho 3 de las siguientes acciones: construyendo templos; recogiendo recursos en ciudades con puerto; o utilizando la tecnología ligada a las academias que te da felicidad al investigar utilizando ideas. Y luego irte por la rama militar y hacer una acción extra todos los turnos. Si consigues suficiente fichas puedes incluso utilizar levas con cierta frecuencia, además en esa rama producir ejercito también da felicidad.
- La siguiente estrategia que quiero probar consiste en investigar muy poco, quiero concentrarme en construir ciudades. Ya me ha pasado un par de veces que al terminar el juego más que una civilización lo que tengo son unos cuanto "poblachos", no llegando a tener ciudades de 5 siquiera. A veces tengo la sensación de que 3 acciones por turno es muy poco.

Contadme vuestras experiencias, creo que a este juego le podemos sacar bastante jugo.

Sr. Cabeza

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Re:CLASH OF CULTURES (Estrategia)
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2014, 14:45:04 »
Buenas, lo primero:
- ¿un jugador puede construir más de una maravilla? pensé que estaba limitada a sólo una por civilización.
No, puedes construir todas las que quieras (y puedas, claro). Lo que dice el manual es que cada maravilla sólo puede ser construida por un jugador, esto es, que si alguien construye las pirámides, ya no las puede construir nadie más (lo que es evidente, porque sólo hay un token).

Citar
- La rama "Ciencia" gasta demasiadas acciones.
Cierto, pero da tokens de cultura, que son escasos por lo demás, y necesitarás un porrón de ellos para las maravillas y aprovechar los eventos de acción cuando salgan, y tus oponentes no las puedan pillar por estar tiesos de cultura.

Citar
- La siguiente estrategia que quiero probar consiste en investigar muy poco, quiero concentrarme en construir ciudades. Ya me ha pasado un par de veces que al terminar el juego más que una civilización lo que tengo son unos cuanto "poblachos", no llegando a tener ciudades de 5 siquiera.
Tener un montón de pueblitos en lugar de pocas ciudades gordas no tiene por qué ser malo. En primer lugar te mantiene en un perfil bajo y te hace una presa menos apetecible, y en segundo lugar, si lo combinas con tecnologías económicas, como taxation, te puede tener nadando en oro, más aún si lo combinas con trade routes + currency + unos pocos settlers bien colocados.

En general mi impresión de este juego es que es tremendamente situacional, y cualquier intento de destilar una estrategia óptima es muy complicado.

gervader

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Re:CLASH OF CULTURES (Estrategia)
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2014, 19:51:53 »
Tengo el juego desde hace meses y nos gusta mucho pero encuentro que en lo referente a las tecnologías hay un inicio clarisimo que durante los 2 o 3 primeros turnos es el mas optimo y el mejor a seguir y después en los gobiernos realmente vale la pena otro gobierno que no sea la democracia e intentado militar y religioso y me parecen mucho peores, todas las tecnologías que decantan a democracia son mejores y militar hasta el final no vale la pena y ya no digamos religioso que podría estar bien pero democracia se protege de las tecnologías de religión por lo que hace que sea mejor cojerse democracia desde el principio.

tal vez sea nuestra forma de jugar pero e intentado militar y teocracia y al final veo mejor democracia.
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Code_87

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Re:CLASH OF CULTURES (Estrategia)
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2014, 22:23:24 »
Por desgracia he jugado poco a pesar de que tengo el juego hace bastante mas tiempo. Pienso parecido a ti. Teocracia a mi entender es la peor. La via militar esta bien si tienes un buen combo que te de felicidad, porque ademas es la unica que te deja usar las ciudades grandes que acabas de conquistar (xk estan enfadas y alegrarlas seria carisimo xo con la via militar puedes usarlas como si no estuvieran cabreadas).
Tal vez es que no le veo aun la magia a las otras vias. De todas formas me gustaria que en la e expansion equilibraran un poco mediante los lideres, que estos potencien los combos menos utilizados.